Hace 15 años | Por elmonoguayaco a eltelegrafo.com.ec
Publicado hace 15 años por elmonoguayaco a eltelegrafo.com.ec

Unas 150 protestas han sido convocadas en todo Estados Unidos en rechazo al plan de rescate de los bancos, contra el que también se han movilizado los particulares enviando miles de mensajes electrónicos a los congresistas. En Nueva York, un grupo prevé cubrir este jueves de basura una escultura de bronce de un toro cerca de Wall Street, la cual se convirtió en una representación visual del dinamismo de los mercados en sus buenas épocas.... ya era hora!!!

Comentarios

D

¡Al fin dejamos de ser borregos!

ustrum

A ver si se enteran todos esos que el gobierno en USA esta para ayudar a las empresas grandes, que para eso son las que les pagan las campañas. ¿Los ciudadanos? Al fin y al cabo solo tienen 2 opciones para votar, y los otros estan tan comprados por la corporaciones como los unos, asi que tanto monta...
Es normal que el gobierno salga al rescate de esas corporaciones (a costa de los ciudadanos), al fin y al cabo les deben a estas mas de un favor, y los votantes, pues, si no dentro de 4 años dentro de 8, lo habrán olvidado (si es que realmente llegan a recordarlo).
Es triste, pero asi es la democracia que hay en USA ahora mismo. Y lo peor es que es, posiblemente, uno del sistemas que mejores resultados ha dado.

Katra

Yo también me quejaría... hace ya unos meses que en mi cuenta no hay nada (1º por la crisis, los precios ayudan a que no haya nada en la cuenta; y 2º porque prefiero dejar en la cuenta sólo el dinero justo para pagar los recibos domiciliados y el resto tenerlo yo en contante y sonante.) No me fío de los bancos.

D

#8 Es curioso, pero si se cambia USA por España en tu comentario, sigue teniendo el mismo sentido.

D

Relacionadas:

1. Frase de Bernie Sanders, senador de EE.UU

Hace 15 años | Por --87131-- a microsiervos.com


"Decimos que no tenemos dinero para erradicar la pobreza. Que es imposible. Pero de repente, ¡anda! sí que tenemos 700.000 millones de dólares para salvar de la quiebra a Wall Street". – Bernie Sanders, senador de EE.UU., acerca del plan de rescate ante la crisis financiera en EE.UU.

2. (es un vídeo): El futuro de EEUU: Ley marcial
Hace 15 años | Por --87131-- a video.google.es


"En este programa radiofónico estadounidense (The American Awakening)se revelan algunos de los asuntos tratados en la reunión secreta del Congreso del 13 de marzo de 2008: El colapso de la economía estadounidense, la posibilidad de revueltas civiles y las medidas del gobierno para hacer frente a futuras posibles situaciones de este tipo. Básicamente, EEUU va camino de convertirse en un estado policial (ley marcial) de ser ciertas las afirmaciones en este vídeo (11 minutos). Muy recomendable".

xenNews

¡Joder, sí! Ya era hora cojones, que sólo falta que les pidan a sus mujeres e hijas para violarlas cuando tengan escasez de sexo.

Es una vergüenza el atraco a mano armada que pretenden hacer al pueblo de los EE.UU. Eso sí, tienen tan bien montado el sistema que es casi peor que no salven a los bancos

Pero por mi como si revientan. Todos.

D

#6 el problema con eso (que yo tb hago) es que aún sufres la inflación que provocan los bancos centrales.

D

me parecen excsivamente pocas
es una noticia triste

D

#17 Debes de pensar un poco mas antes de exponer tu "ironia", la cosa va de este palo;
1- Bush pide que se paguen las estafas bancarias con dinero publico.
2- El pueblo se rebota es logico, nadie quiere pagarle a un banco, es una locura es un suicidio es una humillacion es una tragedia griega es una putada.
3-Los mismos republicanos el ala dura ( es acogonante que exista un ala mas dura que el clan Bush) se opone a dicha medida.

Ahora entramos en un futuro muy cercano, teneis que ver las maniobras de estos hijos de satan.

