Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a que, en colaboración con las comunidades autónomas, incorpore en el currículum educativo la historia y la cultura gitanas para contribuir así a mejorar el conocimiento sobre esta comunidad.

Comentarios

D

#4 La edad de cobre...

Dene

#6 De como la fibra óptica está acabando con los medios de supervivencia

d

#18 si no robaran la fibra ....

D

#18 Deberían reclamar que le pongan un canon para cubrir las pérdidas.

D

#6 me has hecho reír, gracias jaja

D

#6 #8 Tema 5. El trueque y la venta ambulante.

Capítulo 1. "Me lo quiten de laaaaaash manuuuu, me lo quiten de laaaaash manuuuu".

Capítulo 2. !A 2 leuros, a 2 leuros.!

T

#6 Es como para pensárselo. Si en vez de haber sido originalmente de la India, o por ahí, hubieran sido europeos desde siempre ¿habríamos tenido edad de bronce?

l

#6 Tema 5, Stalin vs Trotsky

A

#4 Historia del Reino-Estado Independiente de La Cañada Real

m

#4 pues lo de la droga tendría que tener una unidad temática

moraitosanlucar

#1 va con segundas lo de la cartera?

D

#3 En absoluto, ¿que te hace pensar eso?.

Battlestar

#7 Además. sería tontería, los gitanos no quitan carteras, ellos te la piden amablemente y tu se la das de buena voluntad.

sonixx

#1 hombre los descubridores del cobre tienen algún peso en la historia.

D

#42 el cable de cobre lo inventaron un catalán y un judío tirando de la misma peseta para quedársela

f

#1 es la puñetera tontería de la semana, en el currículum pones lo que tu crees que le va interesar a la empresa, para almeno pasar la primera criba
si ves que la oferta pone que es tester de videojuego , pues si coleccionas juegos del año de la polca y estas todo el día jugando y crees que eso te va a servir, lo pones, si haces bolos con los mocos y crees que eso no te va a valer pues no lo pone. si eres de la raza calé y ves que para el puesto no es vinculante, pues si quieres no lo pongas

que es un puesto de creativo y eres re la raza caló y sabe su propia cultura, y piensas que puedes aportar un toque de personalidad al puesto, pues lo pones

el currículum se confecciona a medida de cada puesto que quieras optar, pones ahí lo que creas te va a valer para el puesto. no lo que diga el estado de partido corrupto español.

huye de las web donde pones un currículum para que lo veas todas las empresas de cualquier sector , eso lo que haces es cerrarte las mejores oportunidades.

MrsH

#1 Hola amiguitos. Al habla mami postiza (madrastra es una palabra fea) de varios chavalines gitanos, dos de los cuáles están en bachiller. Lo de que los niños sean reconocidos por los demás es la mayor tontería que he leído esta semana, y siendo habitual de la página, ya es mucho decir. Si no te lo notan sin más, tú le dices a alguien que eres gitano y no hace falta ni que hagas ni que expliques gran cosa, entienden rápido. Otra raza y ya está, como el que es negro. Eso los críos, porque los padres tienen otro tipo de actitud muy distinta. Incluso los que van de rojetes y progres, tienen metido en la cabeza el esquema "Moro bien, negro bien, sudamericano bien, gitano vago-ladrón-violento".

Eso los padres payos que ves en el parque, porque como vayas por lo público y no te dejes la pasta, lo habitual es que el Estado, la Diputación o lo que sea arrincone a tus chavales en guetos educativos, solo con los "suyos". Se da por hecho que no tienen interés y van a dar problemas. Si acaso, te meten inmigrantes, porque por supuesto un niño que acaba de llegar al país está al mismo nivel que uno que ha mamado español. ¿Cómo lo entiendo yo? Que juntan "chusma" con "chusma", y si alguien retrasa las clases no pasa nada, porque total, tus críos no van para estudiar, van para ser contenidos hasta que estén en edad de "mendigar, hurtar y atracar".

Luego te lanzan migajas como estas, temario que realmente no necesitan porque si quieren cultura gitana la tienen en casa, y si quieren saber el papel de la mujer, basta que miren a sus madres, a sus hermanas, a sus tías y abuelas. El libro con el que nos van a limpiar el bolsillo y encargar a sus amigos de las editoriales puede decir misa si la realidad luego va por otro lado. Las asociaciones de mujeres gitanas son un negociazo que raramente sirve para nada. Lo que hay que hacer es que las gitanas se integren en asociaciones de mujeres a secas.

Si quieren meter gitanos en la historia, que lo incluyan en la época que toque, no como temario aparte.

