Hace 13 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --167763-- a europapress.es

El fiscal jefe del Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, ha asegurado este jueves que los doce controladores llamados a declarar por un delito de sedición se han acogido a su derecho a no declarar puesto que entienden que la competencia corresponde a la jurisdicción militar con motivo del estado de alarma decretado el pasado sábado.

Comentarios

r

#14 Pero estamos en estado de alarma, eso no cuenta? (pregunto, nada más)

D

#6 Hay un antes y un después de la declaración del estado de alarma.
Antes, son civiles, después, sujetos a la jurisdicción militar. Está claro que es una maniobra de defensa (de su defensa, no del Ministerio ), o dilación.
Ojo: que es legítima, la ley se lo permite, y tienen derecho a agarrarse a todo lo que puedan.

ElCuraMerino

#6: Efectivamente, tienen toda la razón. Pero, aparte, cualquiera puede acogerse a su derecho a no declarar, incluso ante un Tribunal.

JanSmite

#6 No estoy seguro de lo que dices: cuando hicieron lo que hicieron, todavía no estaban movilizados, el delito se cometió bajo jurisdicción civil, no militar. Para lo que hayan hecho después si se aplicaría la militar.

anv

#2: pues... la verdad que si yo estuviera en lugar de ellos, con todo un país queriendo lincharme, tuviera o no la razón trataría de esquivar el linchamiento lo más posible.

#7: tal vez exageras un poco. Tienen algo que la mayoría no tiene: la capacidad de presionar a su empleador de una manera tremendamente efectiva. Bueno, en realidad lo tenían porque ahora que son militares bien podrían obligarlos a trabajar gratis y no se podrían quejar.

D

#2 Tribunal militar? es vergonzoso lo que hace este gobierno. Si sin civiles, por dios..

raistlinM

#9 lo que dices no es correcto, la fiscalía les intorroga por su delito cuando aún no estaban militarizados, la militarización (por suerte para ellos) no tiene efectos retroactivos.

Estos tíos son unos chulos de mucho cuidado, que les den jarabe

Fesavama

#51 Bueno, pues qué rápido actúa la Fiscalía con los controladores. ¡Eso sí es rapidez!

Pd: ¿Actuarán con tanta rapidez contra su compi Conde-Pumpido...?

Leugim73

#35 #38 Con dos cojones?, si los hubieran tenido pues no los tuvieron,no se pusieron en huelga sino que se pusieron "enfermos" todos a la vez donde estan los cojones de estos ti@s? Venga hombre que creen una huelga dentro de la legalidad y yo les apoyare, pero asi no asi no tienen dos cojones, lo que son es unos cobardes.

Yranac

#35 Dices

"MILITARIZACIÓN DE TRABAJADORES EN HUELGA O SUSTITUCIÓN POR EFECTIVOS MILITARES"

Pero nos falta un punto importante, la huelga (que los controladores aereos nunca han convocado una), con lo cual todo lo demás no sirve de nada...

Huevos de que?? huevos sería que convocasen la huelga...

e

#53 esto se ha repetido ya mil veces.

es irrelevante que estuviesen de huelga o de despedida de soltera

Es mas, si no estan en huelga, mucho peor

Yranac

#57 Cierto, si no están en huelga mucho peor, porque ellos que alardean de que cobran mucho porque tienen mucha responsabilidad cometen la enorme irresponsabilidad de abandonar su puesto de trabajo sin causa justificada y abandonar a aviones en el aire. Esa es la responsabilidad de su trabajo??? pues menuda mierda de responsabilidad...

e

#62 perdona amigo, pero eso comentario ni ti ni ni foots ni head lol

Yranac

#66 Pues está muy claro, venir ahora con recovecos legales para defender a un colectivo que obviamente no entiende nada de legalidad, eso sí que no tiene ni pies ni cabeza. Los tribunales hablarán, el problema es que, como se jubilan a los 55, y con la velocidad de nuestra justicia, no quedará ninguno en activo...

r

Esta claro que aquí la mitad no se enteran del asunto (que maestro que es Rubalcaba, se la ha metido a los controladores convirtiéndolos en malvados y a los españoles diciendoles que los controladores son unas z****s) clave que por ejemplo, #75 pone en negrita y en mayúscula: PRIVATIZACIÓN.
Añadiría de un artículo de cotizalia: El 80% de los aeropuertos españoles no son rentables.

