El Pleno del Congreso tendrá que pronunciarse sobre el ministro de Consumo, Alberto Garzón, a cuenta de las palabras que dijo en el diario The Guardian.
#36:
#1Die Tageszeitung apunta que España es la «pocilga de Europa» y produce la carne más barata. El diario alemán en un reportaje de su corresponsal Reiner Wandler España es el cuarto productor mundial de carne de cerdo y el segundo de Europa tras Alemania. Pero apunta que con 32 millones de cerdos es «la pocilga de Europa» ya que en ninguna otra parte la producción es tan barata como en España. Y añade que esta producción en masa tiene graves consecuencias no solo para el bienestar animal, sino también para el medio ambiente. España ha sido denunciada por la Comisión de la UE ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por protección inadecuada de las aguas subterráneas y Bruselas ha empezado a intervenir. Cita además el informe de Greenpeace que denuncia que cerca del 80% de las 88.000 explotaciones porcinas en España son establecimientos industriales que obligan a cerrar a los pequeños productores que no pueden competir con el precio. Y detalla como 1kg de carne de cerdo en España cuesta 1,61 euros frente a la 1,75 de Austria o el 1,78 de Alemania.
Pero vamos a reprobar al ministro
#11:
#1 esperate a ver cuantos electos del psoe votan lo mismo que la extrema derecha que nos vamos a reir.
#45:
#43 La mierda la echan las granjas y Garzón ha puesto de manifiesto la calidad de nuestras explotaciones extensivas, y si, en contraposición a ellas quedan en entredicho las intensivas, por contaminantes, porque la carne es peor.. Aqui y en la China. Por cierto, los alemanes no barren pa casa, que dicen:
Esta producción en masa tiene graves consecuencias no solo para el bienestar animal, sino también para el medio ambiente
Eso aplica a cualquier explotacion intensiva, aqui y en la China.
#9:
Esto me da una vergüenza terrible como español. Espero que al menos que expongan la declaración y digan que parte es la incorrecta. Y luego ya de paso que nos aclaren por qué esta bien cuando casado va a europa a decir que no nos den ayudas.
#112:
#11 lo que es para llorar es la cantidad de granjeros que están contra las macrogranjas que van a votar contra Garzón por estar en contra de las macrogranjas.
#47:
#46 ¿qué pérdidas de ventas? Por cierto, lo que he puesto del diario alemán es previo a que Garzón hablase...
#49:
#48 El ministro español no ha hecho tal cosa, leete la puta entrevista, en ingles y entera
#56:
#54 Si seguimos contaminando como si no hubiera mañana no habrá mundo capitalista que valga. Y te basas en una premisa falsa. No hay que generar dinero como sea. Hay que invertir en modelos de negocio sostenibles para generar dinero con el menor impacto posible en el medio ambiente.
#58:
#51 Nada hay que hacer como nuestro ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación que dice que no hay que distinguir y que toda la carne es buena.
Eso sí que es de reprobación
#28:
#12 El problemón lo tenemos todos los españoles, tener que aguantar semejante despropósito porque "esos partidos de los que usted me habla", al carecer de propuestas decentes y de provecho para este país, se dedican a revolver la mierda día sí, día también.
#18:
#5 casado se hizo una foto con una pala un dia y ya se cree cipriano el pastor...
Le pasa con todo; un dia se puso una toga en halloween y se hizo jurista, otro asistio a unas charlas y se sacó un master... lamió un trasero un tiempo y terminó de presidente del partido mas corrupto del pais...
Es maravilloso
#62:
#43
Te equivocas.
En Alemania no quieren más macrogranjas ni cárnicas industriales.
Esa es la razón del crecimiento de las macrogranjas españolas.
Y cuando en España se pare, se irán a montarlo en Rumania, y Bulgaria.
#53:
#43 O sea, que como a los alemanes y a los austriacos les da igual que les contaminen los acuíferos a nosotros también nos tiene que dar igual.
Lo mires como lo mires hacer fuerte un sector que contamina las aguas y el medio ambiente es pan para hoy y hambre para mañana. Y eso es válido en España, Alemania y la China Popular. Cuanto antes acabemos con ello mejor.
#21:
El PP, Vox y C's, con la inestimable colaboración del PSOE luchando por convertir a España en en una pocilga política.
No dejo de preguntarme qué cojones estarán pensando el resto de países de la UE sobre el compromiso de España de reducir la contaminación mediambiental por nitratos.
#78:
#48 Pero #47 te ha preguntado a qué pérdidas de ventas te refieres y no has respondido. Que al final es la base de todo el follón que habeis montado.
En uk no han tenido relevancia estas declaraciones, solo aquí porque le habeis dado bombo retorciéndolas para decir que la carne española es de mala calidad, lo habéis dicho vosotros, ni Garzón ni the Guardian, porque la frase tenía un contexto usasen la palabra que usasen.
Además la mayoría de esta carne va a parar a China, donde no estoy seguro de qué repercusión ha tenido esta entrevista pero lo intuyo.
#139:
#51 Lo primero que hace es defender la ganadería española ...
“Extensive farming is an environmentally sustainable means of cattle farming and one that has a lot of heft in parts of Spain such as Asturias, parts of Castilla y León, Andalucía and Extremadura,” he said.
#11 lo que es para llorar es la cantidad de granjeros que están contra las macrogranjas que van a votar contra Garzón por estar en contra de las macrogranjas.
#11 Yo de reírme nada. Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido "golpe de estado". Y Claro que ésto no lo es ni nada... pero me da que será lo más cercano que ha estado España desde el 77...
Ya se han cargado a PI con el acoso/derribo, ahora quieren humillar a otro por decir las cosas como son e intentar cambiar algo para beneficio de "granjeros comunes"...
Y el PSOE, con el mierdas de PS, de la mano...
De risas nada. Miedo. Pavor. Y más viendo como vox está siempre al lado del pp y C's...
#1Die Tageszeitung apunta que España es la «pocilga de Europa» y produce la carne más barata. El diario alemán en un reportaje de su corresponsal Reiner Wandler España es el cuarto productor mundial de carne de cerdo y el segundo de Europa tras Alemania. Pero apunta que con 32 millones de cerdos es «la pocilga de Europa» ya que en ninguna otra parte la producción es tan barata como en España. Y añade que esta producción en masa tiene graves consecuencias no solo para el bienestar animal, sino también para el medio ambiente. España ha sido denunciada por la Comisión de la UE ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por protección inadecuada de las aguas subterráneas y Bruselas ha empezado a intervenir. Cita además el informe de Greenpeace que denuncia que cerca del 80% de las 88.000 explotaciones porcinas en España son establecimientos industriales que obligan a cerrar a los pequeños productores que no pueden competir con el precio. Y detalla como 1kg de carne de cerdo en España cuesta 1,61 euros frente a la 1,75 de Austria o el 1,78 de Alemania.
#36 Si, por echar mierda sobre nuestro propio tejado en un momento en el que estamos bien jodidos.
¿Valora ese tal Die Tageszeitung la diferencia de salarios entre Austria, Alemania y España?
Probablemente, esa sola diferencia de salarios ya explica el desfase de precios, y las granjas Austriacas y Alemanas no son mejores que las españolas, pero ahora un ministro Español les ha dado la artillería que necesitan para hacer más fuerte su sector cárnico y joder el nuestro.
#43 La mierda la echan las granjas y Garzón ha puesto de manifiesto la calidad de nuestras explotaciones extensivas, y si, en contraposición a ellas quedan en entredicho las intensivas, por contaminantes, porque la carne es peor.. Aqui y en la China. Por cierto, los alemanes no barren pa casa, que dicen:
Esta producción en masa tiene graves consecuencias no solo para el bienestar animal, sino también para el medio ambiente
Eso aplica a cualquier explotacion intensiva, aqui y en la China.
#90 A #60 Importa el dinero (que se van a llevar los que tienen las macrogranjas, no los pequeñoso agricultures) que ya llegarán las multas de la UE y las pagaremos entre todos, claro.
#60 Las empresas extranjeras que importan nuestra carne intensiva ya saben que es una puta mierda barata de producción intensiva, podrían comprarnos la extensiva pero compran la barata porque es lo que buscan, y no van a dejar de comprarla porque Garzón haya dicho algo que ya sabían de sobra.
