Hace 4 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elconfidencial.com

Juan José Cortés, diputado del Partido Popular por Huelva, tiene embargados sus ingresos como miembro del Congreso por una deuda previa a su desembarco en las candidaturas para las elecciones del pasado 28 de abril

Comentarios

katarro

#19 Y más aun cuando se sabe que la cabra solo tira pal monte

RaícesRotas

#10 #17 #19 #42 Pues él mismo no ha respetado mucho la memoria de su propia hija, cuando la ha utilizado para escalar en el PP, asumiendo todo el protagonismo de su recuerdo.. Y ya está manchándolo sin haber tocado poder..

javicho

#80 no sé yo bien quien ha utilizado más a quien, si él al PP o el PP a él.

RaícesRotas

#83 Ha sido mutuo pero no le va a salir muy bien al PP

squanchy

#42 De hecho, si eres mala persona es más probable que te pasen cosas.

Cancerbero

#17 hay dolor y "dolor". La pasta de exclusivas en telecirco, paguitas, portadas del lecturas y demás, puede que no mitiguen el dolor, pero lo hacen seguro más llevadero.

Res_cogitans

#10 Lo ficharon porque era como ellos. Hay muchos padres de hijos asesinados, pero la afinidad natural tiene estas cosas. El PP solo se prestó a fichar a un vocero ultraconservador como este, que solo pide leña y aumento de penas.

Niessuh

#1 #10 Yo siempre lo he dicho: a las victimas, respeto absoluto, pero protagonismo ninguno.

A

#10 Pues si, aqui todo vale para ganar puntos en las votaciones... Era conocido por la tragedia que le ocurrió con su hija y enseguida lo reclutan en un partido para sacar votos; No se molestaron en mirar más y resulta que tiene una pensión dudosa, deudas mercantiles..., y es diputado. Pues yo no quiero un tipo así como representante de los españoles en el Congreso. El que no sea honesto fuera de los partidos.....pero creo que así nos quedaríamos sin diputados

Spartan67

#10 No solo a la gente buena le pasan desgracias a la gente no tan buena también le sucede.

imagosg

#5 Esa actitud de intentar trincar o defraudar a toda costa , pisando leyes, personas o principios, está muuuy extendido en éste país.

SalsaDeTomate

#2 ¿Qué tiene que ver? ¿No puede ser anterior la deuda a la pensión?

mafm

#38 está claro, no paga pq solo tiene 16€ en el banco lol

S

#54 Con mierda en las tripas casi todas las entidades financieras no te dan ni los buenos días, se debe de haber pedido un crédito a Cofidis para irse de fiesta alrededor del mundo como Phileas Fogg

JohnBoy

#38 La deuda puede ser anterior a la invalidez.

O también contemporanea, que estés inhabilitado para trabajar no te inhabilita para tener negocios mercantiles.

S

#62 Está claro que tiene que venir de lejos y que mientras ha estado incapacitado se ha librado, no estoy de acuerdo en que se puedan hacer "negocios" mercantiles con una incapacitación permanente absoluta (en serio buscad que es esto, un familiar mio no puede firmar nada) a no ser que alguien mire para otro lado

JohnBoy

#67 A ver ¿no lo estarás confundiendo con una incapcitación judicial? Que es quizá lo que se haya promovido para tu familiar y por eso no puede firmar nada. La incapacidad laboral permanente absoluta te permite hasta trabajar y seguir manteniendo la pensión:

"Artículo 198. Compatibilidades en el percibo de prestaciones económicas por incapacidad permanente.

(…)

2. Las pensiones vitalicias en caso de incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez no impedirán el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles con el estado del incapacitado y que no representen un cambio en su capacidad de trabajo a efectos de revisión.
"

D

#38 No habrá pagado la comunidad durante 20 años, como algunos de mis vecinos de aquí en el barrio madrileño de Lavapiés, es bastante común. Hay gente que solo la paga al final al vender el piso, mientras, les financiamos el resto de vecinos durante el tiempo que vivan ahí, porque con 16€ en la cuenta, no se les puede embargar nada.

SalsaDeTomate

#38 Sigues mezclando cosas que no tienen nada que ver. Yo ni quiero ni dejo de querer así a gente para la gestión del país, eso depende de cada uno.
Creo que mi pregunta era fácil de entender, pero te la explico con un ejemplo. Tú tienes una deuda con otra empresa (bien porque eres un hijodeputa que se aprovecha de otras empresas, bien porque el hijodeputa es otro que no te ha pagado a ti y tú a su vez no puedes pagar tampoco, lo que sea) que no puedes hacer frente porque no tienes dinero. Un día te pasa algo (te atropella un coche o te quedas tonto, lo que el médico dictamine) y te incapacitan para trabajar. Pero la deuda la sigues teniendo, claro.

