Hace 13 años | Por --95484-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --95484-- a elmundo.es

Los controladores se han declarado "incapaces" para cubrir el servicio, según Aena. El gestor aeroportuario denuncia también denuncia bajas masivas en todos los centros de control de España.

Comentarios

D

#25 No sé qué haces aquí pudiendo estar dando un cursillo para controlador aéreo...

trollinator

#7 si hago yo eso... es la última vez que me levanto de mi silla, porque esa concreta seguro que no la vuelvo a ver

D

#14 Ni tú ni cualquier pobre mortal... o sea, cualquiera que no sea controlador aéreo en España..

sorrillo

#16 Quizá si únicamente hubieses visto la otra cara de la moneda no pensarías así. Únicamente digo que con este tema me siento manipulado.

Hay algo que no me cuadra.

D

#2 Go to #1

D

#3 OK. Me he precipitado, pero es que he visto de repente 6 ó 7 noticias de controladores en mi pantalla y me he vuelto loco. Anulo el #2 (que ya no puedo editar). Siento mi negativo, aunque no va a servir de nada, me parece.

D

#9 Tranquilo no pasa nada

Y gracias por la rectificación.

D

#4 Son noticias distintas. En la que tú has publicado se habla sólo de que han cerrado el espacio áereo de Madrid y de las Baleares. Al parecer, el problema ha ido "in-crescendo", por eso en la noticia que yo he publicado se indica que está cerrado TODO el espacio áereo español. Así que creo que no es dupe, aunque hablen ambas noticias de lo mismo.

De hecho, en la noticia se puede leer:

"El gestor aeroportuario denuncia que se están produciendo "bajas masivas" en todos los centros de control de España." Y no sólo en Baleares o Madrid...

f

Vaya putada para los que tenian reservadas sus vacaciones, no hay derecho joder

D

No se, pero a mi me parece de locos lo que están haciendo los controladores. Un pulso contra alguien mucho más fuerte que tu, y que encima es tu jefe, nunca sale bien. Y todo, como siempre, a costa de joder al ciudadano.

sorrillo

#6 Yo no sé que pensar. No me fío ni un pelo de los medios informativos al respecto y ha habido una campaña brutal por ambos bandos.

Está claro que un colectivo no paraliza un servicio así como así, por capricho, es evidente que están hasta las pelotas y lo que se les viene encima les parece inadmisible.

D

#11 Si, eso seguro. Pero el sueldo que cobra esa gente es escandaloso, por mucha contaminación de los medios que haya.

sorrillo

#13 El sueldo es una información secreta de la que casi nadie sabe el de casi nadie.

Si empezamos a sacar sueldos de otras profesiones, de los más altos niveles, no sé que saldría. Creo que es un dato fuera de contexto y que se ha sacado específicamente para dañar a sus reivindicaciones que pueden ser perfectamente legítimas.

D

#18 Perfectamente legitimas, mis cojoncios... dejan de ser legitimas cuando secuestran a los pasajeros y ABANDONAN su puesto de trabajo. Se sirven de un lobby para ejercer presion sobre todo un pais, un lobby que controla el acceso a los puestos de trabajo del sector y que chantajea con condiciones draconianas, que bien eh¿?...

sorrillo

#27 He dicho sus reivindicaciones, no sus acciones.

montag

#6 sobre todo eso:a costa de joder al ciudadano

D

Encima el principio de un superpuente. Que cabronazos. La gente que se va de vacaciones, se lo merece, y se la están destrozando.

D

#50 Cierto coño como no se me ha ocurrido, la proxima vez que quiera negociar algo con mi empresa secuestrare a un controlador, con el respectivo abuelo, los hijos, la mujer y el puto gato...

Chantaje/secuestro/caradura o muerte, camaradas!!!!!

montag

una huelga sin previo aviso,eso no es un derecho ni es nada,por algo el derecho de huelga está regulado en la constitución.

j

waka waka esto es africa

JOL48

Esto se les acabará pronto. En cuanto vendan parte de AENA, esta deja ser pública. Pasará a ser privada con participación pública, por lo que a estos señores no se les considerarán "funcionarios".

