Hace 7 años | Por --432745-- a motorpasionfuturo.com
Publicado hace 7 años por --432745-- a motorpasionfuturo.com

Muy malas noticias para los nuevos motores de gasolina por los que muchos fabricantes están apostando, aplicando el downsizing (es decir, sobrealimentación y menor cilindrada) a sus desarrollos: emiten 1.000 veces más partículas que sus predecesores, y 10 veces más que los motores diésel. Así lo confirma un estudio llevado a cabo por TÜV Nord en Alemania, que comienza exponiendo que los motores que utilizan la inyección directa (GDI) pueden producir en la actualidad una mayor cantidad de gases carcinógenos que la motorizaciones diésel

Comentarios

D

#6 Pues a mi me da que no hay demasiado interés en España porque esto se produzca... y el problema lo va a pagar nuestra salud. Si lo puediésemos reclamar de alguna manera... pero hay mucha pasividad e inacción al respecto. Es una necesidad sanitaria.

sorrillo

#7 Excepto en el apartado de puntos de recarga el resto de aspectos no dependen específicamente de España, el mercado global avanza en esa dirección ocurra lo que ocurra en España.

Y a fecha de hoy a nivel mundial no me consta que se cumplan los criterios de autonomía, precio y tiempo de recarga a los que me refería. Puede que alguno de los aspectos se cumpla individualmente pero no los tres aspectos a la vez.

powernergia

#8 Salvo lo de los puntos de recarga (hay muchos mas que gasolineras), en el resto de aspectos que indicaslos vehículos eléctricos jamás superarán a los de gasolina (autonomía y tiempo de recarga), lo cual no quita para que ya sean una alternativa rentable en determinadas circunstancias.

Otra cosa es que pretendamos seguir dando el mismo uso actual del coche, simplemente cambiando los motores por eléctricos: Eso por supuesto es imposible.

sorrillo

#29 en el resto de aspectos que indicaslos vehículos eléctricos jamás superarán a los de gasolina (autonomía y tiempo de recarga)

Me parece una afirmación muy atrevida, hasta graciosa por el grado de atrevimiento.

Otra cosa es que pretendamos seguir dando el mismo uso actual del coche, simplemente cambiando los motores por eléctricos: Eso por supuesto es imposible.

Es un sinsentido pretender que los ciudadanos cambien un vehículo que ahora les ofrece un servicio por uno más caro y que ofrezca un servicio mucho peor. Pretender eso sí es absurdo.

Si realmente fuera imposible que un vehículo eléctrico cubra las necesidades que ahora cubre un vehículo de combustibles fósiles entonces sería un proyecto fracasado antes de nacer.

powernergia

#30 La densidad energética de la gasolina es 100 veces la de las baterías, esa es la realidad física que no va a cambiar sustancialmente por mucho que nos empeñemos.

Todo indica que en el futuro dispondremos de menos energía que ahora, por eso el uso que ahora se le da a los vehículos particulares como centro de nuestra vida y de gran parte de la economía, tendrá que cambiar, con o sin motores electricos (seguramente antes veremos la "gasificación" de los vehículos).

sorrillo

#48 La densidad energética de las baterías no es fija si no que mejora con el tiempo: http://www.hybridcars.com/wp-content/uploads/2013/07/battery_history.jpg

A ello hay que añadir que la densidad energética no es el único factor que influye, ni mucho menos. Por ejemplo existen propuestas de sustitución de batería en los puntos de recarga, de forma que para el cliente sea inmediato y la carga se haga sin que el cliente tenga que esperar. Aunque parece que va a la baja existen también propuestas como las pilas de hidrógeno, que de nuevo reducirían el tiempo de repostage drásticamente.

U otras propuestas como puedan ser carriles de recarga por inducción sin tener que detener el vehículo.

Y quien sabe si con la aparición de vehículos autónomos podremos sustituir la recarga por simplemente cambiar de vehículo siendo éstos en forma de alquiler globalizado.

Al final lo que cuenta no es tanto la tecnología que haya detrás si no la experiencia del usuario. Hoy por hoy con los vehículos de gasolina esa experiencia de usuario es mucho mejor que con los eléctricos, en cuanto eso cambie es cuando el parque automobilístico puede dar un vuelco significativo en esa dirección.

Neochange

#7 ojalá existiese un método de elegir a las personas que tomaran las decisiones. Podríamos ir a colegios y depositar una papeleta, es una idea que le estoy dando vueltas.

DogSide

#6 Te has dejado el desgaste de las baterías que necesitan ser completamente reemplazadas a los pocos años para mantener una autonomía y tiempo de recarga decentes.

e

#2 si y encima en unos meses tendras que poner obligatoriamente en el parabrisas una pegatina que con un criterio muy cuestionable que marcara tu diesel de 10 años como una maquina contaminante peligrosa, con la cual no podras circular por el centro, o pagaras mas de impuestos. A tener en cuenta los que buscan ofertas de vehiculos usados.

D

#20 ... y resulta que contaminan más los nuevos de gasolina.... tela marinera

D

#23 Eso es falso. Los motores de inyección directa de gasolina sin filtro de partículas (los que aquí se comentan) contaminan más que los diesel con DPF.

