Hace 13 años | Por Matroski a alt1040.com
Publicado hace 13 años por Matroski a alt1040.com

La historia de Tom Williams es bastante conocida, pero suele ser sintetizada en “el chico canadiense de catorce años que fue contratado por Apple“, sin ahondar mucho sobre su vida y cómo fue que llegó a trabajar para la empresa de Cupertino. Emprendedores, aquí va la historia de un verdadero ejemplo. Tom no era buen alumno, de hecho era un alumno bastante malo. Interrumpía a los profesores constantemente, no le gustaban para nada las matemáticas y ni siquiera llevaba cuaderno y lapicera a clase.

Comentarios

jm22381
sinKA

#18 Recomiendo leer lo que dice #5 que explica completamente todo, lo de este meneo es un engaño y una mierda, ojalá cambien el link.

Lo que no entiendo es... si Tom era un negado para la programación, a qué se dedicaba en Apple? No me ha quedado claro su rol.

sinKA

#20 Y cómo consiguen hacer eso? Va de casa en casa o qué? Pero grácias por la explicación.

oriol

#36 ...... en serio?? .'''''''''

musg0

#20 Creo que tu visión es muy sesgada. Sí, antes del iPhone había smartphones pero carísimos, bastante limitados y sin planes de conectividad a Internet y vendidos a un nicho de mercado muy reducido, el de los comerciales y ejecutivos que tienen que trabajar 24 horas. Apple con el iPhone revolvió el mercado haciendo smartphones que cualquier persona querría tener porque no sirve solo para trabajar como los smartphones anteriores.

Con los tablets lo mismo. El iPad cuesta desde 500 euros hacia arriba. ¿Cuanto valían los tablets anteriores? de 1500 euros para arriba y normalmente eran ordenadores portátiles con la opción de "esconder" el teclado y trabajar de forma táctil. Como un portátil pesaban entre 2 y 3 kilos y su mercado era un nicho como el de antes, el de trabajadores que tenían que llevar siempre un ordenador encima y necesitaban tomar notas al vuelo, dibujar cuatro garabatos mientras estaba en la obra o enseñar modelos 3D a los clientes en una factoría.

El iPad rompe con eso y trae un tablet de consumo para usarse como ocio. Acceso a Internet, películas, juegos y lectura de libros, revistas y cómics. El formato es más pequeño que los tablets anteriores y pensado para un uso doméstico y no solamente como herramienta de trabajo.

Apple arrejunta todas las ideas de cacharros anteriores, los pule y les da un formato y diseño atractivo para un uso relativamente novedoso que los fabricantes anteriores no supieron o no quisieron ver.

sinKA

Parece que le tengáis envidia con esos comentarios. La notícia en sí parece una mierda como comenta #2 pero el transfondo y lo que quiere transmitir se entiende bastante y la verdad, me parece de admirar siempre y cuando esa actitud no se convierta en una obsesión.

c

#17 Pero es que en este caso es una obsesión absoluta, lo único que movía al niño era la avaricia.

J

#18 O el salvar a su familia. Según el artículo, tras la separación, su familia era bastante pobre...

lfo

#2, #21:

No sé que coño esperabais de alt1040.

D

"Interrumpía a los profesores constantemente, no le gustaban para nada las matemáticas y ni siquiera llevaba cuaderno y lapicera a clase."

Lo que viene siendo un tocacojones, igualito que los fanboys de Apple lol

D

A saber que de verdad tiene lo de las barritas de chocolate, que pudo llegar a negociar con el vendedor directamente para comprarle las barritas a menor precio ¿tantos niños había en ese colegio compranod barritas de chocolate? ¿Hacía la declaración de la renta después? ¿Que debió pensar ese importador de barritas cuando se encontró a un mocoso de 13 años pidiéndole kilos de barritas de chocolate? ¿Y la secretaria cuyo jefe era un criajo de 13 años? Ummmh... roll

Brufux

¿Una lapicera?

D

#9 Una lapicera es lo que algunos llaman portaminas.