D

#35 Gimbernat fue profesor mío hace ya demasiados años, y desde entonces le admiro profundamente, en serio.
Pero hay constitucionalistas que lo ven de otra manera.

r

#35 Seguro que eres controlador o alguien cercano a ti, porque me canso de leer a tantos defendiendo a los controladores tachando al resto de envidiosos.
No señores no, lo que han hecho esos "privilegiados" estos días no tiene nombre, y me da igual que tuvieran o no razón para sus quejas.

e

#99 Yo es que creo, que muchos no os habeis enterados, que el Estado de Alarma, no se aplica solo a los controladores. tambien se te aplica a ti y a mi.
No defiendo a los controladres, me defiendo a mi-

Esta claro que mucha gente aun, no esta viendo la jugada:

El gobierno tiene por delante ahora, implantar durisimas medidas de recorte de derechos y de empobrecimiento de la poblacion, los Controldores solo han sido los primeros.

Han probado a declarar el Estado de Emergencia a ver que pasaba, y la gente apludiendo.

Asi que cuando empiecen los recortes en Sanidad, Pensiones, Educacion, Funcionarios, Salarios y dios sabe que mas que ha preparado, todo el que se oponga, ya se sabe lo que le espera.

D

#35 Hay un error que afecta eliminando cualquier calor a tu mensaje, de principio a fin. Los controladores no estaban en huelga, por tanto no se puede proteger un derecho que no han ejercitado.

D

#18: Pues al tribunal militar.

De todas formas, cuando abandonaron sus trabajos no estaban en jurisdicción militar.

Y es más, deberían de correr con todos los gastos ocasionados, para que la gente pueda volver a disfrutar de sus días de vacaciones que no pudieron disfrutar. Espero que entiendan que no es lo mismo cobrar 30 kilos al año y perder tus vacaciones, que estar ahorrando (de un sueldo de mil euros al mes) a duras penas durante todo el año para permitirte unas vacaciones unos días, para perderlas porque al controlador de turno le da la gana no trabajar.

#55: No sería mala idea que los electricistas les cobraran a los controladores 600€ por cambiar un enchufe, o los fontaneros 2000€ por cambiar una tubería.

Entonces tal vez entiendan que están cobrando demasiado a costa del resto de españoles. Y que no me vengan con que los aviones "se caen", porque también puede equivocarse un electricista y electrocutarse la gente, o el fontanero y morir ahogado en tu propio cuarto de baño.

Tener un sueldo demasiado elevado no es superar un número, es cobrar más dinero del que realmente vale tu trabajo, lo que ocasiona un lastre en la sociedad, puesto que ese dinero de más se quita de otros sitios, como mejorar la sanidad o ayudar a los parados.

lordraiden

#59 El Gobierno les va a pagar indemnizaciones por las humillaciones y los recortes de derechos laborales que han sufrido?

Primero que lleven al tribunal al gobierno. Ademas hoy como novedad tambien esta untado de mierda por Wikileaks.

TresCarniceros

Mira #83, los recortes vienen a suavizar los abusos anteriores. No se puede enmascarar algo que apesta. Habéis conseguido unos privilegios envidiables. ¿Los métodos? Todos recordamos cuantas vacaciones de semana santa o verano hemos vivido bajo vuestra amenaza de huelga o paro encubierto. Tenéis una situación de privilegio por el daño que ejercéis y gracias a eso habéis conseguido siempre lo que habéis pedido. Por pura lógica esto no iba a ser eterno. Ahora hay que recortar y os ha tocado. El cabreo, claro, es bestial. Lo entiendo, pero no por eso os puedo dar la razón porque no la tenéis.
Basta de tonterias. No metas las leyes en esto. Si le has tirado una piedra al alclade, pues lo has hecho y punto. Te has quedado tan agusto. Pero ahora llega el momento de pagar las consecuencias. Ahora no vale agarrarse a la ley.

R

#29 #59
Se aprovecha de eso, y de la cainita envidia que tenemos, en vez de luchar todos los trabajadores para tener mejores derechos luchamos para que el resto de trabajadores tenga la mierda de derechos que nosotros tenemos.

