EDICIóN GENERAL
435 meneos
2485 clics
Continúa la brutal caza de lobos marinos en Namibia

Continúa la brutal caza de lobos marinos en Namibia

Este es el estremecedor momento en el que una cría de lobo marino de El Cabo (Arctocephalus pusillus pusillus) es apaleada a muerte mientras trata de huir hacia el agua. Cada año, entre julio y noviembre, mueren masacradas de esta forma hasta 60.000 crías. Las desesperadas crías, muchas lactantes, intentan escapar entrando en el agua, pero no lo suficientemente rápido como para sortear a los cazadores. La matanza tiene lugar en las llamadas “reservas de lobos marinos”, colonias situadas en la playa donde nacen las crías y están bajo el

| etiquetas: caza , lobo marino , biodiversidad , mamíferos marinos , industria textil
135 300 2 K 316 cultura
135 300 2 K 316 cultura
salvajes
#1 Hay salvajadas artesanales y salvajadas industrializadas.
Pues como llevan haciendo desde hace más de un siglo en Canada o Dinamarca con las crias de foca. No es un problema de necesidades o de recursos, es simple falta de sensibilidad y educación.
#2 Pues habrá que educar y sensibilizar...
#3 Habría que empezar por Dinamarca, antes de pensar en Namibia, me temo.
#2 #3 Lo mismo se puede decir de lo que les hacemos a los animales en los mataderos y otros centros de explotación animal.
#13 Cierto. Todos estamos acostumbrados a ver como se sacrifican pollitos para vestirnos con sus plumas.
:palm: Que manía de mezclar churras con merinas.
#14 Las plumas provienen no sólo de pollos sino también de patos y gansos: faada.org/comercio-vestimenta-plumas
En general, utilizamos y matamos a millones de animales para usarlos de comida, vestimenta, entretenimiento, experimentación y otros fines, pero nada de esto se puede justificar apelando a alguna clase de necesidad real. Estas prácticas se mantiene principalmente por prejuicios, costumbres y ánimo de lucro.
:palm: #13 Igualito el sistema
#19 El sistema consiste en explotar animales para obtener un beneficio de ello.
#23 Uno con crueldad y el otro con una muerte rápida.
#43 ¿Te parece bien que te usemos de comida si te matamos rápidamente?
#47 Te parece bien usar el cerebro y dejar de decir chorradas?
#55 Estoy usando el cerebro, ¿seguro que lo estás usando tú?

Parece que ese criterio que quieres aplicar a otros no te parece bien aplicártelo a ti mismo.
#56 Si no sabes diferenciarlo el problema lo tienes tú y mas al poner ese ejemplo sin sentido.
Por cierto por eres verano? Porque por esa aptitud lo pareces y no tengo costumbre a hablar con seres por debajo de mi escalon alimentario.
#59 ¿El qué se supone que no sé diferenciar?

El ejemplo que he puesto es coherente con el criterio que tú estabas usando.

Aparte, cometes tantas faltas de ortografía y gramática en tan pocas palabras que apenas se entiende lo que dices.
#2 Hombre, eso de que no es un problema de necesidades...Quiza la gente de Namibia no se pueda permitir el lujo de decir "pobrecitas focas".
{0x1f3b5} {0x1f3b5} {0x1f3b5} Mooocasines Saltariiines con la piel de dos Mastines {0x1f3b5} {0x1f3b5} {0x1f3b5}  media
Me parece horrible, pero por ejemplo, en Alemania no pueden creer que comamos conejos.
#7 Allá ellos si son unos mojigatos en cultura sexual :troll:
#7 Me parece que las focas y leones marinos no se comen. Tampoco nosotros nos comemos las crías de los conejos, los dejamos llegar a la edad reproductiva, lo que parece más sensato.
#9 Lo hacen por vender las pieles.
#9 Nos comemos las crías de todo. Simplemente los gazapos son muy pequeños, no se ha puesto de moda comerlos "lechales" y además parecen adultos en un mes.
#16 Los corderos son criados por humanos. No es lo mismo que un animal salvaje, que lo mates antes de su edad reproductiva incide en el tamaño de su población, haciendo más fácil que esta diezme hasta la extinción, lo cual es una alteración grave de un ecosistema. Es más que causar sufrimiento, es trastocar un sistema complejo con consecuencias imprevisibles.
#20 ¿Sugieres que estaría bien que comiéramos a seres humanos si los criamos para esto?
#20 Orcas y tiburones no parecen muy preocupadas en cazarlas en edad no reproductiva... :roll:
#25 Vale ¿y? Las orcas y tiburones no tienen la inteligencia humana, y se comen muchas, su número también se verá disminuido, y el sistema se reequilibrará.
#29 La Tierra lleva desequilibrándose desde que se originó la vida: es un motor de la evolución. Si no fuera así ningún ser vivo que ves ahora existiría.
#30 Lo que nos interesa es preservar las condiciones para la vida, y de forma específica para la vida humana, por lo que el desequilibrio, si se lleva más allá del punto de inflexión, no interesa. Supongo que conoces la teoría detrás de los Planetary Boundaries
#31 A mí me interesa preservar el trabajo de unas personas que cazando focas consiguen sobrevivir en un entorno muy difícil mientras estómagos bien repletos los tildan de poco menos que asesinos desde sus butacas frente al ordenador.
#32 ¿Hay que defender cualquier trabajo? ¿Por destructivo que sea? Tenemos que defender trabajos que sean útiles socialmente. Los narcos no interesan, ni las industrias que envenenan, ni los cazadores de leones marinos.
#35 Yo no hablo de cualquier trabajo sino de éste, y sí, lo defiendo entre otras cosas porque sus vidas son tan miserables que no pueden ni defenderse.
#36 Si alguien lleva una vida miserable habrá que darle alternativas, pero que no hagan daño a los demás.
#39 Pero las alternativas no se las da nadie. En cambio, llamarles de todo, de eso sí que hay un buen montón gente dispuesta.

