Hace 6 años | Por Blugh a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Blugh a eldiario.es

La neutralidad de la Red es el principio que impide que Internet se convierta en un negocio. Es la barrera que evita que los proveedores de Internet se enriquezcan modificando la calidad de los accesos, su disponibilidad o la velocidad. Los grandes proveedores de telecomunicaciones de los EEUU, entre los que se encuentran Comcast, Verizon y AT&T podrán bloquear contenido, ralentizar servicios y establecer un Internet de dos velocidades. En el paquete de medidas se incluye la más que previsible prohibición de BitTorrent.

Comentarios

frankiegth

#6 #58 #29. Esto no va de dinero, va de control, por parte de los estados y las multinacionales o grandes empresas.

D

#72 podría tener que ver con controlar el bitcoin?

frankiegth

#76. No cabe descartar nada. Hay muchos intereses espurios en juego.
(CC #72)

perico_de_los_palotes

#76 Definitivamente no. Esto va de capar la red en claro beneficio de proveedores que ahora pueden ir a Netflix o Facebok y decirles: "o me dais parte del pastel o te capo el ancho de banda". Ni que decir tiene que ni Netflix ni Facebook son precisamente las victimas de esta historia.

Utilizando el simil telefónico pre-internet: esto es como si a Telefónica se le hubiese ocurrido pedir al gobierno la potestad de priorizar unos numeros sobre otros y luego ir a los comercios y exigirles un plus para que su número no esté siempre comunicando.

Una solo proveedor yanki, p.e. Viacom, tiene un valor de mercado que representa el 10% del monto total de todas las bitcoins en existencia (incluyendo las perdidas para siempre) valoradas al altisimo precio actual. Viacom gana mucho mas metiendose un gobierno notoriamente corrupto e ineficaz como el de Trump en el bolsillo que plantando una abstracta batalla con la comunidad de bitcoin.

m

#86 pues bitcoin ha bajado 4000€ (de momento)

#98 El valor de Bitcoin se ha mutliplicado por 20 en los últimos 12 meses y en estos momentos sigue en máximos historicos. El pasado domingo empezó a operar el primero de dos mercados de futuros en Chicago que pretenden atraer inversores institucionales. Que las criptomonedas no representan un problema para el sistema lo dice esta gráfica.

http://money.visualcapitalist.com/worlds-money-markets-one-visualization-2017/

D

#7 Aunque el título es muy similar, yo pienso, como tú, que la otra es, como mucho, relacionada ya que esta, en efecto da mucha más información.

D

#58 El problema es que se lo han montado bien, porque con netflix la gente ya no necesita el torrent. Intenta entrar en paginas de torrents. Practicamente es imposible en españa a no ser que uses Tor y te cambies la IP. Internet esta jodido ya y ni nos hemos enterado. Obviamente Neflix es un dumping como una casa. cuando ya no exista la competencia de las descargas P2P los precios subirán. Welcome to capitalism, bitches!!!

Battlestar

#95 No sé ¿adónde acudes tú a por los torrent? yo si es contenido en ingles para ponerle subtítulos me voy a limetorrent y de ahí bajo todo tranquilamente sin hacer nada. Si es contenido en español me voy a mejortorrent (eso sí ahora con el avg bloqueando del bitcoin mining) y lo mismo, a descargar sin más.

D

#1 Es un eufemismo, lo que va a ocurrir es una privatización de Internet, ya no va a haber webs ni emprendedores como antes a menos que tengas dinero para pagar. Van a quedar: Youtube, Facebook y cuatro más.

#37 No te enteras de nada, ahora pueden bloquear lo que les de la gana en masa. Que te conectas a una red P2P, vas correr como con un módem 56k de hace 15 años.

BodyOfCrime

#2 Simyo tambien los planes de datos extra para WhatApp y Telegram

Cometeunzullo

#21 #11 Si estoy de acuerdo completamente, lo que quiero decir es que para los ISP se abre un nicho de mercado enorme. Van o poder poner las tarifas por paquetes que les salga de las narices.

