Hace 2 años | Por --712840-- a infolibre.es
Publicado hace 2 años por --712840-- a infolibre.es

El texto ha sido aprobado con 168 votos a favor frente a 118 en contra y 61 abstenciones

Comentarios

Siento55

#23 Entonces lo de Sánchez se explica igual. Argelia cerró el gasoducto que pasaba por Marruecos para joder a Marruecos, y con eso jodió muchísimo a España, además justo cuando España ya estaba en una escalada de precios de la luz. Me puteas -> dejo de colaborar contigo.

Ahora mismo España podría estar inundada de gas, de sobra para exportar a Europa, y siendo así seguro que Europa hubiera retomado el proyecto de unión de España por gasoducto ancho hacia Francia. Pero Argelia no quiso echarnos un cable, aunque ellos mismos también se habrían forrado, seguramente porque Rusia les dijo que no lo hicieran.

s

#54 No lo cerro Argelia, se cerro por culpa de Marruecos porque pasaba por alli. Menos mal que estaba el otro.

Con un par de narices hemos intentado usarlo para enviar gas de España a Marruecos, y ademas hay una propuesta para montar en Marruecos paneles solares para la produccion de hidrogeno y usarlo para suministrar a Europa ese hidrogeno.

Es un desproposito todo. El que ha fastidiado nuestro suministro de Gas encima ahora le ayudamos para fastidiar mas todavia el suministro.

Siento55

#56 Lo cerró Argelia.

No es que se haya intentado usar el gasoducto para enviar gas a Marruecos, es que se ha enviado gas a Marruecos por ese gasoducto. A ver si ahora no vamos a poder usar un gasoducto de España a Marruecos porque Argelia tiene problemas con Marruecos, no te jode.

El que ha fastidiado nuestro suministro de gas es Argelia. Ellos son los que cerraron el grifo, sabiendo que perjudicarían también a España, y en esta situación no sólo nos perjudicó (España ya estaba teniendo problemas con el precio de la electricidad cuando cerraron el gasoducto), sino que nos ha hecho perder una oportunidad increíble. Ahora mismo nos deberíamos estar forrando nosotros y ellos, por ayudar al suministro de gas que necesita Europa ahora mismo. Y ahora mismo debería estar en marcha aquel proyecto de 500 millones de la UE para unir España y Francia por gasoducto por la frontera de Barcelona. Pero los argelinos se cargaron todo el plan, decidieron que era más importante joder a Marruecos y chuparle la polla a Putin.

Me da mucha pena los Saharauis, pero Argelia que se joda, se merecen que España les dé la espalda. Yo habría preferido que hubiera sido de otra manera sin joder a los Saharauis, pero es lo que hay.

e

#59
El gas es suyo y ellos ponen sus condiciones. A mi me parece muy normal que te digan te vendo el gas pero si vas a venderselo a Marruecos ni de coña. Ahora eres tu el que decides. Y en esto Marruecos se lo lleva muerto solo por pasar el geseoducto por el medio del desierto.

Siento55

#61 No es eso lo que pasa.

España se comprometió a no revender el gas argelino a Marruecos, y eso se ha cumplido. Más de la mitad del gas que llega a España no procede de Argelia.

Hay un problema que empezó el año pasado cuando Argelia decidió cerrar el gasoducto que pasaba por Marruecos para joder a Marruecos, pero ese movimiento jodió también a España. El nuevo gasoducto que se abrió directo desde Argelia se ha demostrado insuficiente, aunque Argelia se comprometió a compensar el déficit con barcos, eso no sirvió para nada, y ahora mismo menos todavía, que el transporte de gas por barco debe haberse encarecido muchísimo por la altísima demanda que habrá, y además ni mucho menos compensa lo que estamos perdiendo ahora mismo si pudiéramos hacer puente con Europa y cobrar un peaje.

e

#63
Repito, el gas es de ellos. Que no te gustan las condiciones en la que te lo ofrece, pues no se lo compres. Que las condiciones son una mierda o te llega poco mal y tarde y todo por culpa de Marruecos, pero aun asi se lo compras pues si quieres quejarte te quejas pero hasta llegas. Marruecos es un tocapelos con todos sus vecinos y en cuento puede te la clava. No recuerdo cuando Argelia nos ha tocado las pelotas sin que este Marruecos por medio.

