Hace 12 años | Por MLeon a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por MLeon a elblogsalmon.com

Hace unos días, mientras esperaba mi turno para pagar en la caja de un supermercado, observé como una familia hacía cábalas con el dinero para intentar pagar una serie de artículos de primera necesidad. Se trataba de un matrimonio joven con un niño de apenas doce años. Intentaban comprar papel higiénico, un salchichón, un paquete de garbanzos y un pollo envasado. Como el dinero no les daba para todo, pidieron a la cajera que le hiciese varias combinaciones para ver qué podían llevarse a casa por unos ocho euros...

Comentarios

D

#30 menos mal que que en mi país aun queda gente solidaria. Te refieres a Catalunya?

D

#2 No lo pillo...

MLeon

#3 Creo que #2 se refiere a esta frase del artículo: "La historia del lonchafinismo, mientras tanto, parece un poco más compleja. Todo apunta a que el término fue acuñado en un conocido foro burbujista de internet", osea, en este foro: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/index.php

D

#5 Auhhm. Gracias.

Suckelo

#2 Cuñada ninja for the win

m

#27 Qué dices? estáis locos, yo sigo viendo los bares llenos lol

aquí otro viejo usuario de la élite burbujista y de la guerra de sexos

marc0

#2 Hace ya 4 años, del vivero de burbuja.info salian cosas como estas:
https://picasaweb.google.com/becasonlentejas/TochoRunner1
https://picasaweb.google.com/becasonlentejas/TochoRunner2
(ver en modo diapositiva)

G

#9 ¿Y no crees que antes o despues alguien se levantara? Quiero decir, cuando la gente se vea pobre o muy limitada y despierte sin un futuro por delante¿No se alzaran contra "algo"? Para mi el problema son los bancos. Nacionalización de todos y control a los políticos. La crisis se acaba rapidito. Pero de momento y hasta que la mayor parte de esos 17 millones de votos que suma PPSOE no despierten, nos quedan las acampadas.

MLeon

#10 Por supuesto que lo creo, es más, como sigamos así, vaticino que pasará.

D

#11 Mientras consigan hacer creer a la gente que los demás, sus vecinos, están igual que ellos o peor todo seguirá igual

Recuerda el chiste del genio que daba 3 deseos pero los multiplicaba por dos al vecino. Es solo un reflejo de la realidad

D

#10 Yo lo que creo es que como la gente "se levante" para hacer algo más que no sea votar a Nuevo Partido de la Salvación la cosa acabará mal no, lo siguiente a pésimamente.

Si ya con cuatro acampadas protagonizadas por el 5% de la población mira cómo se las gastan (antidisturbios repartiendo hostias, detenciones, brigadas "de información" monitorizando los movimientos de los díscolos, propaganda gubernamental 24/7...) imagínate en qué se puede convertir esto si un montón de españoles, llámales "clase media" si quieres, decide que ya está bien y se quieren liar a ostias. Y más teniendo en cuenta que no se trata de un montón homogéneo, sino de que ahora mismo hay cabreados desde (ex)PSOEros y PPeros hasta falangistas, pasando por comunistas de todo tipo, perroflautas varios, canis de barrio con tendencias de españoleitor, progres, fachas y todo un ecosistema digno de la Torre de Babel.

Yo sólo espero que no me pille por delante el día que todo esto les estalle en los hocicos a los que lo provocaron. Espero estar igual que ellos cuando suceda: con mi casa y mi empleo a miles de kilómetros de la Zona Cero y con mis familiares a mi lado.

kovaliov

#15 Pronto habrá un muerto o varios y muchos torturados en las comisarías. Probablemente en los incidentes que se produciran por la represión feroz de la próxima huelga. Será el punto de inflexión hacia la deriva ultra, porque la democracia hace tiempo que ya está suspendida. Por cierto, los primeros en dejarla en suspenso fueron los sociatas. Hace ya muchos años. Se empieza desaparecindo a gente en cal viva, se continúa mandando al ejército a acabar con una huelga, se sigue modificando la constitución y se acaba en el incendio del Reichstag. Solo hay que recordar lo rápido que se desintegró Yugoslavia.

thingoldedoriath

#15 Yo sólo espero que no me pille por delante el día que todo esto les estalle en los hocicos a los que lo provocaron. Espero estar igual que ellos cuando suceda: con mi casa y mi empleo a miles de kilómetros de la Zona Cero y con mis familiares a mi lado.

