EDICIóN GENERAL
417 meneos
5080 clics
El consumo "moderado" de alcohol es perjudicial para hombres y mujeres.ENG

El consumo "moderado" de alcohol es perjudicial para hombres y mujeres.ENG

El consumo "moderado" de alcohol es perjudicial para hombres y mujeres. Firmado por 120 científicos. Los límites de bajo riesgo recomendados para el consumo de alcohol varían sustancialmente según las diferentes pautas nacionales. Para definir los umbrales asociados con el menor riesgo de mortalidad por cualquier causa y enfermedad cardiovascular, se estudiaron datos de participantes individuales de 599 912 bebedores actuales sin enfermedad cardiovascular previa. Y se ha podido estimar con más precisión los años de pérdida de esperanza de vida.

| etiquetas: alcohol , vino , cerveza , botellón
Comentarios destacados:                                
#26 #23 me parece una barbaridad que 7 cañas a la semana recorte 6 meses de vida.
Si eso fuera así habría gente con vida en negativo
Pero es perjudicial "moderadamente".
Entonces lo que hay que hacer es beber sin moderación. Por fin buenas noticias!
#2 jeje!!
#2 la cerveza tiene pocas vitaminas, por lo que hay que beber mucha
Con consumos de 100-≤200 g por semana, se pierden 6 meses de esperanza de vida a los 40 años. Para> 200-≤350 g por semana 1-2 años, y para más de > 350 g por semana tenían una esperanza de vida menor a la edad 40 años de aproximadamente 4-5 años.
#4 ¿Y para qué quiere uno vivir tanto? Precisamente a partir de los 40 empieza la cuesta abajo.
#5 vaya se usted un poquito a la mierda... :troll:
#5 Un put...milenial.
#5 no, lo que empieza es el padel.
#5 ¿Sabes quién quiere vivir 100 años? Los de 99.
#4 Sin beber no vives más, solo se te hace más largo :troll:
#6 pues ya ves. No bebo a diario pero, de vez en cuando me corro unas fiestas que se secan hasta los floreros de los bares. A mí cuerpo le sienta fatal, pero mi mente lo disfruta y agradece.
#4 Voy ha hacer el testamento ya, junto con mis últimas voluntades, después de hacer cálculos me queda poco y luego viene los lloros de los deudos. Uno no debe menospreciar la consideración hacia la herencia genética nunca.
Saludos.
Total, no tengo nada, me lo he gastado todo en copas y tabaco.
#7 pide un préstamo, canto más gordo mejor y gastalo en puta y alcohol. El resto puedes malgastarlo.
#10 ¿Pagar por sexo? No lo tome como moralina de papanatas, nada más lejos de mi intención, pero sería empeorar el triste decoro que mi ascetismo no me permite, ni mi bolsillo, que todo hay que decirlo.
Saludos.
#10 “Gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres y alcohol; el resto, lo desperdicié”
George Best
#4 ¿100 gramos? ¿Eso cuantas cañas son?
Si una caña tiene 250 cl, estimando una densidad de 1 y que tiene un 5% de alcohol... calculo que ¿8 cañas a la semana?
#9 Pues más o menos como dices, sí. A una media de 5% de concentración de alcohol en una cerveza y suponiendo que una caña son 250 ml, se concluye que en cada una de ellas habrá 12,5 gramos, con lo que con 8 a la semana se llega a ese tope de 100 gramos. Es una media de consumo "mediterránea".
#16 a mí me parece una barbaridad esas cifras
#21 Una barbaridad por poco, o por mucho?
#23 me parece una barbaridad que 7 cañas a la semana recorte 6 meses de vida.
Si eso fuera así habría gente con vida en negativo
#26 Y a mí que me parece hasta poco... El límite máximo, mirando los números , sería de unos diez años menos de esperanza de vida en un bebedor asiduo.

Para los efectos que tiene el alcohol en el cuerpo...
#36 pues te parecerá poco, pero si lo piensas te darás cuenta que esa cifra es ridícula.
#37 No tengo los conocimientos científicos ni las ganas ni el tiempo de refutar a los que escribieron el artículo del meneo.