Cometeunzullo

Telecos alimentando políticos, para que miren por sus intereses en vez de por los del pueblo.

Cometeunzullo

#9 Buf, pues no sé, porque quien más se va a lucrar con todo esto tiene toda la pinta de que van a ser las empresas.

Trigonometrico

#11 Es el gobierno el que se gasta nuestro dinero en manipular a los periódicos y a los informativos de televisión para que las noticias digan lo que a ellos les conviene.

D

#17 Ese es el espíritu... para ir de cabeza al matadero.

d

#17 ehhhh, no. NO se qué quieres hacer si todo pasa por un proveedor. Y cualquier alternativa que pongas tiene que ser válida para el ciudadano medio sin conocimientos de informática o electrónica.

Árpád_újra

#35 Con mentalidades inmoviles y pesimistas por supuesto, nos quedamos con la red jodida de por vida. Por suerte, no todo el mundo piensa asi y asi es como aparecieron eMule, BitTorrent, Mega... etc

Nunca vais a aprender

D

#71 Google Fiber

Los ISP clásicos, a.k.a. Telecos no quieren "especializarse" sino ordeñar al mercado en base a sus privilegios a.k.a. CASTA, como todos.

La neutralidad de la red tiene fecha de caducidad; la atacan periódicamente y como un referendum de independencia legal, solo hace falta ganar una vez.

TarekJor

#74 Ok, pero Google es parte de la Casta, lo que necesitamos es liberalizar el tema ISP, y que la infraestructura sea "mixta" de carácter público y "cualquiera" pueda competir en Servicios, sin tantas barreras de entrada...

Hace un tiempo analizaba el Hosting, la Competencia, la Garantía y la Calidad en el servicio, y la mayoría es "muy lamentable"... OVH o los más conocidos incluso (con cortes y fallos, inesperados), no sé si uno paga no quiere "mierdas lol...

Por lo demás que Google Fiber entrara no me parecería mal, si además se combina con bajo coste y un buen VPN-VPS.

Eso sí, desconfiando siempre de cosas como Google Dataly o Movistar Aura... nuestros datos son "Nuestros", y deben ser privados y cifrados (si queremos y lo decidimos, o por defecto blindados).

D

#93 "Lo que necesitamos" es irrelevante. Lo relevante es lo que nos haga levantarnos y protestar, y nos cansamos antes que los lobbies facturando.

Soy un hacktivista atípico, me la suda la privacidad y el cifrado para el 99.99% de mis datos, pues son basura. Llegué a tener 16TB y en breve todos mis datos irrelevante estarán en la nube de google.

Menos encriptar y mas borrar

D

Pero "no se puede poner puertas al campo".
¿Verdad espabilados?

Árpád_újra

#10 anda calla espabilado, que sigue sin poder ponerse puertas al campo. No tardaran en salir alternativas y metodos para seguir mas o menos como estabamos.

katinka_aäå

#17 La alternativa es construir redes propias y eso no es barato y ni mucho menos seguiríamos como estamos ahora.

D

#22 Crear redes propias y crear contenido propio.
Por que si creas redes propias pero el tráfico se prioriza o bloquea a todos los niveles, te va a dar igual tener red propia.

p

#17 Estoy de acuerdo. Siempre que salen noticias de este estilo salen los comentarios de "Ohhh Dios mio es el fin del mundo!!!", después no ocurre nada, nunca, el ser humano tiene la gran capacidad de encontrar soluciones a los problemas y encontrar alternativas y en estas cosas en conrecto suele ser con efecto Streisand. Muere Megaupload, nace Mega, mucho mejor. Matan webs de streaming aparecen cinco por cada una que se mata. Matan Napster aparece Emule, P2P, que lo bloquean... aparece P2M, que lo bloquean... aparecen las descargas directas.... y así con todo.
Estoy convencido que las estructuras de telecos de hoy en día morirán tal y como las conocemos ahora y será una red P2P, donde la comunicación pasará hasta por el lavavajillas del vecino del quinto y a ver como cojones controlan una red así.

subzero

#10 #17 Claro que se le pueden poner puertas al campo... y calles, y semáforos... y regular cada puta esquina........... y con el tiempo ya no se acaba llamando "campo", sino ciudad

Árpád_újra

#51 Bonita analogia, pero no es mas que una falacia como una catedral.