Pues a mi seguro que me pilla en primera fila Yo soy de los que piensan que está ocurriendo una peligrosa involución (lenta...) y la verdad es que a los que vivimos una buena parte de la dictadura, este tipo de "derivas" nos resultan conocidas, y por lo general, estamos poco dispuestos a vivir de nuevo en un régimen (cualquier régimen...) y a nuestros años, quizá nos importe más morir con dignidad que aguantar a esta pandilla de "macarras" que nos han puesto la mayoría de atunes.

De todas formas, haces bien si puedes poner a salvo a tu familia, sobre todo si es gente joven o niños. Bastante tendrán con pagar las consecuencias de lo que ocurra; como para estar cerca de la supernova.

#61 Recuerdo lo de la cal viva... una desgracia para una democracia. Pero creo que ahora, tal y como están las cosas, se cuidarán muy mucho de ejercer la tortura y de matar a alguien en una manifestación. Creo que ya se han dado cuenta de que "el pueblo no está tan dormido como les gustaría... la democracia, aunque haya sido una ilusión de democracia, algo ha hecho cambiar las mentes de la gente". Ahora ya saben que aporrear a estudiantes en Valencia, es la mejor técnica para hacer que sus padres se levanten del sofá y se pongan a dar por el culo al lado de sus hijos...

De todas formas, una parte de tu comentario me ha hecho recordad lo que pasó a principios de los 90 en los Balcanes. En esa época yo estaba convencido de que aquello nunca podría ocurrir en España... porque me parecía que aquí no se daban algunos elementos que allí iniciaron la mecha o fueron el detonante final. Pero, ahora mismo, ya no estoy seguro de que, con las diferencias que existen entre nuestra situación y aqulla (que ya no me parecen tantas); de que aquí no pueda ocurrir lo de Yugoslavia.

-Viejas heridas mal curadas.
-Ideologías fascistas* que ni mucho menos han desaparecido.
-Socialdemocracia que no ha cuajado.
-Nacionalismos más o menos "tensos".
-Polarización ultrareligiosa (por parte del Gobierno).
-Polarización de clases sociales (a este paso pronto serán dos...)
-Poca confianza en el futuro común (y cayendo...)

Hay bastantes elementos comunes y los que faltan pueden ser sustituidos por los efectos de "las políticas que se aplique para salir de la crisis" o por los métodos que se utilicen para reprimir a los grupos de "indignados"... Yo he vivido una auténtica guerrilla en un barrio de una ciudad (durante 4 meses) y la verdad es que esta gente de las UIP tienen poco que hacer si la gente decide hacerles frente. Es decir, retablecer un bajo nivel de entropía social una vez que comience una carrera hacia adelante, es muy difícil. Como tu dices, puede conseguirse ralentizar el curso de los acontecimientos echando mano de más represión, pero sólo eso y no por mucho tiempo. El caos* es lo natural... la organización es lo que cuesta trabajo mantener.

* Segunda ley de la termodinamica.

Jiboxemo

#10 O acabamos con el bipartidismo, o el bipartidismo acaba con nosotros.

D

#28 Mientras la viejunocracia campe a sus anchas en Ejpaña no habrá cambio que valga.

g

#10 El problema no es si la gente se levantara, si no cuando. En su dia tambien se levanto la población en contra del poder aristocrático, pero les costo años y años decidirse, cuanto costará a la población que tenemos, con la sociedad que tenemos, decidirse por la "revelión"?

D

#32 Rebelión sería.

g

#72 eso es lo que viene en el diccionario, no lo que se pintará por las paredes, "BIBAN LAS REFORMAS EDUKATIBAS"!!!

D

#80 rebelión.

(Del lat. rebellĭo, -ōnis).


1. f. Acción y efecto de rebelarse. Era u. t. c. m.

Luego está revolución que sí es con V.

g

#89 ya no se si no lo pillas o no quieres pillarlo...

llorencs

#10 A pesar del 15M y algunos movimientos que han surgido soy muy pesimista. Para mi el tiempo para reaccionar se ha acabado. Todo esto se tenía que haber parado el año pasado como muy tarde, o al menos haber creado un movimiento lo suficientemente fuerte para combatir lo que nos viene encima o substituirlo si fuera necesario. Pero ninguna de las dos cosas estan construidas y ahora nos esperan tiempos muy dificiles que ni nos imaginamos.

Y si no aparece un movimiento de resistencia fuerte aún será peor y los pocos que pretendan resistir probablemente sean acusados de terrorismo o insurgentes o vete a saber.

D

#9 El fin de la clase media es el fin de la democracia. Es volver a los años 10, 20 y 30 del siglo pasado, que devinieron en tantos regímenes totalitarios

D

#7
Yo espero ganar 6000 al mes con dos pagas extra, lo que me pone en 84000 brutos al año. Con eso, ya estaría contento.

