Hace 3 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por bonobo a vozpopuli.com

El Consejo Federal de Suiza ha iniciado los tramites para bloquear los fondos que el rey Juan Carlos I tiene en dicho país. Lo hace tras una solicitud de Òmnium Cultural a principios del mes de julio, según ha anunciado la entidad este martes en un comunicado.Òmnium envió un informe político-jurídico al Consejo y a su presidenta, Simonetta Sommarruga, alegando que hay "indicios suficientes para iniciar una investigación por corrupción"

Comentarios

D

#7 perdona, te he votado negativo por manazas y no puedo estar más de acuerdo con tu comentario.

categoriacerdosya

#11 no te preocupes, yavotoyoporti.com

D

#20 A la réplica: es que una república sale más cara, sólo hay que contestar: pues la hacemos más barata... Porque es un argumento absurdo.

aironman

#44 a la americana. Yo la votaría.

ochoceros

#20 ¿Cientos de millones? Te falta por lo menos un cero, que ya hace muchos años que salía en la lista Forbes.

P

#7 Lo que pasa es que para muchos aún tiene un peso brutal y la necesidad de la monarquía sigue siendo total.

Es como si alguien te salva la vida y luego lo pillan robando. Seguramente verás que está mal robar pero internamente pensarás que ojalá él salga lo mejor parado posible y que es un tío cojonudo.

Algo parecido sucede con el rey. Mucha gente considera que la democracia existe gracias a él, a su actuación el 23F y a otros momentos puntuales. Y debido a ello está por encima de una "pequeña" corrupción de 10, 100 o 1000 millones de €

D

#28 #7 A mi lo del embajador de España en parte me parece una realidad, más que nada porque así funciona el mundo, por "conexiones", favores, y sobres. Ahora bien, eso no significa que sea una figura imprescindible. Y que sea una institución/cargo "permanente" creo que solo agrava que se preste para que haya corrupción.

Absolutamente cualquier gobierno que esté en el poder varias legislaturas terminaría desarrollando nichos de corrupción, más o menos institucionalizados, así que no quiero imaginarme la cantidad de ponzoña que habrá en la casa real. No solo el rey.

P

#37 No, si yo estoy de acuerdo en que es una institución prescindible hoy en día. Pero hablas con cierta gente y sobre todo mayores y hay auténtica veneración. Quiero decir que aún hay mucha gente a favor de la corona

Maitekor

#43 Hay veneración porque los medios no han hecho más que lavarles la cara de borbones que tienen. Me acuerdo de cuando veía telediairos que cuando hablaban de la familia real sonreían por sistema. En el de tve y en el de otros canales. En este país se blanquea la corrupción, se blanquean a las oligarquías y se blanquea al fascismo con una facilidad que da miedo.

M

#28 pero todavía no se han enterado de que el 23 f lo organizó él?

aironman

#79 pruebas?

germanso

#86 ahora sería un buen momento para volver a emitir el documental del follonero... Igual resulta que no era tan falso...

aironman

#94 no me acuerdo, me pones el link, por favor?

o

#28 Pero es que el rey contribuyó a que la democracia no llegase hasta la muerte de Franco, su papel en el 23f está claro que no es el que se vende sino ya serían públicos los papeles, y si se ha ocultado ahora es porque ya monarquía esta tocada sólo hay que ver el tiempo que el cis no pregunta por ella. Y no, no está bien dejar robar a alguien porque te salve la vida, es como si esta bien que te estén pegando una paliza y venga chuache y los pegue un tiro a todos en la cabeza.

P

#96 No me tienes que convencer a mi, para mí la corona es totalmente prescindible. Pero eso no me impide ver qué hay muchísima gente con un criterio diferente al mío

marioquartz

#96 "esta claro". Lo estara en tu mundo de piruleta. Por ahora, nunca nadie ha presentado una sola prueba. Los "es que a lo mejor" no son pruebas.

Sr.No

#7 Eso es redundante (España corrupta).

D

#7 En realidad se justificaba en que el Rey es el mejor embajador, en su momento fue Juan Carlos y actualmente es Felipe.

D

#3 por ser la imagen de españa

Enésimo_strike

#5 yo diría más bien que “si tú tocas a mis intocables yo tocaré a los tuyos, a ver quemen gana, igual derribo tu sistema político entero”

kmon

#3 como Al Capone

Mauro_Nacho

#3 Pues gracias a la lista Falcani, pero lo de caer, será necesario que haya un acuerdo político. No sé que más tiene que ocurrir para que las fuerzas políticas de este país se pongan de acuerdo.

Maitekor

#45 Y además de eso, si la monarquía se esfuma se les va otro argumento más para la unidad del estado español. Nacionalismo en estado puro.

M

#45 ya lo dijo Jordi Pujol y nadie se ha atrevido a tocarle un pelo

OriolMu

#3 Como ya cayó otras veces, por corrupta.