#91 Pero los que quieren vender su puta mierda si que aprovecharan la ocasion que les ha brindado Garzon en bandeja. Y los de la extensiva si antes no tocaban pastel, ahora van a tener menos.
#60 Ni con las otras. Pero ojalá tuvieran que cerrar todas las macrogranjas porque nadie comprara su producto.
Pero eso no va a ocurrir. Fundamentalmente porque:
1. Al consumidor habitual se la pela, mientras la carne sea comestible.
2. Con esos precios, los pobres se pueden permitir una dieta desequilibrada.
#60 No distinguir qué carne es mejor o peor llevará a que ganaderos de la extensiva tengan que cerrar. No distinguir qué carne es mejor se traduce en mermas de salud —que además de vida también es dinero. En contaminación. En cambio climático. Será por dinero que pperder.
#58 La carne puede ser buena, para el medio ambiente igual no lo es tanto.
La calidad de carne depende más de la alimentación y posterior tratamiento que de si es extensiva o intensiva.
#51 El artículo me ha encantado. No te preocupes, que las exportaciones de carne no van a variar por este artículo. Todos compramos alimentos que sabemos que no son lo más sano. Solo por el precio sabes que carne es buena y cuál es mala, y los europeos también lo saben.
#51 Lo primero que hace es defender la ganadería española ...
“Extensive farming is an environmentally sustainable means of cattle farming and one that has a lot of heft in parts of Spain such as Asturias, parts of Castilla y León, Andalucía and Extremadura,” he said.
#48 Pero #47 te ha preguntado a qué pérdidas de ventas te refieres y no has respondido. Que al final es la base de todo el follón que habeis montado.
En uk no han tenido relevancia estas declaraciones, solo aquí porque le habeis dado bombo retorciéndolas para decir que la carne española es de mala calidad, lo habéis dicho vosotros, ni Garzón ni the Guardian, porque la frase tenía un contexto usasen la palabra que usasen.
Además la mayoría de esta carne va a parar a China, donde no estoy seguro de qué repercusión ha tenido esta entrevista pero lo intuyo.
#78 Pues no tengo ningún dato oficial ni sé quien los tiene
Pero vamos, esto es un poco como cuando los políticos niegan toda implicación en algo hasta que el juicio no haya concluido
Creo que no hace falta ningún estudio concienzudo para imaginar que las declaraciones de Garzón tampoco habrán sido extremadamente buenas para las exportaciones españolas.
#87 O sí, yo pienso que ha dado una imagen de seriedad y de intentar hacer las cosas bien, resaltando que en España se produce mucha carne de ganadería extensiva, que es de mejor calidad y respetuosa con el medio ambiente (aunque con esto último no estoy de acuerdo).
#48 En Alemania ya están endureciendo las regulaciones sobre explotaciones ganaderas. Y que el ministro español se calle sobre la basura de carne que producimos es como cuando los hosteleros se quejan de que los telediarios anuncian mal tiempo y bajan las reservas. Barrer la mierda debajo de la alfombra y fingir que todo va bien con tal de sacar 4 perras más, esa es la verdadera marca España.
#48 Hay un presidente de un partido político español, que SI que ha ido echando mierda sobre el estado español, varias veces por cierto.
Que opinas de ello?
#48 Es que el ministro español ha puesto en valor a la ganaderia extensiva pero os la habeis cogido con papel de fumar, si los peperros no hubieran querido desviar la atención esto sería una entrevista más de Garzón como muchas otras que ha concedido y que nadie ha prestado atención
PD: Vemos como en Daimiel el PP no ha querido instalar una macrogranja, esta el PP en contra de la ganaderia por ello? En fin debates de niños de tres años en lugar de cosas importantes como por ejemplo ¿si los empresarios apoyan la reforma laboral porque ningun partido de derechas la apoya?
#46 Uy, no, ya no compraré a esa empresa de mierda que está jodiendo el medio ambiente, pagaré más por el kilo voluntariamente.
Por eso Amancio Ortega tuvo que cerrar en cuanto se supo que fabricaba ropa en lugares donde ni se respeta el más mínimo derecho laboral y se explotaba a niños, ¿verdad?
#43 O sea, que como a los alemanes y a los austriacos les da igual que les contaminen los acuíferos a nosotros también nos tiene que dar igual.
Lo mires como lo mires hacer fuerte un sector que contamina las aguas y el medio ambiente es pan para hoy y hambre para mañana. Y eso es válido en España, Alemania y la China Popular. Cuanto antes acabemos con ello mejor.
#53 Pues seguimos en un mundo capitalista y nuestro PIB tiene que subir, y parece más lógico que generemos nosotros el dinero a que nos lo presten Austria y Alemania y nos hagamos más inútiles y dependientes.
También podemos abandonar el sistema capitalista, yo no lo vería tan mal, sería traumático, pero para bien a largo plazo.
Pero si seguimos en él, hay que generar dinero como sea, o entraran los hombres de negro de Bruselas con las podadoras.
#54 Si seguimos contaminando como si no hubiera mañana no habrá mundo capitalista que valga. Y te basas en una premisa falsa. No hay que generar dinero como sea. Hay que invertir en modelos de negocio sostenibles para generar dinero con el menor impacto posible en el medio ambiente.
#56 "Si seguimos contaminando como si no hubiera mañana no habrá mundo capitalista que valga"
Estoy de acuerdo
En lo demás ya no tanto, me recuerda a ese dogma neoliberal de que podíamos crecer hasta el infinito porque la tecnología compensaría la falta de recursos.
El mañana ya está aquí, esos descubrimientos tecnológicos no han llegado, y los negocios sostenibles tampoco son la panacea
Que se lo digan a esos pueblos que están hasta las narices de las plantas eólicas o solares.
#59 Si en algún momento estalla una crisis gorda de verdad (guerra, hambre), nos vamos a acordar entonces de haber mantenido fértiles nuestros prados, saneadas nuestras reses y cuidado nuestros acuíferos. Todo aquello que significa sostenibilidad.
Rendir todo esto ante el altar del consumismo solo puede acabar agotando esos recursos en el corto plazo. Pan para hoy y hambre mañana.
Si los políticos no se encargan de hacer cara a realidades incómodas y tratan de resolverlas ¿para qué necesitamos políticos? ¿Para que hagan de presentadores de anuncios de una realidad alternativa donde la felicidad nos desborda?
#59 No estoy hablando de esa supuesta panacea tecnológica de la que hablan los adalides del libre mercado. No tenemos tiempo para eso. Lo que digo es que hay que empezar a pensar en contaminar menos y hay que hacerlo con los recursos que tenemos disponibles ahora. Y esos recursos son consumir menos, consumir local para evitar pasear mercancías por medio mundo, evitar el usar y tirar diseñando cosas que se puedan reparar fácilmente, evitar el sobreenvasado y el envasado no reciclable... Hay un montón de cosas que podemos hacer sin tener que desarrollar ninguna tecnología. Eso sí, probablemente llevar esto a la práctica supondría el fin del capitalismo porque necesita que consumamos como posesos.
#43
Te equivocas.
En Alemania no quieren más macrogranjas ni cárnicas industriales.
Esa es la razón del crecimiento de las macrogranjas españolas.
Y cuando en España se pare, se irán a montarlo en Rumania, y Bulgaria.
#43 Eso es lo que se llama "matar al mensajero" de toda la vida. Hay una reflexión muy buena de Zizek sobre el tema de lo peligroso que es decir la verdad en público:
#43 pues, lo mismo podrian plantearse para que cojones existe el plan 2030 y la busqueda de alternativas a no dañar tanto el medio ambiente cambiar el sistema productivo de carne y plantar mas en vez de tanta carne y asi adelantarse al mercado del futuro. Pero claro, eso de innovar o pensar un poco mas alla de planes a corto plazo para forrarse cuatro…Vendra Europa le echara el cerrojazo a las macrogranjas y pagaremos los de iempre por culpa de los politicos.
#43 Basta ya de tapar la mierda para hacer negocio. Así no vamos a ser competitivos de ninguna de las maneras. Si queremos ser algo en Europa tenemos que empezar a señalar lo que hacemos mal y mejorarlo.