Y no hacen "daño", están cazando como cazan montones de animales por todo el mundo para poder alimentarse y tener cobijo y sobrevivir.
#42 Ya he explicado que en mi opinión sí hacen daño
#48 No hacen daño como no hacen daño orcas y tiburones matando focas. Están haciendo, literalmente, lo más natural del mundo: sobrevivir.

Y por aquí lo que hacen pijos y niñatos inmaduros propios de una sociedad cada vez más inmoral es insultarles. Les importa más la vida de un puto animal que la miserable vida de una persona en uno de los lugares más duros del mundo. No sé a dónde vamos a llegar.
#49 Ya he explicado antes que sí hacen daño
#9 te suena la palabra gazapo?
#9 Cordero, ternera, potro, cabrito, cochinillo...no, aquí no comemos crías de ningún animal.
#52 En efecto, nos comemos las crías de animales que criamos nosotros, como he dicho antes. Coincidimos.
Los humanos tendremos un rápido final... nos lo estamos buscando.
Células tumorales (el hombre) provocando lisis a células sanas funcionales (fauna-flora), podemos elegir ser una enfermedad crónica pero somos un cáncer agresivo cada década que pasa.
#18 Claro, no hay ningún otro animal que mate...
Nos merecemos la extinción... así caiga un meteorito.
Si las cazan orcas o tiburones... bien. Si las cazan seres humanos... mal.

No lo entiendo: esa gente de los palos lo necesitan para comer igual que orcas o tiburones.
#22 Ya empezamos con los tontainas del negativo por no estar de acuerdo con una opinión. ¿Sabes lo que te pasa a ti, hijo/a? Que vives demasiado bien y no has conseguido forjar el carácter. Ojalá pudiera ponerte a ti, y a los que seguirán, en el lugar de esos cazadores de focas para que se os acabara tanta tontería.
Nos parece mal toda violencia contra los animales a la que no estamos acostumbrados, o que no se justifica por necesidad real o supervivencia, pero aquella violencia que condenamos no es moralmente diferente de la que les infligimos nosotros mismos cada día si participamos en la explotación animal a través del consumo de sus productos. Igual de injusta e igual de innecesaria.
#26 Yo soy un animal más y quiero seguir comiendo animales como tantos otros animales carnívoros hacen.
#34 Eso es como decir que quieres practicar el canibalismo al igual que otros animales hacen.

Los humanos no somos fisiológicamente carnívoros sino omnívoros y no tenemos necesidad nutricional de comer animales para estar sanos. Algunos animales comen a otros animales por pura necesidad mientras que nosotros lo hacemos por costumbre y por placer; no porque lo necesitemos.
#37 QUIERO comer carne como hacen otros animales omnívoros como yo. Y los animales, cuando tienen oportunidad, también comen por placer ¿o no has visto nunca un animal gordo?
#38 Pero el simple hecho de decir que quieres hacer tal cosa no justifica automáticamente que lo hagas. Es como si dijeras que quieres practicar el canibalismo al igual que hacen otros animales. Es como si dijeras que quieres hacer tus necesidades en medio de la calle como hacen otros animales. La conducta de otros animales no es un criterio moral. Obtener placer no es un motivo que nos justifique en hacer daño a otros intencionadamente.
#40 Comer un animal no es "hacer daño", es tener un comportamiento completamente natural como animales omnívoros que somos. Tan natural como cagar.
#50 Comer a un animal es hacerle daño. Los animales desean continuar existiendo, y matarlos es un daño contra su interés en vivir. El canibalismo es natural pero esto no significa que sea moralmente aceptable. Decir que algo es "natural" es como decir que es amarillo. Eso no significa que sea bueno o aceptable o necesario.
#51 Ni que sea bueno... ni que sea malo. Comer carne es la cosa más normal del mundo a lo largo de toda la historia humana como especie animal. No es un asunto moral. No tiene nada de malo y al que desee hacerlo no hay razón alguna para impedirlo como no hay razón alguna para impedir que alguien coma zanahorias.

