Publicado hace 6 años por enedenoticias a madinamerica-hispanohablante.org

Esa imperiosa necesidad de hiperidentificación con la norma de conducta neoliberal, esa que constantemente recibimos en los servicios sociales cuando tenemos que explicar nuestras vidas infantilizadas para acceder a las rentas mínimas, cuando en la cola del paro debemos firmar compromisos de activación de empleo o admitir tutorizaciones y acompañamientos fiscalizantes para justificar nuestro cobro de desempleo. Y es que las políticas públicas patologizan e individualizan aquellas biografías que escapan a los procesos de normativización

Comentarios

e

“los problemas como el paro se arreglan con un puesto de trabajo, pero no con una pastilla” Porque no es lo mismo una persona con depresión que un disgustado.

Finalmente, una de las consecuencias más graves de esta transferencia de responsabilidades hacia el nuevo individuo patologizado es la eliminación del discurso hegemónico de la autentica responsabilidad política del conflicto social. Porque ya no interesa objetivar las causas que han generado esas biografías desesperadas. Nada se opina sobre las condiciones y relaciones laborales, sociales, familiares, patriarcales, sexistas o de dominación. Nada sobre la inseguridad, las infraviviendas, los salarios parciales o las múltiples formas de explotación invisible. Nada.

D

#1 la farmafia disfraza las drogas de medicna para anularnos y encima hacen negocio

aunotrovago

Si estás parado, espabilarte y hacer algo no es ni de liberales ni de neo ni de nada.

squanchy

No es un tema de infantilización, si no de seguimiento, porque hay gente que mientras tiene paguita, se toca los huevos a dos manos. Y si les obligas a hacer un curso del SEPE para reciclarse, con la amenaza de quitarles la paga, ponen el grito en el cielo. Y eso sin contar con los que están cobrando un subsidio, y a la vez trabajando en negro.

e

No porque tengas trabajo bien pagado estás libre de depresiones.