edición general
600 meneos
750 clics
El Consell borra las grabaciones de las cámaras del Palau de la Generalitat Valenciana del 29-O

El Consell borra las grabaciones de las cámaras del Palau de la Generalitat Valenciana del 29-O

El Consell ha eliminado las grabaciones de las cámaras de seguridad del Palau de la Generalitat en la tarde del 29 de octubre, día de la dana. PSPV y Compromís las solicitaron para aclarar el paradero del president Carlos Mazón durante las horas críticas, tal como han denunciado este martes, desvelando las solicitudes de documentación y la respuesta aportada por Presidencia de la Generalitat, que se acoge a la ley orgánica 4/1997 que regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos para ignorar la

| etiquetas: consell , borra , grabaciones , cámaras , palau , generalitat , dana
Comentarios destacados:                
#1 Estás imágenes son parte de la seguridad de la Generalitat, y se pueden permitir borrarlas. Ahora vas tú y pides que eliminen tu cuenta o tu correo de cualquier sitio y te dicen que la ley de protección de datos les obligan a mantenerla durante años por si las autoridades lo solicitan.
Vaya hipocresía!!
Evidentemente algo ocultan.
#2 Que no, que no seas mal pensado. Esto es como lo del fiscal general borrando su teléfono. Que símplemente es un procedimiento estándar que suelen hacer porque así está en su normativa interna... Nos mean en la cara constantemente.
Estás imágenes son parte de la seguridad de la Generalitat, y se pueden permitir borrarlas. Ahora vas tú y pides que eliminen tu cuenta o tu correo de cualquier sitio y te dicen que la ley de protección de datos les obligan a mantenerla durante años por si las autoridades lo solicitan.
Vaya hipocresía!!
#1 Borraron los discos duros investigados en proceso judicial... no van a borrar las cámaras... si es que parece que todavia nos sorprenda... y si luego decimos que la justicia de este pais es sectaria, los hay que gritan "democracia!!!" dándose golpes en el pecho...

En fin... la hipotenusa...
#5 #4 #3 en una ciudad hay miles de cámaras, tienen que haber grabado a mazon seguro que por decenas.

A ver todas las cámaras de la ciudad que ese día grabaron, SE REQUIERE COLABORACIÓN CIUDA-DANA
#24 Quizás cuando digo que "la justicia de este pais es sectaria"... no acabas de captar... la esencia del asunto.

Sólo por destruir pruebas que se están investigando... deberían ser condenados por obstruir la justicia... y no se si te das cuenta... que para determinadas ideologías... "eso" jamás sucede.
#5 Bastante es que ninguna cámara se ha llevado un porrón de martillazos.
#5 A ver, fenómeno, los discos duros que mencionas, si es que te refieres al caso Bárcenas, fueron efectivamente objeto de investigación judicial, estaban requeridos por un juez y se destruyeron pese a ello. Eso es delito, no rutina. Lo que ha pasado aquí con las cámaras del Palau es justo lo contrario: se han borrado conforme a la ley, sin que existiera investigación alguna ni requerimiento judicial en curso. Pero claro, para ti todo entra en el mismo saco si hay oportunidad de soltar la…   » ver todo el comentario
#48 Vamos... que todo normal... tal y como dictaminó el juez en el caso de los discos duros

No como los titiriteros que destruyen la unidad indisoluble de la nación... en fin, lo que yo digo... justicia sectaria.
#50 Claro, campeón, compara el formateo a martillazos de los discos duros de Bárcenas en mitad de una investigación judicial con un borrado automático y legal de imágenes que nadie pidió a tiempo y que no estaban ligadas a ninguna causa. Lo tuyo es de malabares lógicos, ¿eh? Lo que tú llamas "todo normal" en tono sarcástico, efectivamente lo es: una eliminación prevista, documentada y coherente con la ley vigente, sin jueces de por medio porque no había causa abierta. Punto.

Y ya de lo de los titiriteros y la unidad de la nación paso... es el desvío de tema más torpe que he visto hoy.
#54 Mira... siendo lo más torpe... me alegra ver que tu entorno es tan elevado... no me insultas, en absoluto.

Premio para el elitista...
#55 No es elitismo, es que hay niveles, y el tuyo está claro que es el de barra de bar pasada la quinta caña
#56 Lo que está claro, muy claro... es que mi nivel, no está a la altura del tuyo.. no es necesario que insistas en demostrarlo... se nota a raudales
#1 se llama ley del embudo, las garantías son par la administración, el ciudadano solo paga la fiesta
#1 Si un sistema político no dispone de un mecanismo efectivo para fulminar inmediatamente a un alto responsable político que no ha ejercido su responsabilidad, si no dispone de eso, es un sistema fallido. Luego se rasgarán las vestiduras los meapilas cuando la ultra montaraz aproveche la oportunidad y se haga con TODO el poder.
Obstrucción a la justicia y destrucción de pruebas al responsable, que no será político, será un funcionario.
Putos gilipollas que se juegan su trabajo para salvar a un mierda que nunca haría lo mismo por ellos.
#3 Si las habían solicitado compromis y el PSPV y el parlamento no lo había rechazado se acaban de meter en un buen jaleo.

