Hace 7 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 7 años por martins a eldiario.es

Artículo de Alberto Garzón a favor de la confluencia con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones del 26-J. "Como candidato de IU-UP quiero subrayar la importancia política de este acuerdo y animar a compañeros y compañeras a que voten favorablemente."

Comentarios

thorin

#8 Teniendo en cuenta como Llamazares vendió a Izquierda Unida en el País Vasco para favorecer a Madrazo está claro que los intereses de ese hombre no son los de Alberto Garzón.
Y por lo tanto es una buena señal.

D

Y como ha puesto en su sitio a los carcas del PCE "Es comprensible que determinadas culturas, como la carrillista, sigan teniendo eco en nuestra organización, pero sus prácticas políticas no son ni de lejos lo que ahora mismo necesitan las clases populares de nuestro país". Adoro a este tío.

porcelaine

#6 A los carcas que hay en el PCE, que son enorme minoría, como puedes ver:
http://www.pce.es/secretarias/seccomunicacion/pl.php?id=5949
El PCE dejó de ser carrillista hace muchísimos años.

D

Sí a la confluencia.

Yo soy un votante histórico de IU que ahora vota a Podemos y seguiré votando a Podemos porque me parece más atractivo el proyecto. De todos modos, mi simpatía hacia esas formaciones está repartida por igual. Jamás milité en ningún partido político pero, pese a ello, sí, creo que se deben unir y estar codo con codo todas las izquierdas juntas.

El objetivo común es mucho más poderoso que las diferencias que pudieran existir y sí, la unión hace la fuerza. Ahora más que nunca hasta el momento.

JohnBoy

#10 Hmmm... yo creo que voy a volver a votar IU. Mejor si hay confluencia, pero en las pasadas elecciones voté Podemos, haciendo alguna renuncia seria (como tener que tragarme a Tania Sánchez) y lo siento pero no me han convencido.

Les voté sobre todo por posibilismo, por quitar al PP del poder, y me han demostrado que no tiene cintura suficiente, ni valor para meterse en pactos transversales.

Para votar esencialismos, me quedo con el mío, que es más auténtico y me siento mucho más cómodo.

(Además de que Garzón me estomaga infinitamente menos que PI).

Relator

Los ataques a las izquierdas en estos dos meses saldrán en los libros de historia marcados en negrita y subrayados. Veremos de qué más es capaz la caverna mediática.

K

#11 Lo dudo mucho. La historia la escriben los ganadores.

D

IU tiene que pagar sus deudas y sin grupo propio lo va a tener jodidillo...

d

Un análisis profundo de la situación a niveles dialecticos inalcanzables para muchos.
La gente entiende que las cosas van mal, pero cuesta mucho que vean que van mal por el modelo o el sistema que lleva extrayendo riqueza abajo hacia arriba desde hace décadas.
Muchos siguen pensando en el eje izquierda-derecha y parace que ese eje no se ha roto en el discurso popular.
Mientras se vea al PSOE como un partido de izquierdas la balanza no caerá del lado de los de abajo.

Las oligarquías tiene todo atado para seguir acumulando capital, en la nueva reforma que planean (pacto C's-PSOE) por la via de la precariedad laborarl y la explotación, así como por el control de los medios de comunicación y la ley morzada para apagar las protestas.

Por no hablar del penso papel de los grandes sindicatos, incapaces de articular el descontento de la masa laboral.

Este chico, Garzón, habla muy bien y tiene un análisis profundo y campo amplio. Lástima que su voz no se escuche más. Quizás con Podemos pueda resonar más fuerte.

a

Mejor si el proceso de confluencia es democrático: http://aportodas26j.blogspot.be/

Azucena1980

Qué va a decir éste, que le va la vida en ello

bugyer

#1 No creas, sacaria 5-6 diputados si se presentan por su cuenta, superando los ultimos resultados y con grupo propio

D

#2 con pablemos esos diputados se pueden convertir en 9 o 10 y seguramente también formen grupo propio