Hace 15 años | Por Stash a elpais.com
Publicado hace 15 años por Stash a elpais.com

La Cámara de Representantes de EEUU ha rechazado el plan de rescate presentado por Bush para superar la delicada situación financiera por 225 votos en contra y 208 a favor. La votación se ha congelado, en un momento de gran tensión, cuando se ha agotado el tiempo y registraba 226 votos en contra y 207 a favor. La reanudación sólo ha servido para certificar la derrota.

Comentarios

D

Es una victoria del liberalismo, en cualquier caso. Veremos los resultados.

D

El oro sube casi un 3%.

Magec

Yo geolocalizaría en Washington, no en el área 51... roll

x

Esto es curioso: la mayoría de Republicanos ha votado NO. La mayoría de Demócratas ha votado SÍ

D

Votación definitiva

El plan de George Bush Rechazado

Fuente Onda Cero

D

Menudo golpe al señor Bush, su mismo partido le ha dado una patada en los huevos.

Un ejemplo como los señores congresistas, se deben sus votantes y no al presidente.

D

Era demasiado descarado, ya encontrarán la forma de disfrazarlo.

D

#8 es una grandiosa noticia. Volverán al ataque, pero al menos se ha evitado el robo por ahora.

moraitosanlucar

y el dow jones en caida libre: http://eleconomista.es/indice/DOW-JONES
mañana colas de gente que quieren su dinero fuera del banco

ArKano

Zas, en toda la boca!

D

EEUU, un gran país. Nosotros somos un club de roleros al lado de esos...

D

Como no se apruebe el dichoso plan, la apertura mañana del IBEX será para sentarse y comer palomitas (por desgracia).

Malolillo

#47 ahora 20:39 ya está en rojo y, atención al castañazo:
AMER.EXPRESS -11,97%
BANK OF AMER - 10,54%

D

El señor Bush esta llamando por telefono a los congresistas, para que cambien el voto, esta desesperado.

Fuente Onda Cero

a

La noticia es malisima. Si lo hubieran aprobado también seria malisima.

Estamos bien jodidos

j

Al margen del resultado final de la votación, por cosas como esta se dice que Estados Unidos es la primera democracia del mundo, aquí en España estamos a años luz de este tipo de representación en el Congreso.

D

#64 225 Congresistas dentro de muy poco tiene que revalidad su cargo en el congreso, la presión de sus votantes es muy fuerte, si aceptan el plan de rescate es muy posible que terminen en el paro.

D

#39 Es logico

Lo republicanos son liberales, no admiten las ayudas a las empresas.

Los democratas no hacen ningun asco al asunto.

Neomalthusiano

#57 Keinesianismo militar.

sacaelwhisky

227 frente a 206, gana el "no" de forma definitiva (vía Ondacero).

K

No habéis entendido el sentido de la noticia: 225 congresistas están esperando a que se les haga determinados favores a cambio del sí, ó es que creéis que hay 225 políticos honestos en estados unidos, eso ya sería demasiado. En la segunda votación ya veréis como gana el sí.

D

#64 la gente de USA está indignada con el robo este, y he visto videos en Youtube de hasta la típica tía que solo pone videos de maquillaje, haciendo un video de como llama a su congresista diciendole que no la votará si vota a favor. Muchos congresistas saben que si votan a favor del robo, no van a volver a salir elegidos.

H

A ver si pasa como en el 29:

It's raining men, Hallelujah.
It's raining men, Amen

Ya tardan y tal y tal...

D

#2 EXACTO

Stash

En CNN mostraban los votos de republicanos y demócratas y el resultado era en contra de la resolución.

D

¡Qué siga la fiesta!

R

#84 Dios mío qué daño ha hecho el famosos documental Zeitgeist ese, ¡por dios! *Edito y me la envaino*

Stash

#23 Pues si te cuento lo que me salia al geolocalizar "eeuu"...

D

Aunque es un pais cuyo sistema no me gusta, tengo que sacarme el sombrero ante los 228 representantes que votaron en contra, por su coherencia con su sistema de valores liberales.

Con respecto a los otros 205, ¿Donde esta McCarthy cuando su pais lo necesita para cazar comunistas?

uno_ke_va

#78 No lo podría haber dicho mejor. No te voto porque no me da el karma

Prefiero joderme y apretar el cinto (estamos hablando de USA, nos va a afectar a todos) que se siente un precedente como este. Los ricos juegan con el dinero de los demás enriqueciendose más aún, y cuando vienen las vacas flacas venga, a recortar dinero en educación, sanidad, etc. para salvar el culo. QUE SE JODAN

x

#71 Porque después del 11-S se dio poderes especiales al Gobierno, que constitucionalmente tenía el deber de conseguir la aprobación del Congreso para ir a la guerra. Pero votaron cuando la guerra ya había empezado.