Siento55

#77 Marruecos no hizo nada contra España con respecto al gas.

Argelia cerró el grifo. Hecho, no es discutible, ya te pones cansino con las excusas a un país que decidió joder a España y no ayudarle cuando lo necesitaba.

Que nos joda a nosotros para joder a Marruecos NO ES EXCUSA.

e

#78
No porque creo que no tiene. Solo se dedica a dar por culo con la pesca. Con los inmigrantes. Con Ceuta y Melilla. Perejil y con el Sahara occidental.
Argelia cerro el grifo porque no queria darles un duro a Marruecos y la verdad que yo haria lo mismo a mi pesar.
No es escusa es su decision soberana y esperate que no acaben en guerra que la cosa se esta poniendo calentita.

Siento55

#80 Pues yo no creo que haya que obligar a Alemania a dejar de comprar gas a Rusia para joder a Rusia, porque Alemania lo pasaría mal.

Y estoy absolutamente a favor de las sanciones a Rusia, las aumentaría, me gustaría que ese país acabe arruinado por traer la guerra a Europa, pero no a costa de hacer un gran daño a nuestros amigos.

No es excusa, por muy cansino que te pongas, que nos jodan a nosotros por perjudicar un poco a Marruecos que cobraba un peaje no sé si del 3 o el 5% del gas. Es desproporcionado el gran daño que han causado a España por joder un poco a Marruecos. Para ya con la tontería, de verdad, que te estás poniendo muy pesado. Que nosotros también tenemos problemas con Marruecos y no nos dedicamos a joder a nuestros amigos para joder a Marruecos. Que no es comprensible.

s

#59 Lo cerro Argelia, pero por culpa de Marruecos, que últimamente la lía más y más.
https://elpais.com/economia/2021-10-31/argelia-cierra-el-gasoducto-que-transportaba-gas-a-espana-a-traves-de-marruecos.html

Por eso cuando se cerró, nos garantizó que nos daría todo lo que necesitáramos vía barco y vía el otro gaseoducto.

La cuestión es que España y Argelia mantenía postura conjunta. Aquí el que quiere el Sahara, bueno y según sus mapas hasta parte de España es Marruecos y la está liando. Armándose cada vez más, haciendo prácticas en aguas canarias con EEUU, intentando quedarse con parte del Atlántico y del Mediterráneo desproporcionada, enviando niños en plan marcha verde… y eso a nosotros. Ya que podrá hacer con Argelia.

Estamos alimentando al matón. El único sentido que le veo es para controlar la parte islamista extrema que tienen debajo de Argelia y Marruecos.

Lo del gas seria la leche, pero dicen que se tardaría 10 años en poner en marcha el gaseoducto con Francia y que encima no estaba dimensionado para mandar a Europa. España tendria que planear hacer lo que dices pero usando hidrogeno. Lo que decia antes con paneles solares, no entiendo la propuesta de mandarlo a Marruecos.

Siento55

#66 Lo cerró Argelia por joder a Marruecos, y con ello jodió a España.

Decir "la culpa es de Marruecos porque le pegó antes", a España se la suda, así que deja de contestarme tonterías de ese estilo. Argelia cerró el grifo y Argelia es la que jodió a España.

Sí, España y Argelia mantenían una postura conjunta. Pero si nos joden y en un momento de necesidad se niegan a ayudarnos porque para ellos es más importante joder a Marruecos, pues que les den por culo.

España no puede hacer lo que digo pero usando hidrógeno porque ese proyecto de gasoducto por Barcelona no se va a hacer, precisamente PORQUE ARGELIA DECIDIÓ CORTAR EL GRIFO. Quizá se haga dentro de 10 años cuando empiece a fluir el hidrógeno y se abra esa necesidad, pero podríamos tener ya ese proyecto en marcha que después se podría usar para el hidrógeno, pero no lo tendremos ya porque Argelia quiere joder a Marruecos.

s

#67 Marruecos recibia dinero y gas por ese gaseoducto. ¿Entonces haga lo que haga Marruecos hay que permitirselo?

Aplicando esa misma logica, Europa no tendria que poner embargos a Rusia porque que tiene que ver su actitud con los negocios con su comportamiento geopolitico.