D

#100: Te equivocas. Yo defiendo que los controladores tengan un salario muy digno, en relación a su actividad que desarrollan (que es de bastante responsabilidad).

Pero no hay que confundir un salario digno con un dineral cada mes, y con derecho a abandonar el puesto de trabajo y dejar a mucha gente colgada en el aeropuerto. Lo del dinero, como entenderás, el dinero no crece en los árboles, sino que sale del bolsillo de los ciudadanos, con lo que un mayor sueldo a los controladores supone un mayor recorte en otras partidas.

Si todo el mundo cobrara el mismo dinero que los controladores, las cosas estarían tan caras que tendríamos el mismo poder adquisitivo.

También tiene responsabilidad un electricista, y nadie consideraría lógico que te cobraran 600€ por cambiarte un enchufe, pese a que también tiene responsabilidad.

D

Se la están jugando

Yranac

#1 Y mucho

La verdad espero que les caiga un buen palo y, a poder ser, que se rectifique la situación ya que por primera vez aparece un ministro de fomento con cojones y temerario con valor y arrojo

D

#13 Ya, pero como podrás leer en la entradilla, se niegan "puesto que entienden que la competencia corresponde a la jurisdicción militar"

r

#13 Como todo hijo de vecino, pero ya sabemos que eso es un privilegio de los controladores.

Todo lo que pide esta gente son privilegios. Si las horas sindicales se computan como horas de trabajo en todos lados, aquí si se hacen es un privilegio que hay que eliminar, algo que han hecho y todo dios a aplaudirlo porque tienen muchos privilegios.

D

Se les investiga por hechos sucedidos antes de entrar en vigor el estado de alarma.

D

Con dos cojones, si otros colectivos le echaran los mismos huevos no estariamos asistiendo al recorte de derechos y libertades que estamos asistiendo, pero espera... que estos tíos ganan mucho y hay mucha envidia que ademas el gobierno se ha encargado de ampliar y demonizar.

p

esto llegará a Estrasburgo y allá nos sacarán todos los colores

D

El derecho a no declarar existe siempre para un imputado, con independencia de los motivos que cada uno tenga. Pero al indicar el motivo, nos facilitan la estrategía que más adelante seguirán, y que pienso será:

a) negar la competencia de la jurisdicción civil, por la militarización, y paralelamente,
b) Impugnar la militarización, por considerar que no está contemplada en la Ley para el estado de alarma.

Todo un auténtico lío. Ya veréis como al final se van de rositas...

D

Alguien tiene que decirlo. El gobierno se está pasando tres pueblos. Mañana cualquier trabajador podría estar en ese banquillo.

Wir0s

Ya se ha dicho pero bueno, consejo de guerra y a correr. Si quieren ir por lo militar, que no les quiten la ilusión.

W



No es lo mismo... ¿no?

D

Si yo estubiera en un grupo de presion tan importante como los controladores tambien intentaria defender mis derechos.
Como todo el mundo no callamos mientras nuestros derechos laborales son pisoteados, tampoco queremos que nadie que puede luche por los suyos. Y hay que luchar como sea porque ahora pisan nuestros derechos y luego nos pisarán a nosotros.
Tenemos la fuerza pero no lo sabemos

e

Sin entrar a opinar sobre a favor o en contra, ni de la situación que nos ha traido a esté momento, diré una cosa, envidio la unión que demuestran los controladores, siguen siendo una piña hasta el final y esa es su fuerza.

Polico

#23 No te equivoques, su fuerza es el poder de paralizar un país. Nada más.

Polico

#29 No usan esa capacidad porque no es legal. Y estamos hablando de un colectivo muy reducido con un poder directo muy elevado. No hay nadie más con ese poder en manos de tan poca gente, es muy fácil estar unidos así.

D

#29 Si todos los infórmaticos se unieran e hicieran una huelga salvaje exigiendo las condiciones de trabajo que deberían tener ser informático dejaría de ser la mierda que es

D

#42 Que razón tienes. Y tuvimos una ocasión y la desperdiciamos.

