Hace 14 años | Por kirilenko a larazon.es
Publicado hace 14 años por kirilenko a larazon.es

«Unos meses después de contratarte, tus jefes te dan un ultimátum y te dicen que has de convertirte al islam para conservar tu empleo. Es una elección muy dura». Una costumbre demasiado frecuente en Arabia Saudí, especialmente con los trabajadores inmigrantes.

Comentarios

a

#9 #0 En Arabia Saudí ...

Estoy seguro que cuando ellos construyen una mezquita en Europa, mientras ellos no permiten construir iglesias en su país, se deben descojonar de risa, al ritmo de:
- "vaya tontos del culo los europeos, que les metemos mezquitas en sus culos, mientras aquí perseguimos, castigamos y prohibimos rezar! lol "

Lo que prohíbes en tu país, promueves en el otro. Está claro que nos toman por idiotas.

Hay una diferencia. Ellos adoran al Dios verdadero y nosotros somos perros infieles. Creo que eso es peor que ser idiotas. A los idiotas simplemente los ignoran.

Jelens

#9 Efectivamente!!!!

Jiraiya

#1 "(al verdadero Dios, ojo)" que raro ha quedado eso histeriacolectiva. Sólo te falta decir, "y no al mierda infiel que ellos adora".

Está visto que la religión es am...jjajaja (que me entra la risa). La religión es amor, jajajaja

Cantro

#5 lol

Maki_

#15 GOTO #5

Culebras

#5 creo que has logrado el objetivo de tu nick. Si no te importa voy a hacerte un poco de "cyberstalking", tus comentarios prometen.

N

#5: Tendrías que haber especificado que el verdadero era el Monesvol o el Unicornio Rosa Invisible. Yo entendí tu chiste, pero ten en cuenta que por escrito es difícil pillar las ironías. Y a mí me encantan los smileys

elchache
babuino
D

#31 Ta guapo.

Wilder

#1 ¿Que existe un verdadero dios? ¿que existe dios?

f


#1 espero que te refieras al realmente verdadero Dios FSM o MEV y no a otro...
si no te despido de meneame

M

#33 No entiendo por qué pones las etiquetas de ironic. Es más, no sé si sentirme ofendido por tu insinuación de que el FSM no es el único Dios Verdadero.

¡Que te den lasaña!

lol

f

Es "pais arabe moderado" para toda la prensa seria y principal aliado
de Occidente en la zona junto con Israel.

D

Bueno... un poco de teología islámica.

Hay que partir de la doctrina fundamental musulmana que divide el mundo en dos partes: dar al-islam, «zona del Islam», habitada por los musulmanes, y dar al-harb, «zona de guerra» o territorio de los infieles. Existe tambien la excepción de Al-Andalus, que es considerada un término medio por haber sido al-islam en su época ( no así Israel, que es al-harb ). Por tanto, dejar que se construyan templos de otras religiones va contra la doctrina del Corán.

En el corán se definen estas zonas en función de la expansión del islam en el s.VII por su zona de influencia concreta ( no conocian noruega, américa ni japón ), es decir para algunos reinos no islamicos del norte de africa y oriente medio, pero la doctrina ha ido ampliandose hasta que en el s.XX extiende la zona de guerra al resto del planeta.

Hay una diferencia fundamental entre la comprensión teológica cristiana y la musulmana. A ningún teólogo cristiano se le va a ocurrir interpretar el Antiguo Testamento en sentido literal, pues tiene un significado simbólico en el mayor de los casos del que se extraen enseñanzas.

Sin embargo en el mundo islámico si se da esta interpretación literal y al igual que el cristianismo es proselitista y los cristianos deben extender su religión, el islam también lo es, pero no como una obligación individualizada, sino como una obligación comunitaria.

De hecho, el concepto de individuo no se da en el islam, y un fiel ( muslim ) solo tiene sentido como parte de la Umma. Se puede plantear que Umma es similar a Iglesia, pero no es así, ya que Iglesia ( Ecclesia: comunidad en griego ) no tiene las connotaciones de nación e imperio que tiene Umma. En el cristianismo altar y trono son entidades distintas, pero en el Islam es la misma cosa.