Argelia perdio dinero con ese cierre, pero hay veces que hay limites como ha pasado con Rusia. Podemos discutir quien tiene razon, si ha sido demasiado, los efectos colaterales, si hay una cadena de causalidad mas larga pero claramente Marruecos ha sido como Rusia, la que ha iniciado el problema. Al resto nos iria mucho mejor si no hubieran hecho lo que han hecho ambos.

En el caso de Rusia hay discusiones sobre si lo empezo realmente EEUU con sus posturas, pero en el caso de Marruecos no hay ninguna discusion actual sobre que son ellos el origen de todo.

pdata: Todo lo del gas se habria solucionado si España/Europa apretara los tornillos a Marruecos que esta haciendo lo que quiere.

Siento55

#68 España lleva teniendo problemas con la factura de la luz desde el año pasado.
España ahora mismo podría estar llenando todos sus depósitos de gas, que son muchísimos, creo que un tercio de la capacidad de almacenamiento de toda Europa está en España, para revenderlos a Europa.
España ahora mismo podría estar revendiendo los barcos de los contratos que tenemos con Nigeria u otros países que nos traen gas por barco, porque recibiríamos tanto gas de Argelia que nos sobraría ese gas.
España no tendría que estar comprando gas más caro a otros países.
España ahora mismo podría tener en marcha un gasoducto financiado por la UE para unirnos con Francia. Gasoducto por el que cobraría un peaje, y gasoducto que fomentaría muchísimo el desarrolo de la producción de hidrógeno porque se podría usar ese mismo gasoducto para mover el hidrógeno.

Todo eso le ha costado a España que Argelia cerrara el grifo. Muchísimo dinero para ahora y además proyectos importantísimos a futuro.

Ahora contéstame que Marruecos es muy malo y que hay que entender que Argelia joda a España sólo por joder a Marruecos. A España esa guerra se la suda. A mí me la suda. Que hagan la guerra entre ellos, no jodiendo a España.

s

#70 ¿A España le importa la guerra con Ukrania? Hay cosas que pasan porque alguien pone la linea.

Lo que te decia antes, todo eso que dices se hubiera evitado si en lugar de dejar campar a Marruecos se le ajustaran los tornillos.

Siento55

#72 Sí, a España le importa mucho la guerra en Ucrania.

De hecho, Rusia está jodiendo a toda la UE con esa guerra, no sólo a España.

Todo eso que digo se hubiera evitado si Argelia hubiera hecho la guerra con Marruecos sin joder a España. Si Argelia no tiene la suficiente amistad con España como para ayudarnos en un momento de apuro y además hacer negocios con nosotros, que ellos también se verían muy beneficiados, pues que les den por culo. No merecen que España siga manteniendo buenas relaciones con ellos más allá de lo estrictamente necesario.

J

#54

Argelia cerró el gasoducto que pasaba por Marruecos para joder a Marruecos, y con eso jodió muchísimo a España, además justo cuando España ya estaba en una escalada de precios de la luz.

Pensaba que lo cerró porque se acabo el contrato.

Siento55

#87 Se acabó el contrato porque Argelia quiso que se acabara.

J

#88 A ver si lo entiendo. Según tu los buenos son los gringos y los malos son los rusos, no?

Y que pasa con los Chinos? No te olvides de ellos, haz tu trabajo jolines

Siento55

#90 A ver si lo entiendes, como te acabas de inventar una gilipollez que no viene a cuento y diciendo que yo he dicho cosas que no he dicho, te vas directo al ignore, porque estoy harto de tonterías como esas.

angelitoMagno

#6 ¿En que afecta esto a los ciudadanos españoles?

Pacman

#16 En que nos dejan con el culo al aire y pagando la cuenta

angelitoMagno

#17 ¿Pero nos afecta en el día a día? Si, lo de Argelia, pero por otro lado mantener buenas relaciones con Marruecos también es beneficioso.

A ver, no quiero pecar de cínico, pero es que me da que el tema el Sahara es algo que a la mayoría de españoles les trae sin cuidado. Solo hay que ver el escaso apoyo que reciben las manifestaciones que se organizan de vez en cuando por el tema.

El PSOE lo sabe y con eso juegan.