Yranac

#29 La fuerza que tienen es que tienen la capacidad de decidir quién es apto o no para realizar su trabajo, además son los encargados de formarlos y autorizarlos (no voy a decir de quién es culpa eso para que no se mosqueen algunos).

Me hace gracia cuando salen diciendo que han cumplido las horas porque no hay personal y su mafia sindicato se niegan a abrir la mano a la entrada al endogámico club (endogámico porque curiosamente, los más aptos siempre son los amigos, familiares, etc)

Tendrán que pasar por dos procesos diferentes, uno como cualquier ciudadano hasta que los movilizaron y otro militar a partir de ese momento (cuando las autoridades militares se presentaron en las torres y reclamaron a los que tenían que estar en su puesto, e incluso no fueron capaces de localizar a los imaginaria, que menuda caca de imaginaria si no está localizable...)

Por cierto, no os extraña que la cara más visible de los controladores (no recuerdo el nombre) esté este puente de vacaciones?? será que sabía que su cabeza podía ser de las que más pendían en el momento del "golpe"

D

#29 si todos los informáticos fuéramos a la huelga, también nos militarizarían y el populacho nos gritaría frikis y cosas así.

e

#50 no lo dudes.

Os empezarian a llamar "privilegiados", a deciros que "cobrais demasiado por apretar cuatro teclas" y "Jugar a los marcianitos"

El caso que con el resto de colectivos, no ha hecho falta hacer lo mismo que a los controladores, por que son colectivos, por esencia, mas dificiles de aglutinar en una piña.

Asi que es facil cojeros uno a uno, y poneros a currar en charcuteras, negociando vuestras condiciones laborales a la baja.

Como eso no pueden hacerlo con controladores, pues de ahi la campaña

Ahora les va a tocar a los PROFESORES por lo visto.

Luego la SANIDAD

D

Esto es muy sencillo: que se les juzgue primero por lo civil y luego, por lo militar. Y que cumplan y paguen ambas penas. Una detrás de otra. Todos contentos.

Aquí todavía hay gente que los justifica como luchadores por los derechos de los trabajadores, oye (#55). Nos están jodiendo a todos, atunes. Y haciendo que el derecho a la huelga (artículo 28 de la Constitución) se devalúe como inútil.

LeDYoM

#50 Y cual seria la diferencia? Friki ya nos lo gritan. Y mi jefe parece un general del ejercito. lol
Huelga informática ya! Ya verás que risa.

D

#50 en algunas cárnicas sería una mejora que tu jefe fuera un militar con pistola

Willou

#28 ¿Nada más? ¿Te parece poca fuerza?

o

#23 Como bien dices si todos tuvieramos esa union mejor nos iria, pero es mejor quejarse porque se ha jodido un puente y la imagen de españa y no se que porras, en vez de mirar y ver a unas personas luchando por sus derechos el dinero que cobran es solo un numero y no deberia de importar a nadie, al menos yo no veo a nadie limitando los sueldo a los deportistas

Polico

#76 Cuando protesten legalmente hablamos. Lo que han hecho es una barbaridad, esa no es manera de defender sus derechos.

hellodolly

Elige: ¿prisión militar o civil?

p

después irán a por los barrenderos
y luego a por los locutores

nos van a hacer ver las estrellas

m

Yo siempre lo recomiendo: si tienes un problema legal, puedes recurrir a un abogado, o consultarlo en www.meneame.net, donde varios cientos de colaboradores desinteresados no tendrán ningún problema en compartir sus amplios conocimientos jurídicos.

Personalmente prefiero lo del abogado, pero lo segundo es gratis.

r

Ahora mismo hay estado de alarma, ahora mismo están bajo jurisdicción militar, pregunto: porqué han de declarar ante un juzgado NO militar?

P

Ya solo falta que hagan huelga para no ir a declarar... digo que se pongan enfermos de repente todos al mismo tiempo.

cuenca69

Que tipos tan corajudos, como se unen todos para seguir provocando. Que lastima que en este pais como no hay justicia la sentencia cuando llegue estaran todos jubilados.

D

El señor Blanco llegó al gobierno con una clara misión, privatizar Aena. El problema es que Aena cuando él llegó tenía una carga humana considerable, un colectivo cobrando un pastizal porque no había suficientes profesionales para hacer las horas que había que hacer. Y a un comprador, lo de cargas de rrhh, no le gusta nada nada.