Además, y aunque os cueste entenderlo, la pensión por incapacidad permanente absoluta es compatible con el trabajo y con otras actividades comerciales. Porque el INSS es quién determina si te la da, no el mercado laboral. Si una vez que el INSS te la da tú eres capaz de encontrar trabajo no hay problema. O puedes gestionar empresas de tu propiedad, hay muchas opciones.

Entonces tener una deuda mercantil y una pensión así es perfectamente compatible. Y que esta persona nos parezca despreciable no cambia esa situación.

pikolo33

#38 Tenía una empresa de construcción, dejo muchísimo dinero a deber tanto a proveedores como a trabajadores. Supongo que vendrá por ahí.

R

#93 treinta mensajes discutiendo el motivo, llegas tu, lo explicas y ni un positivo. En fin

D

#32 ¿Les votas verdad? lo digo por los absolutamente bajos niveles de exigencia que pareces mostrar ante semejante muestra de expolio a las arcas públicas

SalsaDeTomate

#55 Mis niveles de exigencia van con la ley, no con lo que pueda pensar de cada persona. Básicamente porque creo en el Estado de derecho y no en los linchamientos medievales.
Pero si te interesa mi opinión personal, te diré que esta persona me parece basura. Lo cual no tiene nada que ver para que una persona con incapacidad pueda tener dudas, sobre todo porque perfectamente pueden ser anteriores a dicha incapacidad. Creo que no es muy difícil de entender.

polvos.magicos

#32 ¿Es que antes de la pensión no trabajaba ni cobraba nada? dais cosas por sentado que no se sostienen no con super glue 3.

redscare

#9 Y más duro aún comparado con recibir una paguita o que te den un carguito.

senador

#9 Y el hermano mayor, y el torero y otros brillantes gestores de lo público...

Spartan67

#9 Como bien gitano lo suyo es ser bohemio, lo de diputado le viene perfecto.

Priorat

Vamos, que debe a algún banco o alguna empresa 19.000€ que no ha pagado cuando tocaban.

caraca1

#3 como buen calorro..¿ que sabrá de mercantil? ¡y legal!

Cancerbero

#3 que de conciertos.

vilgeits

#41 O quiza tiene mas hijos y puede volver a hacer negocios, tal vez no esté todo perdido.

Spartan67

#3 Pero si tiene una Audi A6...

Que lo venda.

D

Con la cantidad de gente que ha estudiado políticas, económicas, derecho, etc.... Y el PP ha de incorporar a este personaje????

D

#7

Aquí alguien ha dicho que lo de tener 16 euros en el banco era una genialidad financiera, en ver de tener la pasta inmovilizada la movía sacando beneficios y lo pagaba todo a crédito, como hacen algunos en EEUU (no ha dicho lo que tardar en declararse en bancarrota está gente)

Cide

#14 Si hubiera más matemáticos y más ingenieros o físicos nos iría mejor. Estoy convencido.

D

#7 el PP es como la liga de los trincadores extraordinarios.

D

#7 El pp no puede incorporar a gente decente, pues no podría manipularla ni amenazarla con contar sus mierdas si revela las del partido, están tan podridos que solo pueden incorporar a personas con la misma carga que ellos

M

#7 Este es el padre de la niña que asesinaron en Huelva hace años, es un fichaje "mediático" de Casado por así decirlo. Se ve que los del PP han querido copiar esa estrategia al PSOE y les ha salido rana (Lacalle salió huyendo, a Abellán le han colocado a dedo...)

Penetrator

#7 Es al revés. Si tú tuvieras estudios, te ganaras la vida con ello, y tuvieras un mínimo de dignidad, ¿serías tan lelo de meterte en semejante tugurio? Pues eso. Para fichar gente necesitan rebañar el fondo del barril. Y claro, allí te encuentras personajes como el hijo de Suárez, Cayetana Álvarez, y este interfecto.

D

Ejemplo de libro de vividor de la política. Además aprovechando lo de su pobre hija. Esto si que es un infraser, apelativo que leo alguna vez por aquí.

D

lol

jonolulu

Le está saliendo barato lo de ser diputado

No va a tener tiempo para robar suficiente

lol

Pedro_Bear

Nuevo fichaje para SUPERVIVIENTES

Maddoctor

Me alegro, se pensaba que iba a seguir su vida, y que se saldría con la suya. Bienvenido a la política, eres un elemento a eliminar, tus días de morro y salirte con la tuya están contados.