#43 Tú te has leído las declaraciones? lo mejor es que los ganaderos que se han manifestado en su contra estás a favor de ir contra las macro granjas... total, la estupidez humana de protestar por algo que es bueno para todos.
Por cierto, si quieres puestos de trabajo, granjas de extensivo, no macrogranjas automatizadas. Mi amigo Mirás tiene una de pollos con miles y miles, y va 1 sola persona 1 vez al día a verificar que todo va bien. Fíjese cuantos puestos de trabajo.
#43 parece que no nos hemos enterado aún de que va la cosa, solo hay que ver algo como el programa de Evole sobre que es una macrogranja para ver qué eso es insostenible y resulta que porque alguien dice que el emperador está desnudo es que está "tirando mierda en nuestro tejado", olé. La situación recuerda tanto a la escena de "no mires arriba" (cuando salen con las declaraciones de la gente pro explotación del cometa) que asusta.
#36 Que las macrogranjas son una mierda esta claro, pero leyendo "en España cuesta 1,61 euros frente a la 1,75 de Austria o el 1,78 de Alemania" me pregunto si esa diferencia (ronda solo el 8%) no se debe solo a los costes asociados (salariales, alimentación, construcción, etc..) y no a que España hay muchas más macrogarnjas, en porcentaje, que en esos países que tanto se quejan cuando andan haciendo lo mismo.
#36 Esto ya era noticia hace 22 años, los problemas de la contaminación del agua por purines, especialmente grave en la comarca de Osona.
Enero del 2000
"El exceso de residuos ha contaminado el 80% de las aguas subterráneas de la comarca y plantea un grave problema ecológico"
"Los ecologistas aseguran que la única salida para la contaminación que causan los purines en Osona es reducir el número de cerdos que se crían en la comarca, que sobrepasa el millón de animales"
"Las demandas de los ecologistas, totalmente contrarias a los intereses de los empresarios del sector porcino, han sido aplicadas en algunos países, entre ellos Holanda, donde ya se han establecido límites de producción para evitar la contaminación que los purines provocan cuando entran en contacto con las aguas subterráneas" https://elpais.com/diario/2000/01/02/catalunya/946778839_850215.html
Es que no están los alemanes para decir ni mu. Por ejemplo.
No sabemos aún la mala idea que es tratar de competir con países con mano de obra esclava. Las tasas a países que no tengan nuestras condiciones laborales son mas que necesarias. Porque lo único que hemos conseguido en esta lucha de precios desde hace ya muchos años es empeorar las condiciones de vida de la gente. En este ejemplo es Alemania, en otro podrían ser los jornaleros de Almería. Suma y sigue.
#36 Es curioso que diga "esta producción en masa tiene graves consecuencias no solo para el bienestar animal, sino también para el medio ambiente." pero que "el segundo de Europa tras Alemania."
No puede ser más contradictorio. Si encima producen más, ¿allí no tiene graves consecuencias no solo para el bienestar animal, sino también para el medio ambiente."?
Me parece totalmente partidista.
Pero The Guardian ya había públicado su artículo con la "calificación" de Garzón sobre la carne que España exporta.
Teniendo en cuenta que España es competidor directo de Alemania en producción de carne, no me extraña que en tal país pongan a España con esa imagen, sabiendo que el mismo gobierno español tiene la misma opinión.
Ahora se entienden mejor las declaraciones de Sánchez cuestionando públicamente a su ministro de consumo.
La repercusión internacional de las declaraciones de Garzón ha sido mayor de la que pensábamos.
#1 ahora seria mucho mas increible que lo expulsasen por un bulo...
El lafware del PP esta surgiendo efecto. Y el PSOE es complice, ya lo hicieron con Alberto Rodriguez.
#41 Eso deberían valorarlo ellos. Viendo cómo está el patio, personalmente dejaría el gobierno y todos los escaños con un sonoro, claro y explícito (para que nadie malinterprete XXXD): "iros todos a tomar por el puto culo" y no añado otra frase que me suele venir muy a menudo a la cabeza porque es muy malintencionada., aunque quizá sirva un "ojalá tengáis lo que os merecéis".
El caso es que, pienso que creen, que aún pueden hacer cosas. Desde mi punto de vista no es así, ha quedado demostrado lo que este país quiere y no son las políticas que defienden ni ministros como ellos. Ni la prensa, ni los que manejan la prensa, ni el resto de partidos, ni la gran mayoría de votantes quieren algo así. Con cuatro años en minoría en el gobierno no cambias nada, para lo único que ha servido su presencia en este gobierno ha sido para retratar (una vez más) el pozo infecto en el que hemos permitido que se convierta este país y que estamos dispuestos a cualquier cosa con tal de que siga avanzando en su descomposición a todos los niveles.
#1 Lo es porque realmente PP y Ciudagramos estan a favor de la agenda 2030 y ello incluye hacer la carne inaccesible para los obreros. Deberian estar de acuerdo con el ministro hombredeconstruido Garzon
#1 hay elecciones en Castilla. Y Garzón es un perro flauta.
Una buena cabeza de turco para que todo quede atado de cara a las elecciones no vaya a ser que haya un tercer partido por allí metiendo la pata.
#1 Evidentemente estas declaraciones son muchísimo más aterradoras que cuando Fernández-Díaz, en un puesto de tan poca responsabilidad como ministro de Interior por el PP, dijo públicamente que a él le acompañaba un ser mágico, un "ángel de la guarda", que le ayudaba a encontrar plaza de aparcamiento.
Ahí nadie se fue por la pata abajo, ni se agarró de los pelos pensando "en manos de quién estamos".
Esto me da una vergüenza terrible como español. Espero que al menos que expongan la declaración y digan que parte es la incorrecta. Y luego ya de paso que nos aclaren por qué esta bien cuando casado va a europa a decir que no nos den ayudas.
#9 Lo incorrecto es el modo en que se dijo, echar mierda sobre las exportaciones españolas cuando estamos con el agua al cuello no parece una idea muy buena, por mucho que la razón le asista.
La puñetera realidad es que por mucho que se les infle el pecho a los políticos de Europa con lo de los planes ecologistas, la prioridad absoluta de nuestros gobiernos sigue siendo inflar el PIB, como sea, caiga quien caiga. Las macrogranjas son un mal menor comparado con la de mierda que genera el sector industrial al completo, un sector industrial que en teoría queremos potenciar para disminuir nuestra dependencia de sitios como China, lo cual inevitablemente nos hará ser más contaminantes.
Y si no crece el PIB, ahí tenemos a los hombres de negro de Bruselas para entrar con las tijeras de podar y hacer los recortes sociales que nuestros gobiernos aún no se atreven a hacer (entre otras cosas porque los ciudadanos no los queremos)
#57 Debe debe de ser que no sabes inglés porque no veo dónde echa mierda sobre España… lo de la calidad de este tipo de producción no es la primera vez que se comenta. El otro día el ministro de agricultura de Alemania hizo unas declaraciones en cierta medida mucho peores sobre la industria cárnina propia (https://www.dw.com/en/germany-sees-battle-over-cheap-meat-flare-up/a-60281299) y no se ha montado este pollo.
Sois lo más imbecil que se puede echar uno a la cara, y más con la que está cayendo con el COVID y con el cambio climático, por mencionar dos problemas que están sobre la mesa y son mucho más acuciantes que si os gustan o no las declaraciones del ministro.
#96 Déjame que te cuente una cosa. Cuando alguien se preocupa por su país, en cualquier otro país, y acusa a x empresas de tener un comportamiento irrespetuoso con el país, pongamos por ej la gestión del agua, por lo general la gente de ese país entiende que nuestro protagonista en cuestión no está echando mierda sobre el país sino señalando a las empresas que están portándose mal. Sobre esos tíos se acaban haciendo películas como adalides de la humanidad contra la industria tabaquera, o minera, o de gestión de residuos, o del agua corriente. Eso es lo normal. Pero vamos que si no hay nada en lo que estemos de acuerdo, nada en lo que se puedan hacer políticas de Estado en una línea de progreso y bienestar social, está claro que al final sólo nos queda la guerra. Porque no es posible estar absolutamente en todo en desacuerdo.
