Hace 5 años | Por MellamoMulo a culturainquieta.com
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a culturainquieta.com

Siempre encontramos una extraña belleza en todas esas imágenes que mezclan la tradición con lo contemporáneo, que reinventan y complementan el folclore propio de un lugar, como ocurre en esta galería de fotos de Japón en las que conviven el ayer y el hoy de una de las civilizaciones y de las culturas más milenarias y futuristas del mundo.

Comentarios

kumo

Le hace falta mogollón de contexto a las fotos. Desde el SkyTree pasando por la subida a Kyomizudera hasta el vendedor de electrónica en Akihabara. Por lo demás, molan bastante.

Ahora, en algo tiene razón, el contraste. El contraste cultural en Japón es brutal. De tal manera que personalmente no creo que haya una cultura moderna y una tradicional, sino que ambas se aunan en su propia idiosincracia. Con esa manera que tienen los japos de conservar lo viejo mientras importan lo nuevo. Son mucho de coger sólo lo bueno de fuer ay desechar el resto.

y

#3 El contexto en Kyoto serían las manadas de turistas. Yo lo prefiero así.

kumo

#4 El contexto está en decir qué estás viendo y dónde está. Y por qué no, contar también lo que no ves, como lo de los turistas/gente que mencionas que es lo normal en algunas calles (como en Takeshita, la de los paraguas) y lo raro es la foto. Turistas, dicho sea de paso, que son de interior en porcentajes muy altos.

D

#3 En realidad es una cultura que está en continua renovacion, asumen que el mundo es como una río, siempre es el mismo, pero siempre es diferente ya que el agua es siempre nueva.

Además, es una cultura que se enfrentó a los mismos problemas socioeconómicos que occidente, y dio respuestas diferentes, ni mejores ni peores, solo diferentes.

Por ello todo es un flujo, donde ciertas cosas permanecen (reconstruyen de forma periódica sus templos) y las cosas nuevas se integran.

Veo que conoces bien Japón

D

le gusta tirar de teleobjetivo

D

#2 y un poquito de HDR

D

Yo también tengo fotos de Raki

D

Os voy a contar un secreto: Japón no es sólo Tokyo. Al fotógrafo le invitaba yo a subirse una temporada a Aomori, iba a flipar con el puto frío que hace y las casas tan cutrísimas que tenemos por aquí. Porque esa es otra, siempre se enseñan los rascacielos, los neones, y los templos milenarios, pero las casas normales las construyen fatal, con unos materiales de mierda.

D

#16 es una isla, no hay ladrillos y no pueden cortar árboles por decreto imperial, tienen que utilizar plásticos y chapa para hacer las casas.

D

#17 Podrían fabricar o importar ladrillos si quisieran, como hacen con muchos otros materiales. Pero además, el usar plástico no les excusa de no poner aislamiento ni calefacción central. Joder, que estamos a -2ºC y en mi casa tengo agujeros que dan a la calle. Cuando el compañero finlandés y el ruso se quejan del frío que se pasa aquí, es que es serio.

D

#18 tampoco parece que esté tan mal... yo quería apañarme algo así en la huerta -->

woopi

#8 De hecho están retocadas. Oye, nada preocupante, pero en un artículo "contraste de japón tradicional/contemporáneo" pensaba que eran fotos reales, sin manipular. (No digo procesadas, hablo de modificación importantes como copiar partes de imágenes, borrar cosas, etc.)

woopi

Parecen manipuladas y/o con retoques.

BM75

#6 ¿Y? ¿Te lo "parecen"?

currahee

Por qué no se enlaza directamente a su autor y así de paso podemos disfrutar de muchas más de sus fotografías?

Los de Cultura Inquieta no aportan absolutamente nada al trabajo de ese fotógrafo...



#6 No hace falta mucho ojo para ver que el tío se entretiene bien con la postproducción. Pero las imágenes no dejan de ser visualmente interesantes.

woopi

#10 De acuerdo. No quería acusar al autor de las fotos de nada, pueden ser muy interesantes con posproducción. Pero el blog no aporta nada y las vende como un testimonio del Japón actual y contraste... En fin, que no me encajaba.

rkrra

Gracias por vuestras valoraciones!

y

Pero qué envidia me ha dado la foto del hanabi. Jamás he conseguido hacer algo así.

E

Los retratos no estan mal, pero me quedo con las vistas callejeras, y sobretodo con los paisajes... son impresionantes!