Pacman

#20 ahí no te falta razón. Sáhara es algo de muy atrás, hoy muchos ni saben que fue parte del país, ni que pasó.

Olvidamos, es la vida.

Suriv

#17 Porque Estados Unidos ha ido hablar con Argelia para 'modificar' y se han encontrado con una negativa, por lo que el culpable es España... que bien lo han realizado...

Y dicho esto, lo decia un politico, se le nota a Pedro Sanchez que ha sido una imposición

D

#6
a mí me gustaba bastante Open Society de Soros

Nada mas que añadir.

luissargazo

#6 Yerras en que sean los militares del Pentágono los que dirigen el cotarro.

D

Proposición no de ley -> no vale para nada.

Tiempo y dinero que se gasta.

Wachoski

#26 entonces? De qué sirve esto? ... No entiendo nada .... Lo que dijo Sánchez se mantiene?CC #28

Mosto

#38 Sirve para demostrar públicamente cual es la visión mayoritaria de las Cortes sobre este tema.

Luego puede hacer que el Gobierno reflexione y cambie de parecer o no servir absolutamente para nada, más allá de incomodar un poco al que ha demostrado estar solo con su postura...

Wachoski

#45 pero desde el Congreso no se le puede forzar? .... Dice una propuesta no de ley... No puede ser de ley?

Dovlado

#71 Puede ser. Pero no han querido hacer sangre. Solo llamarles a reflexionar y que en un futuro España pueda cambiar de postura sin que a nivel internacional se le pueda acusar de dar bandazos.

Han desautorizado a Pedro Sánchez y al P$0€ para alcanzar acuerdos en nombre de todo el país. Lo que acuerden con Rabat será papel mojado en cuanto abandonen el gobierno.

Wachoski

#96 eso es interesante...

D

#38 para postureo político, dejar mal a Sanchez o algo.

B

#49 Que todo un grupo parlamentario vote en contra del gobierno del que forma parte, no es "romper" la disciplina de partido.

D

#57 Pero digo yo que si no están en están en el mismo partido, por más que estén en el mismo gobierno, habrá cosas que lo diferencien. Y no te creas que estoy diciéndolo por hacer defensa de mi opción electoral. Van a pasar varias elecciones antes de que yo vuelva a votar nada. Y me da lo mismo si es izquierda o derecha con tal de que no subordine los intereses del país a poderes ajenos. Cuando yo vea que alguno va de esta guisa, entonces me lo volveré a plantear. Pero de los que en este momento están en el gobierno, ahora a ninguno.

El_perro_verde

#57 no, es lo normal en una coalición de gobierno

p

¿A explicado Sánchez su postura?

obmultimedia

#4 lol lol lol lol lol lol

Aiarakoa

#4, a, pues diloh

cc/ #4 #10

D

#30 ahhhhhhhhhhh

Aiarakoa

#41,

P

#1 Y Argelia. Que explique su postura también contra España. Que no es contra el gobierno. Es contra España ya que el gas no se lo quieren subir e los del PSOE solo.

sofazen

#5

D

#1 Si, mirando pa Cuenca

#1 Lo que diga Biden.

M

#11 totalmente y una llamada de argelia antes de la votacion tb.

P

#11 Pues si es lo que diga Biden, la votación ha sido lo contrario.

T

#51 Ya bueno, pero el PP ya hizo en Irak "Lo que diga Bush", así que esto parece más de cara a la galería, que otra cosa. Que bueno, que por mi perfecto, que desautoricen a la vedette, que no lleva nada al congreso, ya decide él por su cuenta (en realidad no, pero si que actua por su cuenta aunque no decida nada en política exterior).

lameiro

#1 La postura del perrito y Biden detras.

alexwing

#1 las explicaciones le dan argelia y no se quiere intoxicar

llorencs

#1 Ha explicado.

Fernando_x

#1 Más o menos que se han sentido insultados por la comparación con Putin y Ucrania que hizo su socio Podemos, y, por lo tanto, se enfadan y dejan de respirar cambian su voto a no.

johel

#31 Lo que hay que concederle a hueco sanchez es que es capaz de conseguir un consenso completo. Todos en su contra, incluso los de su propio partido.