Enésimo_strike

#47 #42 #36 hay motivos suficientes para no tener una monarquia, simplemente por lo que esta implica, y es muy triste que si nos libramos sea por corrupción. Es como si no fuese suficientemente malo ser súbditos y que la jefatura del estado se transmita por semen.

Yo quiero un debate maduro, no que por ineptitud y corrupción quitemos un sistema medieval, como si el problema es “que no nos ha tocado un buen rey” cuando el problema real es que existan reyes.

Pero si así nos desempolvamos de ellos mejor así que seguir con la monarquia.

Maitekor

#57 Si pides un debate "maduro" te van a acusar de podemita y bolivariano

r

#3 Pues como en la segunda república.

Jesulisto

#24 Con vergüenza, no.

teseo

#24 Imagino que será cuestión de prioridades.

ElTioPaco

Tendrá más, con más testaferros y en los mismos bancos.

ElTioPaco

#52 ni que fuera el único accidente que le ha pasado a alguien y que ha acabado con negocio para el.

D

#58 Ni que fuera un asesino parricida, asesino de elefantes y panteras, ladrón, comisionista, extorsionador, borracho, putero, iletrado... vamos, ni que fuera una mierda de ser infrahumano, es un buen tipo hombre.

Paisos_Catalans

#82 el rey de los españoles, su mas alto representante.

Niessuh

#2 Suiza perdió mucho dinero levantando el secreto bancario en 2018, pero va a ganar mucho dinero tambien bloqueando la pasta de corruptos, mafiosos y estafadores

D

Una fortuna que puede pasar de los 18.000 millones

Mauro_Nacho

#9 Puedes tener 18000 millones y acabar siendo un ser detestable. No sé si el dato es correcto, pero una vergüenza, en un país donde hay tremendas dificultades financieras.

omegapoint

#16 ¿a cuantos hospitales y escuelas públicas sale?

años quejandonos del deterioro del sistema y las condiciones de sus trabajadores por falta de fondos...

D

#9 De ser una casa real mendiga a 18.000 millones. Cagate lorito.

D

#19 En una sola generacion, que es lo peor.

omegapoint

#19 #46 #9 1.4% del PIB de un año

a mi estas cifras grandes me gusta compararlas con el PIB

vvega

#9 Me interesa si tienes alguna fuente de eso. En serio, me parece un número descabellado incluso para el impresentable Borbón.

D

#78 Esa cifra es solo de una de las carteras de un gran banco, obviamente no te puedo dar el nombre, pero ni me lo he inventado ni es la unica cartera de valores que tiene el ladron que nombro Franco como su sucesor

ochoceros

#9 ¿Sólo le queda eso? Pues sí que ha gastado en putas durante estos 40 años

anasmoon

A ver por dónde estalla todo esto....

D

#35 Anunciaban creo que para el jueves a las 9 y media de la mañana un documental en no sé quéc adena de TV. Los medios tienen unas tragaderas increíbles. Si hay qu ehacer un lavado de cara y ano a la familia real para los abuelos, pues se hace. Y el que no se tome en serio el periodismo en cualquiera de sus ámbitos, ya está: es un terrorista, comunista enemigo de la libertas.

Sociedad de mierda.

omegapoint

#1 se me salen las palomitas por las orejas...

8 kilos he engordado ya.

Mauro_Nacho

La Corona está dando una imagen de España y de los españoles lamentable.

forms

#15 no te creas. La imagen de España ya daba bastante pena viendo como un país en 2020 todavía tenía rey.

Lo de la corrupción es un añadido que sólo sorprenderá a los españoles.

x

#69 Pero si es algo sabido desde siempre. No sorprenderá ni a los televidentes.

marioquartz

#69 Muchos de los grandes paises con la mejor de las imagenes todavía tienen rey o reina.

h

Si, un órgano gubernamental va a bloquear unas cuentas bancarias porque se lo pide una entidad privada random de otro país, me cuadra muchísimo.

f

#18 si lees bien, lo que dice es que "un órgano gubernamental va a bloquear unas cuentas bancarias porque una investigación suscitada por un informe de una entidad privada random de otro país ha aportado indicios suficientes."... Eso es bastante distinto de lo que tu has entendido, a ver si ahora...

h

#50 Eso no es lo que dice la noticia. Lo que dice la noticia es que "la Cancillería Federal Suiza les ha contestado e informado de que se ha activado el engranaje para tramitar la petición", así que ni investigación, ni indicios, ni nada. Han recibido una carta. En esto son expertos los chiringuitos nacionalistas, mandan cartas a todo cristo y en cuanto se la admiten ya tienen el titular sensacionalista. Luego nunca llega a nada, pero va quedando como un gota malaya.

f

#63 Claro, porque los suizos son tan idiotas que sólo quieren quedar en ridículo...

h

#66 No, a los suizos les llega una carta y elllos la reciben, los cuentos para no dormir que se monten los de Omnium y que la gente se los crea no son su culpa.

marioquartz

#50 Pues peor lo pones. Menos sería hace la noticia.