Se les podrá echar a la puta calle el día que vuelvan a paralizar el país o simplemente abandonar su puesto de trabajo porque les sale de los cojones.

sorrillo

#23 Y primarán el coste a la seguridad.

Como ya han estado intentando con sistemas automatizados que han demostrado ser muy peligrosos para el tráfico aéreo.

Vigila lo que pides que quizá te lo den.

f

Esto es intolerable y escandaloso. Puro chantaje.

D

Y nosotros aqui, tirandonos mierda entre iguales mientras que Aena y Zapatero se estan partiendo el culo de ver como los trabajadores linchan a un grupo de trabajadores que ha tenido cojones de plantar cara a los abusos despues de estar avisando que esto podia ocurrir y lo unico que han hecho es joderles mas aun... les esta saliendo la jugada redonda a los altos politicos.

j

Copio y pego lo leído en otra página. Los subscribo al 100%: El gobierno se retrata redactando ILEGALIDADES como DECRETO LEY. ¿Dónde se ha visto que una incapacidad laboral (Una baja), y una reducción de jornada legal no cuenten en el cómputo de horas anuales?. APOYO TOTAL A LAS MEDIDAS QUE TOMEN LOS CONTROLADORES

r

Ánimo a los controladores! Si con ello pueden conseguir que no les jodan más, adelante! El gobierno está vendiéndose lo que hemos pagado entre todos a sus amigos para que se sigan lucrando cuándo no estén en el gobierno. Es de vergüenza.

d

#55 Imaginate que no es el colectivo de los controladores. Imaginate ahora que todas las gasolineras de España se pusieran de acuerdo en poner el diesel a 5€ el litro, y que este colectivo de gasolineros tuviera en su mano, tras decenas de amenazas de huelga, el poder de decidir si se abrían más gasolineras en España o no.
Este lobby, tendría en su mano el transporte y el desarrollo industrial de España. Algunos llamarían al convenio resultante de esa situación un convenio colectivo. Yo lo llamo chantaje.
Sería como si un convenio colectivo se firmara bajo la amenaza por parte del patrón del despido de todos si no aceptan sus terminos.
Los sectores estrategicos de este pais no deberian estar en manos de MAFIOSOS.

tsumy

Estos hechos se producen tras una aclaración de la norma que regula la jornada de los controladores y que ha comunicado este viernes el Consejo de Ministros. Con el objetivo de evitar las "interpretaciones erróneas", se ratifica un máximo de 1.670 horas al año trabajadas, pero aclara que "no se computarán en este máximo anual" las correspondientes a las actividades laborales de carácter no aeronáutico.

Y de otra fuente: ( http://www.xornal.com/artigo/2010/12/03/galicia/horas-controladores-no-computaran-actividades-no-aeronauticas/2010120315072200196.html )
Dentro de las 1.670 horas se computan las que los trabajadores están trabajando en frecuencia, los descansos nocturnos y diurnos, el tiempo de guardias y la formación cuando implica gestión de tráfico en red, según precisaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA).
Durante los últimos días, los controladores del aeropuerto de Santiago de Compostela están realizando paros asegurando que han superado el límite de las 1.670 horas de jornada laboral
, aspecto que AENA niega aludiendo la existencia de estas actividades de carácter no aeronáutico. La aclaración realizada este viernes por el Consejo de Ministros clarificaría esta situación.

shem

#34 Básicamente computan como horas de trabajo sus descansos... realmente tienen todo el derecho a hacer una huelga sin avisar, sin responsabilizarse de las consecuencias y dañando a TODO el país, tanto personal como económicamente. Realmente es indecente que el gobierno les exija trabajar para cobrar.

sorrillo

#59 Tu también computas tus descansos como trabajo.