D

#17 siempre nos quedará Tor y la deepweb, aunque aqui en forocoches/meneame nadie sepa ni que es.

Ainur

#26 Un black out funcionaria de nuevo. Facebook, google, amazon, y youtube criticando esto les haria mucho favor. Pero a saber si no les interesa.

D

#36 Mark Zuckerberg guiere hacer un "internet para pobres", donde el acceso sea gratuito y le estorba la "neutralidad". ¿Quién va a competir con FB si es gratis?

berkut

Si pudieran privatizar las calles también lo harían. Tanto hablar de la sagrada constitución y no veo a nadie plantear que los derechos de los ciudadanos frente a la red queden reconocidos en la ley de leyes. Algo como la neutralidad de la red debería estar blindado en un estado social y de derecho. Los estados se han quedado de brazos cruzados frente al control corporativo de las redes. Me parece vergonzoso que unas redes que en muchos casos han sido desplegadas incluso con ayudas y subvenciones públicas sean gestionadas sin ningún rumor para exprimir al máximo su beneficio corporativo en detrimento de la ciudadanía.

Personalmente , si las ISP llegan a primar sus beneficios en la gestión de las redes en detrimento del interés general, estaría a favor de nacionalizar las redes.

D

#33 ¿En las elecciones vas a votar a favor de nacionalizar las redes o "en contra del PP" / "a favor del PP"?

Se están terminando de cargar la sanidad para que en vez de escuchar a quienes escupen a "funcionarios", la peña este trabajando para pagarse un seguro médico... cc #The_Tramp

¿Perdemos la mejor sanidad del mundo y lo que nos preocupa es la neutralidad o los escándalos sexuales? roll

En el fondo lo que queremos la gran mayoría es estar "entretenidos".

berkut

#54 Ciertamente los mismos que van mercantilizando nuestra sanidad son los que pretenden acabar con la neutralidad de la red. Considerar que el debate sobre esto último es carnaza mediática para distraer de lo primero me parece improbable.

D

#83 ¿Debate? La sanidad pública esta dando sus últimos coletazos, Hace 20 años que hablo de la quiebra del sistema de pensiones por ser un esquema piramidal y me enfrento a todo tipo de necios que negaban la mayor. Hoy se pagan las pensiones porque Rajoy presta a la seguridad social y pronto tendrá que buscarse otra trampa contable para evitar meter el pago de las pensiones en los presupuestos generales.

Es cuestión de tiempo que contratemos un sistema de pensiones y de salud privado, para "complementar" lo público.

D

No nos preocupemos, seguro que aparecen indignadísimos los apóstoles del libre comercio contra este atentado legislativo a la competitividad.

Topicta

#16 mas bien al contrario, con esto se le da via libre a las empresas para que te violen como y cuando ellas deseen. El paraiso del extremo liberalismo. (No se si lo decias ironicamente, tal vez tengo que reajustar el sensor de sarcasmo )

TXinTXe

#39 Es lo contrario. Si yo ahora quiero montar una empresa competencia de whatsapp por ejemplo lo tengo chungo pero puedo intentarlo con mayor o menor éxito, después de esto será imposible ya que mi servicio no estará incluido en el pack de internet (como ya pasa con las lineas móviles) y entonces será sencillamente inaccesible para la gran mayoría de la gente que no pagará los extras que exigirán para acceder a servicios fuera de los packs.
Y no digamos ya si lo que quieres es montar algo que haga competencia directa a algún servicio de las telecos...