Mola que a la gente mala al final la pillen y las cosas se ajusten.

D

#11 este seguro que acaba "recolocado" en alguna mamandurria.

Maddoctor

#15 Es un juguete roto, a este no le recolocan ni el hombro.

angelitoMagno

#15 Lleva muy poco en el PP, no le deben favores.

Cancerbero

#15 en una eléctrica. Cobre, enchufes...

D

#11 “a la gente mala”

Claro, los que matan y luego van de demócratas son los buenos de la peli.

Este tipo tuvo una desgracia con lo de su hija, y aparte no debía haberse metido en política.

Maddoctor

#61 #72 investiga un poco....

En qué entornos está (incluso estuvo vinculado a un asesinato por ajuste de cuentas) y ll que ha hecho para tener una paga de manera fraudulenta, con deudas, dinero en b, etc etc...

Qué haya perdido una hija no le convierte en gente buena.

largo

#11 ¿Por qué piensas que este tio es "malo"?.

M

Siguiente estación: Mediaset

K

#23 Buenos días.

delcarglo

#25 lol

Tu café: ☕

bitman

¿¿6000 € al mes y es incapaz de cumplir con sus obligaciones y pagar una deuda contraída??

D

El PP ya los trae chorizeando desde antes de entrar a la política.

D

Habrán aprovechado a embargarle ahora, ya que cuando cobraba la pensión seguro que ésta era inembargable.

Vaya cara más dura, espero que cuando la SS tenga que reevaluarle para volver a dársela (porque la volverá a pedir), se lo tomen más en serio que la última vez.

Pedro_Bear

#30 siendo una pensión de 26.000 euros no veo porque no puede ser embargable. El paro te lo pueden embargar hasta el salario mínimo, te quedarían 1000 euros.
Y lo tendría pagado por la pensión en 1 año, serán ganas de no pagar. JJC es un antisistema.

D

#45 26.000€ de pensión, ya es mayor que muchos sueldos a jornada completa.

D

Caída y auge de Reginald Perrin versión Lepe

m

#6 Un respeto para Lepe.

reynholmindustries

Grandes gestores

SubeElPan

Un gran representante del PP.

soundnessia

No le ha ido bien la negra de sandías ?

Lamantua

Entonces no es el tonto util...?

D

Grande este país

largo

19.000€ Apuesto a que es un coche que compró y no pagó.

Sikorsky

Jajaja menudo elemento

dragonut

Ya recuperará lo que le están embargando por otro lado...

polvos.magicos

¡Que pague! como todo hijo de vecino y sino que pida entre sus fieles que le ayuden con la multa.

S

Todo le sale mal últimamente...Haciendo sus planes con los dineros, ahora cobro el sueldo más la pensión, y se los chafan. El plan no creo que fuese pagar lo que debe....

"Yo no estoy pendiente de esas cosas, ayudo a mucha gente, he sufrido mucho."

a

Una pena que el embargo llegue cuando se han disuelto las Cortes. De todas formas, ya ha dicho su frase estrella:



El haber sufrido mucho no exime de pagar lo que se debe.

enmafa

de los pocos que va a salir pobre de la política, sin sueldo, sin pensión y con embargos..aunque dice que eso le puede pasar a cualquiera, a cualquiera que no pague sus deudas claro..

Magog

Lo de este hombre me da una vergüenza ajena impresionante, con lo que ha sufrido, que tenga tantas mierdas.
Esta claro que sufrir lo inenarrable no te hace, económicamente, mejor persona

Ausebio

La deuda seguro que es por una letra del pago de su Audi A6. https://humorcillet.com/2019/06/08/juan-jose-cortes-y-su-audi-a6/

esejosele

Cuando sacan mierdas y mas en elecciones es porque lo quieren fuera,se ven con posibilidades esta vez y quieren poner a otro mas cercano,lo rato es que no lo atribuya a que lo quieren fuera por racismo ,como suelen hacer

maquingo

Más méritos para estar en las listas peperas

M

La de cosas que se saben porque debes 19000 euros, vamos a condenarlo.

p

facepalm

k

Menudo siverguenza

Spartan67

#18 Se ha metido en la cueva perfecta, el PP, lleno de sirvergüenzas.

d

Más o menos le embargarán 370 € al mes

A

Todos los días nace un Payo....

D

Mas debe la Ayuso.
A este lo quieren echar del PP.

Kichito

Esto es un payo, que gana de 3000 pavos al mes, paga sus deudas, y se va a su casa a descansar.

devilinside

Los que piden letras hoy no han madrugado. Dame una G, de gilipollas

D

#59

Es que los de su partido son minorías étnicas, no g....