Realmente, el Islam es una filosofía del S. VII con armamento del S.XXI, eso es lo que la convierte en peligrosisima y en mi opinión acabarán llevandonos al desastre. El Islam no evoluciona ni nunca evolucionará, ya que tratar de invalidar teológicamente cualquier precepto escrito en el Coran u otra tradición escrita aceptada es una herejía. Aunque eso es lo que más nos ayuda con los musulmanes. Cada vez que sale un Ulema discrepante, escisión al canto... y entre ellos se odian más de lo que nos odian a nosotros. Sería de pesadilla que llegara un Saladino al cubo y consiguiera unificar a los 1100 millones de musulmanes. Afortunadamente, la propia rigidez de la religión, siempre impedirá que haya acercamientos entre sectas diferentes del Islam ( chiitas, sunnitas, wahabitas, fatimitas y una docena más pequeñas ).

Por cierto he comparado cristianismo e islam, pero por mi ambas religiones ( y tambien el judaísmo ) se podían ir a cascarla ya, que llevan siglos provocando guerras y desgracias en nombre de unos conceptos improbables, irracionales y jamás demostrados.

ummon

Conviértete al islam o te despido
Supongo que con esto podemos deducir que allí es despido es libre, ¿no?

Y que cada uno saque su conclusión…

metaemigrante

_y que tengo que hacer si me convierto?, total me da lo mismo no creer en Jesús que no creer en Alá.
_ no comer jamón, no comer en ramadán, no tomar alcohol y las mujeres van todas tapadas hasta los ojos....
_que te den imbécil, dame el finiquito…
_pero puedes fumar porros
_mmm… a ver dime más…
_ el sexo anal está prohibido
_ y como naciste tu gilipollas? Que te den por el lado prohibido… y me iría muy enfadado.

Abraxas

Al loro con los comentarios de la noticia... qué nivel, qué tolerancia, qué... uufff

Hispa

Pues tíos, según está la cosa del curro... ¡Allah akbar!

D

Si pagan bien me hago de más de una a la vez.

N

Y ¿cuántas mujeres me tocan?

S

#23 Asi a ojo diría y visto el chiste diría que pocas.. lol

D

Luego vendran y nos diran que en España no se respetan sus derechos >.>

D

En España hay mucha gente defendiendo hacer lo mismo respecto al islam, se les llama fascistas y es una denominación bastante apropiada.

D

Eso también pasa aquí con las empresas del Opus y no nos rasgamos la chilaba

Aggtoddy

Alianza de civilizaciones!!!

D

sorry se me fue el deo lol
Y luego dicen que en este país somos racistas por no respetar sus creencias. Manda huevos.
Si nos ponemos en la misma, que todos los que trabajan aquí si no son católicos, que los despidan como ellos hacen. Que no se creen mezquitas ni templos que no sean de la religión predominante, etc, etc.
Desde luego las religiones son la gran lacra de esta sociedad. Pregonan cosas que luego no aplican.
Cuando una religión se mete en asunto políticos, laborales, etc, etc... se convierte en un verdadero peligro.

ElPerroDeLosCinco

Pues si hay que convertirse me convierto. Ya ves lo que me importa. Llevo bautizado en el catolicismo toda mi vida y me resbala completamente. Como si quieren que me haga satánico. Que sea esa la mayor tontería que me pidan mis jefes, y que me paguen bien mientras tanto.

D

Y luego

starwars_attacks

pues porque vivimos en la cultura de "me vendo por cualquier cosa" Y como funciona, se hace. Pues normal que el mundo sea así. si tuviéramos fama de no sucumbir a los chantajes, esque ni se intentaba. O sea, culpables todos.

D

"París bien vale una misa". Enrique IV

D

#41 "París bien vale una moza". Alfredo Landa

M

Cosa que podrían hacer tranquilamente con un despido libre en España todas las compañías con accionistas / directivos o jefes de medio pelo musulmanes.