Or3

#19 Entonces será porque han devaluado el euro hasta 1/10 de su valor actual.

u

#7 el Niño Becerra tiene unos monologos muy buenos al respecto

D

#7 demasiado pesimista para ser verdad, no soporto la tendencia a simpatizarse con tendencias pesimistas de que todo va a peor, la historia demuestra lo contrario, y cuando alguien dice mira incluso con la crisis y malviviendo soy feliz, ya se encargan los pesimistas de decir como puedes decir eso, pero es que no te das cuenta de que otros lo pasan mal, si ya...., pero tambien tambien media España esta mejor que yo, y no son precisamente mas felices

si alguien dice, todo va a ir mejor yo tengo esperanza, ya se encargaran de decirle, iluso, no hombre, no vivas en los mundos de yupi...

vomitologo

#58 Lo que tu llamas pesimismo yo lo llamo realismo. En plena burbuja SNB ya avisaba de lo que venía, y yo fui uno de los que escuchó y le estoy muy agradecido. Otros prefirieron ir de felices y ahora están como están.

D

#86, si bueno, tienes razon, no me referia al optimista que es feliz por no pararse a pensar en el mundo, eso es mas que optimista de tontos, sino a lo que comentabas de espiral de autodestruccion. Mi comentario iba mas hacia los que tienen la tendencia de apoyar al pesimista, mas de la mitad del mundo les encantaria venir a vivir a españa, y no creo que se vaya hacia atras, elitista eran los romanos y los feudales, ahora se vive, un poco mejor

D

#1, #7 Pues sí. Aún quedan por venir más recortes en derechos sociales y lo que es peor, aunque no hubiese más recortes quedan por delante años de crisis para que esos recortes hagan estragos.

Cyberlarry

#7 Es la chinanizacion de España, imagina una china en europa.... bueno pues las multinacionales ya lo han pensado por ti.

Por que te piensas que Rajoy tiene reuniones secretas con empresas multinacionales.

Eso si, si todo el mundo cobra 400 euros, yo creo que industrializan hasta el desierto del pocero, acaban con el paro, pero esclavizando a la poblacion.

f

#18 Déjalo, el programador capaz de entender la realidad y programarla parametrizando todas las variables necesarias(miles) no existe. Los católicos le llaman Dios.

#40 Creo que lo que #18 pide no es comprender y "programar" la realidad de forma tan perfecta como lo haría ese tal Dios, sino hacerlo al menos mejor de lo que haría un político.

De hecho, más allá de del humor que genera la ineptitud de la clase política y las posibles comparaciones hasta con un infante a la hora de hablar de las posibilidades de individuos que pudieran tomar decisiones más acertadas, probablemente habrá un momento en el tiempo en que las decisiones dependientes de una correcta racionalización (por ejemplo, las que en cuanto administración de recursos se refiere) dejen de tomarlas seres humanos, que ya sólo decidirán para qué fin utilizar sus recursos.

f

#77 El dia que el mundo sea perfecto me pego un tiro. Un mundo pefecto es un mundo sin desafios tedioso. ¿Habéis visto wall-e? Hacen mejores películas y más profundas de dibujos animados que no de adultos. La lucha por la vida es el único aliciente por la vida. Convertir la vida en algo resuelto de principio a fin llevaría a una sociedad del ocio. A los idealistas les gusta imaginársela, pero no se pueden imaginar la mierda que es. La gente de izquierdas quiere la misma vida acomodada de los ricos, envidiándoles porque tienen la vida resuelta por el dinero. La verdad es que una vida resuelta es una vida muerta y lo que te mueve la vida. Yo no envidio a los ricos, envidio a los que sin tener un duro disfrutan de la vida con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Esos tienen el poder!
Un mundo absolutamente planificado es una absoluta mierda es la eliminación del ser humano en su más pura esencia. Las decisiones planificadas, todo planificado, sólo serviría para limitar las libertades del individuo. Invoco al derecho a hundirme en la más absoluta de las miserias por culpa de mis errores y quiero el derecho a pasarme toda una vida, una fructifera vida, luchando por recuperarme, pues eso me daría un sentido que sería difícil de superar por cualquier otra motivación. NO quiero comer un menu que alguien ha decidido por mí, quiero vivir la vida a la carta.

D

#18 Igual resolvería que lo más lógico sería cortar por lo sano y aniquilar la humanidad entera.