No metas a podemos en el mismo saco, es una decision unilateral del posoe y solo podrian estar mas en contra rompiendo el acuerdo de gobierno y forzando una convocatoria de elecciones. Cosa que en españa solo quieren los militantes del partido podrido.

Aiarakoa

#44, claro que meto a PODEMOS.

El otro día, cuando colaron el ascenso a Dolores Delgado en una ley concursal, Pablo Echenique se quejó con la boca pequeña y desde la lealtad. Siempre se enfadan, patalean...y luego que siga el juego.

Claro que los meto en el saco.

johel

#65 El unico poder que tiene podemos es el de torcer la mano de sanchez en cosas ""pequeñas"", o juegan a eso o dejan que gobierne la derecha y no hay mas opciones. El resto es pura ficcion especulativa sobre lo que pasaria si el reparto de poder fuese distinto, pero es el que es.
Para ejercer poder hay que tenerlo y no lo tienen. Bastante que nos han sacado la subida del smi y cuatro cositas en la reforma laboral y en pandemia, cosas que no ha sacado NADIE por los trabajadores en 40 años, NADIE.
El posoe con mayoria absoluta se hubiese comportado como un partido de derechas, tenemos 40 años de hechos lo demuestran. Por otro lado la pepesunia nos hubiese cascado una privatizacion completa de la sanidad y unos recortes laborales nunca vistos, asi que nos guste mas o menos podemos, tenemos que estarles agradecidos por ese "enfado, pataleo y que sigan el juego".

En todo caso, si quieres ver lo que hara la derecha y desaparecer a podemos puedes estar tranquilo, estoy seguro de que ambas cosas ocurriran en las proximas elecciones generales.

Dene

pues muy bien.. que se vaya a ver a mojame sabiendo que está solo en eso

nisínino

#29 No hay nada más democrático, que el poder estar en desacuerdo con un socio y presentarlo a votación...

wachington

Se han abstenido Ciudadanos y VOX.

nisínino

#55 En tu casa lo que diga tu padre, lo que opine tu madre no cuenta, total, el matrimonio es uno...

I

#29 se llama separación de poderes. Quizás te suene de algo.

El Ejecutivo puede hacer y decidir ciertas cosas y el Legislativo puede estar de acuerdo o no.

Es triste que en este país sólo se sepa gobernar con mayorías absolutas y sin separación de poderes.

l

El problema es que tratan a los españoles como niños, y razón no les falta, viendo lo que vota la mayoría.
Pero si hubieran dicho alto y claro "han venido los putos y chulos yankies, y nos han dicho que lo del Sahara se acabó, que es para Marruecos y España obtendrá tal y cual... no nos llevamos las bases a marruecos y seguimos pagando una pasta por arrendarlas..... España sigue siendo un socio técnologico militar preferente... bla bla bla" . Pero el problema si hacen eso, es que todos vemos alto y claro lo rastreros que son, la mierda de país que somos y lo hijos de la gran puta que son los yankis, y ostia, les da mucho miedo la alternativa y que vuelvan los rojos.

No se, llega un momento en esta vida que te da tanto asco todo, que te da asco hasta vivir.
Siempre es una injusticia tras otra, y el mundo, un estercolero podrido gobernado por psicópatas, corruptos y pederastas, y es lo mejor que probablemente se pueda decir de ellos.

o

#29 una cosa es votar cosas aleatorias donde cada uno tendrá su opinión y otra un punto del acuerdo de gobierno eh

n

Al final vamos a cabrear a los dos países y a los saharauis, Marruecos nos mandará inmigrantes con catapultas y Argelia nos doblará el precio del gas. Gran éxito de la política española.

MoneyTalks

#29 Lo que hacen es totalmente correcto, es mas, es lo suyo. Para que luego vayan detras de Podemos diciendo que voto no se que mierdas porque estaba en el gobierno,.. el sueño húmedo de Inda y las cloacas mediáticas.

Mltfrtk

Menuda escoria miserable y traicionera son los del PSOE. Y sus votantes deben de tener un estómago de alimaña carroñera para aguantar la putrefacción de lo que se tragan, que haría vomitar a una cabra.

Mosto

#29 Respóndeme la pregunta. ¿Qué puede hacer el socio minoritario de un gobierno si el socio mayoritario quiere sacar adelante algo con lo que está radicalmente en contra? Y hablo en general, no para este caso concreto.