D

#51 Estar en contra de la delincuencia es muy racista.

T

#64 Tú ya estás fichado, ya no te van a dejar presentarte a concejal lol

m

#86 Adios a mi carrera política! lol

dphi0pn

#64 Muy bien, es gracioso, pero si te das cuenta todos los chistes de gitanos son siempre sobre temáticas fijas. En el primer chiste roban, en el segundo son vagos, el tercero son guarros.
Vivimos en un país donde no se pueden hacer chistes sobre Carrero Blanco y si se pueden hacer chistes racistas en las redes, aunque las reglas lo desaconsejan.

thingoldedoriath

#57 Si en 400 años no se han integrado no lo van a hacer nunca.
Has pasado unas vacaciones en Jerez de la Frontera?? Yo si... y en un par de semanas descubrí que lo de la integración se da en algunas partes y en otras no. Y en ese lugar existe una integración "total".

C

#57 Lástima no poderte dar un positivo...

Varlak_

#27 a ver, si queda un hueco para las matematicas en las clases de historia es que algo no estas haciendo bien...

D

#29 es lo que tiene no ir de buenrollismo que caes mal.
Queda mejor ir de bien .

T

#27 Un poco de ortografía no te vendría nada mal.

D

#31 pro ke lo dises

Cehona

#27 Pues la fuerza de la gravedad, la conocen.

m

#27 Ya si eso sí queda algún hueco para las matemáticas y cultura general lo damos.

Ya empezamos con esa visión fascista de la educación...

Calle72

#27 El sistema educativo se está yendo a la mierda.

D

¿Habrá capítulos para el contrabando, el narcotráfico, el maltrato de menores o la extorsión del pequeño comerciante?

Peazo_galgo

#14 tu análisis es incorrecto....

Porque esta incompleto , te falta prestamista con amenazas, si no preguntale al Joaquín de los Gipsy kings que como premio le pagan programa tv y viajes por el mundo por la bicoca de un pequeño juicio, unos pocos meses de cárcel que no va a cumplir y de rositas con montones de vidas y negocios arruinados, gente que estará la mar de contenta viendo en la tele la mansión, viajes y tren de vida que lleva el gacho con su dinero el "honrado promotor musical" (juas) ...

Por ahí hay un reportaje de investigación de antena 3 bastante completo de sus actividades y le siguen pagando temporadas para salir en TV sin problema... Bendito país....

D

#47 Bendito país, sí. Con el tiempo que lleva gobernado por una banda de ladrones, todos muy payos, eso sí, y siguen votándoles.

Pero de ladrones de los gordos ¿eh? Que los del PP (y muchos del PSOE, del PNV y de CiU) no se han llevado unos kilos de chatarra o un coche que no era suyo ¿eh? Que esa pandilla de payos han dejado al país en la ruina y a millones de españoles en la miseria.

Eso sí: los gitanos son lo peor que le pasa a España, por supuesto. Bueno, y los moros, claro.

Y las feminazis.

A

#52 ya, pero siguiendo tu razonamiento... en Corea del Norte hay un tío amenazando nuestra paz mundial con armamento nuclear, y nosotros aquí preocupándonos por unos millones de euros que nos roban cuando están en juego nuestras vidas. Eso si: el PP/PSOE/Otros son lo peor que nos pasa.
Venga, vale ya de demagogia, se puede criticar a la clase política y en otro momento a las etnias que no se adaptan a la mayoría. Hay tiempo para todo no?

m

#61 Tio, léete las normas de meneame.

- Noticia sobre el Islam -> Hay que hablar de que malos son los Católicos (variante reciente: criticar a los Budistas)
- Noticia sobre gitanos -> Hay que hablar de que malo es el PP

D

#52 Es que Rajoy no se mete en el edificio o en tu pueblo a ocupar pisos y viviendas y llenar todo de mierda. Sus fechorías, aunque conocidas, no tienen la influencia directa de las tropelías de esta etnia. Por eso es más fácil convivir con corruptos que con malhechores.

D

#62
Las fechorías de Rajoy "no tienen la influencia directa de las tropelías de esta etnia".
Las fechorías de Rajoy "no tienen la influencia directa de las tropelías de esta etnia".
Las fechorías de Rajoy "no tienen la influencia directa de las tropelías de esta etnia".
Las fechorías de Rajoy "no tienen la influencia directa de las tropelías de esta etnia".
Las fechorías de Rajoy "no tienen la influencia directa de las tropelías de esta etnia".
Las fechorías de Rajoy "no tienen la influencia directa de las tropelías de esta etnia".
Las fechorías de Rajoy "no tienen la influencia directa de las tropelías de esta etnia".
Las fechorías de Rajoy "no tienen la influencia directa de las tropelías de esta etnia".
Las fechorías de Rajoy "no tienen la influencia directa de las tropelías de esta etnia".
Las fechorías de Rajoy "no tienen la influencia directa de las tropelías de esta etnia".