Tienes derecho a un descanso para almorzar si haces una jornada de 8 horas. Y ese descanso computa como trabajo, evidentemente!

shem

#63 No, mis descansos no computan como trabajo, pero tengo derecho a descansar. No sé si realmente no ver la diferencia o si estas intentando echar mano de demagogia bastante mala, pero son dos cosas muy diferentes.
Yo tengo derecho a descansar una hora durante mis 8 horas de trabajo, que quiere decir que yo trabajo 8 horas al día produciendo todos los días y, si quiero pasar una hora descansando, puedo hacerlo. Si mis descansos computasen como trabajo querría decir que podría pasarme 8 horas al día descansando y me las tendrían que pagar como si me las pasase produciendo.
Aparentemente los controladores están en el segundo caso y el gobierno solo esta añadiendo a su convenio que sus horas deben ser computadas como tiempo produciendo como controladores aéreos y no de cualquier otra forma. Aun así, en una muestra total de irracionalidad y falta de responsabilidad, han decidido lanzarse a esta absurdez de huelga.

sorrillo

#68 A ti, igual que a mi, te van a meter la reforma laboral por el culo.

Y la vamos a sufrir durante décadas.

Y todo por no tener los cojones que tienen los controladores.

El día siguiente a la aprobación de la reforma teníamos que tener el país paralizado indefinidamente hasta que rectificasen.

Pero no, mejor hacer el 50% de servicios mínimos que manda el Gobierno y una Huelga de 8 horitas.

Así, con vaselina.

D

¿Por qué clamamos en Menéame continuamente a favor de huelgas pacíficas y no tanto, medidas frente al capital y hasta retirada de fondos de los bancos y cuando un colectivo, llámense controladores, hace precisamente una acción de protesta frente a una situación desquiciante los criticamos? ¿Envidia? ¿Sois capaces vosotros de decirle a vuestro jefe que se meta por el culo la reforma laboral, que con esas condiciones no trabajáis? ¿Acaso no es eso lo que está haciendo esta gente?

D

#26 Porque:

A) No es pacífica. Joder a miles (cientos de miles) de personas no es nada pacífico.
B) Porque las huelgas están bien si se convocan y se llevan a cabo, esto es, siguiendo la ley, no al margen de ella.

jacm

#35 te falta decir porque es un abuso, porque es perjudicar a mucha gente para mantener un privilegio y todavía te falta más. Pero bueno, gracias por lo dicho

jacm

Esto es un abuso serio.

Ya va siendo hora de que los que de verdad trabajamos en España plantemos cara a estos abusadores. Los que trabajamos y sacamos adelante la economía ganando la décima parte de estos abusadores y trabajando el doble o más de horas.

Me adhiero a la frase de #39: Esto es una cobardía, un abuso, una infamia.

Zabir

#26 Creo que sí, que porque ganan mucho. Simple y llanamente.

T

Lamentable, no sé si es la mentalidad del país o yo que sé, pero esto de pasar de la responsabilidad y asumir que no te va a pasar nada, debe acabarse, todo tiene consecuencias y aunque te puedas equivocar y el sistema te permita recupertarte, hay que acatar las consecuencias previas del modo que se estime. Pero si tú jodes pasándote por el forro el sistema legal, debes estar dispuesto a ser jodido.
#84 tienes razón, pero eso debe acabarse, que tomen las medidas disciplinarias oportunas, incluso si por tomarlas deben quedarse más tiempo cerrado el espacio aéreo, que se hagan. ¡Respeto coño!

T

No sabía que los derechos laborales fueran inversamente proporcionales al salario.