Topicta

#40 pero esa limitación que surge para las nuevas empresas es consecuencia de darle demasiada libertad a las operadoras telecos. Es uno de los efectos secundarios negativos del liberalismo extremo, que las empresas grandes ya establecidas benefician a quien ella quieren y crean las reglas del juego que quieren, para evitar que surja nueva competencia y seguir manejando el cotarro

D

#46 De todos modos, pensándolo un poco ampliamente esto no es tan fácil de implementar. Imaginando que se impone en EEUU pero no en la UE, por ejemplo, se crearía una competencia en la que EEUU no saldría muy bien parado por una fuga de cerebros. En Silicon Valley no deben estar muy contentos, aunque los de Facebook ya estarían enfriando el champán. Tema complejo, sin duda.

D

#40 Por eso dudo, no ya de la legitimidad, sino de la legalidad de estas medidas. Pero en fin, las leyes son papeles firmados al fin al cabo. Si esto se impone la cosa se pondrá peor para pequeños desarrolladores web como yo, o para las tan manidas startup.

D

#39 Pues si, lo decía irónicamente. Pero no es culpa de tu detector, debí poner algo así:

c

Llevo un par de años descargando a toda pastilla. Tengo pelis para varios años. Luego haremos quedadas en cafeterías para compartir bases de datos.

Ahora en serio: el neo totalitarismo liberal quiere controlar internet. Todo en nombre de la libertad, claro.

D

#49 Palabras rimbombantes para algo tan humano como la casta haciendo negocio.

Justo el liberalismo surge como un movimiento contra los privilegios de esa casta a la que ahora tachas de "liberal".

Cuidado con las palabras, que llaman al Diablo "Dios" y todos en misa adorando a Satanas y lo buena gente que es...

Fdo. un liberal en ideas políticas a.k.a. demócrata progresista, como John Rawls, el padre de la "discriminación positiva", justo para combatir privilegios, a.k.a. discriminación.

D

#49 Eso pensé hace 20 años y hoy en vez de ir a las cafeterías no tengo discos duros gracias a la estrategia 3D: descargo, disfruto, descarto. roll

P.D. El neoliberalismo económico "académico", apunta a que la realidad es compleja. Puede que la neutralidad sea justo lo que está evitando que Google entre a saco en el mundo de las Telecos con Google Fiber si ahora va a tener el incentivo de proteger y potenciar su dominio con acceso gratuito a sus servicios y publicidad... Otra es que optemos por empresas pequeñas que les de igual que hagamos con la conexion si les contratamos...

c

#57 pero yo no soy capaz de descartar... Salvo excepciones, yo guardo todo. Gracias a eso tengo una enorne colección de cine soviético, por poner un ejemplo.

D

#78 ¿Kin Dza Dza? ¿Solaris? Yo si no esta doblado no trago ni a Miyazaki. roll

Llevo 10 años "aprendiendo" a borrar. ¿Soy un cinéfilo o un coleccionista? Un incendio hizo que nos evacuara la guardia civil y yo salí con la pierna escayolada y el PC a cuestas ¿Qué hay realmente importante en el PC? Damos un peso al pasado digno de Voldemort, por lo menos a el le hacia inmortal...

Cuando quiera volver a ver Dersu Uzala me la descargo.

c

#79 y qué vas a hacer cuando la elite nos cape internet?

D

#85 Hace 20 años que planteé esa pregunta y me puse a quemar DVDs Primco's de 4.7 GB como un cosaco; el otro día tiré a la basura unos 800, con unas 10 horas de contenidos cada uno. Luego me pasé a los discos duros, y llegue a tener 16TB, hasta que han ido petando tanto como los DVD's y también han acabado en la basura.

Hoy en día el 80% son contenidos originales en Youtube, por ejemplo, ayer puse a Luisito Comunica y a mi mujer le gustó, así que nos tragamos una hora y media de sus vídeos con acento Mexicano.

