Hace 14 años | Por aksn a salood.com
Publicado hace 14 años por aksn a salood.com

La dieta japonesa es, en general, sobria, sencilla y muy saludable, ya que se basa sobretodo en el consumo de productos de origen vegetal y pescado. Pero una cosa es el patrón de alimentación japonés, y otra cosa es comer en un restaurante japonés en España. A continuación se muestran unos consejos para que sepas que es lo que NO te conviene pedir.

Comentarios

p

no me aportó nada nuevo

kumo

Que estupidez... Primero porque nadie come en un japo todos los días. Luego el punto 5 es de traca.

Sobre el anisakis: El pescado se congela igual que el que puedas comprar en una pescadería (O alguien se cree que en Madrid, por ejemplo, el atún llega fresco a mercamadrid?).

Además, hay preparaciones que aunque no implican cocción, si llevan un marinado cuyo ácido cocina el pescado.

Lo único que dice sensato es que no te comas el wasabi a cucharadas. Lo cual, por cierto es muy poco probable, por la cantidad y por lo que pica.

Robus

Falta poner: "Si comes mucho tendrás indigestión" roll

D

Lo curioso es que yo he comido pescado crudo en españa un porrón de veces y nunca me ha pasado nada. Luego, en Tokyo comí sashimi cerca del mercado de Tsukiji, por lo que deduzco que no había sido congelado y era 100% fresco. Después de comer, mis visitas al WC se icrementaron en un 500% durante tres dias... ¿Casualidad? Quizás.

kumo

#6 El pescado del mercado de Tsukiji viene casi todo (por no jugarmela a decir todo) congelado en nodrizas (hay pescado que incluso lo pescan los españoles y lo manda para allá) igual que el de mercamadrid.

Yo he comido sushi allí (Hay varias sushiya, para el que no lo sepa) y te aseguro que bien abueno que estaba y sin problemas derivados

D

No sabía lo del Wasabi. A veces me duele el estomago y podría ser por esto...

e

Ahora me han entrado ganas de comida japonesa, jaja.