Hace 9 años | Por juvenal a aperez4.blogspot.com.es
Publicado hace 9 años por juvenal a aperez4.blogspot.com.es

La directora del INTEF, desde 2012, antes ITE, antes ISFRRP, antes CNICE y en su origen PNTIC ha decidido cancelar todas las páginas web de profesores y profesoras que desde 1996 los docentes españoles habíamos creado y ubicado en los servidores del PNTIC. El próximo 7 de mayo será imposible acceder a miles de páginas con contenidos educativos de lo más interesante; y no solo por su valor histórico, que también.

Comentarios

Aergon

#4 Usura? especulacion? monopolio? Capitalismo?

D

#1 Ignorancia, irreverencia, autoritarismo y los REyes...bien gracias! No están a favor de la cultura??????

Raziel_2

#14 Hala, espero que ya estés a gusto después de soltar la bilis del día. Es decir, los profesores aprovechan un servicio que les han dado, les meten horas para mejorar la calidad del contenido de las clases gratis, y a ti te parece mal porque es "a costa de los contribuyentes". Tu cultura de tirarte piedras en el tejado es para que lo hagas mirar.

HORMAX

#16 Raziel_2. No, no me parece mal que se divulgue la cultura, todo lo contrario, pero eso no les da ningún derecho a exigir que les proporcionen medios, los que no somos ni profesores ni funcionarios pero tenemos tantos o mas conocimientos que ellos no exigimos que nos proporcionen medios para divulgarlos, si lo queremos hacer nos lo pagamos de nuestro bolsillo.

No seais miserables, que son cuatro perras... ni merece la pena abrir un debate sobre algo tan nimio.

Raziel_2 y el_Tupac. Funcionarios ambos ¿verdad?

Raziel_2

#21 Yo no soy funcionario, soy mecánico naval. Pero veamos como hacer las cosas bien. ¿Qué opciones podría haber ante una supuesta falta de presupuesto? Cobrar por el servicio para cubrir los costes.

Es más fácil suspenderlo y echar al traste todo el trabajo no remunerado de esta gente...

HORMAX

En lugar de quejarte, si tienes verdadero interés, haz algo positivo, salva el contenido de esa web y móntala en un servidor externo, actualmente eso no cuesta nada.

Si tienes problemas de derechos habla con los implicados y llega a un acuerdo con ellos, el que no quiere ceder sus contenidos se queda fuera y punto.

Los dominios pntic. net, org, info, biz y movi están disponibles desde los 10,99$

el_Tupac

#5 Es decir, que en un país en el que se supone que hay enseñanza pública, planes educativos y recursos destinados a la educación, los profesores se tienen buscar la vida como puedan y alojar los contenidos en un hosting gratuito con un dominio .tk

O hacer una colecta para pagarse un hosting y un dominio baratito

¿En serio? ¿en vez de dedicarse a educar a sus alumnos tienen que andar lidiando con éstas mierdas?

en fin

HORMAX

#6 y #8 Es algo que los profesores hacen voluntariamente, no es parte de su trabajo y de hecho la administración no tiene obligación alguna de proporcionarles medios a costa de los contribuyentes, porque según eso a mi también me tendrían que ofrecer medios para publicar mi trabajo porque yo considero que es muy positivo que esté colgado y por tanto debe pagarse con dinero público.

La cultura de quejarse por cualquier cosa está muy asentada en nuestra sociedad en la que todos tenemos muchos derechos y ninguna obligación.

el_Tupac

#14 Enseñanza Pública y Administración Pública. Queda claro y patente que no comprendes la relación entre ambas entidades.

De la cultura de hablar sin tener ni puta idea mejor no digas nada. Cuánto aspirante a tertuliano. Cuánto cansinismo. Cuánta ansia por decirla mas gorda para llamar bien la atención. Cuánto gilipollas, en resumen.

m

#5: Si, es una alternativa, pero lo suyo sería que el gobierno gobernara de cara a los ciudadanos, no a los necios.

El problema es que tenemos a inútiles en el gobierno que se creen que las webs personales son cosa del pasado y que todo tiene que ser FaceBook y APPs "porque se lleva", y no se dan cuenta de que siguen siendo útiles y mucha gente las sigue usando.

#14: la administración no tiene obligación alguna de proporcionarles medios a costa de los contribuyentes,

¿A costa de los contribuyentes? ¡Oh, nos vamos a arruinar! Claro, mejor quitemos este servicio y así podremos construir 20m más de líneas de alta velocidad, que la gente tiene mucha prisa.

Y a parte de que la administración SI tiene obligación de proporcionar medios que faciliten la docencia, puesto que la educación es un derecho. En cambio no tiene obligación de construir líneas de alta velocidad, rescatar bancos, comprar (a crédito) armas* para el ejército...

*Y conste que no soy antimilitarista. Pero estoy en contra de comprar armas por capricho, si no estamos en guerra no hace falta gastar tanto ahí.