Solo sé que los pocos médicos con los que tengo amistad coinciden en que un poquito de alcohol al día es algo horrible para el cuerpo. Y tomarse una copa de vino al día, muy insano y peligroso por mucho que lo publiciten
#49 También hay muchos médicos que fuman, pese a recomendar lo contrario y que te abrasan conque estás gordo o que tienes que ponerte a dieta mientras lucen una señora panza. También los que te limitan las grasas pese a que parece que cada día demuestran o refutan si son tan perjudiciales o no como dicen. Cómo olvidar a los que te llenan de pastillas al menor signo de excesos.... Los médicos son personas y tampoco lo saben todo, aunque sean muy inteligentes.
#36 De hecho habría que tener en cuenta también esos efectos, que a parte del recorte en la esperanza de vida, también causará efectos en vida. Sería interesante tener datos sobre ello....
#36 El límite máximo es mucho peor que eso... para hacerte una idea basta que mires la esperanza de vida femenina en Rusia vs la masculina. Pista: las mujeres beben, pero los hombres más.
#26 Quiere decir que si te tomas 7 cañas a la semana durante toda tu vida, en vez de vivir por ejemplo 71, vives 70 y 6 meses.
Vamos que beber moderadamente, preocupa bastante poco para salud.
#38 tal y como lo cuenta me quita 6 meses por semana
#38 7 cañas no le debería de preocupar a nadie porque aunque agrave la salud, hay infinidad de cosas más por las que poder morir que tomar 1 caña al día, y hay que tener en cuenta la calidad de vida y lo bien que se queda uno con una caña. Pero de ahí a decir que es hasta bueno hay un trecho. Lo malo es la barbaridad de alcohólicos que hay, los accidentes de coche, etc, que con el alcohol pues se les quite importancia comparando con otras drogas y que esta este bien vista y promocionada, cuando es la droga que actualmente produce más daño a la sociedad. Por cierto, me encanta la cerveza y me dedico a la hostelería.
#75 Es que los alcoholicos y los accidentes no son por tomar una caña al día.
#78 quién lo dice?
#75 está claro que el problema del alcohol va por otro lado como tú dices.
#38 Y eso sin tener en cuenta que, como es esperanza de vida, si te mueres con 70 y 3 meses tampoco van a poder demostrar que podrías haber vivido otros 3 meses pero te has muerto por las cañas.
De la misma forma que a lo mejor te mueres con 60 por un cáncer y lo máximo que podrán decir es que es posible que fuese por tu hábito de tomarte dichas cañas, pero que tal vez fuese por tu habito de comer carne roja... o tal vez porque fumaste 3 cajetillas de tabaco durante toda tu vida... tal vez fuese simple propensión genética.

Sea como sea, nunca se podrá asegurar nada. Mientras tanto, mantén tu miedo y vive a base de agua y mijo, que aún no se ha demostrado que sean malos.
#38 No, no está diciendo eso. Lo que está diciendo es que la ingesta moderada de alcohol, produce muertes por cáncer que acortan la vida de la gente decenas de años. De media, con todos esos casos considerados, se acorta la vida MEDIA unos seis meses, que es distinto.
#26 Los típicos viejos de whisky a los 80 y tantos en realidad deberían vivir unos 200....
#16 Vamos, una al día y otra más otro, sin pausa, constantemente, y eso para la menor de las influencias.
#9 Yo echo tres copas de whisky o vodka al día en promedio. A veces más, a veces ninguna. Lo hago por el estrés o para poder dormir o levantarme de la cama. Que se vuelve pesado levantarse y ducharse a las seis para trabajar desde las siete y media. Sin esas ayudas no podría, ni dormir, ni despertar con ánimos. O si tienes un mal día, ayuda a relajarse y pensar que todo se va a arreglar y reír un poco. Si tomas y lo disfrutas y ríes que importa si recortas los años que vives. Que tampoco es que…   » ver todo el comentario
#4 Y consumiendo menos de 100-200 g de alcohol por semana? No hay una cantidad optima? algo ha de haber

muchos centenarios han bebido toda la vida.
#32 No se pueden dar datos específicos para una persona, si no números grandes y probabilidades. Con un 99% de probabilidad que es muy alto, significa que un 1% de la veces te vas a equivocar, lo que no quita que le deberías hacer caso al consejo de 99% de probabilidad.

Siguiendo con tu propio ejemplo, ahí estaba Carrillo que se encendía cada cigarro con la colilla del anterior y llegó a los 97 años. Y absolutamente nadie pone en duda la relación entre mortalidad y tabaco. Lo mismo sin haber fumado habría llegado a los 110 años, quien sabe.
#4 Y eso sin tener en cuenta la. dilatación del tiempo... se hace mucho más largo.
#4 No me cuadra, mi abuelo llevaba toda la vida pimpando, de hecho no probaba el agua, solo vino o cerveza, no tomaba espirituosos pero se pulía como litro y pico de vino al día, murió a los 84, sin beber alcohol sería inmortal,
#8 :hug: @Koios aquí tienes otro.
xD
Lo que es un detalle es que especifique que es malo para hombres y mujeres.
#12 Porque antes se pensaba que tenía mayor incidencia en hombres...y ahora se ha visto que no, que a las mujeres también les perjudica
#20 A las mujeres nos perjudica más el alcohol que a los hombres, lo toleramos peor, otra cosa es que beban más y los problemas de alcoholismo tengan más incidencia en ellos.
Todos son risas y jajajijis la vida es así hasta que a los 50 nos dicen que tienes demencia, te da un ictus o empiezas con bajo rendimiento intelectual. Entonces todo son lloros, qué puerca es la vida, qué mala suerte tengo.