""serán destruidas en el plazo máximo de un mes desde su captación, salvo que estén relacionadas con infracciones penales o administrativas graves o muy graves en materia de seguridad pública, con una investigación policial en curso o con un procedimiento judicial o administrativo abierto"."
#7 Eso tendría sentido si no fuese porque la misma GVA publicó las imágenes de las cámaras del 112 con Mazón entrando a ellas. Y esas cámaras se rigen por la misma legislación.
#7 Es probable que prefieran asumir el jaleo que supone borrarlas, que el jaleo en el que les metía que se tuviese acceso a ellas.

El precedente de los discos duros de Bárcenas, y el envío de su ordenador, son una evidencia de que actitud tienen en estos casos.
#58 Tiene toda la pinta de que han hecho esa ecuación y les ha salido ha cuenta.
#60 Perdón, por el fallazo, despistes de estar a dos cosas a la vez.

A cuenta.
#7 No les va a pasar nada. y el que las ha borrado, ascendido a un puesto de pasta y confianza.
Parecéis nuevos. Que destruyeron a martillazos discos duros con pruebas y no paso NADA.
Que vivimos en España, un país controlado por una justicia y policía fascista.

Hacen estas barbaridades porque saben que no les pasará nada.
#62 Yo no he dicho que les vaya a pasar nada.

Señalo donde estaría la ilegalidad.

Esas cintas están sometidas a un proceso administrativo desde en el que las solicitan los partidos políticos a sus responsables por los cauces adecuados, si los responsables las han borrado antes de que este terminara, los partidos políticos pueden denunciarlo y seguramente el responsable se lleve una multa y una palmadita en la espalda.
#3 Hace años una persona de mi total confianza me contó una anécdota de que perdió un juicio contra la Administración que claramente tenia ganado. Tras el juicio le pidió explicaciones al juez y la respuesta fue: "soy juez interino, si fallo a tu favor me cambian de destino y me mandan al quinto pino".

Los políticos saben muy bien que ellos tienen la sartén por el mango.
#12 #10 como estos capos salgan impunes animo a los familiares de las víctimas a rebelarse y tomarse la justicia por su mano. O van a la cárcel o justicia propia.
#23 Yo aún estoy esperando a los miles de banqueros muertos por las preferentes. Creo que solo ajusticiaron a uno.
#29 Ese "suicidio" fue cosa de la famiglia.
#23 Yo tengo muy claro que la única justicia en España es la que tú te tomes por tu mano.
Y hay muchas familias que se han quedado destruidas.
Yo tendría muy claro cuál sería el camino, y no sería el del psicólogo a ayudarme a llevar mi dolor.
#10 Que asco de juez, encima se lo dijo con rimas.
#10 Vaya, eso si que no me lo esperaba, un juez prevaricador rimador.
#3 Alto las carretas, cuidado, que el segurata es un mandado, como mucho que diga quién se lo ordenó.
Pero mucho me temo que no va a aparecer ni testificar ni mandarinas de la china.
A ésto no llegaron tarde.
Si este tipo de actuaciones no tienen ningún tipo de repercusión electoral ni penal, pues siguen a ello.
Y siguen sin dimitir toda esta panda de hijosdeputa
Por cierto, la publicación de la foto falsificada del criminal de Mazón entrando al cecopi es posterior a la fecha que dicen que borraron las imágenes.
Formatearon los discos duros 35 veces, como los de Bárcenas.
Bueno eso de borrar para no dejar pruebas se lo tienen bien reglamentado los políticos, por lo menos los valencianos, estos las imagenes, y en el caso Oltra los emails. Todo legalmente borrando con los plazos que ellos mismos se autoregulan.
Este hecho corrobora (por enésima vez) que mintieron como bellacos.
Y ésto, señores, es considerado un país de la UE y occidental en pleno siglo XXI.
#19 valencia es un bastión de la mafia.
#22 El Partido Popular es un bastión de la mafia
La AEPD dice que cuando pasan 30 días es obligatorio borrarlas, a no ser que hayan sido requeridas por la autoridad judicial en el marco de una investigación.
Así que la pregunta es ¿las solicitó una autoridad judicial antes del 30 de Noviembre? En caso contrario, si todo se ha hecho bien, deberían haber sido destruidas.
#12 Esa patética excusa sería creíble si no fuese porque la propia Generalitat envió las imágenes de las cámaras donde se ve a Mazón entrando al 112 ese mismo dia y que se rigen por exactamente la misma legislación de protección de datos.

