EDICIóN GENERAL
120 meneos
2657 clics
El Consell de Mallorca impulsará un plan para restaurar el avión 'Coronado', de Spantax

El Consell de Mallorca impulsará un plan para restaurar el avión 'Coronado', de Spantax

[C&P] La aeronave, de la compañía Spantax, es de uno de los últimos cuatro 'Coronado' que se conservan de una pieza en el mundo y el único que hay en España (hay otro en Suiza y dos en Mojave, California). De hecho, el Museo del Tranporte de Suiza lo incluye en su colección.

| etiquetas: aviación , spantax , consell , mallorca , patrimonio , museo
Aquí pongo un enlace, del que no sé la fecha, pero amplía un poco la historia de este avión.

www.hispaviacion.es/el-convair-cv-990-coronado-de-spantax-ec-bzo/
Una pena, era muy buen avión
Spontiac!
No sé, le van a sacar beneficio restaurándolo, es la mejor opción que hay? hay dinero para restaurarlo, creo que en Mallorca tenemos problemas más grandes que este avión, he leído que van a participar empresas privadas pero cuanta pasta pone cada una, repito creo que el consell tiene mayores problemas que este.
#4 Hay inversiones que son para bien cultural, y está bien que sean a fondo perdido, sin necesidad de rentabilidad. Y por lo del dinero, estoy seguro de que es un mínimo de dinero, comparado con lo que simplemente se sobrepresupuesta y se roba. Si gastar dinero en esto, supone dejar de gastar en otra cosa mucho más importante pues sí, no hay que hacerlo, pero no hablamos de millones que son por ejemplo, los presupuestos armamentisticos.
#4 si fuera para un monorail no habría queja alguna. ¿Verdad?
#6 Estamos con el tren que no son capaces de soterrarlo como toca para que viniesen diciendo que ahora ponen un monorrail, más que una queja es una opinión, creo que hay inversiones más importantes que hacer en Mallorca.
#7 por esa lógica no haríamos nada. Por el momento la restauración la impulsan iniciativas privadas.
Hay cosas más urgentes pero me parece más indignante cambiar los adoquines de las plazas cada 4 años por ejemplo, que restaurar este avión, que sería otra pequeña cosa que hacer en mallorca, algo que nunca está de más, daría más de aire para otras "atracciones" ya masificadas
El avión no es un problema, es una mini oportunidad.
#7 " Estamos con el tren que no son capaces de soterrarlo como toca"
¿Por qué toca soterrarlo? Perdona, pero en ningún lugar de Europa se soterran los trenes a no ser que sea absolutamente necesario y hay muchos más que en Mallorca. Basta ya de provincianismo.
#22 que patrimonio? un avión abandonado es un patrimonio?
Patrimonio son los molinos que los tienen abandonados eso es patrimonio!
#4 Los Coronado fueron una herramienta que trajo muchísimo dinero a Mallorca en los años felices y dió de comer a muchas familias. Aparte, los 100 pasajeros del choque de Nantes a 9000 metros de altura seguro que lo adoraron el resto de su vida.
www.diariodemallorca.es/sucesos/2013/03/05/cuarenta-anos-desastre-aere
#9 ya pero hay que pensar en el presente, me da igual el pasado y me interesa el futuro, que sacamos nosotros con esta restauración, sigo pensando que hay cosas más importantes.
#9 Mi madre, sin ir más lejos, trabajó en Spantax hasta el día que quebró. Y en mi familia política también hay gente que trabajó allí.
Estoy seguro que a todos les daría una alegría inmensa poder volver a entrar en ese avión.
#4 Si lees el artículo, en el explican que hay empresas privadas interesadas en correr con los gastos.
#10 Entonces por qué se subvenciona?
#10 que participarán pero no sé hasta que punto, por eso desconfío.
#4 rehabilitar o tirar el edificio de gesa, por ejemplo. Es de vergüenza que el mamotreto abandonado siga allí en primera línea, después de tantos años.

Estoy hasta los huevos de verlo allí
#13 Pregúntale a la que lo declaró bien catalogado...
#14 la cárcel me queda lejos :-D
#13 ¿Para que monten otra mierda como el Palau de Congressos y pillen cacho todos los que puedan? Sinceramente, para eso que se quede el edificio de GESA.
#13 Por ejemplo, entre otras muchas cosas.
#4 "creo que en Mallorca tenemos problemas más grandes que este avión, "
¿Conservar el patrimonio no es algo importante? :palm:
Espero que también te quejes igual cuando se subvencione cosas "poco importantes" como las fiestas de los pueblos o que tu Ayuntamiento se gaste dinero en regar los jardines.
El nombre de la compañía era ¡de espantox!
¿El avión de Activia? :troll:
comentarios cerrados

menéame