¿Qué hizo el genio de nuestro ministro? con sus dos cojones decretar que sólo podían hacer un número máximo de horas al año para reducir costes, y encima, de la manera que a él le interesaba, que si no, no cuadraban los horarios. ¿Cómo que las horas de formación para tu trabajo con cuentan como jornada laboral? ¿Estamos tontos o qué? Si mi trabajo consiste en poner tapones a una botella y me cambian la máquina para poner los tapones, las horas de formación para aprender cómo va esa máquina, ¿no es trabajo? ¿No las cobraré? Y si me rompo la pierna y me tiro tres meses en casa, ¿no hay una seguridad social que ya estoy pagando religiosamente cada mes? ¿¿¿Ahora resulta que cuando vuelvo al trabajo debo tres meses???

Señor Blanco y apegados del gobierno, sencillamente, la han cagado, no han sabido hacer su trabajo, gestionar y anticiparse a una crisis (otra).

Koroibos

Perfecto, que los juzguen los militares según el código militar, y cuando se quejen y lloren, que se haga público que fue porque ellos mismos quisieron.

D

Yo entiendo que, como soldados que ahora son (eso si, SIN RANGO, así que no saben ni a quién tienen que obedecer, quizás a cualquier pelapatatas de un cuartel), quieren pedir ser juzgados por un tribunal militar por denunciar lo absurdo de lo que les está pasando y porque, posiblemente, confíen poco en la justicia en estos momentos de búsquedas de medallitas y titulares por el gobierno.

Realmente serán juzgados bajo mandato de Rajoy, así que ya veremos lo que pasa.

darkboy1

Lo de la justicia en este país, como tantas otras cosas, es de traca...

Independientemente de las razones que llevaron a los controladores a hacer lo que hicieron,

¿alguien me puede explicar cómo hay juicios que tardan diez o más años en salir y a estos señores, en menos de una semana desde que ocurrieron los hechos, ya les están metiendo mano?

jonolulu

pingON

se va a veee.., un follon que les vana a caer ondonadas de hosssstias

1

que vengan de uno en uno que ya veras...

cyrus

Somos muchos los queremos que paguen por lo que han hecho, mucha gente ha perdido mucho dinero porque las compañías no les van a devolver el dinero. ¿quien va a asumir esas perdidas?.

D

Suma y sigue lol

e

Yo creo que su estrategia es clara. EN realidad tampoco estrategia.. es querer salirse de rositas. Desde el momento que fueron movilizados pasaron a depender de la Justicia militar. En ese mismo momento que fueron movilizados acudieron a sus puestos de trabajo, segun he oido hoy al ZP el 93 % de los que unas horas antes les dolia todo (Un porcentaje superior al habitual cuando no les duele nada). Por lo tanto en ese periodo que va desde la movilización hasta ahora han cumplido a rajatabla y nadie los puede acusar. El problema que tienen es lo que hiceron las horas ANTES de la movilización y que si va por los JUzgados ordinarios y por la ley de Aviación. Esos son los que ellos de verdad TEMEN porque por ahi los van a crujir (no del todo, porque entonces nos quedamos sin controladores, pero seguro que un buen disgusto si se van a llevar. Por lo tanto se acojen a la ley militar que han cumplido (a la fuerza ahorcan) y no quieren apechugar con lo que hicieron desde el momento que abandonaron su puesto de trabajo hasta que se declaró el estado de alarma

D

#93 ¿Puedes decir dónde lo haces? Puede interesar.

¡Gracias y suerte!

p

sorrillo

El caso es que no creo que esté muy regulado el tema de juzgar por lo civil o lo militar casos previos al estado de alarma.

Estamos en una situación tan excepcional que incluso los jueces deben estar un poco desubicados en cuanto a sus competencias al respecto.

Desde el punto de vista legal creo que es una buena estrategia usar los muchos huecos legales que haya podido provocar la surrealista medida del Gobierno.

r

Van del palísimo.

r

Es curioso la mayoría de controladores hacen piña. Yo creo que habría que aplaudir al resto de ciudadanos muy responsables ellos, que en esa situación estarían todos trabajando eso es lo que yo estoy viendo.