D

Microsoft ha declarado que ellos tienen planes próximos para contratar a cinco niños de diez años. "Chúpate esa, Jobs" añadió Steve Balmer.

p

Como a todo chico de once años, ese hecho lo deprimió sobremanera
¡Hey! ¡Aquí hay alguien que tiene que estudiar la diferencia entre objeto directo y objeto indirecto!

pero eventualmente se dio cuenta que tenía mucha competencia
Eventualmente no significa eso en español, y el "de que" existe.

se dio cuenta que no era ni un chiste ni un stalker
Esto ya clama al cielo, lo de la lapicera pase, pero esto ya...

estaba atravezando problemas financieros
A mí el corrector ortográfico ya me lo pone en rojito...

pero al final del día, todo lo que tienes es a tus amigos
Esta mierda de traducción es especialmente irritante, tanto como el capullo trepa cuya historia cuenta. Da ascopena, bastante más que admiración, desde luego.

takamura

#27 Como a todo chico de once años, ese hecho lo deprimió sobremanera
¡Hey! ¡Aquí hay alguien que tiene que estudiar la diferencia entre objeto directo y objeto indirecto!

Está bien. Que la RAE haya aceptado el leísmo de Madrid y alrededores no significa que eso no sea un objeto indirecto.

War_lothar

Un pelota de cojones obsesionado con el dinero. Eso es lo que es el chaval ese. Vamos que fue lamiendo culos desde pequeñito para codearse con la élite. Menudo ejemplo.

D

Un pesado famoso, increíble.

D

Pero el momentum duró poco y Tom, que tenía 13 años en ese entonces, estaba atravezando problemas financieros

Buenísima la traducción, oye.

pusilanime_hedonista

jojojo, al final lo mas divertido de la noticia ha sido la traducción.

D

En paises asiaticos ya tienen un monton de empleados asi este tipo de grandes corporaciones... por que esto es noticia?

a

Eso demuestra que la educacion no sirve para este tipo de personas, mientras el profesor le explicaba la relevancia de Juana la Loca en el futuro de la Republica, este zarandajo estaba haciendo calculos de rentabilidad ".... si le parto la cara a los de la competencia venderé el doble de golosinas..." Al final de curso, seguro que los profes se han pegado semanas redactando miles de informes para explicar ese "3" en historia y cómo hacer para que en el proximo curso la recupere, mientras el "Crack de las Chocos" se pasa el verano haciendo fortuna, los desgraciados de los profesores a hacer cursos para que estos santitos aprueben todo sin examinarse.........

k

a mi me ha quedado una duda: q hacia y/o vendia en su empresa de software??
y otra duda:
es ilegal q sea contratado con 14 años pero no q se convierta en empresario oficialmente con 11???

como??

D

Muy trsite que en la sociedad actual parece que nadie (o casi nadie) puede ganarse la vida haciendo algo, solo vendiendo.

La rabia que me da que mientras unos pobres chinos que fabrican los aparatos y ropa que usamos, tienen que sobrevivir en situacion infrahumana, mientras que aqui los que te intentan vender, que no te aportan nada de valor (e incluso te intentan engañar), ganen como minimo 10 veces mas.

Cuanta gente en España se dedica a vender y cuanta a producir?

a

Parece el guión de un "estreno TV" de los domingos por la tarde.

D

Un chupapollas cuyo careto tienes que aguantar el resto de tus años en algún póster motivador que el típico jefecillo de consultoría cárnica te cuelga delante de tu puesto de trabajo "para que tomes ejemplo y no se te caiga el lápiz a las 18:00".

SpanishPrime

Que le den el Nobel de Economia!

BONITO CUENTO. Seguro que sus padres eran vagabundos y recogian cartones para pagar al niño los estudios.

Pijos enchufados que se inventan pasados fabulosos para justificar lo poco que les ha costado triunfar en la vida porque estan forrados desde antes de nacer… Esa cancion ya me la se.