Que una persona se coma un animal no es hacerle daño más allá de lo que es para cualquier otro animal carnívoro o más allá de comerse una planta.

Somos un animal social y no matamos y…   » ver todo el comentario
#58 Lo que tú llamas "normal" es simplemente una práctica a la que estás acostumbrado. Eso tampoco significa que sea bueno. A lo largo de la historia humana se han cometido toda clase de abusos y crímenes, pero eso no significa que estén bien. Todo aquello que conlleve o implique hacer daño tiene que ver con la moral. Utilizar de comida a los animales es un asunto moral y es algo que está mal en tanto que significa hacer daño a otros sin necesidad ni razón que lo justifique. Por…   » ver todo el comentario
#62 Cagar no tiene nada que ver con la moral. Alimentarse de animales tampoco. Las plantas también "tienen intereses referidos a su propia supervivencia y bienestar". Si no fuera así estarían extinguidas.

Comer animales es natural al ser humano, animal omnívoro como tantos otros. El que no quiera que no lo haga pero quien desee hacerlo tiene derecho y tú no tienes derecho a impedírselo. Es tan natural como el follar: nos libramos de moralinas sobre el pecado de follar y ahora tenemos…   » ver todo el comentario
#64 Todo lo que hacemos voluntariamente tiene que ver con la moral. Somos responsables de nuestros actos y nuestros actos tienen consecuencias directas en los intereses de otros individuos. Por tanto, cualquier cosa que hagamos puede ser juzgada moralmente. Las plantas no tienen interses, ya que para tener intereses es necesario poder sentir, poder tener experiencias subjetivas, y las plantas carecen de la capacidad de sentir, así que no pueden tener intereses.

Comer animales puede ser tan…   » ver todo el comentario
#65 "comer animales es una costumbre cultural,"

Hasta aquí he llegado. No sigo más. Un saludo.
#64 Lo que no es normal ni natural es tratar a los animales como lo hacemos.
Lo que no es natural es que un omnívoro se alimente principalmente de carne.

Y no es una moralina urbana chaval, ¿Quién te crees que eres? ¿Sabes la cantidad de recursos que consume una vaca? Si vives en el campo es mucho más eficiente plantar cosas que criar animales. Excepto si son para propio consumo (4 gallinas y un cerdo al año).
Pero apuesto a que vas al supermercado a comprar o a la carnicería.
#70 "Si vives en el campo es mucho más eficiente plantar cosas que criar animales. Excepto si son para propio consumo (4 gallinas y un cerdo al año)."

Deja de soltar tonterias, "chaval".
#71 ¿La gente tenía carne después de la segunda guerra mundial? ¿Y durante la posguerra en España?
Cuando hay hambre la gente planta maiz, patatas y trigo para comer, cuando hay abundancia se lo dan a los animales para comer carne.
Que creen granjas y les den bellotas
Los que hacen este tipo de cosas merecen el mismo trato.
#57 Qué bien a gusto te mandaría yo a Namibia a buscarte la vida...
#67 Con que gusto te haría yo a ti lo que les hacen a los lobos marinos a ver si te gusta la exteriencia.
#69 Eso es desear a una persona la muerte. Hasta ese punto habéis degenerado por los animalitos.
#72 No te confundas, también nosotros somos animales y de le peor especie de los que se matan entre sí por dinero, creencias religiosas y poder.
#74 Pues tú eres un buen ejemplo de los que nos convierten en los de "la peor especie, de los que se matan entre sí". Te recuerdo tu nauseabundo comentario:

"Los que hacen este tipo de cosas merecen el mismo trato".
Que lástima.  media
El ser humano lo hace con los de su propia especie. ¿Como no va a hacerlo con los de otras?
"usarlos de comida" --> ¿has leído algo de antropología o biología? ¿Sabes que nuestro cuerpo esta diseñado para ello no? Es ridículo que utiliceis "usarlos como comida" como algo malo. Cuando se hace a todos los niveles naturales, hasta hay plantas que parasitan otras plantas. Que un ser se coma a otro en este mundo es lo normal y natural. Lo necesitamos para vivir. Según tu argumentación todo el reino animal esta lleno de prejuicios, por matar para comer o defender su territorio.

menéame