Aunque tengo mis dudas que siguiesen siendo muy coherentes, vamos las dudas tienden al cero absoluto.

arameo

Pues nada, si la fiscalía no es competente que vengan y les juzgaré yo, pero creo que van a salir perdiendo.

Zade

Cuando los pijos se ponen de "huelga" suelen pasar estas cosas... en fin, espero que les caiga una buena, por delincuentes y por chulos.

D

Si les juzga un tribunal militar se puede armar una buena...

Toliman

¡Ordago a grande!

C

La verdad, no se si estos tios tienen razón en sus quejas, si estan fundamentadas o por el contrario es una pataleta para ejercer presión, si tienen razón en lo que dicen o no, pero con sus métodos, por muchas razones que tengan, están perdiendo totalmente el peso de sus argumentos. Un fin nunca, nunca, nunca justifica los medios...

p

como ya dijo antes alguien que la justicia es un cachondeo no lo voy a repetir...

D

Hacen bien, las reglas del juego son las reglas del juego. Estamos en una democracia, y mal que les pese al gobierno y poder judicial, las cosas son así. Hasta las narices de tanto dictadorzuelo que cree que se puede hacer lo que le da la gana.

D

No he podido leer todos los comentarios... quizá alguno de más arriba lo ha dicho antes.
Mi opinión: Movilizar (y por lo tanto militarizar) a unos trabajadores (que se han comportado como unos cretinos) sienta un peligrosísimo antecedente. Supongamos que los camioneros deciden "ponerse malos" todos a la vez durante un mes. ¿Iban a sacar los gobernantes al ejército para distribuir las mercancías? ¿Irían los militares, guardias civiles y policías a sus casas y subirlos al camión? ¿Somos realmente imbéciles?
Pues la respuesta, al menos a la última pregunta es SI.
Mierda de país que no tiene c*j*nes para cantarles las verdades del barquero al vecino marroquí pero pierde el culo a sacar al ejército para que nos podamos ir de puente...

fgr12604

aunque están en su legítimo derecho de no declarar. Pienso que este colectivo se cree con ciertos privilegios que los demás no tenemos. Piensan que están por encima del bien y del mal.

joffer

#7 con ciertos derechos que los demás no tenemos y que deberíamos de tener.
El problema no es que ellos tengan esos derechos, sino que los demás hoy por hoy no los tenemos.

JohnBoy

#69 Tener capacidad para regular el acceso a tu profesión, fomentando una escasez artificial no es un derecho, es un privilegio. especialmente si esa profesión ocupa un sector estratégico en la economía del país.

Cuando los controladores tengan que aprobar unas oposiciones limpias y objetivas, o puedan sacarse un título que les capacite para concurrir a un mercado de trabajo, empezamos a hablar de sus derechos.

Mientras siga suiendo una casta privilegiada que se mueve por coroporativismo y enchufismo, que se olviden de mi solidaridad (solidaridad que empezaron no demostrando ellos en la huelga general, que yo sí hice, defendiendo los derechos de todos y perdiendo un día de mi sueldo (no poniéndome malito))

Son tan compañeros míos como los directivos de las grandes empresas o los futbolistas.

joffer

#78 son los pilotos (ya no) y ahora los controladores los únicos que protestan en un aeropuerto. Si, son los privilegiados que aun pueden protestas. Han conseguido que los demás trabajadores no podamos de forma sencilla. Con sueldos de mierda, contratos basuras, despidos improcedentes... Cierto es que parar todo un país por un pequeño grupo de poder no debe de estar consentido. Pero es triste que sólo ellos puedan protestar y los demás nos dedicamos a verlas venir sentados en una silla con la que está cayendo y que abramos más la boca para quejarnos de ellos que de los cabrones políticos que se supeditan al poder de los grandes grupos financieros.

D

Por cierto... ¿No se supone que tienen que pasar un sicotécnico?

¿Dónde está el sicotécnico de la "controladora loca del blog" que soltaba tanto veneno por su teclado? ¿Lo pasó en su día?

