Publicado hace 9 años por --404469-- a lamiradadelreplicante.com

La decisión tomada el año pasado respecto a que Xfce sea a priori el entorno por defecto, en lugar de GNOME en Debian 8 Jessie, continua generando debate entre la comunidad de desarrolladores, de la conocida como distro universal de GNU/Linux. Hace unas horas tuve oportunidad de leer un interesante artículo de Jordi Mallach, uno de los desarrolladores que forma parte del equipo de Debian GNOME, en el que nos da unas cuantas razones por las que esa decisión deberían ser considerada antes de proceder al congelamiento de Debian 8.

Comentarios

N

#1 Ninguno. Openbox como gestor de ventanas en Crunchbang

D

#2 Me gusta mas Awesome, solo he mencionado los mas conocidos. Awesome me soluciono mucho en su día con un viejo pc

D

#5 Joer pues muchas gracias!! pues si y mola!

D

#4 jajaja si si , te has quedado a gusto pájaro

t3rr0rz0n3

#1 KDE!

frankiegth

Para #1. Sin lugar a dudas el LXDE, por sencillo, práctico a más no poder y muy muy ligero.

PD. Ojo, a todos los escritorios libres les encuentro cosas buenas, pero estamos hablando del escritorio por defecto.
GNOME también me parece muy bueno.

D

#1 Después del despropósito de Gnome 3 y sus réplicas, finalmente me he pasado a Xfce. Puede valer para Debian, pero nunca será un escritorio que conquiste multitudes. Le hace falta una buena actualización.

filosofo

Xfce rules

w

Yo voto por Unity

D

#8 No pega en el proyecto Debian, aunque tantas horas en el curro y me he acostumbrado a Unity

w

#9 Por eso puse el avatar
Para mi XFCE es una buena decisión para lo que es Debian

D

#11 Opino igual, cuando me dijeron que probara XFCE en su momento era lo que buscaba, ligero, con muchas opciones, fácil y adactable

Aokromes

#8 A alguien a parte de los programadores de Ubuntu les gusta unity?

w

#24 A los usuarios que al contrario de lo que decían muchos no se pasaron en manada a LinuxMint

Galero

#32 No puedo decir que las conozca todas, pero Mint es la mejor distribución que he tenido durante los último años.

w

#33 No estoy discutiendo la calidad de Mint, simplemente digo que las predicciones de los que dijeron que se iba a convertir en la distro más popular nunca se cumplieron

D

Uno nuevo. Todos los escritorios de Linux son una mierda como un piano. Podrían aprender un poco de apple/microsoft

s

#34 Es que por muy fanboy que se sea de Linux, lo de los escritorios es una vergüenza.

D

#39 Linux tiene el mejor kernel, de ahí que sea EL MEJOR para servidores. Pero en el escritorio y para los hogares aún es una puta mierda que no tiene nada que hacer contra Windows o OSX.

En Linux deberían solucionarse dos problemas enormes. Que son: Reducir nº de distribuciones. Y arreglar la interfaz.

Cuando lo consiga, ganará a todos los demás SO...

D

El terminal, vagos de mierda.

F

#37 El terminal no es un escritorio, bocachancla.

Voto por XFCE

D

#42 Ese concepto depende de lo vago que seas.

D

#45 La terminal no es un escritorio. No importa lo vago que seas. Es una interfaz, eso si.

eskape

Da igual lo que penséis, lo verdaderamente importante es que escritorio usan en Podemos, lol lol lol

M

A mi me encanta Awesome para el netbook, pero entiendo que no es para todo el mundo. Una vez te acostumbras, y defines algunos perfiles a tu gusto, me parece que un gestor en tiling es mucho más productivo.

Como escritorio clásico a día de hoy prefiero XFCE. Ligero, usable, y tiene lo necesario.

pkreuzt

Windows users --> nothing to do here

pkreuzt

XFCE mola tiene todo lo necesario y sigue siendo ligerito.

t

KDE a la espera de LXQT.

b

Gnome 2 rules.

Delapresa

Vale ya de tanto gilipollismo. De acuerdo que os fapeís con linux pero esta noticia es IRRELEVANTÍSIMA.

Merkstw

Que vuelvan a sus orígenes, como ya no se puede usar Gnome 2, que usen Mate.

D

Pues yo soy un debianita puro que se baja una netinstall y se instala lo que quiere.

Eso del escritorio por defecto es para ubunteros de mielda que se las miden bajándose distros orientadas a un escritorio.

D

.
#21

Los machos de verdad se programan su SO propio.

j

#21 Totalmente de acuerdo, estos de debian se han vuelto unos débiles.

D

#21 netinstall sin duda, lo mejor. Te la bajas sin paquetes y le metes lo que quieras. El problema es que luego los DE que existen son todos una puta mierda para Linux lol Aunque si tu mundo es Linux y Debian, es probable que uno sea programador... En ese caso quizá con Terminator vas que te matas...

Tao-Pai-Pai

Que cojan el escritorio que quieran, es irrelevante. Para mí (y para muchos), Debian solo sirve para que Ubuntu saque sus distros.

Vuduchild

yo soy novato en Linux. Estoy haciendo el curso de edX. Y estoy usando Ubuntu, ya que dicen que es el más amigable para novatos. Pero sin tener ni idea ya me he dado cuenta de que el unity no me gusta. ¿Teniendo ubuntu puedo cambiar el escritorio por otro sin que de problemas?¿cual es el más popular/recomndable? gracias de antebrazo amijos.

jaitrum

#38, en mi experiencia, tener un sistema con dos entornos de escritorio puede dar lugar a problemas con el tiempo (entradas en menús duplicados, etc..). para probar, sí, está bien, puedes instalar cualquiera (xfce o KDE probablemente serían buenas opciones). Una vez veas cuál se adapta a tí, instala Xubuntu o Kubuntu si quieres (o en el caso de que te gustase más KDE, prueba openSUSE con KDE). En el curso de edX, no sé porqué han elegido el entorno de gnome3 con openSUSE, la verdad, podrían haber mostrado ya que estamos KDE para que la gente también le echara un vistazo.. Mucho decir que no se quieren meter en guerras y tal, y luego escogen 3 distros y todas con GNOME (centOS 6.5 con gnome2, ubuntu con unity y openSUSE con gnome3).

D

Me quedo con KDE.

Aunque seguramente el próximo sera XFCE roll

D

MATE 1.6

D

Yo estoy usando KDE con las payasadas gráficas eliminadas y me funciona más rápido y más ligero que con el Xfce. El KDE, configurándolo a tope para hacerlo más ligero, es bastante ligero. Yo lo uso en un cacharro que tiene unos doce años y va de cine.

D

.
Gnome SHELL con EXTENSIONS/PLUGINS que lo configuren de una forma más "tradicional" a quien lo desee.

Mi escritorio: DEBIAN GNU / LINUX (TESTING) + GNOME SHELL: http://s15.postimg.org/ri4iddx8a/Pantaila_argazkia_2014_08_09_00_27_41.jpg

A mi sí me gusta GNOME SHELL.

Azucena1980

Ya sé que va en contra de mi karma, pero yo voto por éste, ahora que se ha quedado libre...

t3rr0rz0n3

#25 Siempre puedes usar Tails y su "camuflaje XP"

frankiegth

#31 lol lol lol ...