A lo que contestarían en masa accionistas, directivos o jefes de medio pelo ultracatólicos.

Destruiríamos aún más la economía, y ¿con la pobreza y el odio religioso bien agitados que obtienes?

No al despido libre.

NapalMe

Ah, vale, ¡A tomar polculo!

RespuestasVeganas.Org

Arabia Saudí, esa gran democracia que nadie critica, ¿por qué será?... En cambio ya sabemos quienes son los presidentes que les molestan y a los que no les perdonan una. Bienvenidos a la secta del capital.

perico_de_los_palotes

Arabia Saudita es un país gobernado por auténticos cafres que ilustra a la perfección la villanía de occidente, empezando por todos los que pasan regularmente por el surtidor.

D

Dios es amor, las religiones no.

RespuestasVeganas.Org

#26 yo estoy endiosado de mi pareja Hay que endiosar más y rezar menos.

j

La verdad es que si esto fuera lo peor que les hicieran a los inmigrantes asiáticos en este país la cosa sería leve, pero la realidad es bastante más cruel e inhumana.

Acragante

Cuando se termine el petroleo y no quede ni gota, será el fin del ISLAM.

En ello fundo mis oraciones, que no tarde........

a esta bien de fundamentalismos y dictadores del tres al cuarto.

f

Pues si me lo exigen, me voy. No ser de ninguna religión te libera de muchas preocupaciones. Ya buscaré otro curro.

r

Y no irá precisamente esa conducta en contra del propio islam????

D

!Esta gente se ha Adolfmenguizado¡

D

"Ciertos colonizadores" les decían a "ciertos indígenas", hace lejanos 517 años .................... CONVIÉRTETE AL CRISTIANISMO O TE MATO.

Estos árabes no pueden estar mas atrasados, ¿o debo decir?, Estos "colonizadores" no podían estar mas adelantados.

D

editado

D

En Marruecos es otro caso, donde he podido ver cómo había Sinagogas, Mezquitas e Iglesias en la misma ciudad y cerca una de la otra.

S

La verdadera religión es el "Special K" y Lenny su único profeta.

D

Pues si en la edad media en ESPAÑA o eras catolico o te quemaban ¡¡¡ donde esta la noticia ???????????????????

D

#40 si lo dices en serio, háztelo mirar porque ni sabes de que hablas, además no tiene sentido comparar la edad media con algo que está ocurriendo en el presente. Debes ser un islamista, un dhimmi o un idiota.

Raul_B

#40 Ya, bueno, para algo hemos evolucionado unos cuantos años desde entonces.

D

Yo me esperaría a la puerta, seguiría al jefe para ver donde vive y prendería su casa con gasolina mientras duerme.

Seta_roja

#64 muy comedido y educativo, si señor...

D

Tengo varios amigos currando en Abu Dhabi y Dubai y nunca les han dicho nada de que se conviertan al islam. Creo que es al contrario, ya que allí hay bastante segregación y los arabes locales raramente se mezclan con los trabajadores extranjeros.

Triskel

#11 Estoy por jugarme un kitkat a que tus amigos no trabajan en lo mismo ni en las mismas condiciones que los filipinos del artículo...

D

#13 ¿de esclavos por horas quieres decir?

D

#13 Un kitkat para el caballero!

Wayfarer

#11 El propio artículo indica que en otros países de la zona la situación está algo mejor:

La situación es menos opresiva en los otros países del Golfo Pérsico, donde el proselitismo (y la evangelización) están penalizados o restringidos, pero se permite el culto cristiano en las iglesias y las casas. El obispo católico de Arabia, el franciscano suizo Paul Hinder, es pastor de un rebaño de, al menos, 1,3 millones de católicos repartidos por Emiratos Árabes (15 parroquias), Bahrein (1 parroquia), Qatar (2 parroquias), Yemen (4 parroquias) y Omán (4 parroquias).

D

#14 Solamente en España hay mas mezquitas que todas las iglesias catolicas de todos esos paises juntas.