#96 Habla de un problema mundial, que en España está destruyendo la "España vaciada", sobre la carne española específica en que lugares la carne es excelente,
#81 gracias por llamar idiotas a los idiotas, es un trabajo loable que se hace poco. Si no se lo vamos avisando van por ahí soltando sus idioteces pensando que tienen razón.
#57 Ni que hubiera dicho "macrogranjas españolas". ¿Dónde pone eso en la noticia? Habla de las macrogranjas en general, lo que pone en ese párrafo es perfectamente aplicable a las macrogranjas europeas.
#38 Que nadie te impida escribir 50 veces "tu" opinión de una entrevista que hasta hoy ni habías leído. Lo importante, es el mensaje. (bombardear con un mensaje hasta la saciedad, lo mejor para manipular a la gente, ya sabes).
El PP, Vox y C's, con la inestimable colaboración del PSOE luchando por convertir a España en en una pocilga política.
No dejo de preguntarme qué cojones estarán pensando el resto de países de la UE sobre el compromiso de España de reducir la contaminación mediambiental por nitratos.
#21 Que la industria intensiva de ganado es una guarrada, contamina del copón, y que en España somos gilipoyas y nos la cuelan doblada. Así que nos las traen aquí, que los garrulos aplauden con las orejas las barbaridades que les suelta la carcunda porque es lo que quieren oír, y que nos den por culo a los demás.
Matan dos pájaros de un tiro.
Que problemón tiene la derecha de España ante la inexistencia de algún partido político de esa ideología que no esté compuestos por ignorantes y sectarios y no practiquen este tipo de política para deficientes mentales.
#12 El problemón lo tenemos todos los españoles, tener que aguantar semejante despropósito porque "esos partidos de los que usted me habla", al carecer de propuestas decentes y de provecho para este país, se dedican a revolver la mierda día sí, día también.
#5 casado se hizo una foto con una pala un dia y ya se cree cipriano el pastor...
Le pasa con todo; un dia se puso una toga en halloween y se hizo jurista, otro asistio a unas charlas y se sacó un master... lamió un trasero un tiempo y terminó de presidente del partido mas corrupto del pais...
#5 Los votantes urbanitas del PP ni se han enterado de que su presidente nacional les ha llamado gilipollas... Es mas, creo que ni le han escuchado. Ahora mismo, entre cervecita y cervecita, no les da para mas que compartir los bulos que les van llegando por el WhatsApp o Telegram. No les pidáis mas...
#4 lamentable es tener al comunista este de ministro que nos va a decir cuanta carne tenemos o no tenemos que comer y a que precio. Vergüenza de país. A ver si lo consiguen hechar
#26 Lo triste es que el Psoe sea tan cobarde con algo tan patentemente artificial y ridículo como para dejar a sus socios con el culo al aire. Para mí lo que propone #23 debería estar sobre la mesa cuando hablen de esto en el consejo de ministros.
La derecha está desquiciada por conseguir esos 140.000 millones que van a venir de Europa y me temo que el PSOE al final va a llegar a un trato con ellos con tal de conseguir que UP desaparezca.
Nadie le ve a esto el lado bueno?
Se está hablando del modelo de negocio de las granjas intensivas de rebote. Ya me han llegado unos cuantos vídeos de estas granjas que quitan las ganas de consumir lo que sale de esos agujeros. Si con ignorarle ya bastaba.
Yo enviaría esta noticia masivamente a los periódicos europeos, para que se sepa que está pasando y se hable directamente en el parlamento. Esto es muy grave gente!
A veces dan ganas de irse lo más lejos posible de España y de esta pocilga de analfabetos, anormales, ineptos, inoperantes y gente de una moral y una ética tan baja que va por el subsuelo. Porque no nos engañemos, no son los políticos de la derecha así. ES LA GENTE DE DERECHAS ASÍ.
Es el reflejo de lo que vemos cada día en bares, tertulias y familia.
Hemos degradado tanto el nivel y todo porque no gobierna la derecha y están que no entran en sí mismo del ODIO que les supura por los poros. Y eso que ojo, el PSOE es la derecha moderada del país. todo esto está ocurriendo sólo con la gente de IU / Podemos. Ya veis que con los de PSOE calladitos y nada que decir.
Es vergonzoso. Las macrogranjas es un cáncer no sólo para el país sino en contra del ganadero normal de toda la vida, que encima ha salido a la calle a defender a las macrogranajas (Que además curiosamente están en manos de los señoritos de siempre del campo) que les está hundiendo literalmente la vida... Y todo porque son igualmente de derechas.
Es surrealista. Son las ovejas saliendo a defender al lobo que se las come para señalar al pastor. A la mierda ya el país y que lo destruyan hasta los cimientos hombre.
La oposición en este país está tan falta de ideas que tiene que recurrir a este tipo de cosas para recordarnos que existen.
Me encantaría ver cómo las diferentes ideologías que teóricamente existen en el congreso dan sus soluciones: los conservadores defenderían a los terratenientes locales, los liberales a los fondos buitre, los socialistas a los trabajadores del campo...
Me encantaría vivir en un país en el que la oposición, aprovechando esas declaraciones, nos expusiera en definitiva su plan para con la ganadería. Sea el que sea. Luego discutiríamos los por qués de las cosas, quizá incluso aprendiéramos algo. Pero al final la política se circunscribe al politiqueo. El hablar de los asuntos de los ciudadanos ya ni está ni se le espera.
Lo mejor de todo es que podría consolarme pensando que los partidos de izquierda, por fortuna, no son así. Pero esta forma de hacer política está ya tan extendida que voy a ser escéptico. Qué le vamos a hacer.
Comentarios
es increible...
#1 esperate a ver cuantos electos del psoe votan lo mismo que la extrema derecha que nos vamos a reir.
#11 Eso iba a apuntar yo; cuidado con el fuego amigo.
#11 lo que es para llorar es la cantidad de granjeros que están contra las macrogranjas que van a votar contra Garzón por estar en contra de las macrogranjas.
#11 igual nos sorprendemos.
#11 Yo de reírme nada. Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido "golpe de estado". Y Claro que ésto no lo es ni nada... pero me da que será lo más cercano que ha estado España desde el 77...
Ya se han cargado a PI con el acoso/derribo, ahora quieren humillar a otro por decir las cosas como son e intentar cambiar algo para beneficio de "granjeros comunes"...
Y el PSOE, con el mierdas de PS, de la mano...
De risas nada. Miedo. Pavor. Y más viendo como vox está siempre al lado del pp y C's...
#1 Es vergonzoso
#1 Die Tageszeitung apunta que España es la «pocilga de Europa» y produce la carne más barata. El diario alemán en un reportaje de su corresponsal Reiner Wandler España es el cuarto productor mundial de carne de cerdo y el segundo de Europa tras Alemania. Pero apunta que con 32 millones de cerdos es «la pocilga de Europa» ya que en ninguna otra parte la producción es tan barata como en España. Y añade que esta producción en masa tiene graves consecuencias no solo para el bienestar animal, sino también para el medio ambiente. España ha sido denunciada por la Comisión de la UE ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por protección inadecuada de las aguas subterráneas y Bruselas ha empezado a intervenir. Cita además el informe de Greenpeace que denuncia que cerca del 80% de las 88.000 explotaciones porcinas en España son establecimientos industriales que obligan a cerrar a los pequeños productores que no pueden competir con el precio. Y detalla como 1kg de carne de cerdo en España cuesta 1,61 euros frente a la 1,75 de Austria o el 1,78 de Alemania.
Pero vamos a reprobar al ministro
#36 Si, por echar mierda sobre nuestro propio tejado en un momento en el que estamos bien jodidos.
¿Valora ese tal Die Tageszeitung la diferencia de salarios entre Austria, Alemania y España?
Probablemente, esa sola diferencia de salarios ya explica el desfase de precios, y las granjas Austriacas y Alemanas no son mejores que las españolas, pero ahora un ministro Español les ha dado la artillería que necesitan para hacer más fuerte su sector cárnico y joder el nuestro.
#43 La mierda la echan las granjas y Garzón ha puesto de manifiesto la calidad de nuestras explotaciones extensivas, y si, en contraposición a ellas quedan en entredicho las intensivas, por contaminantes, porque la carne es peor.. Aqui y en la China. Por cierto, los alemanes no barren pa casa, que dicen:
Esta producción en masa tiene graves consecuencias no solo para el bienestar animal, sino también para el medio ambiente
Eso aplica a cualquier explotacion intensiva, aqui y en la China.