D

Aquí no va a tener problema, ya tiene a toda la tropa de blanqueo currandoselo 24/7. De náusea.

Manolitro

#12 La verdad es que es lamentable, y no se dan cuenta que tapando estas cosas, lo que hacen es embarrar la imagen de lo que creen estar defendiendo

D

Un corrupto.

reithor

Viendo que los informes llegan con la precisión de un reloj suizo, justo al día después de que prescriban los delitos fiscales, podemos prever qeu terminará los trámites de bloqueo de cuentas cuando dentro queden 99 céntimos de franco suizo.

Maitekor

Bien por Omnium!!!

x

Bien hecho, Òmnium.

LeDYoM

Suerte que tenemos a los independentistas de Omium.

jacktorrance

Anda que el preparao estará contento con que sea omniun precisamente quien bloqueé las cuentas del papi lol chupate esa

sillycon

Qué vista tuvo Felipe VI al renunciar a cualquier tipo de fortuna de su padre...
No se podía de saber.

f

#29 Por supuesto que renunció... es bastante mayor para, de querer, hacerse la suya própia .

Tanenbaum

#29 por ahora su renuncia vale tanto como si renuncio yo... Por otra parte, lo suyo es que no renuncie y la devuelva al estado.

Donpenerecto

Mientras tanto, los clones de Torrente españoles con sus vivas al Rey

rakinmez

Inicia realiza

Si Suiza hace esto, mañana no queda ni in euro en sus bancos, son suizos, no tontos.

Bley

¿Qué es eso de Òmnium Cultural? solo por el nombre, echa mucha peste a chiringuito político nacionalista catalán.

devilinside

#22 ¿Y?

Bley

#26 ¿Como que "Y"? A mi me parece extremadamente grave que los únicos que vayan a saco contra este escándalo sean los nacionalistas (revanchistas) catalanes y no otros que se está viendo que nos todos unos lameculos de la monarquía.

Esto al final queda en la opinión publica como que "contra la monarquía van los que intentan destruir el orden constitucional."

carlesm

#31 Por el Barça y el club Súper3.

D

#22 En este caso el hedor viene de Zarzuela, pero no la de comer

Peazo_galgo

Así me gusta,avisando con tiempo para que los gestores puedan ir moviendo los fondos eméritos...

inar

Lo siento, me he equivocado. No volverá a ocurrir.

sevier

Pues la noticia me parece una putada para los contribuyentes, ahora nos tocará pagar su jubilación dorada a escote.

Mosquitocabrón

¡GUILLOTINA REAL YA!!

D

Por lo visto los indicios son de ahora...

Overmind

No tendrá ningún efecto, me sospecho.
Fijo que en Suiza ya no tiene ni un euro a su nombre.

johel

Total que nos han robado, cuando aparece el dinero se lo queda otro y para rematarlo aplaudir al que se quede el dinero sera la opcion buena.

YoCthulhu

Que le bloqueen las cuentas le debe joder bastante, pero todo apunta a que es otro paripé para maquillar el proceso

samsaga2

Para cuando se la bloqueen sus dineritos estarán bien guardados en las islas Caimán.

Jesulisto

El crimen no paga, tomemos ejemplo, cierto que ha pasado todos sus mejores años entre yates y putas de lujo pero ahora a la vejez lo va a pagar con un disgusto muy grande porque su hijo ya no le ajunta.

E

Juancar no nació en España, me da que morir tampoco. A ver lo que tarda en poner pies en polvorosa.

Aguirre_el_loco

#25 En el exilio nació, y probablemente muera en un exilio "voluntario", por vergüenza o cobardía, pero le veo posibilidades.

D

#32 A ver que no se vaya a morir "antes".

s

A tramitado la petición no implica que decidan a favor de llevar a cabo. Papel mojado

l

...pero que caiga!!!

f

El dinero es lo unico que le importa a una persona que mato a su hermano de 16 años de un tiro en la cabeza por puros celos.

sieteymedio

Ay, pobrecito, ahora sí que me lo matan del susto.

D

Ahora van a bloquear algo, en esas cuentas solo quedara un mojón bien grande la pasta a nombre de testaferros y en paraísos fiscales, los Suizos nos toman por tontos después de tantos años guardándole con su beneplácito lo apandado.

D

A buenas horas

Bostizar

Ni caerá esa breva.....

D

Se le puede insultar ya a este grandísimo cerdo asesino de personas (hermano), asesino de elefantes, ladrón, extorsionador, mentiroso, borracho y putero? Se puede decir ya la clase de mierda de persona que tenemos aquí señores? No sería justo recuperar la fórmula del destierro y mandar a esta basura a aguas internacionales?

marioquartz

#74 No. Algunas cosas son opiniones otras delitos inventados. Un pequeño ejemplo: no existe el concepto "asesinato de animales". El asesinato solo se usa con humanos.

1 2