edición general
38 meneos
115 clics
Control de procesionaria del pino mediante murciélagos

Control de procesionaria del pino mediante murciélagos

Interesante estudio para intentar frenar la molesta plaga de la procesionaria mediante soluciones basadas en la naturaleza. Realmente colocar cajas nido para favorecer la implantación de murcíelagos en nuestros espacios verdes, es una opción buena, bonita y barata.

| etiquetas: procesionaria , medio ambiente , espacios verdeds
¿Y después como acabamos con los murciélagos? ?(
#1 con una estaca en el corazón. Las balas de plata también valen, pero son más difíciles de encontrar.
#1 Con el Joker.
Los murcielagos no representan ningún problema
#2: Sí los presentan, son el vector de transmisión y creación de muchas enfermedades.

Hay pájaros que también se comen la procesionaria que no tienen ese inconveniente.
#4 acabemos con los murcielagos, son muy malos
#4 Digo yo que para eso hará falta que nos muerda un murciélago (algo harto improbable, a no ser que vivas en Transilvania) o que nos lo comamos (algo harto improbable si no vives en determinadas zonas de Asía). Los murciélagos además regulan la población de mosquitos y polillas, que en ciertas regiones de Españaen determinados meses puede ser realmente problemática)
#6: Prefiero los pájaros que se comen estos bichos. Mira qué majas las abubullas:
melillahoy.es/abubillas-el-azote-de-la-procesionaria/
"¿Quién se comió la olla? Tú, tú, tú" (dicho popular, no sé si es así exactamente)
#2 menos si te haces una sopa con ellos. :troll:
Con serpientes, luego con monos... Y lo mejor es que los monos se congean en invierno...

Por dios nadie recuerda ya la sabiduría de los Simpsons

youtu.be/7TxvW8j5ZeA?si=9NoNb6hfRmoS_eNK
huelvabuenasnoticias.com/2013/10/04/francisco-volante-el-inventor-del-
En su momento fui a la finca de este señor y los nidos que fabricaba tenian dos partes, la de arriba para los pajaros y abajo para murcielagos
Batman nunca defrauda
comentarios cerrados

menéame