B

#33 es que no hay socio mayoritario y minoritario. El Gobierno es UNO.

Dovlado

#55 Y trino lol

Es un gobierno de coalición, así que ambas partes deberían de estar de acuerdo.

Por si fuera poco el P$0€ traiciona a sus propios votantes además del interés nacional y a los saharauis al incumplir el programa electoral con el que se presentó a las elecciones.

El_perro_verde

#55 eh, no

Dovlado

#33 Y que va en contra del programa con el que se presentó a las elecciones.

D

e

No quiero parece un voximita pero en esto Sanchez si que me ha parecido un rastrero. No entiendo a que viene esto ni a que vienen ahora?
Esto es cosa de EEUU y nos hemos convertido en su putita sumisa.

Dovlado

"La proposición no de ley ha contado con el voto favorable del PP, que ya había anunciado su apoyo desde el martes, ya que, según Cuca Gamarra"

Espera...Cómo!??? La mafia genovesa votando con los bolivarianos que quieren romper Españistán para que gobierne ETA!??? Me pinchan y no sangro.

Battlestar

Y esto que significa exactamente? Que ahora la posición de España cambiará oficialmente o es más como una "declaración"?

Lo pregunto con honestidad, porque no lo sé, ¿tiene ahora el gobierno que rectificar su postura? O exactamente ¿cuales son las consecuencias de esta votación?

Dovlado

#40 Las consecuencias son que queda patente que no es una decisión que tenga el amparo del resto de fuerzas políticas y que dejará de tener validez en cuanto el P$0€ abandone el gobierno.

Cualquier acuerdo al que el gobierno llegue con Marruecos no va a ser ratificado por el parlamento y por tanto no tendrá validez.

Hay que recordar que la soberanía española, dice la Constitución que reside en el parlamento. No en el gobierno que solo es el poder ejecutivo aunque a veces se nos olvide por el abuso que se hace de los decretos ley.

samuelCan

Yo hago esto mismo con mi nene. Psicología inversa. Éxito garantizado en el 99% de los casos.

gluco

De todas maneras Marruecos ya va por delante del juego.
Marruecos lleva enviando colonos al Sahara desde la marcha azul, para que cuando el hipotético referéndum se celebre con el visto bueno de la ONU, salga lo que ellos quieren.
Es tan descarado que en algunas regiones mandan colonos marroquíes hasta llegar al 50% de la población. Ahí se paran y pasan a la siguiente región.

a

Me encanta cuando pasan estás cosas y ves como un partido que sabe lo que es gobernar aprueba una moción con la que está de acuerdo presente quien la presente. Otro que depende el día es liberal, de izquierdas o más nacionalista que Cánovas del Castillo vota en contra porque no se que derecho de autodeterminación de Cataluña, cuando en este caso siendo una descolonización nadie pone en duda ese derecho (Obviando a Marruecos naturalmente, EEUU, Israel y ahora parece que Sánchez también) y otros que no votarían a favor de nada con lo que estén de acuerdo porque lo presentan .... (inserte adjetivo del día). Del PSOE no hablamos porque... para que la verdad.
La política del circo y los nulos argumentos.

Aiarakoa

#12, y su leal escudero, el pero-podíamos, que también se sienta en el gobierno.

Hablando de poses, esta moción no tiene efectos jurídicos. Es muy cómodo apoyar mociones simbólicas mientras, en la práctica, Sánchez hace desde Moncloa en favor de Marruecos con Belarra, Garzón, Díaz, Subirats y Montero mirando al techo durante los consejos de ministros. Por cierto, atentos a la excusa del PSOE para votar que no (y a la relevancia jurídica de esta moción):

"El pasado martes, el PSOE se mostró dispuesto a apoyar la proposición no de ley al entender que su parte dispositiva era asumible, ya que sólo habla de un referéndum pactado y dentro del marco de Naciones Unidas, pero dos días después anunció su voto en contra alegando que en el debate de la propuesta sus propios socios habían vertido ataques inaceptables y se había comparado la apuesta por el plan marroquí de autonomía con un apoyo a Vladimir Putin en la invasión de Ucrania."