El alcohol es neurotoxico. Y allá cada uno con su cuerpo.
#13 Amén padre Prudencio...
#15 jajaj
#13 A los bebedores moderados nos la sopla el puto estudio, a los acelgas del planeta os reconforta.....todos contentos.
#13 Eso, allá cada uno con su cuerpo. Así que a porfiar al convento, que aquí ya somos mayorcitos pa aguantar monsergas.
#34 Te ha votado negativo lamonjamellada xD
#13 No es lo que dice el meta estudio. El alcohol es perjudicial, pero bastante poco.
#13 cierto! lo jodido es que sea genético como lo tuyo... ni los años mozos has disfrutado.... xD
#13 Las risas es el silencio y cortina corrida con el plomo en la gasolina en las décadas pasadas. xD
#13 Sí, bueno. Para dejar el alcohol y el tabaco me inflaron a excitalopram y ahora estoy de puta madre... matar... Matar.. MATAAAARRRR
#13 Las palabras mágicas: "Y allá cada uno con su cuerpo".
#13 la vida mancha.
#13 Fíjate que las personas que conozco que más tiempo han vivido siempre han bebido bastante o mucho. Por ejemplo mis bisabuelos, que rozaron los 100 años. Y un conocido en el pueblo que tiene 90 y pocos se va a coger aceitunas él solo, por supuesto después de haberse metido un par de carajillos al cuerpo, y a la vuelta sigue pimplando.

Yo creo que con el alcohol pasa lo mismo que con el sol: hay estudios que demuestran que la exposición prolongada no solo no es perjudicial si no que además es buena, mientras que la exposición ocasional es mucho peor.
Respirar oxida y mata.Vivir mata.

De algo hay que morir, estoy de cortarollos hasta los webs, me voy al Opus Dei son más tolerantes.
Solo faltan los nenazas del azúcar.
#14 Lo que realmente te mata, es nacer.....
#30 Que va! Lo que te mata es morir
#14 pues ya verás con los del gluten.
#14 Eso esta muy way con 20, 30, 40 años... Dile eso a mi tío con 3 muelles en el corazón y cancer de pulmón con 56 años. Como se arrepiente ahora de no escuchar a los cortarollos de los webos y haberse cuidado más con el tema del azúcar.
El alcohol es una de las peores drogas existentes.
Hay pocas drogas legales, alcohol, cafeina, nicotina. Son legales por tradición, el alcohol y el tabaco son de las peores que hay. Podrían dejarse de tradiciones y si dejan que alguna droga sea legal poner alguna mejor. La gente se esta matando a montones por la dichosa droga legal está. Habiendo drogas mejores que son Ilegales. Los efectos del alcohol tanto para la salud y como sicotroprico son bastante asquerosillos.
#17 No es lo que dice la ciencia. El alcohol moderadamente te hace menos daño que por ejemplo vivir en una gran ciudad.
#43 y qué tiene que ver una ciudad aquí?
#71 Se referirá a la contaminación del ambiente por los coches y tal. Pero claro, no es lo mismo Zaragoza o Soria que la nube densa de Pekín, Honk Kong o Nueva York.
#97 ¿pero porqué comparar el beber con vivir en una ciudad y su contaminación? El alcohol es malo por muchos motivos y está siendo confirmado por cualquier estudio científico una y otra vez. Beber no hay que justificarlo ni dejar de hacerlo, es una decisión personal. Yo soy de los que beben una caña o más a diario. Pero no voy pregonando por ahí como algo bueno porque sé que es malo aunque me encanta. Sin embargo debería de saberse que es una droga que causa mucho daño a la sociedad, y si con el tabaco tenemos cartelitos de "fumar mata" en el paquete, ¿por qué no viene uno así en las botellas de ginebra, whisky y demás espirituosas?
#71 respirar aire contaminado es más dańino que beber moderadamente.
#17 pues es que esa es la idea, la alternativa es pagar pensiones muchos años.
#17 los efectos del alcohol están bastante bien. No es la droga más consumida por ser legal, sino porque como lubricante social no tiene rival.
Lo no perjudicial es quedarte en la cama y comer por una sonda.