#45 Claro que barren para casa ¿Quién va a compensar las perdidas de ventas que vamos a tener por culpa de estas declaraciones salvo ellos?
#46 ¿qué pérdidas de ventas? Por cierto, lo que he puesto del diario alemán es previo a que Garzón hablase...
#47 ¿Y cree que valoro la diferencia de salarios entre españoles y alemanes?
¿O más probablemente se limitaron a echar mierda sobre España cuando en sus granjas se hace lo mismo o parecido?
De todas formas, eso es lo esperable de un diario alemán (echar mierda sobre la competencia) pero no de un ministro español.
#48 El ministro español no ha hecho tal cosa, leete la puta entrevista, en ingles y entera
#49 Pues tampoco la ha alabado precisamente
Se la envió a ver si no hablamos de la misma entrevista, pero algo de mierda sí que echa en esta.
https://www.theguardian.com/world/2021/dec/26/spanish-should-eat-less-meat-to-limit-climate-crisis-says-minister
¿¿Qué esa mierda es cierta?? Pues vale, pero tampoco es un problema exclusivo de España.
#51 Nada hay que hacer como nuestro ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación que dice que no hay que distinguir y que toda la carne es buena.
Eso sí que es de reprobación
#58 "Eso sí que es de reprobación"
Debería.
Pero nadie pierde dinero con esas declaraciones.
#60 Claro, porque lo más importante no es la salud, el bienestar animal y la ecología, sino el dinero. Así nos va.
#90 Por eso tenemos móviles pese a lo del Coltan, y compramos ropa pese a la explotación
Y mire que los maltratados en esas industrias son humanos. Los seres humanos relativizamos cuando el mal no es cercano.
#90 A #60 Importa el dinero (que se van a llevar los que tienen las macrogranjas, no los pequeñoso agricultures) que ya llegarán las multas de la UE y las pagaremos entre todos, claro.
#60 Las empresas extranjeras que importan nuestra carne intensiva ya saben que es una puta mierda barata de producción intensiva, podrían comprarnos la extensiva pero compran la barata porque es lo que buscan, y no van a dejar de comprarla porque Garzón haya dicho algo que ya sabían de sobra.
#91 Pero los que quieren vender su puta mierda si que aprovecharan la ocasion que les ha brindado Garzon en bandeja. Y los de la extensiva si antes no tocaban pastel, ahora van a tener menos.
#60 Ni con las otras. Pero ojalá tuvieran que cerrar todas las macrogranjas porque nadie comprara su producto.
Pero eso no va a ocurrir. Fundamentalmente porque:
1. Al consumidor habitual se la pela, mientras la carne sea comestible.
2. Con esos precios, los pobres se pueden permitir una dieta desequilibrada.
#60 No distinguir qué carne es mejor o peor llevará a que ganaderos de la extensiva tengan que cerrar. No distinguir qué carne es mejor se traduce en mermas de salud —que además de vida también es dinero. En contaminación. En cambio climático. Será por dinero que pperder.
#58 Si tan bien le parecen las explotaciones intensivas, que le lleven los purines a su casa.
#58 La carne puede ser buena, para el medio ambiente igual no lo es tanto.
La calidad de carne depende más de la alimentación y posterior tratamiento que de si es extensiva o intensiva.
#51 El artículo me ha encantado. No te preocupes, que las exportaciones de carne no van a variar por este artículo. Todos compramos alimentos que sabemos que no son lo más sano. Solo por el precio sabes que carne es buena y cuál es mala, y los europeos también lo saben.
#51 Lo primero que hace es defender la ganadería española ...
“Extensive farming is an environmentally sustainable means of cattle farming and one that has a lot of heft in parts of Spain such as Asturias, parts of Castilla y León, Andalucía and Extremadura,” he said.
#48 Pero #47 te ha preguntado a qué pérdidas de ventas te refieres y no has respondido. Que al final es la base de todo el follón que habeis montado.
En uk no han tenido relevancia estas declaraciones, solo aquí porque le habeis dado bombo retorciéndolas para decir que la carne española es de mala calidad, lo habéis dicho vosotros, ni Garzón ni the Guardian, porque la frase tenía un contexto usasen la palabra que usasen.
Además la mayoría de esta carne va a parar a China, donde no estoy seguro de qué repercusión ha tenido esta entrevista pero lo intuyo.
#78 Pues no tengo ningún dato oficial ni sé quien los tiene
Pero vamos, esto es un poco como cuando los políticos niegan toda implicación en algo hasta que el juicio no haya concluido
Creo que no hace falta ningún estudio concienzudo para imaginar que las declaraciones de Garzón tampoco habrán sido extremadamente buenas para las exportaciones españolas.
#87 O sí, yo pienso que ha dado una imagen de seriedad y de intentar hacer las cosas bien, resaltando que en España se produce mucha carne de ganadería extensiva, que es de mejor calidad y respetuosa con el medio ambiente (aunque con esto último no estoy de acuerdo).
#48 En Alemania ya están endureciendo las regulaciones sobre explotaciones ganaderas. Y que el ministro español se calle sobre la basura de carne que producimos es como cuando los hosteleros se quejan de que los telediarios anuncian mal tiempo y bajan las reservas. Barrer la mierda debajo de la alfombra y fingir que todo va bien con tal de sacar 4 perras más, esa es la verdadera marca España.
#48 Hay un presidente de un partido político español, que SI que ha ido echando mierda sobre el estado español, varias veces por cierto.
Que opinas de ello?
#48 Es que el ministro español ha puesto en valor a la ganaderia extensiva pero os la habeis cogido con papel de fumar, si los peperros no hubieran querido desviar la atención esto sería una entrevista más de Garzón como muchas otras que ha concedido y que nadie ha prestado atención
PD: Vemos como en Daimiel el PP no ha querido instalar una macrogranja, esta el PP en contra de la ganaderia por ello? En fin debates de niños de tres años en lugar de cosas importantes como por ejemplo ¿si los empresarios apoyan la reforma laboral porque ningun partido de derechas la apoya?
#46 Uy, no, ya no compraré a esa empresa de mierda que está jodiendo el medio ambiente, pagaré más por el kilo voluntariamente.
Por eso Amancio Ortega tuvo que cerrar en cuanto se supo que fabricaba ropa en lugares donde ni se respeta el más mínimo derecho laboral y se explotaba a niños, ¿verdad?
#46 Un ministro no tiene que ser el CM de las empresas cárnicas, precisamente el gobierno es el que tiene que regular el sector.
Estamos muy acostumbrados a que todo tiene que funcionar a disposición de los mismos.
#46 dinero y nada más que dinero.
#46 "Que vamos a tener", ni tú ni yo tendremos pérdidas, solo podemos ganar en medio ambiente y en qué la ganadería responsable aumentará.
#43 O sea, que como a los alemanes y a los austriacos les da igual que les contaminen los acuíferos a nosotros también nos tiene que dar igual.
Lo mires como lo mires hacer fuerte un sector que contamina las aguas y el medio ambiente es pan para hoy y hambre para mañana. Y eso es válido en España, Alemania y la China Popular. Cuanto antes acabemos con ello mejor.
#53 Pues seguimos en un mundo capitalista y nuestro PIB tiene que subir, y parece más lógico que generemos nosotros el dinero a que nos lo presten Austria y Alemania y nos hagamos más inútiles y dependientes.
También podemos abandonar el sistema capitalista, yo no lo vería tan mal, sería traumático, pero para bien a largo plazo.
Pero si seguimos en él, hay que generar dinero como sea, o entraran los hombres de negro de Bruselas con las podadoras.
#54 Si seguimos contaminando como si no hubiera mañana no habrá mundo capitalista que valga. Y te basas en una premisa falsa. No hay que generar dinero como sea. Hay que invertir en modelos de negocio sostenibles para generar dinero con el menor impacto posible en el medio ambiente.
#56 "Si seguimos contaminando como si no hubiera mañana no habrá mundo capitalista que valga"
Estoy de acuerdo
En lo demás ya no tanto, me recuerda a ese dogma neoliberal de que podíamos crecer hasta el infinito porque la tecnología compensaría la falta de recursos.