D

#80 La crisis del 29 se preparó (porque la Fed se puso a retirar dinero del mercado a diestra y siniestra) para crear el caos en Europa y llevar a la guerra, una guerra que dio como resultado la división de Europa en dos y la instauración de la ONU, como un gobierno mundial títere, totalmente podrido y manipulado por los yankis y los judíos, que es decir lo mismo. La ONU ha creado y mantenido más conflictos armados que nadie, haciendo de "cara buena", y en colaboración con el FMI y el BM han llevado a la bancarrota a los países de Sudamérica y del SE asiático.

Stash
x

Muchos congresistas están aterrorizados con perder su sillón en noviembre si apoyan el plan

Stash

El Pais acaba de cambiar el titular. El de la noticia lo he copiado-pegado del que tenía el pais hace un minuto. La entradilla se corresponde a lo que aparecía en el primer párrafo de la noticia de El Pais.

D

#87 "daño"??? jajajaja... vosotros vivís tranquilos, que ya llegará... ojalá tengas razón y yo y el documental nos equivoquemos, ojalá, por otro lado.

H

#75 Así nos joderemos todos, y no solo los de siempre.

D

#47 PROCTER GAMB ya no esta en verde, tambien esta en perdidas

Datos de PROCTER GAMB:
http://www.infobolsa.es/web/Default.aspx?PageID=151&idlst=NYPG%20%20%20&PageIDBack=24&UserType=UA&ImgDir=img

sacaelwhisky

Aún hay que ver lo que ocurre. Según el corresponsal de Ondacero, los republicanos que han votado "no" están siendo presionados a lo bestia por sus compañeros de partido para que cambien el sentido del voto. La diferencia es de un par de decenas, parece ser, así que habrá que ver los datos de aquí a una hora.

juvenal

No se si decir que es mala o buena noticia, y me temo que casi nadie lo sabe.

H

No sé, no sé. Para mí que al final se salen con la suya. Crucemos los dedos.

D

#75 Por Dios seas tan negativo, la crisis del 29 fue terrible y no termino asi la cosa.

D

Ojo que la cosa pinta mal, como dice #12 se ha suspendido la votacion cuando el NO ganaba de 19 votos y hay amenazas del propio Bush a congresistas que votaron NO.

Malolillo

#62 todos a comprar oro

D

Voy a dejar 10 € apartados para comprar 100 millones de acciones de microsoft dentro de un par de meses...

g

#91 Has clavado justo lo que opino, lastima que mi karma no de para votar

Neomalthusiano

#43 Creo que estás algo confundido ¿donde has estado los últimos ocho años?
Compara los presupuestos del estado de Clinton con los de Bush y luego me cuentas.

R

De todas formas, la votación se repetirá en unos días y quizá entonces sí salga, cuando los que han votado en contra reciban las contrapartidas que en un primer momento se les negaron.

(Sí, yo veía El ala oesta de la Casa Blanca, ¡y qué!)

repacheco81

Venga un poco de humor que pa llorar va a sobrar tiempo

The Last Laugh - Crisis Subprime

x

Madre mía, Bank of America #55 Ni con superavit gubernamental habrían evitado esto

chechin

"Tensión en Wall Street ante la posibilidad de que no se apruebe el plan de rescate" este es el nuevo titular de la noticia del Pais.

Magec

Esto si va a ser un gran agujero negro y no lo del LHC.

Edito: La pregunta es si los que han votado negativo (en el congreso de EEUU, no en Menéame) tienen su dinero invertido en las empresas que están ahora comorando barato los despojos de las empresas que han quebrado.

chechin

Ya que estamos... y porque el congreso de los Estados Unidos no voto en contra de la invasión de Irak...

D

#25 El plan ya esta rechazado, mañana sera muy divertido ver los indicadores en la bolsa.

amac

Los republicanos tumban el Plan propuesto por un presidente de su partido porque lo consideran "intervencionista", mientras que los demócratas lo apoyan mayoritariamente, a pesar de que las medidas suponen socializar las pérdidas de las grandes corporaciones financieras para "arreglar" su desastrosa gestión

El mundo al revés, vamos.