Me temo que al ritmo que se lo curra la "elite", cuando capen internét estaremos muertos y enterrado

Salud y ron.

TarekJor

#87 LTO Ultrium con Jaula Faraday archivado web, P2P y hay alternativas, y millones de personas buscando soluciones...

Lo que no podemos hacer es "nos rendimos" que nos den la "Extrema Unción" con orina de Donald Trump (no creo que sea una opción)

Cada uno eso sí, es libre, de rendirse (a pesar de lo mal que suena eso)

D

#91 La semana pasada estuve en la Murcia Lan Party con "la mole" de un amigo. Va por los 250 TB, camino del petabyte y se especializa en cine Español. Un técnico de mantenimiento de servidores con varios RAID6... Soy un niño rata en comparación.

Mi enfoque actual es que lo relevante no es "tener" el contenido, sino saber que existe y poder recomendarlo. Por otro lado, el pasado ya paso y el futuro no ha llegado, así que lo relevante es el presente.

Cuando empezó el P2P había décadas de contenidos a los que por primera vez tuvimos acceso, pero hoy ya estamos al día y solo una infima parte de esos contenidos se mantienen entretenidos.

¿Carpe diem hacktivista? ¡Vive el presente!

Buen finde

cc #89 El arbol mas fuerte es el que se dobla al viento. No me rindo, me adapto. kiss

TarekJor

#87 Alguna vez te has planteado "una estrategia de preservación" de contenido selección, y no un "salvarlo todo"...

Por otro lado, eso que comentas, por desgracia es "común", se acumula y acumula (y no se tiene en cuenta la fragilidad de los Medios o el Volumen de Almacenamiento, Durabilidad)...

Por eso a esta era muchos le llaman "La Era de la Amnesia Colectiva", por el factor Falsa Confianza de (lo digital).

Tengo BluRay con películas antiguas o clásicos y cosas por el estilo (que sólo se encuentran en comunidades privadas o de cine retro o independiente), en Internet lo concreto a menudo es complejo de encontrar (eso sí la Cultura de Masas, y lo "popular" a menudo está por todos sitios.

Hay cosas buenas-populares (ojo, no he dicho lo contrario), ni lo mío es el Purismo.

Hay gente como Archive.Org o ArchiveTeam (y millones de activistas por el mundo) que niegan la mayor, y que asumen que seleccionar y referenciar y salvar-guardar es clave.

En Internet hay mucha basura y Ruido (como la hay en Youtube), y hay cosas valiosas, saber como seleconarlas, valorarlas, tener criterio, me parece clave para la era que viene...

De lo contrario tendremos la Cultura y la Información en manos del Poder (cual quema de Biblioteca-Alejandría, o piara de libros en el Fascismo-Nazismo para Tábula Rasa)

Pero bueno, por suerte, siempre habrá "Guardianes del Conocimiento" aunque eso no sea "para confiarse y dejarse al Leviatán".

TarekJor

#49 "Llevo un par de años descargando a toda pastilla. Tengo pelis para varios años. Luego haremos quedadas en cafeterías para compartir bases de datos."

Si lo primero es cierto (haces bien), si es un Pleonasmo, tiene su gracia.

Pero compartir influencias y referencias, legado, cultura me parece relevante, sobretodo si es contenido lejos dle "Foco del Ocio como Consumo sólo y no como Cultura-valores".

dphi0pn

Si no son neutrales habrá que darles neutralidad, neutralizando esos servicios privilegiados digo yo.

xenko

A España eso no le afecta, está llena de padefos.

D

#42 Padefos y "cuento de la pena".

Prefiero a los primeros, por lo menos no son un disco rallado.

Ainur

¿Habrá black out? eso fue lo que la anterior vez hizo que muchos politicos yankees se echasen atrás. Fue una propaganda tan reaccionaria y tan masiva que todo el mundo se informó y a los politicos de USA les dio canguele.