Sigue intentándolo.
#14 No tengo ningún interés en llevarte la contraria, lo único que digo es que si se han destruido es porque alguien ha hecho lo que la ley ordena.
#14 ¿Han dicho que tienen la captura, pero que el video lo han borrado? Estaría bien ver como justifican eso...

Pero la foto aquella es del Cecopi, y esto que están pidiendo son los vídeos de las cámaras del Palau de la Generalitat.
#14 Se demostró el bulo, pero tú sigues esparciendo la caca. ¿Por qué?
#14 No, no se rigen por la misma legislación, y ahí está tu problema: vas de listo y no tienes ni idea. El sistema de cámaras del Cecopi está en una infraestructura crítica y, como ya ha explicado la propia Generalitat, está sujeto a otra normativa distinta, que permite conservar imágenes durante más tiempo. No es una excepción arbitraria ni un chanchullo político, es que no todo lo que lleva una cámara está sujeto a las mismas consideraciones legales. A ver si lees antes de ladrar.
#12 La ley dice exactamente (artículo 32) que “Los datos bloqueados solo podrán ser utilizados para su puesta a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento.” Así que no es una cuestión únicamente de fechas, sino también del espectro real que indica la ley y no el restringido que te estás inventando.
#33 El artículo 32 de la LOPD que citas no se aplica en esta situación, habla del bloqueo de datos personales.Lo primero que dice es:
"1. El responsable del tratamiento estará obligado a bloquear los datos cuando proceda a su rectificación o supresión."
¿Y quién puede solicitar la rectificación o supresión de los datos? Sólo el interesado que aparece en esos datos, usando el mal llamado
derecho al olvido.

Como ves, no se aplica en esta situación.
#41 Efectivamente, el artículo 32 LOPD habla del bloqueo de datos personales cuando se suprimen o rectifican a petición del interesado. ¿Y qué? Nadie está diciendo que ese artículo justifique nada aquí, porque aquí no se ha suprimido nada por solicitud de nadie. Se ha hecho lo que marca otra normativa completamente distinta: la Ley Orgánica 4/1997 sobre videovigilancia en espacios públicos. Y esa sí que es la que manda en este caso, no la LOPD que tú estás sacando fuera de contexto.

A ver si aprendemos a leer el marco legal que toca antes de hacer aspavientos.
#52 estoy contestando a #33, que es el que cita la LOPD. Intento hacerle ver que su cita no tiene sentido, pero creo que no lo he conseguido :-|
La especialidad del PP el borrado de discos duros xD
Y espera que no vayan y rompan a martillazos las cámaras, por si acaso.
"El Consell eliminó..." dice el Levante, como si hubiera sido una orden expresa y no algo que se hace cíclicamente. Habría que ver si el Levante también titulo "El Consell eliminó..." cuando se supo que habían borrado todos los email de los implicados en el Caso Oltra.

PD: Esto es lo que decía el Levante en el Caso Oltra.

"Los buzones de correo de once componentes del gabinete de la exvicepresidenta y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra, se borraron según el protocolo habitual en estos casos"
Y como ha obtenido Mazón la "captura" del vídeo entrando en el CECOPI?
Se supone que ya las habían destruido por ley.
¿Le echarán la culpa al informático siguiendo la tradición del partido?
Delincuentes
Cosas de la mafia. No dejar pruebas que los incriminen, y si las hay se les hace un Blesa.
#_3 Obstrucción sería si hubiera una investigación abierta, cosa que no existía. Y no hay destrucción de pruebas porque no había pruebas de nada, ni delito que investigar. Lo que se borró fue rutina, como marca la ley. Que no te enteras, que confundes fantasía con procedimiento. El funcionario cumplió con su obligación, no con tu novela. Aprende a diferenciar legalidad de paranoia.
El borrado o el robado de pruebas, lo de siempre.
Cuando tratan de ocultar las pruebas para mí se convierten en culpables. Sea esto, sea el fiscal general borrando el teléfono o la sede el PP destruyendo discos duros.
Carcel para el responsable. Si, ese que ha de velar por su seguridad...
A partir de ahora el grabado de cámaras emitido por duplicado en streaming a un banco blindado de un ministerio del gobierno central. Borrados de pruebas nunca más.

Y el que ha hecho esto a la cárcel.
¿Cuantas veces las han golpeado con un martillo para borrarlas?
Clarinete,
a ver si los iban a pillar a todos y a todas colocados como piojos acabando la juerga del ventorro sobre la medianoche. Ah, no, hijo, cintas chivatas y sociataetarras, eso no ¡¡¡¡¡ :troll:
Con lo barata que es una bala...
comentarios cerrados

menéame