Yo no soy rico, el dinero es de mis padres…

D

#29 Muertos de hambre que no tienen ni capacidad ni voluntad para triunfar minimamente en la vida y se tienen que conformar con ser unos tristes curritos dependientes de sus jefes y de su inestabilidad laboral de por vida, con una envidia tan grande corroyéndoles por dentro que se tienen que inventar historias de mentiras, de enchufismos o de familia rica para justificar así su mierda de vida. Acuéstate.

SpanishPrime

#44 No se que dices, yo soy rico. ¿Te has sentido identificado?

hurd

Sólo por dinero. Qué triste.

T

Este sí que va a ser un FANBOY lol

l

Aunque se nota que estaba un poco perdido es un ejemplo para favorecer la cultura emprendedora.
La verdad es que me he sentido algo identificado, tengo 14 y ya tengo un montón de proyectos de software libre creados y no paro de programar más y más líneas de código cada día.
Aunque el vendía, no creaba, por eso se metió en Apple.

Pablendos

Pero qué de bueno tiene esta historia.
Tan solo tuvo suerte de que le invitasen porque eran un coñazo llamando todos los días para tener una entrevista con CEO.
Y ya está.

Tengo_pollos

¿14 años y ya calza esa barba?

D

#43 o la historia de Bill, empezo en un garaje y compro´ con el dinero de sus papis la licencia de un sistema operativo a otra empresa y luego se lo vendio por copia al director de software de IBM, que casualmente era amigo de mami.

vamos que hasta en los EEUU el enchufe vale su precio en oro (50,000 millones por ejemplo).

oriol

celosos o/

D

Bacalá.

Otra prueba de que en Apple cogen a cualquiera con gafas de pasta.

m

Vaya mierda de articulo. Como es posible que llegue a portada de meneame?... Frikis de los cojones...

Laslo

Es como la historia que siempre cuentan de los "grandes" de la actualidad,que si Bill empezó en un garaje sin tener absolutamente nada (claro los padres de Bill eran pobres),que si los creadores de google también empezaron en un garaje y ahora son casi los dueños de la red (los padres de estos dos también eran pobres y sin buenos contactos como los de Bill),lo creadores de Youtube también empezaron en un garaje y bla bla bla...,

A lo mejor soy yo,pero ya huele tanto "comienzo en un garaje",en plan "como nos lo hemos currado,sin dinero y sin ayuda hemos triunfado",cuando todos sabemos que el dinero para unos buenos estudios,el dinero para poder tener una casa con un buen garaje para poder disponer de él,el dinero para poder comprar el equipo necesario para empezar cualquier proyecto,por pequeño que sea,y sobre todo la tranquilidad de que no tienes que pagar ninguna factura a final de mes,ni comprar la comida,ni pagar la gasolina o el billete de metro para los desplazamientos que haya que realizar... vamos que nos quieren vender una moto sin ruedas.

Siendo capaces de contar una película así,es normal que sean capaces de hacer las cosas que hacen,asco de bastardos mentirosos.

R

#41
Toda la razón, hasta los cojones de oir "hijo, mira, el empezó en un garaje" Ya, claro, me da ganas de responder: "Sí, madre, los de google empezarían en un garaje, pero su familia les dio más de 1 millón de dolares, ¿puedes darme tú lo mismo?

C

Pederastas

D

En serio, después de leer más a fondo los comentarios de esta noticia, no me cabe la más mínima duda de que la gran mayoría irradiáis un putrefacto olor a envidia cochina, directamente extraída del exquisito aroma de la mediocridad, generado por vuestra impotencia para hacer algo más con vuestra vida que no sea el tener una mierda de rutina esclava y constante. Os gusta venir todos a tropel aquí, como ovejas a las cuales su pastor les ha permitido la "pausa del bocadillo", a sentiros realizados mientras todos juntos criticáis a un tío que lo que ha hecho ha sido triunfar en la vida con un par de cojones, soltando chorradas varias y criticando el que fuera "un mocoso pidiendo barras de chocolate", la veracidad de su historia, o cualquier cosa con tal de desacreditarle.

Triste. Muy triste. Lo menos que puedo desearos es que vuestros problemas económicos os ahoguen implacablemente a modo de sangriente darwinismo que haga limpieza de tanto pueblerino deficiente.