D

#5 O sea que según tú, los profesores tienen que hacer más trabajo y pagar una cosa que han hecho voluntariamente, porque a esta imbecil le pasa por el moño.

r

#5 El problema no es el hosting. Son los datos. ¿Qué haces con todos los posts publicados? Porque no te van a dar un botón de backup o exportación.
Así que vas a estar haciendo unos cuantos días copiar+pegar ( de artículos, comentarios, fotos, enlaces...)
Lo mejor los enlaces, porque como apuntes artículos entre sí, no funcionará ninguno y tendrás que revisar todos los enlaces a mano.
Aun mejor, te pasas a la nueva plataforma y dentro de 5 años que vengan con el mismo cuento.
Ese es el problema. No puedes confiar en la dirección de una empresa (cargos políticos) donde no les importa ni los clientes (estudiantes-sociedad) ni los trabajadores (docentes). Porque si les importase los más mínimo no harían estas chapuzas.

ann_pe

#18 La web que sale en la noticia es una web estática y aunque fueran dinámicas hay aplicaciones tipo wget para indexar una web con todos sus contenidos sin tener que copipastear nada, incluso muchos contenidos estarán en archive.org, con lo que sí puede haber problemas es con las páginas de una web que no estén enlazadas ya que el wget no las va a encontrar, y también puede haber problemas para saber las URL de todas las webs que estaban en esos servidores.
Después de decir esto, no estoy para nada de acuerdo con el cierre.

arivero

#27 El gran problema es que archive.org es noindex para los buscadores, o al menos para google, asi que realmente los contenidos sobreviviran (gracias a archive, y no al gobierno ni siquiera a la BNE - que se supone tenia un acuerdo con archive para salvar este tipo de cosas) pero no seran localizables.

ann_pe

#29 Ya, pues habrá que hacer mirrors, la primera tarea saber el nombre de las webs que se alojan ahí (y eso creo que es lo difícil porque hay subdominios y en cada subdominio un montón de webs sin enlazar desde la raiz ) y a partir de ahí hacer un mirror es automático.

boirina

Lo de este país con la educación daría mucha risa si no fuera tan triste y tan vergonzoso.

D

¿Y no da tiempo a que alguien tome la información de esas webs y las suba en otro sitio?

N

¡Joder! Di tú que muchos de ellos tenían esas webs porque les gustaba la informática y seguro que tienen copia de todo pero no me quiero ni imaginar cuantos no la tienen.

D

Me cago en la puta... qué cabrones... no sólo de los profesores, sino también de las profesoras...

Espero que quien haya puesto esta mierda de título no sea profesor, porque si no, mal vamos.

polvos.magicos

Estos hijos de puta se creen que van a "reinar" en España por los siglos de los siglos o al menos otros 40 años.

ann_pe

Al parecer el Intef va a facilitar a los profesores una manera de migrar los datos (*), pero no sé que sentido tiene borrar nada ¿y los profesores que se hayan jubilado y no les llegue el aviso por lo que sea? ¿y los que hayan palmado, sus materiales educativos caducan como las cuentas de Ozú y Hotmail? ¿y los links que se perderán de las webs que se migren? ¿importa más hacer campaña de un nuevo portal?

http://www.xarxatic.com/intef-disuelvanse-y-depongan-las-armas/

ann_pe

No parece que haya ningún anuncio oficial público del Intef, tampoco una pequeña respuesta a las menciones que les hacen.

arivero

Tiene que ser un error, tiene que ser un error...

A ver, entenderia incluso que no permitieran editar. Pero mantenerlas en estatico cuesta cuatro duros. Es que ni siquiera cuesta, es el chocolate del loro de cualquier servicio web.


Tiene que ser un error.

D

#26 Porque crees que es un error? Todavía no te has dado cuenta de que como dijo Bauzá, la enseñanza publica de calidad no es su modelo. ( como hablaba de Balears, añadió también en catalán)

Ka0

Hora de morir
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?. Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia."

Pero estamos en internet y lo que se sube se queda, basta con acceder aqui: https://web.archive.org/

Y si quieren guardarse sus webs con cualquier capturador web es muy facil, aunque lo mejor es la descarga por FTP si no han usado bases de datos, luego lo suben a un servidor gratuito y santas pascuas.

arivero

#17 Por cierto date cuenta de que no son "sus webs" sino webs con informacion educativa hechas como parte de su trabajo como profesores publicos, pagados por todos los españoles. Ni siquiera los propios autores, salvo los derechos morales y demas irrenunciables, deberian poder borrar esos contenidos.

rocacero

Estaban educando por encima de nuestras posibilidades.
A ver si se enteran estos profesores que la letra con sangre entra, lo dice la LOMCE, contenidos audiovisuales, mariconadas.

r

Menos mal que puso profesoras porque hubiese pensado que sólo había webs de profesores hombres.

ktzar

Por curiosidad, ¿cuánto ocupan todas esas páginas? ¿10, 20, 30 gigas? Que creen un torrent, alojen un seed + una copia estática en un VPS y punto.

Lo cual no quita que sea de auténtica vergüenza que no sea el ministerio de educación el que lo haga.

D

Hay que rescatar esas páginas antes de que las destruyan, y publicar el contenido, tal vez en un torrent por el momento, y luego recrearlas en un sitio web.

Me recuerda la novela (y la película) "Fahrenheit 451", donde el gobierno quema los libros porque:

leer impide ser felices porque llena de angustia; al leer, los hombres comienzan a pensar, analizan y cuestionan su vida y la realidad que los rodea.

El objetivo del gobierno es impedir que los ciudadanos tengan acceso a los libros, pues vela para que los ciudadanos sean felices, que no cuestionen sus acciones y rindan en sus labores.

Fahrenheit 451
http://es.wikipedia.org/wiki/Fahrenheit_451
http://es.wikipedia.org/wiki/Fahrenheit_451_%28pel%C3%ADcula%29

arivero

Aqui http://blog.bne.es/blog/internet-archive-y-el-archivo-de-la-web-espanola/ los de la Biblioteca Nacional afirman que estan haciendo copia de la web española, pero en ningun sitio veo un directorio que pueda confirmar si han copiado ya lo del PNTIC o lo tienen planeado.