Espero que os dupliquen a todos el sueldo a cambio de renunciar a la mitad de vuestros derechos sin posibilidad de elegir, quizás así tendríais más empatía con su situación.

c

Pues en http://www.localizatodo.com/mapa/ y en http://www.flightradar24.com/ se ven aterrizajes y despegues, tanto en Barajas como en Son San Joan. No van muy finos los radares (como son colaboradores voluntarios, pueden haberse ido de puente o tener algún problema), pero los vuelos se ven funcionando. Por otra parte en http://www.flightstats.com/go/FlightStatus/flightStatusByAirport.do?airport=MAD&airportQueryDate=2010-12-03&airportQueryTime=-1&airlineToFilter=&airportQueryType=0&x=41&y=10 se ve que las demoras de despegue en Barajas estaban siendo de 15-20 min, y ahora de poco más de una hora. Estas 3 webs permiten ver evolucionar el estado del tráfico aéreo en tiempo real

d

Menudos mamones. Si quieren hacer huelga, me parece muy bien, están en su derecho, pero que la hagan en condiciones. Coger por sorpresa a toda la ciudadanía la misma tarde de comienzo de puente, es una cabronada injustificable. Ni que les hayan cambiado el convenio ni hostias, eso no son maneras.

Me hacen gracia los comentarios en plan "adelante, con dos cojones". Eso no es tener dos cojones, es ser unos mafiosos egoístas e irresponsables. Por mi parte, todos a la puta calle.

D

Primer vuelo que hago desde hace nueve años y me quedo atrapado en ibiza... hay que joderse.

D

#81 Haber estudiao pa mafio... digo controlador



D

Menudo ataque contra la ciudadanía.

Cualquier razón que pudiesen tener ya la han perdido con esta actitud. De vergüenza

D

Escandoloso que una huelga ponga en jaque a todo un país, tome como rehenes a todos los ciudadanos, y paralice la sociedad entera.

Exáctamente lo mismo que hacían los señores del metro de Madrid con la capital.

Y a otros con las milongas que si cobran o no mucho. Eso se decide en una negociación. ¿Para cuándo una huelga general que, respetando los derechos de un trabajador, evite estas salvajadas?

Si me dan por culo, no me paro a pensar si lo hace por lujuria o por amor.

filosofo

Se han declarado "incapaces". Pero, en realidad, son incapaces de ganar menos pastón del que ganan, no de no atender a sus obligaciones.

D

El mundo al revés, solo falta que hagan huelga los diputados.

juanparati

Esta noticia me ha hecho reflexionar, y creo que algo debe estar muy mal para que esta gente a pesar de sueldo y los privilegios que tienen (o la prensa dice tener), arriesguen su puesto de trabajo o una sanción para hacer lo que están haciendo.

Creo que aquí pasa algo y creo que la guerra personal de Blanco le va salir caro al gobierno, mas todavía que mantener las condiciones anteriores.

D

no voy a entrar a valorar si tienen o dejan de tener razon, pero lo que están haciendo les quita argumentos de cara a la opinión pública, y la gente tiene un límite, nos estan tocado los cojones dia si dia también unos y otros, y va a llegar un momento en que van a pagar justos por pecadores

T

#92 efectivamente. Que el salario que les descuenten se lo den la parte a los militares y los mantengan el tiempo necesario incluso si no hubiera suficientes controladores formados.

D

Esto es un desastre, va a suponer la puntilla para muchas pymes.

Bazofio

Yo me alegro un montón de que los controladores luchen por lo que creen que es suyo. Y yo tengo un vuelo a Londres este fin de semana.

otama

Han cerrado también el espacio aéreo de canarias.
Esto es vergonzoso.

D

Estoy flipando. Justo cuando empieza el puente y decenas de miles de personas van a coger el avión

sorrillo

#51 El Gobierno ha tenido los cojones de aprobar ese decreto el día antes del puente. Pregúntales a ellos sus motivos.

JOL48

Si todos los afectados que ven cancelados sus vuelos, viajes familiares... se pusiesen deacuerdo en poner una demanda judicial contra estos "señores", ya veriamos como cambiaba la cosa... pero como aqui cada uno actua impunemente, pues nada... el próximo puente otra vez...