D

#42 Si llegase a ese punto, siempre se podría cambiar por aniquilar a chusma asquerosa como esta:

Un concejal(CC-PP) gasta en un mes 2.268 euros con su teléfono móvil oficial (Tenerife)

Hace 12 años | Por gr0se a diariodeavisos.com


Es muy posible que con aniquilar a esa parte de la humanidad se solucionaran la mayoría de los problemas.

Un saludo

o

#18 Pues anda que has inventado la rueda http://es.m.wikipedia.org/wiki/Singularidad_tecnológica

Ryouga_Ibiki

#18 yo tambien lo he pensado seria una politica transparente y sin corrupcion, deberia estar programada al reparto justo de los recursos, le podriamos llamar "comunismo computacional"

AaLiYaH

#18 Skynet? lol

dosvga

#18 El problema será cuando pongas a ejecutar el programa en uno de los superordenadores que pueblan este país. Y, en la pantalla, aparecerá el resultado: 42

lol

I

¡ea! ¡venga, venga! Seguid hablando de burbuja.info y dentro de unas pocas horas o días se nos llenará el foro de pomperos recién llegados preguntando cosas obvias.

Que nos dejen en paz con nuestros latunes, lonchafinismo y nuncafollismo.

D

Próximamente: Bancolchón y Latunes. Otros términos de Burbuja.

D

Que horror... No tener dinero ni para alimentar a tu familia.

gustavocarra

¡Qué rico que está el rico!

l

Los burbujistas de pro, cada día somos más hipsters.

d

Otros vocablos de próxima incorporación en el DRAE y de profunda inspiración burbujista: hinjiñiero, castaflauta, palillero, himbersor, hejpertoh. Y también expresiones cada día más en boca de todos: vrote berde, aver estudiao, son sus EREs hay que respetarlos...

p

yo me declaro tapayogurista. (algún día, ya lo vereis)

proyectosax

joe...pues se me ha puesto un nudo en la garganta sólo de imaginarme a esa familia...

villols

Bueno, también están el peloalmohadismo, el tapayogurismo y algunas más. (La historia del peloalmohadismo fué de las que mas me hizo reir).

C

Ayer vi a un padre de unos 40 años rebuscar en la basura junto a su hijo de 4 ó 5 años... Me dio un pinchazo en el pecho muy chungo. Ahora me siento imbécil por no ayudarles de alguna forma.

Golfus

Si no lo dice nadie ya lo digo yo:

¡El mineralismo va a llegaaaar!

c

Será en octubre.

moraitosanlucar

gracias burbuja.info

P

Otras palabras que se usaban mucho cuando todavía no había estallado la burbuja eran nuncabajismo y aterricismo referido al precio de los pisos

foreskin

Lonchafinismo, cuencoarrocismo, madmaxismo, terrazallenismo, porqueyolovalgismo, visillerismo, tapayogurismo, tocatejismo, gen pepitil, tragatochos, pagapensiones, hispanistán, panderetismo y tantos otros términos han salido de ese otrora maravilloso foro. Y por fin dos de ellos en portada de meneame.

k

#47 Y forsalismo, qué decir del forsalismo

SHION

En un conocido foro recuerdo hace un año un forero que contaba como vio desde su ventana a una madre con el niño de la mano escarvaba dentro de las bolsas de un contenedor en busca de comida y al forero en cuestión le dio pena y lleno una bolsa con cosas de su nevera y se la bajó.

La verdad es que es muy triste hacia donde vamos...

gobo

y en parte estarán así de jodidos porque necesitan que otros les hagan las cuentas... recortemos en educación a ver que pasa.

RaiderDK

Que apropiado, las elecciones en este pais son como la cupula del trueno "Dos entran uno sale" dos partidos entran, un ganador sale (y da igual el que sea que vienen a ser lo mismo).

E

Vamos a acabar como en Venezuela: la falta de equidad social conduce a líderes populistas que son votados en masa por los desfavorecidos.

Y esto, aunque el país se vaya a la mierda en promedio y la poca clase media que quede tenga que emigrar, y los pudientes se encierren en sus guettos de lujo, se perpetua. Porque los que llevaron al poder a Chavez siguen estando jodidos pero al menos tocan los cojones a los de arriba (esto encajaria perfectamente en la mentalidad del votante PPSOE medio)

eltiofilo

Cambio papel higiénico por latas de atún. Razón aquí.

D

#48 No se como puedes ironizar con cosas como estas. Creo que el horno no esta para bollos y menos para hacer chistes.

