Publicado hace 15 años por Igualtat a ivanchonquin.blogspot.com

La consejera de Justicia de la Generalitat, Montserra Tura, ha justificado la prisión de Franki en una entrevista para "El mon a RAC 1". Tura ha preguntado que pasaría "si tuviéramos un skin de ideología ultra que hubiera agredido dos Mossos d'Esquadra y hubiera rasgado una bandera catalana, o la hubiera quemado, ¿ También estaríamos diciendo que es excesivo?"

Comentarios

D

Vaya tela... si hasta en USA se pueden quemar banderas sin que sea delito, y eso que están mucho peor que nosotros en estos temas. A mi si queman una bandera me da totalmente igual. Además que como dicen no hay ni una sola prueba de que Franki hiciera lo que le acusan...

Pero aún si lo hubiera hecho me parece muy grave que tenga más pena quemar una bandera que atropellar un vianante y fugarse (Farruquito), por poner un ejemplo de lo mal que está la ley

Obrero_Catalan

#7 me parece una versión muy difícil de creer...en fin, pero para eso están los jueces, para ver qué versión es más creíble... aunque yo mismo he sido víctma de una injusticia judicial (desde luego no son infalibles) pero claro, yo no tuve el apoyo de un montón de gente diciendo que era una injusticia, ni el desahogo de decir que era un martir pagando las culpas de ser de uan nació-sense estat

D

#9 tiene toda la razón, el que se lo deberia hacer mirar es el que no ve el contraste entre encarcelar un joven por esto y soltar a gente que ha hecho cosas muy chungas, que es lo que pasa

La justicia no está podrida? para los jueces es peor 'ultrajar' la rojigualda que agredir a un immigrante o evadir impuestos, o es que nadie se acuerda cuando soltaron al cafre racista que habia pegado una niña sudamericana en el metro diciendo que en este caso la "privacion de libertad no estaba justificada"

D

Se están cubriendo de gloria. A las hogueras con sus estúpidos trapos

D

#1 ¿¿no agredió a nadie?? Es que se me hace muy raro todo... De momento solo he oido la versión pro-Franki (que quizás tengan razón) pero... Pasan de refilón "atemptat contra l'autoritat arrel d'uns incidents ocorreguts a la ciutat de Terrassa l'any 2002". ¿Que pasó entonces?

D

#9 Háztelo mirar, anda.

D

#6 Franki era muy conocido en Terrassa porque estava metido en movimientos antisistema, durante las fiestas mayores alternativas (que ocurrieron los hechos) la policia no lo indentifico ni nada, y al cabo de unos dias recibió por correo demanda diciento que habia agredido a unos agentes y haber rasgado una bandera.

La Tura (consellera de Justicia, exconsellera de Interior) ademàs se hizo la tonta diciendo "¿por que no presentaron recursos?" cuando se presentaron todos los que se podian.

Simplemente fue por venganza, necesitaban una cabeza de turco y le toco al Franki.

D

#8 pero tu confias en la justicia? la justicia en españa esta podrida, solo tienes que encender la tele y ver como mafiosos que han estafado millones de € al pueblo ya estan en tercer grado o incluso fuera.

D

#1 Me mola tu nick.