El mañana ya está aquí, esos descubrimientos tecnológicos no han llegado, y los negocios sostenibles tampoco son la panacea
Que se lo digan a esos pueblos que están hasta las narices de las plantas eólicas o solares.
#59 Si en algún momento estalla una crisis gorda de verdad (guerra, hambre), nos vamos a acordar entonces de haber mantenido fértiles nuestros prados, saneadas nuestras reses y cuidado nuestros acuíferos. Todo aquello que significa sostenibilidad.
Rendir todo esto ante el altar del consumismo solo puede acabar agotando esos recursos en el corto plazo. Pan para hoy y hambre mañana.
Si los políticos no se encargan de hacer cara a realidades incómodas y tratan de resolverlas ¿para qué necesitamos políticos? ¿Para que hagan de presentadores de anuncios de una realidad alternativa donde la felicidad nos desborda?
#59 No estoy hablando de esa supuesta panacea tecnológica de la que hablan los adalides del libre mercado. No tenemos tiempo para eso. Lo que digo es que hay que empezar a pensar en contaminar menos y hay que hacerlo con los recursos que tenemos disponibles ahora. Y esos recursos son consumir menos, consumir local para evitar pasear mercancías por medio mundo, evitar el usar y tirar diseñando cosas que se puedan reparar fácilmente, evitar el sobreenvasado y el envasado no reciclable... Hay un montón de cosas que podemos hacer sin tener que desarrollar ninguna tecnología. Eso sí, probablemente llevar esto a la práctica supondría el fin del capitalismo porque necesita que consumamos como posesos.
#56 Exacto
#43
Te equivocas.
En Alemania no quieren más macrogranjas ni cárnicas industriales.
Esa es la razón del crecimiento de las macrogranjas españolas.
Y cuando en España se pare, se irán a montarlo en Rumania, y Bulgaria.
#62 Y será aún más barato, porque los salarios de allí dan más risa que los nuestros.
#62 Espero que los rumanos y vulgaros sean más sensatos que los españoles.
#36 #43 los alemanes son muy ruines, egoístas y nacionalistas. A ver cómo si no la economía alemana es fuerte...
Y este es un claro ejemplo: aprovechan a echar mierda para barrer para casa cuando Alemania produce más carne de cerdo aún que España de traca
#43 la izquierda y la extrema izquierda en este país están a por uvas.
#43 venía a comentar exactamente lo mismo
#43 Eso es lo que se llama "matar al mensajero" de toda la vida. Hay una reflexión muy buena de Zizek sobre el tema de lo peligroso que es decir la verdad en público:
#83 Pues si
Creo que no se hubiera armado tanto revuelo si lo hubiera vendido como un problema europeo.
#43 pues, lo mismo podrian plantearse para que cojones existe el plan 2030 y la busqueda de alternativas a no dañar tanto el medio ambiente cambiar el sistema productivo de carne y plantar mas en vez de tanta carne y asi adelantarse al mercado del futuro. Pero claro, eso de innovar o pensar un poco mas alla de planes a corto plazo para forrarse cuatro…Vendra Europa le echara el cerrojazo a las macrogranjas y pagaremos los de iempre por culpa de los politicos.
#43 Mi tejado no es el de las macrogranjas. Que cada uno se dé cuenta de con quién hace piña por ir contra el falso enemigo.
#43 Basta ya de tapar la mierda para hacer negocio. Así no vamos a ser competitivos de ninguna de las maneras. Si queremos ser algo en Europa tenemos que empezar a señalar lo que hacemos mal y mejorarlo.
#43 Tú te has leído las declaraciones? lo mejor es que los ganaderos que se han manifestado en su contra estás a favor de ir contra las macro granjas... total, la estupidez humana de protestar por algo que es bueno para todos.
Por cierto, si quieres puestos de trabajo, granjas de extensivo, no macrogranjas automatizadas. Mi amigo Mirás tiene una de pollos con miles y miles, y va 1 sola persona 1 vez al día a verificar que todo va bien. Fíjese cuantos puestos de trabajo.
#43 claro que si, les hemos puesto en bandeja que se cierren nuestras macrogranjas para que ellos puedan triplicar su número.
#43 Pues que contaminen todo lo que quieran su tierra, luego empezarán a llorar.
#43 parece que no nos hemos enterado aún de que va la cosa, solo hay que ver algo como el programa de Evole sobre que es una macrogranja para ver qué eso es insostenible y resulta que porque alguien dice que el emperador está desnudo es que está "tirando mierda en nuestro tejado", olé. La situación recuerda tanto a la escena de "no mires arriba" (cuando salen con las declaraciones de la gente pro explotación del cometa) que asusta.
#36 Que las macrogranjas son una mierda esta claro, pero leyendo "en España cuesta 1,61 euros frente a la 1,75 de Austria o el 1,78 de Alemania" me pregunto si esa diferencia (ronda solo el 8%) no se debe solo a los costes asociados (salariales, alimentación, construcción, etc..) y no a que España hay muchas más macrogarnjas, en porcentaje, que en esos países que tanto se quejan cuando andan haciendo lo mismo.
#36 Esto ya era noticia hace 22 años, los problemas de la contaminación del agua por purines, especialmente grave en la comarca de Osona.
Enero del 2000
"El exceso de residuos ha contaminado el 80% de las aguas subterráneas de la comarca y plantea un grave problema ecológico"
"Los ecologistas aseguran que la única salida para la contaminación que causan los purines en Osona es reducir el número de cerdos que se crían en la comarca, que sobrepasa el millón de animales"
"Las demandas de los ecologistas, totalmente contrarias a los intereses de los empresarios del sector porcino, han sido aplicadas en algunos países, entre ellos Holanda, donde ya se han establecido límites de producción para evitar la contaminación que los purines provocan cuando entran en contacto con las aguas subterráneas"
https://elpais.com/diario/2000/01/02/catalunya/946778839_850215.html
#36 Otro: https://www.cambio16.com/la-industria-carnica-en-alemania-o-trabajar-en-condiciones-infrahumanas/
Es que no están los alemanes para decir ni mu. Por ejemplo.
No sabemos aún la mala idea que es tratar de competir con países con mano de obra esclava. Las tasas a países que no tengan nuestras condiciones laborales son mas que necesarias. Porque lo único que hemos conseguido en esta lucha de precios desde hace ya muchos años es empeorar las condiciones de vida de la gente. En este ejemplo es Alemania, en otro podrían ser los jornaleros de Almería. Suma y sigue.
#36 Es curioso que diga "esta producción en masa tiene graves consecuencias no solo para el bienestar animal, sino también para el medio ambiente." pero que "el segundo de Europa tras Alemania."
No puede ser más contradictorio. Si encima producen más, ¿allí no tiene graves consecuencias no solo para el bienestar animal, sino también para el medio ambiente."?
Me parece totalmente partidista.
#36 no veo tan grande la diferencia de precios.
#36 Este es el medio original al que haces referencia
https://taz.de/Fleischproduktion-in-Spanien/!5823243/
Del 3 de enero de 2022.
Aún en España no había polémica sobre el asunto.
Pero The Guardian ya había públicado su artículo con la "calificación" de Garzón sobre la carne que España exporta.
Teniendo en cuenta que España es competidor directo de Alemania en producción de carne, no me extraña que en tal país pongan a España con esa imagen, sabiendo que el mismo gobierno español tiene la misma opinión.
Ahora se entienden mejor las declaraciones de Sánchez cuestionando públicamente a su ministro de consumo.
La repercusión internacional de las declaraciones de Garzón ha sido mayor de la que pensábamos.
#1 ahora seria mucho mas increible que lo expulsasen por un bulo...
El lafware del PP esta surgiendo efecto. Y el PSOE es complice, ya lo hicieron con Alberto Rodriguez.
#1 sigo diciendo que el problema es de los socios de gobierno que no se plantan. Pero nada, mejor poner a un ministro a los pies de los caballos
#41 plantarse? Jaja muy buena esa. En pleno invierno.