Ya.

D

#68 Está claro que no has pillado la ironía del comentario. Vuelve a leerlo.

D

#72 Lo siento, debo de estar muy espeso, pero no lo pillo. Te agradecería que me lo explicaras.

D

#75 La ironía de que a la gente le afecta más el ruido de los vecinos en su vivienda por la noche, que la corrupción de un país que lo ha llevado prácticamente a la bancarrota, siendo mucho peor lo segundo pero menos "perceptible". No sé si me explico.

D

#78 ¿Y la ironía consiste en que, en realidad, lo de los políticos es mucho más grave que lo de los gitanos?

N.N.

#68 Otros 50.000 más. Tío hoy estás que te sales.

Peazo_galgo

#52 pues nada, como los políticos nos roban más vamos a aplaudir a los simpáticos integrantes de la etnia y su sanas costumbres, supongo que vivirás cerca de ellos y estarás encantado... O sea, que tanto criticar a los políticos y haces exactamente lo mismo, lo solucionas todo con un "y tú más" y santas pascuas, a seguir tragando.... Precisamente por gente como tú siguen siendo elegidos, ea que no nos quejemos que podíamos estar peor y los otros son el mal...

N.N.

#52 Te daría 50.000 positivos si tuviera karma suficiente.

T

#14 Eso me recuerda que en política internacional pondrán a Sinaí Giménez, el Obama gallego https://goo.gl/images/jT5Q79

D

Chistes sobre la historia y la cleptocultura del gremio más abajo

__________________________________

D

#12 Y las culturas parásitarias más aún

D

#12 Como te toque la lotería de tener unos vecinos de ese coletivo cerca, te vas a reir...

D

#59 A mi eso me parece algo muy curioso, y no me parece cosa menor (o dicho de otra forma, es cosa mayor ), podemos hablar de discriminación pero no será solo un tema de racismo cuando a lo largo de los siglos se han mantenido al margen de cualquier contexto cultural en el que hayan vivido, me refiero a que no se han integrado.

Dangi

#9 Con que cuenten como llegaron a España, haciendose pasar por embajadores y timando a la peña, ese fue un buen comienzo para ellos.

D

#2 los gitanos no son un gremio

D

#32 Gremio del cobre.

VG6

#2 Espero que empiecen desde la edad del cobre...

D

......[no puedo escribir lo que pienso]....

D

#17 Pero lo has hecho. Pensabas que no podías escribir lo que pensabas y...

D

#21 jejejej

Muertomatao

#21 Se lleva usted mis dies.

D

#41 ¿Tu dies? Pero si solo tienes 6 de karma. Mira y aprende como se dan los dieses.

Muertomatao

#44 Jajja, no sé si darte las gracias o llamarte casta, que está de moda.
Pero con este voto te he dado mi dose, muahahahahha!!!

D

#17 Es curioso, el meneante medio lo hace al revés: no piensa lo que escribe.

kiio1

Tema 4
Metales de líneas de distribución, cobre o aluminio, que elegir

D

#8 Sige, sigue así que son capaces de aprenderse losmetales de transición, los actínido y lantánidos

T

#13 Ay várgame, que nos tomamos el actínidel para el colesterol, que el doctor siempre nos recomienda tomar muchos productos lantánicos desos.

ctrlaltsupr1

Tema 5. Educación Física: La cachaba, construcción y manejo.

Paracelso

#15 He tenido que buscar eso a ver qué es. Yo siempre he llamado a eso bastón curvo, siempre me imagino de viejo con un bastón como el de Jurassic Park, ya tengo ámbar con varios insectos preparado.

ctrlaltsupr1

#19 Pues es un artefacto muy útil. De hecho su manejo es un verdadero arte (marcial)

squanchy

¿Historia gitana? Pensaba que se consideraba "historia" a partir de que hay documentos escritos

D

Resumen de la historia: Una gente proveniente del oeste de Asia, que se dedicó a deambular por toda Europa sin hacer nada de provecho por las comunidades que en principio les acogían y en las que ellos se negaron toda su vida a integrarse.

b

Excelente. Un aplauso a los grupos que han apoyado esta iniciativa.