4-Los mercados mundiales se van a derrumbar ante la duda del gobierno USA de inyectar 700,000 millones de $ a la banca privada, despues incluso pueden que dejen que alguna compañia de seguros o algun banco (comercial quiebre), esto generara un panico no solo a nivel USA sino mundial.
5- entonces lo que hoy protestan se acogonaran y pidiran que la ayuda (publica) llegue a los bancos privados.
6-Se firmara un gran acuerdo y los 700,000 millones llegaran a manos privadas finalmente.

Es decir, ante las protestas del pueblo, lo que van hacer es dejar que la situacion empeore y asi sera el propio pueblo quien al final pida estas medidas, es como si un estado quiere implantar el sistema policial, solo ha de dejar crecer la delincuencia.
Ahora me llamais conspiranoico o demas sandeces, pero tiempo al tiempo, ya vereis como el miedo es el arma mas poderosa de estos hijos de satanas.

Ovidia

150 protestas en un pais como Estados Unidos, con más de 200 millones de habitantes, está lejos de ser una rebelión.

D

Sin embargo aquí en España nos da igual el plan de rescate a las constructoras e inmobiliarias con dinero público (ICO, Comunidades autónomas, diputaciones, etc...). A pesar de lo que han ganado estos años atrás y de lo caros que están los precios.

D

#23 Pues lo peor de todo es que en circulos economicos ya se esta empezando a decir que los 700,000 millones de dolares es muy poco, y se esta pidiendo un billon de dolares.
Claro que hay un pequeño problema, la deuda mundial bancaria asciende (es imposible de saber con certeza) como minimo a 1000 billones de dolares.
Asi como suena, por eso la cosa no es que sea dificil de remediar, es que es, imposible (con el actual sistema capitalista neo-liberal).

s

Corre el rumor de que están replegando tropas de Irak para patrullar las calles de los USA

ailian

Pasen y veaaaan, el fin del capitalismooooo!

D

Seguro que están planeando otra guerra, tal vez contra Irán, y quieren subvenciones por parte de los contribuyentes.

D

Aquí están haciendo lo mismo y tampoco se rebela mucha gente.

D

REBELION!!!!!!!!... que yo no he tenido mi 68 !!

D

No encuentro la cita en español pero viene a cuento:

"The American Republic will endure until the day Congress discovers that it can bribe the public with the public's money." - Alexis de Tocqueville.

campaib

Resulta curioso. El otro grupo que considera que no habría que apoyar a los bancos en crisis son los liberales.
Modo ironic ON:
A ver si ahora resulta que Menéame es una cueva de liberales .
Modo ironic OFF.

A

si en usa hay monton de gente critica con el sistema...y son muchisimos ...el problema es que tienen al 51% de borregos y al 49% de personas pensantes...gana la democracia

D

El siguiente paso previsto (hacia el estado de excepción y el estado fascista) son unos altercados muy serios.
Esperemos que el pueblo estadounidense saque lo meor de sí mismo y pare el país si hace falta, pero pacíficamente.

reus

Ante esto, la única solución que se me ocurre.... Insumisión fiscal.

TXinTXe

#24, deberías saber que los billones aqui en España no se corresponden con los billones allí en américa. Aquí 1 billón== 1.000.000.000.000, allí 1 billón == 1.000.000.000 Así que creo que habría que aclarar de que tipo de billones estamos hablando (por tu comentario supongo que billones americanos, es decir, miles de millones) .

baiken

quien dijo rebelarse, quien dijo protestar, el gobierno ya tiene la respuesta:
http://www.prisonplanet.com/us-troops-in-homeland-crowd-control-patrols-from-october-1st.html
simplemente el pose comitatus que se vaya al diablo, si ya la constitucion la usan como papel higienico...
creanme no habra golpe de estado en EEUU, alla no hay embajada americana...

compis

#1 Y el "patriotismo".

W

No os preocupeis, si no se ayuda a las empresas vais todos de patitas a la calle jajajajajaja. Aunque siempre podeis meteros a okupas jajajajaja y vivir del aire.