#41 Eso deberían valorarlo ellos. Viendo cómo está el patio, personalmente dejaría el gobierno y todos los escaños con un sonoro, claro y explícito (para que nadie malinterprete XXXD): "iros todos a tomar por el puto culo" y no añado otra frase que me suele venir muy a menudo a la cabeza porque es muy malintencionada., aunque quizá sirva un "ojalá tengáis lo que os merecéis".
El caso es que, pienso que creen, que aún pueden hacer cosas. Desde mi punto de vista no es así, ha quedado demostrado lo que este país quiere y no son las políticas que defienden ni ministros como ellos. Ni la prensa, ni los que manejan la prensa, ni el resto de partidos, ni la gran mayoría de votantes quieren algo así. Con cuatro años en minoría en el gobierno no cambias nada, para lo único que ha servido su presencia en este gobierno ha sido para retratar (una vez más) el pozo infecto en el que hemos permitido que se convierta este país y que estamos dispuestos a cualquier cosa con tal de que siga avanzando en su descomposición a todos los niveles.
#1 Lo es porque realmente PP y Ciudagramos estan a favor de la agenda 2030 y ello incluye hacer la carne inaccesible para los obreros. Deberian estar de acuerdo con el ministro hombredeconstruido Garzon
#72 Los obreros que se jidan comiendo mierda, si no que coman pasteles.
#1 hay elecciones en Castilla. Y Garzón es un perro flauta.
Una buena cabeza de turco para que todo quede atado de cara a las elecciones no vaya a ser que haya un tercer partido por allí metiendo la pata.
#1 Evidentemente estas declaraciones son muchísimo más aterradoras que cuando Fernández-Díaz, en un puesto de tan poca responsabilidad como ministro de Interior por el PP, dijo públicamente que a él le acompañaba un ser mágico, un "ángel de la guarda", que le ayudaba a encontrar plaza de aparcamiento.
Ahí nadie se fue por la pata abajo, ni se agarró de los pelos pensando "en manos de quién estamos".
#1 no, Esto, es, Españaaaaaaaaaaa!
Esto me da una vergüenza terrible como español. Espero que al menos que expongan la declaración y digan que parte es la incorrecta. Y luego ya de paso que nos aclaren por qué esta bien cuando casado va a europa a decir que no nos den ayudas.
#9 Lo incorrecto es el modo en que se dijo, echar mierda sobre las exportaciones españolas cuando estamos con el agua al cuello no parece una idea muy buena, por mucho que la razón le asista.
La puñetera realidad es que por mucho que se les infle el pecho a los políticos de Europa con lo de los planes ecologistas, la prioridad absoluta de nuestros gobiernos sigue siendo inflar el PIB, como sea, caiga quien caiga. Las macrogranjas son un mal menor comparado con la de mierda que genera el sector industrial al completo, un sector industrial que en teoría queremos potenciar para disminuir nuestra dependencia de sitios como China, lo cual inevitablemente nos hará ser más contaminantes.
Y si no crece el PIB, ahí tenemos a los hombres de negro de Bruselas para entrar con las tijeras de podar y hacer los recortes sociales que nuestros gobiernos aún no se atreven a hacer (entre otras cosas porque los ciudadanos no los queremos)
#38 otro que no sabe lo que dijo.
#55 Echar mierda sobre España
https://www.theguardian.com/world/2021/dec/26/spanish-should-eat-less-meat-to-limit-climate-crisis-says-minister
Si solo hubiera dicho "macrogranjas europeas"
#57 Debe debe de ser que no sabes inglés porque no veo dónde echa mierda sobre España… lo de la calidad de este tipo de producción no es la primera vez que se comenta. El otro día el ministro de agricultura de Alemania hizo unas declaraciones en cierta medida mucho peores sobre la industria cárnina propia (https://www.dw.com/en/germany-sees-battle-over-cheap-meat-flare-up/a-60281299) y no se ha montado este pollo.
Sois lo más imbecil que se puede echar uno a la cara, y más con la que está cayendo con el COVID y con el cambio climático, por mencionar dos problemas que están sobre la mesa y son mucho más acuciantes que si os gustan o no las declaraciones del ministro.
#81 ¿Qué no sé inglés? ¿Pero usted ha leído la entrevista?
Habla de un problema mundial como si fuera exclusivamente español
#96 Déjame que te cuente una cosa. Cuando alguien se preocupa por su país, en cualquier otro país, y acusa a x empresas de tener un comportamiento irrespetuoso con el país, pongamos por ej la gestión del agua, por lo general la gente de ese país entiende que nuestro protagonista en cuestión no está echando mierda sobre el país sino señalando a las empresas que están portándose mal. Sobre esos tíos se acaban haciendo películas como adalides de la humanidad contra la industria tabaquera, o minera, o de gestión de residuos, o del agua corriente. Eso es lo normal. Pero vamos que si no hay nada en lo que estemos de acuerdo, nada en lo que se puedan hacer políticas de Estado en una línea de progreso y bienestar social, está claro que al final sólo nos queda la guerra. Porque no es posible estar absolutamente en todo en desacuerdo.
#96 Habla de un problema mundial, que en España está destruyendo la "España vaciada", sobre la carne española específica en que lugares la carne es excelente,
#81 gracias por llamar idiotas a los idiotas, es un trabajo loable que se hace poco. Si no se lo vamos avisando van por ahí soltando sus idioteces pensando que tienen razón.
#57 Es interesante como tanto dar vueltas afila la propaganda... mis dieces.
#57 Ni que hubiera dicho "macrogranjas españolas". ¿Dónde pone eso en la noticia? Habla de las macrogranjas en general, lo que pone en ese párrafo es perfectamente aplicable a las macrogranjas europeas.
cc #85 #86
#57 que paciencia tienes. Te admiro.
#57 Quienes literalmente echan mierda sobre España son las macrogranjas.
#57 Un autarquico preocupandose por los que ganan dinero a consta de lo que sea, no te da un poco de vergüenza.
#38 Que nadie te impida escribir 50 veces "tu" opinión de una entrevista que hasta hoy ni habías leído. Lo importante, es el mensaje. (bombardear con un mensaje hasta la saciedad, lo mejor para manipular a la gente, ya sabes).
#93 ¿Lo dice por los cuarenta envíos sobre macrogranjas que han llegado a portada en los últimos días??
No han sido culpa mía, de hecho algunos los negativice cuando vi que la mitad de la portada iba sobre el mismo tema.
#38 Te voto negativo por no haber leído la entrevista de The Guardian y hablar como mero altavoz político de la derecha cavernaria.
Si la pierden se van a callar ya?
#3 No, no flipes por dios, de quien crees que estamos hablando...
#3 Sabes que no
#3 Al revés. Vendrán con la matraca de que Snchz protege a comunistas que quieren provocar hambrunas en España.
#63 Pero si Sanchez ha sido el primero en pedir perdón por mi que dijo Garzón. Ha tardado poco en venderlo.
#68 Pero ya sabemos que eso de la realidad y la lógica le importa un pimiento al PP/vox. Ellos fabrican su argumentario y a tirar pa'lante.
El PP, Vox y C's, con la inestimable colaboración del PSOE luchando por convertir a España en en una pocilga política.
No dejo de preguntarme qué cojones estarán pensando el resto de países de la UE sobre el compromiso de España de reducir la contaminación mediambiental por nitratos.
#21 Que la industria intensiva de ganado es una guarrada, contamina del copón, y que en España somos gilipoyas y nos la cuelan doblada. Así que nos las traen aquí, que los garrulos aplauden con las orejas las barbaridades que les suelta la carcunda porque es lo que quieren oír, y que nos den por culo a los demás.
Matan dos pájaros de un tiro.
#34 gilipollas con ll.
Que problemón tiene la derecha de España ante la inexistencia de algún partido político de esa ideología que no esté compuestos por ignorantes y sectarios y no practiquen este tipo de política para deficientes mentales.
#12 El problemón lo tenemos todos los españoles, tener que aguantar semejante despropósito porque "esos partidos de los que usted me habla", al carecer de propuestas decentes y de provecho para este país, se dedican a revolver la mierda día sí, día también.
Casado ha dicho que los urbanitas creen que las salchicas se imprimen en 3d....
Que hacemos después de llamar a 3/4 partes de españa subnormales??