D

#18 Lo único que haría a la gente interesarse por esto es que haya un ataque masivo a puntos clave que haga que la gente no pueda usar internet durante un día de forma normal.

D

Jajaja Simyo también? pues como cliente les escribire, esto no es lo que hacía ono capando el p2p desde hace décadas? realmente hubo neutralidad alguna vez?

The_Tramp

¿Os habéis dado cuenta que todo esto se va a realizar en medio del escándalo de acosos en Hollywood?

D

#27 ¿Y qué?

The_Tramp

#53 Distracción en los medios mientras se lleva a cabo esta infamia tinfoil

D

#62 Nadie quiere distraernos, no es necesario.

Fdo. procrastinador nato aburrido de el cuento de la pena "indignado".

D

#62 Justo es al revés, lo que ansiamos todos es entretenimiento, que nos distraigan, y si lo miras desde ese enfoque, la política es como el fútbol: nunca decepciona.

The_Tramp

#67 Uhh que va que va. En el futbol solo pierde o gana un equipo (o empatan) y sus aficionados que lo sufren (dependiendo de la importancia que le den). En la política ganamos o perdemos todos y este tema no es para nada una tontería para distraer a la muchedumbre. Que hay shows en política no te lo discuto y que se montan broncas en plan plató de sálvame tampoco, pero eso solo es la parte sensacionalista de la política. Después recortan en educación, en sanidad, en derechos, en salarios y eso no es un entretenimiento o una distracción para nada.

D

#68 ¿Cuando pierde el PP tu también pierdes? roll Esta mañana Albiol en los desayunos de TVE diciendo que el "ganó" en Badalona... Fíjate si es lo mismo la política y el fútbol que hasta usan el mismo lenguaje roll

Recortan en educación, sanidad y salarios DE FUNCIONARIOS, y no hacemos nada porque estamos entreteniéndonos, no "luchando".

Ayer hable con mi hermana, que está haciendo la especialidad en un hospital de Cataluña y flipa en colores que con apenas un año de experiencia esta llevando una carga de trabajo brutal y casos muy graves, al igual que la inflan a hacer papeleo y guardias, tan estresantes, que en la última no tuvo ni 15min, llamándola continuamente para atender a pacientes graves. Ella es una estudiante, una "adjunta", y cobra mucho menos que quien ya es especialista un "interno", así que están sobrecargando a los estudiantes por ser mucho mas "baratos"...

Durante años escuché como la peña escupía a los funcionarios, a la sanidad, a la educación, así que no llores por lo que no quisimos defender y vete preparándote un plan de salud privado, o por lo menos, vete pensando que si tu medico de familia no te manda a un especialista no es porque no lo necesites, sino porque la penalizan o tiene incentivos para no hacerlo. Los especialistas en la privada tienen un futuro prometedor, que es lo que le insistí a mi hermana.

P.D. Por lo visto quieren alargar el periodo de formación de la especialidad para ordeñar a los adjuntos.

The_Tramp

#69 Con lo que perdemos no es con que gane o pierda un parido político, sino con las decisiones que se toman, ya sea el PP, el PSOE, Ciudadanos, Unidos Podemos o la puta falange.

Recortan los salarios de los funcionarios directamente pero hacen política para recortar indirectamente el del resto

Yo jamás he escupido a ningún funcionario (excepto a la policía) porque les tengo respeto y siempre que he podido hacer algo por ellos lo he hecho. Aún así llevas razón en que una gran parte de la gente si lo hacia, pero eso no me parece excusa como para tener que tragar ahora con lo que venga. Se ha luchado mucho para conseguir lo que teníamos y perderlo para mi no es una opción por muy mal que lo hayan echo los demás.

D

#70 La realidad no es tuya ni mía, sino de todos. Me temo que lo que tu o yo hiciéramos, hagamos, o consideremos una opción, es irrelevante.

Me queda un poco de esperanza y la tiene "el enjambre" y la capacidad de la comunicación para lograr lentos cambios en la cultura, RAE: usos y costumbres.

