Hace 3 años | Por Uvieu1926 a europasur.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a europasur.es

Casi el 9% de los enfermos desde que comenzó la pandemia se han contabilizado en las últimas 48. Según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno gibraltareño, en las últimas 48 horas se han detectado en el Peñón 136 nuevos casos (78 el jueves y 58 este viernes), lo que sitúa el número de casos activos en 428. Se trata de una cifra elevadísima. En la Roca, con unos 30.000 habitantes, atraviesan en estos momento por la enfermedad el 55% de las personas en todo el Campo de Gibraltar (772), donde residen 271.000 personas.

Comentarios

D

Ciérrese la frontera.

Gry

#1 no hay huevos

D

#1 Tarde Doc, ya se ha extendido y esta dentro de nuestras fronteras y no de estos días, sino de hace semanas, cuando se detectó la nueva cepa en UK ya era tarde, cerrar la frontera solo retrasará un poco lo inevitable y no lo digo yo, ya lo han dicho varios virólogos y lo dijeron ya cuando se detectó en UK

Cc #2 #3

m

#19: Pues eso mismo, si lo retrasas habrá más gente vacunada cuando llegue.

D

#20 No lo has entendido, cuando hablo de retrasar me refiero a que igual ganas 2 días, la capacidad de vacunación de personas es de unas 20.000 a la semana en Madrid, ya no mencionar que necesitas 2 dosis, echa tus cuentas, que aunque cierres fronteras ya es tarde, solo postergas lo inevitable, la ola brutal la vas a tener igual

m

#24: ¿Cómo calculaste ese dato de 2 días?

D

#25 cierto, podría ser más bien 1 o incluso menos.

Que parte no entiendes de que ya tienes la cepa en el interior de nuestras fronteras? Vamos a volver otra vez atrás y negar lo que ya pasó la primera vez? Acaso el virus no estaba en España ANTES incluso de ser advertido por china? Ah, ya me parecía a mi que sí, pues esto es lo mismo, vuelve a mirar atrás y eso mismo es lo que te espera, otra ola descontrolada

m

#26: ¿Cuántas personas hay con esta cepa y cuántas podrían entrar? Si no tienes datos concretos, prefiero guiarme por el principio de precaución.

Es más, lo suyo sería plantear medidas restrictivas en general para prevenir que se propague demasiado pronto. Eso, o quedarnos con los brazos cruzados y que más gente muera o quede con secuelas de por vida.

D

#29 el problema es que si se te ha colado, que da por hecho que sí, lo que tienes que hacer es confinamiento total tú (lo que incluye que nadie iba a poder cruzar la frontera), no cerrar fronteras, ya que es completamente insuficiente, o si no es mera cuestión de tiempo estar como UK

D

#29 De momento ya tienes 4 casos detectados en Madrid, eso quiere decir que hay bastantes no detectados y contagiando

m

#36: Ya, pero hay que tomar medidas, dejar que la gente se muera no es una opción, o no debería serlo.

Bueno si tú eres el primero quizás te importe menos.

D

#37 Yo ya lo pasé, teóricamente soy inmune, y sí me importa, lo que pasa que las medidas de cara a la galería que no valen más que para hacer el postureo y el hipócrita como proponen algunos pues como que me tocan bastante los cojones

m

#38: Pues vale, yo no quiero pasarlo, y me gustaría que se tomaran medidas, y una de ellas es cerrar los aeropuertos o bien poner una cuarentena preventiva a quienes lleguen.
Y por supuesto también deberían tomarse medidas a nivel de calle, porque sin vacuna podría tener un pase, pero ahora con una vacuna, evitar contagios es salvar vidas o evitar secuelas, porque es curioso lo poco que se habla de ellas, no se qué intereses habrá.

D

#39 Pues las medidas de calle pasan por un confinamiento total inmediato y no veo a nadie hablar del tema

m

#40: Ese es el problema, que lo que algunos llaman "salvar la navidad" debería llamarse "matar a gente y dejar a otra mucha con secuelas". Y todavía algunos se permiten el lujo de decir si somos exagerados por guardar la distancia de seguridad.

totope

#19 Es que es eso, lo que no acaba de entender la gente es que cuando se detecta ya es tarde o cerramos todo para siempre hasta que esta mierda pase o estamos jodidos a nivel global

frankiegth

#3. Pues que les lancen latas de conservas en la frontera. Es o eso o una hambrienta invasión zombie.

Tumbadito

#1 "El paso"

España no recono frontera con Gibraltar

p

#6 Será algún efecto secundario de la vacuna que les están dando ahí y en uk. tinfoil

lainDev

#8 Ríete, pero es lo que se comenta en uk lol

D

#11 donde y quien? Primera noticia

lainDev

#27 Habladurías en uk, me lo ha dicho una amiga que trabaja en un hospital en Londres.

D

#32 me parece a mi que tu amiga vive en otro planeta.
Soy británico y científico en el ámbito farmacéutico, y mi marido trabaja de médico en un hospital. Primera vez que oigo eso.

fjcm_xx

#6 Es que eso no lo ha negado nadie.

M

No niego que sea importante saberlo, pero tengo un poco de coronavirusitis. O coronavirusfobia. Soy muy afortunada, porque teletrabajo y no tengo que juntarme con nadie, aparte de ser Asperger (bendita distancia social). Pero, buf, cada vez que veo una noticia de coronavirus, me da prurito.

D

#13 Qué suerte tiene don Pruro.

a

"No se podía saber".

sorrillo

Le estoy dando vueltas a ese 55% y soy incapaz de comprender de dónde sale ni lo que significa.

Se refieren a ello en dos ocasiones:

Los casos activos son 428, el 55% de los que hay en toda la comarca, que tiene 240.000 habitantes más

En la Roca, con unos 30.000 habitantes, atraviesan en estos momento por la enfermedad el 55% de las personas en todo el Campo de Gibraltar (772), donde residen 271.000 personas.

D

#5 Estaba en las mismas que #4 vienen un poco enrevesadas las cifras. Gracias por la aclaración.

lainDev

Ya está la nueva cepa haciendo de las suyas.

D

Esperemos que no se apropien de nuevo de territorio español como hicieron en el pasado con el istmo.

C

Yo estuve en agosto en Gibraltar y la mascarilla no era obligatoria y nadie la llevaba. Me quedé flipado, si se podía entrar desde el lado español sin restricciones, ¿qué pasaba, eran inmunes o qué?

D

#18 ER_N GILIP_LL_S.
Compras vocal o resuelves?

Aryvandaar

#22 compro la a de anglosajón

Spartan67

Campo de experimentación del Boris.

D

30k habitantes tiene Gibraltar

D

#12 Gibraltar es su segunda vivienda, la principal la tienen en Sotogrande.

D

Es una cepa mucho más contagiosa, aquí parece quisieran arrasar con los grupos de más riesgo