El único motor que le queda a este país que funciona un poco es el turismo, y los controladores están tomando como rehén ese motor una y otra vez con el gobierno que sea. Se montaron muy bien su chiringuito en su día y ahora aprovechan. Si el trabajo es tan duro, que formen a más gente y trabajen menos horas, y cobren lo que es justo, claro.

HSC
D

Tranquilos todo tiene solución menos la muerte y los impuestos:
http://www.trasmediterranea.es/
http://www.renfe.com/

L

Se esta rifando una somanta de hostias... y espero que TODAS se las lleven los controladores.

y

Estos Sres. son unos chulos de patio de colegio. Pero el educador (Gobierno) ha fracasado en su tarea de impedirlo.

A esta situación no se llega de un día para otro...

Elecciones ya.

D

Aena pide a la gente que no acuda a los aeropuertos.

Avisa de que los controladores pueden ser despedidos y acusados de un delito por ausencia injustificada del puesto de trabajo entre personal público.

Puede haber, en este momento, 250.000 afectados.

pinguinosmatones

No comments... Qué vergüenza...

fermincabrales

Manda guevos

f

habrá que ver qué dicen ellos también, sus razones y eso antes de criticar, que no estamos en un buen momento para dividirnos, el pueblo me refiero

https://www.usca.es/

D

Al parecer estaba pensado poner a controladores militares en caso de que se repitiera esto. Y al parecer esto se tiene que hacer por orden del presidente del gobierno. Me parece que lo llevan fatal los pasajeros.

jsianes

Que raro resulta ver trabajadores en España que luchan por sus derechos

D

A la puta cárcel con ellos, o mejor, que los sustituyan por controladores militares de por vida.
Me pongo en la piel del currito que está puteado, pero que tiene un puente para irse con sus hijos a París o a dónde le dé la gana, y dan ganas de vomitar, de verdad...

sorrillo

#57 Tus hijos y tus nietos van a sufrir las consecuencias de no plantar cara a un Gobierno que regula las condiciones laborales como le da la gana sin respetar lo que ha costado décadas de lucha para conseguir.

Eso sí, buenas vacaciones de fin de semana, eso sobretodo que no falte.

D

#61 Exactamente, ha costado décadas de lucha tener fiestas, jornadas laborales razonables, para que ahora que puedes disfrutarlas lleguen unos señoritos Hs de P y te jodan, junto a toda tu familia.
Qué se vayan a joder a Botín y a su familia, a ver.

D

#61 Decadas de lucha para que un maldito lobby controle el acceso a los puestos de trabajo¿?, eso es por lo que han luchado estos sinverguenzas¿?...

Esta gentuza no sabe lo que es la lucha social de los trabajadores, y lo peor es que hay pardillos que defienden el chantaje como medida de presion, que bien eh¿? camarada...

d

Otro ejemplo. Militares.
Imaginad que el colectivo de militares de España, aprovechandose durante años de su condición de defensores del estado, y haciendo uso de las herramientas que les ha dadoo (su autoridad, sus armas, sus medios,...), hubieran conseguido unas condiciones laborales propias de emperadores, condiciones totalmente abusivas.
Imaginaos que este colectivo fuera a Barajas, cerrara las puertas a cal y canto, y amenazara con sus tanques y sus cazas con destruir cualquier avión que osara volar, cerrando totalmente el trafico aereo y provocando perdidas millonarias a empresas y particulares en tiempos de crisis como el que corren. Mientras, a esta gente les tienes que pagar sueldos astronómicos por tareas que CUALQUIERA con un minimo de formación podría hacer, a la vez que gente trabajadora hace cola en Caritas para poder comer.

¿Estarías defendiendolos como haceis con los controladores? ES EL MISMO CASO

D

Ni un paso atrás ante la deriva derechista del gobierno fascistoide de Zapatero.

¡Todo nuestro apoyo a los camaradas controladores!.

¡A LAS BARRICADAS!