D

Ya lo hace Telefónica desde hace tiempo a Server4You con bloques de IPs que alojan a Netflix y a mucha más gente...Y hasta ahí puedo leer..Es una vergüenza!

kullraith

Movistar ya se la salta con los datos de Netflix, la gente se cambia de compañia harta de la extrema lentitud teniendo 300 megas, yo me lo estoy planteando.

D

#15 Pues un amigo mío tiene Netflix con la fibra de 300 de Movistar, y cero problemas eh?

m

#15 es que eso es directamente mentira, lo que ocurre es justamente lo contrario, que no prioriza el trafico de Netflix y luego se niega a implementar ninguna de las soluciones que se da desde Netflix (supongo que porque no les interesa) pero de saltarse la neutralidad de la red nada de nada.

y #20 no se si lo dice ironicamente o no, pero yo tengo movistar 300MB (y conozco a otras 5 personas) y me va cojonudamente Netflix, HBO y Amazon Video, lo que me va de puta pena muchas veces es la conexion a los servidores de EA en el tema del FIFA

D

#23 No es ironía, a mi amigo le va perfectamente, y a mi, con Euskaltel y 40 megas, también.

b

#23 Bueno pero EA es cancer de sida. Tampoco pierdes mucho...

D

#15 Pues yo con la ADSL de Movistar veía Netflix sin problemas en HD. Ahora estoy con fibra en Orange, pero vamos, con Movistar me iba de pm

TarekJor

Contratar VPN, VPS y proxies (y cifrar el tráfico, aunque se pierda algo de rendimiento), ante "atropellos del ISP", no veo otra, a corto plazo, con la gran Ignorancia que hay en este tema...

Alguien conoce VPN o VPS (cifrados, zero-knowledge, sin registros) y con buena calidad/precio (cierta Garantía), para buscar eso tan concreto Google es una mierda (y eso que creo, sé buscar), por lo menos más referencias vendrían bien.

Lo de atacar el P2P, y Bittorrent (no es colateral), es buscando es lo que llevaban buscando durante décadas RIAA, MPAA y los "promotores" de la infame DMCA.

Veremos como afecta eso a España, a bote pronto, la red puede reaccionar hacia I2P, Freenet, o TOR, y salirles el tiro por la culata... pero evaluemos.

Hay que tener Conciencia sobre esto, ver a los Lobos en el Poder, que nos dicen "el Control por su Seguridad", y hacerlo en comunidad, y en común, por las Redes en las que nos "movamos, y combatir "el Relativismo" y a la Ignorancia o el Cinismo que les saca importancia (ignorante o malintencionado)

Es una Lucha Desigual?, cual no lo es?, saludos.

E

por si a alguien le interesa está la campaña para poder hacer algo. se escribe al congreso y se twitea a los congresistas de marras.

https://www.battleforthenet.com/#bftn-action-form

Gurutze

¿De verdad alguien piensa que la red ha sido neutral en algún momento? A poco que uno lea sobre Infoops, ciberguerra y demás se da cuenta de que la "mano negra" (dicho en coña), siempre ha estado ahí...

Fritang0

Pero se ha votado ya ?

D

#14 Se votará hoy 14 de dic, ya hora no lo sé.

Fritang0

#19 Por eso lo decia, se que es hoy, pero no la hora.

H

#14 Ya se ha votado y ha perdido la neutralidad de la red. cry

YizusKraist

más que previsible prohibición de BitTorrent

O al contrario, que brinden un económico paquete en donde te den más ancho de banda. Y seas vos el que se beneficie.

Pero no, sigamos con la demagogia

D

#48 Demagogia también es obviar que las empresas buscan el lucro y quieren mas "libertad" justo para ganar mas dinero, con frecuencia usando la pillería o directamente delinquir, sea robando o corrompiendo.

Por otro lado, no olvidemos que las telecos han sido nuestras grandes aliadas, usando el P2P como reclamo para vender internet.

