Hace 7 años | Por Neuronio a canal.ugr.es
Publicado hace 7 años por Neuronio a canal.ugr.es

Científicos de las universidades de Granada y Leiden (Países Bajos) demuestran que a los sujetos que consumen cocaína les resulta más difícil olvidar intencionadamente. Los investigadores advierten de que olvidar es un proceso tan importante como recordar, porque permite desechar la información innecesaria para permitir que otros recuerdos más relevantes sean codificados y almacenados con mayor eficacia.

Comentarios

D

Entonces... ¿Se acuerdan de todas las noticias votadas como irrelevantes?

D

Que bien así todo lo que estudie se quedará en la cabeza. ¿Alguien tiene medio pollo?

Unregistered

Cojonudo, me vendrá genial para contrarrestar todas las cosas que me olvido después de fumarme unos porros (y sin fumármelos, también).

efectogamonal

Rivera es la prueba definitiva 🔥

N

No sé si fiarme de esto, ayer vi una mayúscula sin tilde en un cartel de un curso que no me acuerdo de qué era, pero fue ayer, joder. ¿o fue la semana pasada? Bah, es igual. ¡Exagerados!

Thelion

#15 Quizá, qui lo sá!

A

Sherlock Holmes es el mejor ejemplo de este estudio

pilarina

#12 Pues no, las leyes no me parecen irrelevantes; serán un peñazo, pero de irrelevantes nada

saqueador

Y eso de que el saber no ocupa lugar??

Neuronio

#5 el saber no ocupa lugar pero si consume recursos cognitivos (limitados).

pilarina

Ya sé lo que tomar para las opos

N

#7 ¿Lo dices por la constitución?

PauMarí

¿Y si además fumas porros, que hacen que pierdas la memoria? Aunque ahora que lo pienso, igual es un poco incompatible el carácter tipo de unos con el de los otros...

D

Es sorprendente cómo cambian las cosas con el enfoque que se les da. Titular alternativo:

La cocaína mejora la memoria.

Thelion

#8 Hombre, mejorar no: precisamente para que la memoria funcione correctamente no podemos almacenar todo.

obmultimedia

#9 hay muchas zonas del cerebro que no se conocen su funcion, quizas sea ahi donde se almacena esa informacion extra, quizas sea en esas zonas donde los superdotados de forma natural recuerdan al dedillo muchisimos conceptos, mas que la mayoria de personas normales, dicen que los Psicopatas utilizan mas masa cerebral que la gente cuerda, puede ser debido a eso ( hay gente que por el uso de las drogas, se vuelve "loca" por tener mayores recuerdos y conocimientos, hay quien no puede soportar tanta informacion adicional)

Lafarguista

Cuando cojones era el cumpleaños de mi madre!!! ... y el que vote irrelevante a esta noticia es un desmemoriado.