Ya sabes, cuando veas la barbas de tu vecino afeitar pon las tuyas a remojar. Nadie esta a salvo, y mañana tu mismo te puedes encontrar en el paro y dentro de unos meses puedes estar buscando en la basura algo que llevarte para comer porque estas una situación mucho peor de lo que cuentan en esta entrada.

eltiofilo

#50 Se ve que tu conocimiento del mundo de burbuja.info es nulo no, lo siguiente.

foreskin

#48 Se dice LATÚN, y es la moneda del futuro. Yo mis ahorros los tengo todos en latunes.

ragar

No entiendo cómo se puede ahorrar gasolina aparcando un Ford Fiesta a 200 metros de casa. Tampoco entiendo qué tiene que ver la crisis con cogerle cariño a unos zapatos y reparar la suela cuando ésta se gasta.

Brucen

Espero que la cajera no haya aplicado la fuerza bruta para resolver el problema knapsack de m objetos con peso=1, claramente el espacio de búsqueda es 2^m posibles decisiones sobre qué alimentos debería escoger la familia, aunque obviamente ese espacio de búsqueda se puede podar fácilmente mediante técnicas branch & bound. Esperemos que la cajera no haya tardado mucho, la cola podría ser abismal.

beardedWarrior

Muchas veces bajo a la panaderia con monedas de 2 y 5 céntimos. Con eso lo digo todo.

d

Un saludo a los burbujeros

R

En breve empieza Calópez a repartir bans.

D

No lo pillo...
Bueno ahora sí.

sblancoestevez

Pero no señores, ahora no es momento de protestas o huelgas oportunistas. Como mucho, de cortar lonchas más finas aún.

D

Parece que no se puede ser ahorrador. Ah espera, el blog salmón...

c

si quereis conocer a la familia mas querida de burbuja.info, La Familia León

http://blip.tv/koiniok/ajuste-de-cuentas-familia-leon-7-10-08-1452335

roig

Si conoces a alguien que presuma de llevar el tupper al trabajo para no almorzar en el bar, aguantar los zapatos hasta que las suelas estén combadas, conducir el Ford Fiesta a puntita de gas, rellenar la botella de Solán de Cabras con agua del grifo o aparcar el coche a 200 metros de casa para ahorra gasolina… no lo dudes, tienes ante ti a un miembro honorífico de la tendencia más “chic” del momento.

Yo todavía aparco delante de casa. Eso cuando no voy en bici para no dar ni la puntita de gas!

D

JAja, hace poco recordaba yo el termino leyendo el articulo original, buscando en burbuja lo podreis encontrar...EPICO

D

No se si soy lonchafinista, lo que está claro es que tal y como están las cosas he reducido y mucho la cesta de la compra. Marcas blancas a doquier y aprovechar todas las promociones y ofertas. Ir andando al trabajo, a comprar el pan, no tomar el café en el bar... en fin, ciento y una medidas para ahorrar en el día a día.

Razorworks

Seguro que esa familia, padres del chaval de doce años, votan al PP y luego son los primeros en criticar a cualquier manifestante por ser un rojo perroflauta y sindicalista.

D

#31 Hombre, porque son los primeros que saben que sin esfuerzo y arrimar el hombro no salimos del hoyo en que nos ha metido ZP. Joder, cómo disfrutaría teniéndolos de empleados. Les iba a meter caña hasta decir basta.

paumal

Desde hace mucho tiempo he dicho que no suelo votar negativo los comentarios. A no ser que sean insultos. Tras leer a #31 he decidido cambiar de criterio. Botón rojo a los comentarios fuera de contexto, juicios de valor vacios de sentido y atunadas en general. Dios me perdone.

DarkJuanMi

#35 De no haber terminado la frase con "dios me perdone" te hubiese votado positivo, pero yo a tu criterio le añado: ni frases que fomenten la superstición .

Razorworks

#35 Creo que a estas alturas todos estamos hartos de ver a trabajadores que rozan la miseria echarle la culpa a Zapatero de como estamos y afirmar que van a votar a la derecha, y después no solo no mueven ni un dedo (manifestaciones/huelgas) sino que ademas faltan e insultan a aquellos que si se movilizan por defender los derechos de los trabajadores, entre los cuales ellos también están incluidos.

Obviamente no conozco a la familia que narra el artículo, pero mi texto sirve como ejemplificante de esta sociedad tan necia en la que vivimos, que elige a sabiendas a aquellos que quieren aplastarnos y critica a los que inventan evitarlo.

D

#46 Totalmente de acuerdo. Ahora es cuando el disfruten lo votado cobra su sentido más amplío. Y algunos todavía se quejan de que lo recordemos. Ya vendrán los duelos y quebrantos.