D

Algo me dice que se reirán bastante de lo que les intenten inculcar con estos estudios quienes vivan o hayan vivido cerca de gitanos.

De Wikipedia, con amor para los del "no se puede generalizar por lo que nosotros veamos que hagan unos pocos"...

--------------------------------------------------

Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_la_etnia_gitana


>

frankiegth

Se nota a la legua que los habitantes del congreso no han convivido con familias gitanas no integradas. Este tipo de 'iniciativas políticas' son tan populistas como innecesarias e intrascendentes. De igual modo ahora hacen bandera de la 'violencia de género' como si cometer ese tipo de delitos no estuviera desde siempre contemplado por la ley. No se trata de poner más pasta para proteger a un colectivo determinado, se trata de poner más pasta para que las fuerzas de orden público y servicios sociales en general puedan desarrollar su labor de forma cómoda y efectiva.

Un día más el congreso haciendo como que trabaja...

D

#93 En general diría que hay muchos problemas que progresarían por mera inercia si se ponen medios para la aplicación de las leyes. Aumentar los medios de la policía y de los juzgados.

O

Más bien habría que redoblar esfuerzos en hacer comprender de una vez a los gitanos de que las leyes nos afectan a todos por igual

D

¿Pero una de verdad con sus luces y sombras? ¿O una edulcorada en la que todos sus males son culpa de terceras personas?

petibonum

#40 opción B, la duda ofende...

D

Estupendo. ¿Y a no ocupar viviendas, pagar la comunidad de vecinos y no comportarse como animales, cuando les van a obligar?

Boudleaux

yo con este país alucino cada día más.

D

¿Incluiran lo de meter a toda la familia en las habitaciones de los hospitales?

D

Menos mal que es una proposición no de ley y no llegará a ningun sitio

D

Siempre quise presentar como proyecto de fin de curso una cabra encima de un taburete.

D

#66 ¿En tu cole permiten que te ayude la familia con el proyecto de fin de curso?

D

#77 Sí, y también me dejan pedirle ayuda al cornudo de tu padre.

D

#80 Mi padre está muerto, pero mi abuela era gitana. Aunque, como también está muerta, a lo mejor quieres decir algo de mi madre.

D

#83 ¿Es tu madre? Pensaba que era tu perro. Ya podía afeitarse un poco. Ni en Portugal las mujeres son tan peludas.

Ka0

Ostias ¿Hoy le habeis dado el día libre a los catalanes y ya buscais otro chivo expiatorio?

ktzar

Sería mejor dedicar tiempo a enseñar un mínimo de gallego y catalán.

D

#26 y vascuence?

celyo

#26 y aranés.

D

#26 y marroquí.

D

La vuelta al cobre del Corte Inglés

D

Porque no hay estadísticas de cuantos gitanos productivos hay pagando impuestos y cuantos hay cobrando del estado y cuanto cobran?
Me gustaría saberlo. Cuantos gitanos hay en España y que porcentaje trabaja honradamente, porcentaje en la carcel, porcentaje con paguitas, hijos de promedio, escolarización, etc...

Battlestar

#50 porcentaje con paguitas

El 100%, no es mucho, pero la tienen todos desde que nacen si los padres la solicitan. Es poquito eh, eso sí, pero tenerla al tienen todos.

Premutos73

#50 En Cataluña un 3 %

Calle72

#50 Sería un estudio realmente interesante, no cabe duda.

Otia, no veo El mundo Today por ningún sitio. En vez de enseñar filosofía, a partir de ahora se enseñará gitanismo.

proyectosax

...me pasa lo mismo que a #96...

¿Pero a qué grado de gilipollismo supino estamos llegando?

rutas

#96 #101 De los creadores de "Qué horror, quieren adoctrinar a los alumnos para convertirlos en maricas", llega a sus pantallas la nueva superproducción "Qué horror 2, quieren cambiar la asignatura de filosofía por cultura gitana"... lol

Stilgarin

#96 #101 Justo por y para gente como vosotros se hace esto, para que entendáis y adquiráis un poco de cultura, y no uséis la xenofobia contra una etnia para mostrar vuestra incultura sobre la península ibérica y los colectivos que han influido en su historia.

Stilgarin

No sé si la gente de Meneame sabe que no son gitanos aunque lo parezcan todos los que veis haciendo maldades, ni son payos todos los que hacen el bien.
Conozco muchísimas familias enteras payas que QUIEREN ser gitanos y dicen que lo son, sin serlo, y hacen las maldades que les viene en gana.
Y que sepáis que hay muchos gitanos a vuestro alrededor que no sabéis que lo son y os parecen payos. Simplemente no tienen porqué ir predicando su etnia, como cualquier otra persona que pise la corteza de la tierra.

c

#81 En realidad les da igual. El requisito fundamental para que los consideren gitanos es que cumplan el estereotipo, si no, son otra cosa.