D

#96 La votación ya esta cerrada

D

#55 Una cosa es ponerselo a huevo a la empresas, como ejemplo los negocios de la guerra de Irak, y otra pagar con el dinero de los contribuyentes los desmanes de los bancos de inversión.

D

Espera, voy a ir abrochándome el cinturón para la gran bajada de la bolsa, lol

amromero

Lo mismo hicieron con Corea y su crisis de los tigres blancos...

D

jojojojojo que viva la pepa!!

k

Capitulo 2 de la gran fiesta del pánico, vigilen los que sufran de vértigo.
Se apruebe o no el plan, los movimientos del mercado en estos momentos no son para navegar con canoa ni kallak, casi casi ni para navegar en fragata... que burrada!

R

#70 Ya, pero estamos en lo de siempre: un político tiene que hacer lo que tiene que hacer, lo que cree que sus votantes quieren, lo que el de la oposición no quiere que haga para robarle votos, lo que sus votantes quieren aunque sea equivocado...

d

Sirs, the party is over!

y tan over... casi na

Wall Street va parecer la fosa de las marianas.

D

#88, en especial a este:

Wilder

#0 Entrada mal redactada. ¿En la votacion rechaza la votacion?

D

#91 ¿algun enlace de esta primicia?

Stash

#21 Era la redacción del primer párrafo de El Pais justo antes de que cambiasen titular y primer párrafo. Actualizado.

D

Los dos partidos se va reunir para volver negociar el plan de Rescate

Fuente Onda Cero

D

#81

D

Los planes de pensiones tambien estan cotizando a la baja, y ya estan en perdidas.

Fuente: Onda Cero

tavon

Pues nada, tomen sus asientos señores...

D

Préstame 700.000 millones de dolares que tal y cual que me los roba... gastao..., jajaja

Pero tú de que vas chalao? Que quieres echar gasolina al fuego?

H

# 46 Jarlllll, po la gloria de tu maaaaadre, Pelosi, te viacé la caidita de Roma pero dame tu vooootorl.

Y ella:

Tooodo te lo puedo dar
menos el amor, poulson, levántate
que estás haciendo un papelón

Malolillo

¿Esto significa que no hay plan de rescate definitivamente o volverán a presentarlo de otra manera hasta que se vote que si?

R

#75 ¿Preparado para...?

J

Here comes the fun

x

#46 Cierto, una mayoría de republicanos lo está bloqueando mientras McCain y Obama lo apoyan. Nos espera una semana negra.

p

Mañana todo se viene abajo.

Esto es el Mad Max.

s

Cojonudo, es el momento de que Europa "compre" EE.UU. ¡Lo tenemos de saldo, oigaaaaa!

K

#70 Dios te oiga

angeloso

#1

E

Creo que voy a sacar el poco dinero que tengo en el banco

g

Lo siento pero la noticia no dice eso

D

A todos los que se alegran: cuidado. Ahora es más fácil que nunca que EEUU se declare en bancarrota y tengamos una guerra civil estallando en las calles. Los pobres rogarán a su Gobierno que ponga un poco de orden en este desorden provocado por la especulación. Las cosas no pasan por casualidad, esta es la excusa perfecta para poner a la nación en estado de sitio y dar paso a un sistema cuasi militar. Estaba todo previsto, o es que creíais que ahí los senadores hacen lo que les da la gana y no están controlados por fuerzas increíbles, pero desde detrás del escenario? Primero se crea un conflicto irresoluble, se lleva la gente a la desesperación y acto seguido ya tenemos en Nuevo Orden Mundial instaurado a fuerza de tanque y bayoneta. Si no, tiempo al tiempo. Esto no será gratuito. Bush lo único que hace es seguir el guión preestablecido, para que la gente crea que todavía tienen elección, pero no la tienen. Todo está manipulado y preparado.

a

Hey, ahi tenéis el nuevo 11 S que necesitaba Bush para cancelar las elecciones. El comunicado saldrá en la semana del 5 de octubre según una nota que llegó hoy al Banco de Londres.
Es tal como dice el comentario 75. Mañana se derrumba todo y Bush queda amo diciendo "Ya os lo dijimos". ¿Por qué han sido los republicanos los que han votado NO? Nada sucede porque sí en política: todo obedece a un meticuloso programa. Está todo ligado.
La Ley marcial ya está aquí, amiguitos.
Esperad una semana a llamarme conspiranoico. jaja.
Bravo por Corolo, que ha sabido ver más allá de las apariencias.

t

CONGRESSOWNED!

¿27 comentarios y nadie lo había puesto?¿esto es menéame, no? lol

1 2