Los bebedores de Cruzcampo pueden dormir tranquilos.
#18 el sedentarismo mata. La microbiota mala mata.

Vamos, que nos vamos a morir, hagamos lo que hagamos. La cuestión debería ser cuánta calidad de vida me quita el consumo ocasional (una caña al día) en el contexto de una dieta y hábitos saludables.
El alcohol, está detrás de muchas muertes prematuras, cáncer, violencias de todo tipo (callejera, doméstica, de género), y muchísimos accidentes de tráfico con muertos y personas desgraciadas de por vida.
Pero como no se puede prohibir pues a joderse.
#19 Hombre, como poder, se puede. Y se ha hecho varias veces a lo largo de la historia.

De hecho ya se prohíbe bajo ciertas circunstancias.
#19 Se ha prohibido y fue una catástrofe porque es una droga social con la que llevamos conviviendo miles de años.
Allá cada uno con lo que consuma, pero que sea consciente.
Y yo soy bebedor moderado, aunque viendo el estudio igual entro en la categoría de borracho empedernido.
#46 Visto el estudio, mi abuela, que sólo bebía agua del Carmen cuando le daban sofocos, entra dentro de esa categoría.
#19 Y muchos otros le deben la noche de lujuria en la que sus padres lo concibieron al alcohol.

Que está claro que se puede vivir sin el, pero tambien habria que preguntarse si el único objetivo de nuestra vida es sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible.
#55 ⸮Estás diciendo que vivir sin alcohol no tiene sentido?
#72 No, por supuesto.

Pero si digo que un poco de hedonismo es bueno.
#19 más que el alcohol, es el exceso de alcohol.
#19 El alcohol, está detrás de muchas muertes prematuras, cáncer, violencias de todo tipo (callejera, doméstica, de género), y muchísimos accidentes de tráfico con muertos y personas desgraciadas de por vida

El agua es mucho peor. Todos los casos de violencia y maltrato de pareja tenían en común que los maltratadores acostumbraban a beber agua de forma diaria, una adicción que en muchos casos ha durado años y para la que se niegan a recibir tratamiento.

Eso por no contar que la…   » ver todo el comentario
#89 no es una correlación, es una relación causa-efecto, deja de insultar a la inteligencia
Delito contra la salud publica todos los gobiernos camareros propietarios de destilerías cerveceras bares discotecas transportistas inversores en esas empresas.... al talego y multazo
artículo 359 a 378 del Código Penal

ostias ya-
#24 Y a los fabricantes de azucar, y los de picante, y a los de aspartamo, y a los de hormonas, y a los de cafe ...

Que demonios, estar vivo puede matar, al talego todas las madres y padres del mundo.
#50 El picante no me lo toques que te quemo el garito.
#61 No hay ningún estudio que demuestre que el picante es malo. Ni siquiera está relacionado con las infames "úlceras".
#50 ¿Qué pasa con el picante?
#50 Está vivo, con toda seguridad te matará.
#50 ¡Ahí, ahí! Que cierren las pastelerías, fuente de las brevas, palmeras de chocolate, magdalenas rellenas del mismo, pasteles borrachos, lazos con cabello de ángel, tortas de manzana, tortas de huevo, almendra, vainilla, azúcar y masa de trigo Aragón03, tortas de Caspe, aderezado todo con un anís casero... Y el tocino también es malo, MALO, maloso. El chorizico, la longaniza, las manos de cerdo, los morros, el lomo adobado en aceite, el jamón, adornado con un vino tinto del somontano... ¿Y la ternera? MALA, mala malísima, ese entrecót de 400 gramos chumeante, al punto, con un vino garnacha riojano... Me quito seis meses de vida, pero qué bien he comido y bebido...
#50 te quedó bien, pero él café? :-D
Te ayudo: cigarrillo, lácteos, carne, el estrés..

vivir solo :foreveralone:
Es que no solo es que sea malísimo para la salud, es que como droga es una mierda. Estar borracho es un efecto bastante lamentable. Si me dices es que los efectos son fantásticos pues aún. Pero es que como psicotrópico como droga tiene unos efectos muy penosos.
Habría que prohibirla a parte de por salud por la dignidad de las personas.
#25 pillarse una merluza del 15 sí que es lamentable pero los efectos de beberse dos copas no es nada lamentable.
#56 De hecho el efecto de beberse 2 copas puede ser bastante memorable. Pero todo depende de la persona. Si eres de los que se ponen a llorar en una esquina pues no bebas, criatura.
#25 Dame ejemplos de drogas dignas.