Sofrito

Voy al Starbucks a que me hagan una mamada.

kael.dealbur

La Gran redada que menciona el artículo, la persecución contra los gitanos, no fue en 1849, si no en 1749. Periodistas que no revisan sus propios textos... magnífico

JackNorte

Depende de lo que se enseñe y como se enseñe , si siguen montando los libros en la universidad de navarra del opus. Pues igual ponen como referente a la lola flores que si es una artista, pero con tanto ladron me ha venido a la cabeza la frase " Si cada español pusiera tan solo una peseta...."
El problema son los cliches y eso es complicado creo yo. Hay muchas cosas y mas relevantes historicamente , eso si no conseguirian el consenso de todos en cuanto a nuestra historia no solo la de una parte, pero todo lo que se enseñe a favor de la integracion estara bien, pero me temo que las lineas editoriales son las que son.

hammer_ortiz

#11 Lola Flores no era gitana, sólo tenía un abuelo (por parte de madre) gitano, el resto de su ascendencia era paya

JackNorte

#33 Si seguro cuando publiquen un libro con generalidades lo tendran en cuenta.

Pacomeco

#33 Eso decía mi madre: Lola Flores no es gitana pero quiere serlo y en cambio Isabel Pantoja sí es gitana pero quiere pasar por paya.

Paisos_Catalans

#11 ah, fantástico mi bici me la robó un cliché... que alivio!

E

#90 y los balones de cuando éramos críos y estábamos acojonados por navajas clichés.

w

#11 lo de Lola flores es igual que Artur Mas pidiendo dinero para su multa
Ya lo pongo yo

Maestro_Blaster

#11 Uf! Me legro de saber al fin que el que nos reventó el local cuando eramos críos, el otro que nos robaba cada dos por tres en la calle, el que me pegó una galleta con la mano abierta teniendo yo 9 años y el 15, etc, etc, etc,... eran clichés. Ahora soy mucho más tolerante con los clichés.

D

¿Para cuándo creamos una Reserva Gitana? Allí se podría realizar el modo de vida gitano sin la intervención del Hombre Blanco. La podríamos crear, no sé, en Zamora por ejemplo.

#76 Yo los pondría en Venus.

Calle72

#76 Pobres zamoranos...

guiller

Estos payos...

dphi0pn

No se yo si funcionará.....

dphi0pn

#54 Ni me hace gracia la actitud de ciertos seres de luz, ni me hacen gracia las gracias sobre los mismos.
No me gusta que la sociedad gitana sea tan machista e ignorante, igual que no me gusta que los españoles sean igual de ignorantes y machistas. Para mi un votante del PP no tiene mucha diferencia con un gitano ladrón. Ambos disfrutan de la delincuencia y ambos tienen la mismas trazas morales, lo único que los separa es "la clase". Así que no te confundas, hacer chistes sobre los gitanos, es gracioso entre amigos, en un foro público no.

s

#58 Pues teniendo en cuenta que los gitanos en su mayoría votan al PP, tenemos un buen combo.

Pacomeco

#95 Es por lo de pertenecer al lumpen: "Según Marx, este último no tenía ningún motivo para participar en la revolución [francesa], e incluso pudo tener de hecho interés en preservar la estructura de clases, porque los miembros del lumpenproletariat dependían a menudo de la burguesía y de la aristocracia para su propia supervivencia."
https://es.wikipedia.org/wiki/Lumpemproletariado

#58 menos mal que lo que a ti te importa o no me importa a mí una mierda

M

Menéame, eres tú?
Apenas 4 o 5 comentarios serios...
Bueno, como siempre en política, unas no-medidas han sido aprobadas.
PNLs sin fecha, ni concreción, ni presupuesto. Poco que decir más que que la dirección es la correcta, al igual que con lo de la dislexia, porque no todos los alumnos son iguales ni se puede esperar que aprendan de la misma forma y ritmo, y es importante conocer las peculiaridades de cada uno.

Battlestar

#71 Apenas 4 o 5 comentarios serios...

Los comentarios están al nivel de la propuesta del congreso.

F

Que racismo de los diputados, si es que piensan hacer que se sepa la verdad

D

Si se hace una biblioteca gitana con la historia gitana, alomojó, hasta van y aprenden a leer.

1 2