Han pasado 20 años desde Napster y hemos pasado de compartir mp3 de 3 MB a mkvs de 50 GB, así que te doy la razón en que no hay que sacar las cosas de quicio...

YizusKraist

#61 y si, los que han censurado y quieren censurar jamás fueron los ISP sino sujetos externos

Los que pierden si se aplica el fin de la "neutralidad" (que linda palabra) son los grandes evasores y cuasi-monopolios: netflix, youtube, google, etc. Aunque quizas ni eso. Quizas no pierda nadie y punto.

D

#65 ¿Evasores? ¿Cumplir la legalidad para pagar menos impuestos es "evadir"? Yo he contratado un plan de pensiones para pagar menos impuestos. ¿También soy un evasor? roll

No me sorprendería que dentro de 20 años justo sea Google (Youtube), Netflix, Amazon o Apple quienes nos vendan internet para defender su negocio y con la capacidad económica y técnica para tirar precios y echar a las telecos y sus chantajes.

YizusKraist

#66 quitando el tema de evadir que es discutible (que aun siendo legal puede ser criticable), eso que comentas de que al final sean ellos mismos los que lleven el ancho de banda sería más digno que patalear por el supuesto "fin de la neutralidad". Tal vez los ISP clasicos y telcos puedan especializarse mejor en el internet general y hasta mejoren las redes moviles

De hecho, me acuerdo leer aca mismo en meneame que Google ya invierte en ese tipo de infraestructuras, y la clasica pretension de CaraLibro de llevar interné a todos lados

Y

Una pregunta, ¿en EEUU el Internet no era gratis? pues como si al señor TRUMP le da por imponer un filtro anti-porno. Lo que pase por aquellos lares no tiene porque influir en España, aquí es pagando el cliente y más caro que en otros países de Europa; además si pasase este tema en España, pues seguramente los ISP de España perderían la cuota de mantenimiento "par cobre pagando, usando Fibra" lo que les da de comer a costa de nuestra ignorancia ¿no?.

D

#47 Es una caja de Pandora y puede que las grandes perjudicadas sean justo las telecos que quieren hacer negocio discriminando datos.

Si siguen adelante dentro de 20 años los grandes ISP, proveedores de internet, seran Google Fiber, Facebook, Netflix, Apple, Amazon, etc... roll

Ha sido bonito que la neutralidad estuviera consagrada por escrito, pero los piratas nos guiamos por nuestras propias leyes.

Conichan

Yo estoy totalmente en contra de lo que van a hacer los ISP en Estados Unidos. El tema es que si esto llega a España, yo lo siento mucho, pero si tengo que quedarme sin internet en casa, en el móvil o lo que sea, lo haré. Desde luego daré de baja todos mis contratos con las compañías, volveré a usar el teléfono fijo y tener un 3210 para recibir llamadas móviles, además de tener muchísimo más tiempo para mi. Lo que más les duele a las empresas es que no poder llevarse tu dinero, y perderte como "cliente".

BM75

#41 Si tan bonita es esa situación, ¿por qué no lo haces ya?
Intuyo que ahora eres un esclavo de la red, por tu queja. ¿Necesitas que pase algo así para dar buen uso a internet? ¿O podemos determinar que el problema no está al 100% en la herramienta sinl también en su uso?

Conichan

#75 No he dicho en ningún momento que sea bonita. Soy de la opinión que hay que facilitar la vida a las personas, no complicarla aun más. Uso internet de forma consciente y enriquecedora para mi mismo, pero también lo podría utilizar para hacer el mal, eso depende ya de cada persona. Una pistola puede ser una buena herramienta también, el tema es saber cómo hay que utilizarla y para qué. No es el caso en EEUU, allí se van a acortar facilidades que las que ahora disfrutan, para tener a la sociedad más controlada en todos los sentidos, y eso ya no se puede llamar "libertad", esa que tanto hablan los americanos.

1 2