D

#52 A_las_mariscadas, fjdf, fjry, zapatero_embustero, huevodepato, o como diablos te apetezca llamarte en este multinick o en los 24 posibles clones que tienes que tener... ¡estas fatal tio!. Por cierto, te has dejado unos cuantos comentarios mios por negativizar, ni siquiera te los lees, decepcionante. Bueno te dejo que trabajes, ser fanboy de la caverna tiene que ser un trabajo duro, a la par que irrelevante sin duda.

froster
Gandia

HIJOS DE PUTA

bacua

Blanco pon a militares ya!!
Edito: y a ellos los despides por imprudencia a la hora de abandonar su trabajo sin motivo aparante, no es una huelga, recuerden que las huelgas se pactan con unos servicios mínimos.

mirror_mask

POR FIN ALGUIEN CON 2 COJONES DE ATACAR A ESTE GOBIERNO DE MIEEEEEERDA!!!!!!

ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!!

D

Ni se molestan en declarar huelga. Pillarán una baja médica y cobrarán su sueldo mientras se quedan en casa como siempre...

#88 Antes de las elecciones queremos una buena privatización de AENA. Ya verás como se acabaron las tontunás de los niños pijos.

#91 Compañeros dice lol que cachondo el activista de salón...

InfameIznogud

#88 "El gobierno" no está tirado como una colilla en el suelo de un aeropuerto. "El gobierno" no se ha quedado sin puente de la constitución ni sin ver a sus familias. Si tú crees que esto es un ataque "al gobierno", eres bastante corto de miras.

Socialista

Con dos cojones, aunque me fastidien las vacaciones. Los únicos que tienen huevos de plantarle cara a los mamarrachos que nos gobiernan. Y me río de los que hablan del sueldo de los controladores: mucho más gana un registrador de la propiedad, funcionario público, y nadie dice ni pío, o los políticos profesionales, sin que luego asuman la más mínima responsabilidad.

jacm

#42 esta gentuza no planta cara a los que nos gobiernas, sino que quieren mandar ellos y seguir explotándonos a los demás. No te confundas. Pretendes defender a unos abusadores. Piensalo mejor.

Socialista

#47 ¿Explotándonos? Ya me explicarás tú a mí cómo me explotan los controladores. Ole sus huevos por luchar por sus derechos. Si todos hicieramos lo mismo, otro gallo cantaría.

jacm

#55 pregunta que cómo nos explotan unos señores que cobran veinte veces lo que otro que trabaja 9 horas diarias.
¿algún voluntario para explicárselo? es que a mí hasta me da vergüenza que haya gente que no entienda eso.

HSC

#42 con dos cojones contra quien? estoy escuchando en la radio testimonios de gente a la que han jodido. Los dos cojones sería sin convocan la huelga y la mantienen durante semanas... pero claro, les descuentan el sueldo a estos señoritos que solo miran su bolsillo.

Socialista

#49 Pues escucha el mío también, que posiblemente no pueda coger un vuelo tampoco: "con dos cojones", sí señor.

H

Con un par. El resto de España no se movilizará, pero estos sí. Enhorabuena.

D

¡ZAPATERO DIMISIÓN!,

¡ÁNIMO COMPAÑEROS CONTROLADORES!.

¡GRITO TROTSKY Y REVOLUCIÓN!

Magec

#91 Mayúsculas y negrita al mismo tiempo sí que no.

log0s

#91 #71 Bad troll is bad, no se puede hacer mención a Stalin y luego Trotsky, pero 3/10 por la cantidad de negativos.

D

¡LUCHA OBRERA!,
¡ABAJO EL GOBIERNO TÍTERE DE SARKOZY, OBAMA Y MERKEL!,
¡PODEMOS PARALIZAR EL ESTADO ESPAÑOL CON ESTE ACTO REVOLUCIONARIO!
¡VIVAN FIDEL, MAO, STALIN Y EL CHE!

D

#71 lol lol lol Eso si, mi interne que no me lo quiten, revolusion compis internautas lol lol lol

Ya tardas en ir a moncloa con una antorcha si tantos huevos tienes, fantoche lol

1 2 3