Publicado hace 7 años por robustiano a electrospaces.blogspot.ie

Un informe secreto del gobierno filtrado a los medios alemanes no sólo identifica violaciones de la ley de protección de datos, si no que también revela los nombres en clave de varios sistemas del BND, y el hecho de que el BND utiliza el sistema XKEYSCORE americano para el análisis y la recolección de datos.

Comentarios

u

#4 Lo pillarían en una rebaja de Steam.

HamStar

#28 imposible, si hubiera estado de rebajas en steam lo tendría. Por supuesto sin haberlo jugado ni un minuto

N

#1 los invadieron los aliados, y todavía son un protectorado yanqui. Igual que España - en temas de seguridad y bases-, por cierto, todavía el CNI tiene gente trabajando para los de uesei según comenta muchas veces Bruno Cardeñosa.

MycroftHolmes

#6 Ahhh bueno, si lo dice Bruno Cardeñosa, será verdad...

No es como si lo dijera un magufo...

tul

#20 los servicios de inteligencia patrios estan a las ordenes de los gringos desde la epoca de franco,ya entonces cobraban un complemento a su sueldo que salia de las arcas de washignton, ademas ya se les pillaraon y mas de una vez con las manos en la masa intentando y consiguiendo espiar a nuestros representantes electos http://www.abc.es/tecnologia/redes/20131030/abci-gobierno-espana-expulso-espias-201310301010.html

Nova6K0

#1 Ese es el problema que son unos listos e hipócritas y cínicos, diciendo sobre la pobre Merkel que era intolerable que la espiaran, mientras que el BND usaba los programas de la NSA para espiar a la ciudadanía europea.

Salu2

D

#7 Exacto. Hipocresía, esa es la palabra. Aquí los alemanes cabreados porque los espiaban los americanos:
Alemania amenaza a EE.UU. con expulsar a sus diplomáticos si se confirma el espionaje a Merkel

Hace 10 años | Por --227452-- a rtve.es

G

#7 Fue en ese momento cnd USA les ofrecio el programa a bajo coste y con formacionn incluida o... bien les recordaron que lo estaban usando y podria salir a la luz. Creo que fue la segunda...

uno_ke_va

#1 cuéntame más, que estas Navidades lo quiero hablar con mi cuñado

Mister_Lala

#1 Puedes monitorear la conexión para ver si tiene backdoors o no.

Wayfarer

#1 Eso mismo he pensado yo; comprar un software de espionaje a la NSA es como bajarse un antivirus crackeado.

m

#1: Sólo a ellos se les ocurre repetir palabras con un sistema de cifrado sensible a ataques de texto plano.

D

#2 Pues en el lidl de mi barrio de Berlin venden unos Schlauchboote maravillosos por veinte pavetes que al tipo de tu chiste le habría venido de miedo en ese momento

Wayfarer

#31 No es como si cayese en el Manzanares, donde lo peor que te puede pasar es convertirte en una bomba bacteriológica

m

#38: El PISuerga es peor. ¿Adivináis por qué pueblo pasa una vez se junta con el Duero?

Una pista: a veces te dejan encerrado en el hotel.

LOQNEP_blog

Merkel era espiada por la CIA.. mientras Obama por los Alemanes.

Yo te espío, tu me espías.

http://www.20minutos.es/noticia/1965680/0/estados-unidos/alemania/acuerdo-espionaje/

alexwing

Esto con la Stasi no pasaba.

mefistófeles

#24, Hombre, más que un cuento de niñoz simplemente tenían tecnología más arcaica o menos desarrollada, pero a cambio contaba con la partipación de toda la ciudadanía para espiarse entre ellos.

Joachim_Ratoff

#26 hombre, yo es que si tuviese la oportunidad te delataba a ti a la Stasi, primero por ese esmaili y segundo por esa afirmación contrarrevolucionaria.

mefistófeles

#30 No, no...no es lo que parece, camarada querido, la frase está sacada de contexto para hacerme parecer lo que no soy. Yo amo al partido, son los malditos infiltrado capitalistas, que quieren hacernos dudar de nosotros mismos para socavar la ferrea determinación del pueblo, ¡pero, con la unión de todos, jamás lo conseguirán!

Y el icono...por el padrecito Stalin le aseguro que no sé cómo ha podido infiltrarse en mi mensaje, seguro que es culpa de la manipulación burguesa (sólo sé hacer tre iconos con el teclado, es que yo soy más de la generación de las epístolas escritas que de esta tecnología contralada por los poderes fácticos)

tul

#26 lo de denunciarse entre ellos era cosa de vuestra querida gestapo

polvos.magicos

TODOS los gobiernos vigilan y el que crea algo diferente es un iluso.

D

Alemania es el mayor títere de EEUU del mundo. Pobre Europa...

sorrillo

#10 Creía que era el Reino Unido.

Neochange

#11 ya no es de la UE, Alemania calienta en la banda...

sorrillo

#12 ya no es de la UE

Sigue siendo un estado miembro de la UE de pleno derecho a fecha de hoy.

Sea como fuere el comentario al que respondía no lo acotaba a la UE si no que se refería al mundo entero.

Neochange

#13 espera que ahora en octubre vienen curvas respecto a Reino Unido. Yo tengo mi Amazon uk lleno de favoritos.

D

#10 Es lo que pasa cuando se pierde una guerra, que acabas siendo la puta del vencedor. Igual que Japon tambien lo es.

t

Homeland era ficción, no?

atl3

#23 Me lo has quitado de la boca.

tul

#23 homeland es propaganda

D

#42 24 era propaganda. Homeland no pone demasiado bien a la CIA.

tul

#43 en homeland los buenos son los judios el resto son todos sospechosos

D

#44 Ahí te doy la razón, es más fácil poner a parir a la CIA que a los judíos. Menudos son.

ragnarel

Pues a mi el XKEYSCORE este, vista la presentación técnica que hay en la Wikipedia, no me parece nada del otro mundo. Simplemente es un software que recolecta todos los datos posibles producidos por un usuario de una red (internet) y te permite hacer búsquedas en esos datos. Por supuesto que atenta contra la privacidad de los ciudadanos, pero viendo como se las gastan los países como EE.UU. y Alemania, esto me parece de lo más leve y normal.

D

#27 vamos, que basicamente se conecta a Facebook, Twitter y Tinder.

waterbear

#27 Como ya dijo alguien en su día, lo sorprendente de las filtraciones sobre el NSA no es el espionaje masivo. Lo sorprendente es que un proyecto informático de un gobierno a gran escala esté funcionando.

s

Madre mía la Stasi

D

stasi 2.0

e

Luego dicen que China censura porque no te deja usar Twitter, ni Facebook, ni pollas.

Con razón.

harapo

El servicio secreto alemán no será tan secreto si se sabe qué herramientas usa, ¿no?

Es como el adivino que no adivina quién llama a su puerta...

Miguel_Enriquez

Madre mía los yankis.