¿A que se refieren con "agudeza visual" para pasar el sicotécnico? ¿Se puede ser controlador y necesitar gafas? ¿O tienen formada una élite de personas sin defectos en la visión para ser más exclusiiiiiiivos y repartirse entre ellos solos el pastel económico?

paladín_liberal

#67 Empiezo un curso para la licencia de Alumno Controlador este Enero. Y me parece un insulto hacia mi, y todos los futuros y pasados controladores que han tenido que pasar los exámenes psicotécnicos. Para tu información a todos los futuros controladores se les aplica los mismos requisitos médicos: Un certificado Clase 3, que no es difícil de sacar, al igual que en España te permiten conducir siendo tuerto. Donde radica la dificultad es en los psicotécnicos. Antiguamente te exigían tener mínimo una diplomatura (3 años de universidad), ahora te exigen el Título de Bachillerato, eso lo primera, cosa de la que carece por cierto el Ministro Blanco. Y después los exámenes de aptitud son muy difíciles, yo que todo el mundo me considera una persona brillante las pasé duras para pasarlos... Y al final aprobamos solo el 60% de los que nos presentamos.

D

#84 Siento corregirte, pero no aprobasteis el 60%. De hecho, el FEAST no lo pasa ni el 25% de la gente (y solo se presenta gente brillante). Contando después inglés y psicológico no pasó ni el 15%.

Animo, por cierto. Hay que tenerlo muy claro para gastarse 40.000 euros con un futuro tan incierto. Yo no lo tuve.

paladín_liberal

#88 No hice el FEAST, pues no voy para SENASA, que es un robo. Es mejor sacárselo en el extranjero, que además en algunos sitios hasta te pagan por hacer el curso. El inglés y el psicológico lo hicimos al principio, y en la prueba cayeron buah... muchísimos... Y en el de aptitud eramos 10 en total, solo pasamos 6 personas, y consideraba a todos gente brillante. Yo me salvé por las prácticas de aeródromo y radar. Un saludo.

paladín_liberal

#93 Yo lo he hecho a través de un intermediario en España. Aqui tienes la web: www.afigestiona.com Pero la escuela está en UK y su web es: www.cwmbrancollege.co.uk. Luego si quieres otras opciones, que yo conozco: NATS, que pertenece a UK, Eurocontrol en Bélgica, ó La Universidad Camilo José Cela, que imparte cursos en UK. Con todos ellos obtienes la Licencia Europea de Alumno Controlador, válida en toda Europa y países con acuerdos.

Yranac

coño, que buenos que son los controladores aereos que se sacrifican por todos los españoles y se quedan en casa tocándose los **** para defender la titularidad pública de AENA, compañía por la que ellos lo han dado todo siempre, sin nunca quejarse ni practicar ningún tipo de "huelga" ilegal. Y yo que pensaba que era por defender SUS privilegios (afianzados en 1999) y resulta que es que son el Robin Hood del siglo XXI lol lol lol lol

canal

No escarmientan

andresrguez

Manda narices con los fulanos estos.

Se les está llamando a declarar por los presuntos delitos cometidos el viernes, antes de la entrada de la jurisdicción militar, pero ahora dicen que sólo reconocen la jurisdicción militar, cuando han estado proclamando que ellos sólo reconocían la jurisdicción civil porque no son militares.

¿Será que tienen algo que ocultar?

mundofelizz

#25 Será que tienen muy buenos abogados,de los caros que para eso ganan un pastón...

D

Como bien dice #25, en el momento en el que provocaron el caos no estaban bajo mando militar.

Esto es, AFAIK, como si cometes un delito en Bielorrusia y luego te mudas a Honolulú. Los bielorrusos te querrán extraditar y juzgar con sus leyes, pero no podrán hacerlo con las del estado de Hawaii (sin contar con la Interpol, procesos de extradición, etc.).

Teniendo en cuenta esto, mi impresión es que intentan alargar el proceso escogiendo siempre la opción que maximice sus posibilidades, como un algoritmo minimax.

#25, @estafadeprueba . Repitiendo una y otra vez lo mismo no va a hacer que tus ideas sean verdad.

J

#25 No, simplemente ejercen su derecho a no declarar

a

ais... antaño si que se arreglaban bien las cosas... a la plaza del pueblo y un par de collejar bien dadas a esta gentuza!

1 2