Socavador

#12 Hostia, es muy bueno.

the_unico

Woooo

J

Como es tu pelota te la llevas y vas acasa, si justificar nada. Eres un campeón. Menudo crack

B

A mí parece acojonante que estemos dando como normal, que un grupo parlamentario que forma parte del gobierno, vote en contra de decisiones del propio gobierno al que pertenece. Pero vamos, esta gente es capaz de venderlo como algo normal, incluso "sano".

B

#28 No. Así no funciona una democracia parlamentaria. Un democracia parlamentaria consiste en que votamos a unos diputados, y el partido más votado busca apoyos para formar gobierno. Y luego, el parlamento, apoya o no las medidas del gobierno. Lo que es una "novedad" que se ha inventado Podemos, es lo de votar en contra del gobierno del que forma parte.

El_perro_verde

#29 podemos representa a sus votantes, el PSOE a los suyos, y ambos han votado lo que han considerado oportuno en este caso. Que el gobierno sea uno no significa que haya que hacer lo que el gobierno diga, quien manda en España es el parlamento, no el gobierno.

ElTioPaco

#21 #28 lo que a nadie le parece extraño es que al PP que los saharauis siempre les ha importado aún menos que al PSOE ahora les importe.

A mí me hacer partirme el culo de cómo funciona la política, para que el PP haga algo decente, tienes que conseguir que el PSOE haga algo indecente.

m

#21 te suena la separación de poderes legislativo y ejecutivo. Pues sería esto

D

#21 n grupo parlamentario que forma parte del gobierno, vote en contra de decisiones del propio gobierno al que pertenece

El formar parte de un equipo de Gobierno democrático no te somete inmediatamente a todas y cada una de las decisiones que la cúpula (mayoritaria) de dicho Gobierno quiera tomar. Sigues teniendo voz y voto y tus posturas y opiniones independientes sobre los temas que se tratan en el Gobierno.

A mí lo que me parece acojonante es que a la gente ésto le parezca acojonante. Luego salen usando palabros como "gobierno totalitario" que está claro que no saben qué significa, porque si lo supieran no se quejarían de lo que pasa cuando Podemos no está de acuerdo con PSOE o cuando PSOE no está de acuerdo con Podemos o cuando el Congreso no está de acuerdo con alguno de los dos o con ninguno de los dos.

Esa gente que se queja se sentiría efectivamente mucho más cómoda con Gobiernos totalitarios de verdad, donde no hay más que una piña de políticos/ministros, todos de la misma cuerda, todos diciendo lo mismo que el Presidente (aunque sea cualquier salvajada antidemocrática) y el que diga algo diferente expulsado por "dar inestabilidad" al sagrado gobierno. Cuando se diga que si Putin esto, que si Arabia Saudí lo otro, que si Al Assad y que si nosequé dictador, acuérdense éstas personas que en realidad ese tipo de Gobiernos son los que les traerían a ellos trankilidá, sin tanto político "en la poltrona" y "con las prebendas" cuestionando las decisiones que se han dado entre todos los rusos, sirios, etc.

El_perro_verde

#21 es que es normal y sano, es lo que tienen las alianzas parlamentarias, si votasen siempre lo mismo no haría falta que fuesen dos partidos

D

Va a dimitir podemos del gobierno?
Ah, espera que pondran cara de enfadados, como el resto de grupos, diciendo que "esto peligra las mayorias de investidura" y despues se bajaran todos a tomar unas cañas, que es jueves.

D

#47
Debería Debería daros vergüenza que por expresar mi opinión real me llaméis troll y clon.
Lo que pasa que os ha jodido, proqud es verdad.

#25 en serio? No me digas. Lo que no ouedes hacer es hacerte el loco cuando tu socio de gobierno te jode a tus espaldas una y otra vez, saltándose lo pactado o haciendo lo que le parece sin preguntar.
Eso se entiende?
#27

Aquí se están sosteniendo los escaños de podemos porque en las siguientes igual caben todos en un Seat panda. Y los independentistas porque no les interesa un gobierno de derechas, no vaya a ser que revise los indultos.

Y te lo dice uno que les voto una vez.

thror

#14 Has tardado poco en crearte una cuenta nueva, troll

D

#14

¡hombre, el clon del día!

Desde 11:43 UTC

Pues nada, a revolcarse en la mierda, como el resto.

1 2