#5 bueno, imprimir imprimir no, pero tan lejos no esta de la realidad
#5 ilustro mi comentario en #15
#5 casado se hizo una foto con una pala un dia y ya se cree cipriano el pastor...
Le pasa con todo; un dia se puso una toga en halloween y se hizo jurista, otro asistio a unas charlas y se sacó un master... lamió un trasero un tiempo y terminó de presidente del partido mas corrupto del pais...
Es maravilloso
#18 Eso si. Lo que es trabajar o estudiar, más bien poco. Es más de postureo.
#18 pero con un cerdo muerto también se hace fotos
#5 Los votantes urbanitas del PP ni se han enterado de que su presidente nacional les ha llamado gilipollas... Es mas, creo que ni le han escuchado. Ahora mismo, entre cervecita y cervecita, no les da para mas que compartir los bulos que les van llegando por el WhatsApp o Telegram. No les pidáis mas...
#5 Pues muchos creo que votarles, en sus comunidades y en las generales, me da que tu y yo no, desde luego. Un saludo.
#31 Of course.
#5 técnicamente una salchicha es un filamento que sale por un extrusor, así que es una forma de impresión 3d.
#5 que se lo comente a feijoo...
Decir una obviedad totalmente demostrada te puede costar esto.
Y no hablo solo de menéame
#14 reyerta!
Es lamentable.
#4 lamentable es tener al comunista este de ministro que nos va a decir cuanta carne tenemos o no tenemos que comer y a que precio. Vergüenza de país. A ver si lo consiguen hechar
#26 demasiado tiempo lleva UP siendo sensato con esa panda de traidores que se hacen llamar socialistas y obreros...
#29 jajajaja muy buena esa
#29 ¿sensato? más bien es sumiso que no es la primera ni será la última.
Para un ministro que dice la verdad y lo quieren reprobar . Como están las cabezas.
#40 A esto hemos llegado en España,
Un diputado fuera por las declaraciones sin probar de un policía sobre algo que ocurrió hace años.
Un ministro fuera por decir la verdad.
Echarán a otro por llevar mal afeitado el bigote.
Y con 4 diputados menos de izquierda moción de censura, ya que el PSOE no tendrá los apoyos suficientes
Pero ehh, los de derecha mintiendo e insultando en sede parlamentaria y no paaaaasa nada.
El trifachito defendiendo la cría industrial de sus congéneres.
#10 Y el PSOE poniéndose de perfil por si le salpican los purines
#10 Los cerdos no hacen daño a nadie.
#10 Si es que esto es lo mejor que tienen, menudos estrategas politicos
La izquierda: Yo creo que 'A'.
La derecha: 'A' está mal, lo mejor es 'B'.
Los medios: polémicas declaraciones de la izquierda.
Y el pose ha votado en la mesa que se tramite esta basura???
Pues nada, a la oposición y que Pedrito negocie con rita la pollera..
#23 Pues también sería triste que este circo tuviera como consecuencia un gobierno de la derecha. Espero que sean sensatos.
#26 Lo triste es que el Psoe sea tan cobarde con algo tan patentemente artificial y ridículo como para dejar a sus socios con el culo al aire. Para mí lo que propone #23 debería estar sobre la mesa cuando hablen de esto en el consejo de ministros.
#23 Jajajaj, que van romper la coalicion jajaja me troncho
La derecha está desquiciada por conseguir esos 140.000 millones que van a venir de Europa y me temo que el PSOE al final va a llegar a un trato con ellos con tal de conseguir que UP desaparezca.
#97 UP no desaparecerá, al igual que nunca lo hizo IU, porque siempre existirán votantes de izquierda que saben que el PSOE no es izquierda.
Igual que el PCE, etc.
Podrán cambiar las siglas, los nombres, pero las ideas perduran. Si UP cae, aparecerá otra cosa para reemplazarlo.
Pero si el PP lleva años alineado con Garzón en este tema https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/pp-castilla-mancha-manifestaba-arremetia-macrogranjas_1_8644894.html
el rey descojonandose.
menuda vergüenza
Patético.
Y aprovecharán para llamar gilipollas directamente a los ciudadanos por si hay alguno que no ha sabido leer el insulto entre líneas
#8 Llevan haciéndolo, mientras les orinan en la cara y dicen que llueve, toda la puta vida. Ahora no van a cambiar su forma de ser.
¿Y a M.Rajoy no?
Nadie le ve a esto el lado bueno?
Se está hablando del modelo de negocio de las granjas intensivas de rebote. Ya me han llegado unos cuantos vídeos de estas granjas que quitan las ganas de consumir lo que sale de esos agujeros. Si con ignorarle ya bastaba.
#71 sí. Pero eso no es mayoritario. La mayor parte de la gente es gilipollas.
Don't look up
Que presente IU una reprobación contra Casado, Abascal y Arrimadas por defender las macrogranjas.
#61 ¿Quien es IU?
Democracia plena lo llaman.
Queréis mas razones para dejar de comer carne y que les jodan a todas las cárnicas???
Garzónestaenmicasa.
Relacionada: España: los cerdos toman el control
España: los cerdos toman el control
nzz.chla portada de meneame copada por noticias de macrogranjas y garzones... la izquierda nunca descansa.
#80 Como si menéame tuviera algún tipo de influencia en algún ambito...
Yo enviaría esta noticia masivamente a los periódicos europeos, para que se sepa que está pasando y se hable directamente en el parlamento. Esto es muy grave gente!
de paso q les pidan a los anteriores gobiernos responsabilidades por la contaminacion originada en las macrogranjas
Lo que habría que hacer, es pegarle fuego a las macrogranjas,para ver si por las malas aprenden.
La partitocracia es así.
El mundo al revés.
Imagino que por eso no será, le querrán reprobar por el bulo.
A veces dan ganas de irse lo más lejos posible de España y de esta pocilga de analfabetos, anormales, ineptos, inoperantes y gente de una moral y una ética tan baja que va por el subsuelo. Porque no nos engañemos, no son los políticos de la derecha así. ES LA GENTE DE DERECHAS ASÍ.
Es el reflejo de lo que vemos cada día en bares, tertulias y familia.
Hemos degradado tanto el nivel y todo porque no gobierna la derecha y están que no entran en sí mismo del ODIO que les supura por los poros. Y eso que ojo, el PSOE es la derecha moderada del país. todo esto está ocurriendo sólo con la gente de IU / Podemos. Ya veis que con los de PSOE calladitos y nada que decir.
Es vergonzoso. Las macrogranjas es un cáncer no sólo para el país sino en contra del ganadero normal de toda la vida, que encima ha salido a la calle a defender a las macrogranajas (Que además curiosamente están en manos de los señoritos de siempre del campo) que les está hundiendo literalmente la vida... Y todo porque son igualmente de derechas.
Es surrealista. Son las ovejas saliendo a defender al lobo que se las come para señalar al pastor. A la mierda ya el país y que lo destruyan hasta los cimientos hombre.
Era de esperar a esta mafia solo están para robar, que España se convierta en un erial les da igual mientras eso llene sus bolsillos.
Es la realidad de la sociedad en que vivimos.
Y ooooooooooooootra noticia de macrogranjas y garzon...
Venga ,seguid dándole cancha a las declaraciones de este tipo. 100.000 votos más para izquierda unida.
Macrogranjas no sé si existirá en España pero a Makro gilipollas hay unos cuantos
La oposición en este país está tan falta de ideas que tiene que recurrir a este tipo de cosas para recordarnos que existen.
Me encantaría ver cómo las diferentes ideologías que teóricamente existen en el congreso dan sus soluciones: los conservadores defenderían a los terratenientes locales, los liberales a los fondos buitre, los socialistas a los trabajadores del campo...
Me encantaría vivir en un país en el que la oposición, aprovechando esas declaraciones, nos expusiera en definitiva su plan para con la ganadería. Sea el que sea. Luego discutiríamos los por qués de las cosas, quizá incluso aprendiéramos algo. Pero al final la política se circunscribe al politiqueo. El hablar de los asuntos de los ciudadanos ya ni está ni se le espera.
Lo mejor de todo es que podría consolarme pensando que los partidos de izquierda, por fortuna, no son así. Pero esta forma de hacer política está ya tan extendida que voy a ser escéptico. Qué le vamos a hacer.