Y ya puestos, de personas dignas. Que aquí el más tonto hace relojes.
#57 casi todas en según qué circunstancias. Pero te diré tres: MDMA, 2CB y la psilocibina de los hongos. No hablo de usos desfasados, sino de dignidad.
#69 mdma ainsssssss yo no bebo alcohol,tampoco me gusta la reina de la ansiedad y las deudas, pero deudas cañeras que hace la peña que le pega a eso(cocaine),pero anda que no me lo e pasau bien con un toquecito de anfetas y con unas raspillas de mdma jajaja,,,,ahora ya soy un puretilla y no es plan pero tengo buenos recuerdos de aquellas epocas,,,,Inportante saber comer y no perder la dignidad ni la cabeza,todo se etiqueta segun intereses,la droga es mala y ilegal pero es lo que mas dinero…   » ver todo el comentario
#25 El problema es "el punto". El punto que coges una de cada veinte borracheras, y en el que lo pasas realmente bien. Las demás veces, o no llegas, o, por "la última", acabas vomitando en un portal. Es como la búsqueda de la felicidad, que no existe, pero por probar, que no quede.
Soy alcoholista y acepto el riesgo. Pero si, es perjudicial.
#29 Que es alcoholista? Alguna secta o algo así? Porque yo quiero apuntarme :-D :-D
Me gusta la cerveza. La consumo con x asiduidad. Sé que el alcohol es neurotóxico y que es una droga dura. Pero lo que me rompe la cabeza es ver los comentarios y que se repartan entre las coñas (se entiende), las justificaciones y los comentarios negativos hacia los pocos que digan la verdad tal como es. A los que no se toman esto en serio, por favor hacedlo, beberemos cada uno lo que nos dé la gana, pero no se puede defender lo indefendible xD
#33 La verdad. Es neurotóxico y perjudicial para la salud. Y aunque los amigos podríamos quedar para correr 10K los viernes, pues como que no. Mejor unas cañas y unas risas para descongestionar el ánima. Y te levantas el sábado, un poco jodido, pero como que satisfecho.
Me acabo de apretar tres cubatas, eso a cómo me deja el saldo de años?
#40 Igual tienes que volver a nacer, para llegar a la estadística.
Vaya, esto me recuerda esto otro:


(Por cierto, gran envío, #0, gracias.)
 media
Yo le metía una buena subida de impuestos. Hablo de tres o 4 euros la birra o copia de vino mínimo.
Ya le han preguntado a Keith Richards?  media
Joder o tenemos los curas de amargavidas y culpógenos, o tenemos los médicos o los nutricionistas que cambian la moda cada año( y las 5 comidas al día, ya no está tan claro, lo del pescado azul y el aceite de oliva veneno para mi padre, según le decía el médico, el muesli era la hostia hasta hace nada ahora los hidratos de carbono son asesinos de niños.Anda q os den un poco por el culo y dejar vivir)
Claro que hay que cuidarse, pero sermones no gracias.
Yo suelo beber más bien poco 1 cerveza diaria sin alcohol.
Trabajar también mata y no dejamos de hacerlo. :troll:
hahahaha no le déis más vueltas, el consumo recomendado saludable es CERO, cualquier nutricionista decente os lo dirá
#63 Lo de nutricionista lo sacan en la Universidad Rey Juan Carlos en 3 meses no?
#73 No sé, preguntale a Julio Basulto.
"Alcohólico es todo aquel que bebe más que su médico", según el clásico.
Adios mundo cruel.
¿El alcohol de curar está también incluido?
Muy buen articulo. Me ha servido!
Joder, ¿para las mujeres también?
#88 Y los niños.
Si eso fuera verdad yo me habría muerto antes de nacer. :-)
Sin embargo, el consumo de alcohol se ha conocido en todas las civilizaciones desde las más antiguas. Estamos hablando del neolítico, o al menos ahí parecen datarse los primeros hallazgos de fermentación de cereal. Hay rastros de fermentación de la uva de 8.000 años atrás. Claro que la antigüedad no avala que el consumo de alcohol sea saludable --es pernicioso y punto-- pero uno se pregunta por qué el consumo, al menos en cantidades moderadas, es una constante socialmente aceptada durante milenios.

Solo el Islam proscribió totalmente el alcohol (no deja de ser irónico porque la palabra procede del árabe). No sé si los musulmanes actuales respetan escrupulosamente esta prohibición.
«12

menéame