Un diésel que no tenga DPF contamina más que un gasolina de inyección directa. Eso es claro.

fofito

#20 ¿el centro?¿de donde?

omefilo

#2 No paras de comentar, pero me da que se te va al abismo la noticia...

Razorworks

#2 No te has enterado de nada. Es todo una estrategia para que la gente no deje de cambiar de coche. Que la máquina del capitalismo no se detenga. Hace poco el diesel era mejor porque emitia menos CO2, y como además consumia menos y no había crisis, pues no fue demasiado dificil hacer que mucha gente cambiase de vehículo. No hizo falta "nada mas". Ahora, están viendo que con la crisis no hay manera de hacer que la gente cambie de coche (¿y si va bien por que habrían que hacerlo?) asi que nos van a "convencer" (lease obligar) de la necesidad de cambiar de coche prohibiendonos usar vehículos diesel en ciudad, para que nos compremos un gasolina. Que por cierto paga mas impuestos y consume más. Todo beneficio para el gobierno y las petroleras.

Si el capitalismo no funciona, se le obliga a funcionar.

BillyTheKid

Mejor que inviertan en motores eléctricos. O los chinos lo harán antes y mejor

D

#1 De hecho yo diría que ya lo están haciendo

K

#1 El problema no son los motores, son las baterías, y en eso los chinos, que fabrican móviles a cascoporro, creo que empiezan a entender lo suficiente como para que puedan liderar su desarrollo.

Mientras tanto, aquí en Europa, los fabricantes de coches tradicionales mirando a los cuernos de la Luna porque sólo saben hacer mejor que los fabricantes nuevos sus complicados mecanismos mecánicos.

Tiempo al tiempo. O cambian ya, o en menos de una década desaparecen unos cuantos de esos fabricantes.

Claudio_7777

#11 El problema no son los motores, son las baterías, y en eso los chinos, que fabrican móviles a cascoporro, creo que empiezan a entender lo suficiente como para que puedan liderar su desarrollo.
Pues ya hay una empresa que dice estar lista para la producción de grafeno a gran escala.


Lo que me parece que es de Corea, lo dicen en un momento del vídeo. Iba a enviarlo pero al estar en inglés no creo que tenga muchas posibilidades.

E

#1 no hay mucho que inventar en motores eléctricos, son básicamente lo mismo que hace décadas...

D

#17 Los motores no pero los mosfets y igbts/diodos potencia que tenemos hoy en día no estaban disponibles y lo poco que había era muy caro y con una resistencia en conmutación de pena.
Hoy en día ves hasta lavadoras con tecnológica direct drive que hace décadas serian inviables el avance en imanes también ha ayudado.

E

#44 yo solo hablaba de motores

D

¡coche eléctrico ya!

dankz

Total que como yo sospechaba el problema reside especialmente en la inyección directa. O sea en trabajar con mayores presiones y temperaturas que generan como resultado peores residuos.

Y basicamente una de las principales ventajes de la inyección sobre los atmosféricos es un menor consumo. Con lo cual o respiramos mierda o pensamos a la de ya en substituir nuestros sistemas de trasportes por algo más coherente con el peak oil que llegará más tarde o temprano.

D

#22 Como dices el problema es la inyección directa. Lo que habría que valorar es si esos motores contaminan más proporcionalmente al consumo, que a los motores que retiran ya que los motores de inyección directa consumen bastante menos.

dankz

#27 Si eso no te lo niego. Esta claro que esa tecnología aumenta de forma substancial la eficiencia del motor. Pero en vista del cancerigeno NOx que engendran esos bichos la cosa empieza ya a ser un poco preocupante, ya que hay estudios de que al parecer este tipo de motorización puede ser causa directa o indirecta por su contaminación en torno de 30.000 muertes al año. Podemos obviarlo o asumir que tenemos un problema bien gordo.

empe

#22 El peak oil fue en 2006.

Por otra parte la Agencia Internacional de la Energía (AIE) hizo público en noviembre de 2010 que la producción de petróleo crudo llegó a su pico máximo en 2006.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pico_petrolero

cosmonauta

#22 Inyección o atmosférico no son excluyentes. Atmosférico suele contraponerse a turbo.

D

Si no lo he entendido mal, no es que el motor gasolina contamine mas que el motor diésel, sino que el coche con motor gasolina contamina mas porque no lleva el filtro que SI es obligatorio en los diésel.

Lo que no entiendo es por qué no se hace obligatorio este filtro para los gasofas igual que ya lo es para los diésel.

D

#49 Será obligatorio a partir de 2017. Fin no tiene más vueltas el artículo. Bastante sensacionalista, por cierto.

D

No sé si lo ha dicho alguien, pero esto es sensacionalista a muerte. Con leer el estudio de verdad ya te das cuenta que la noticia vale un pedo.

editado:
Vehicle tests show that without the use of gasoline particulate filters (GPF), more particles
are emitted from gasoline direct injection (GDI) engines than diesels.

Dice exactamente eso, y nada más. La palabra contaminar es demasiago genérica y se les llena la boca poniendo ese titular.

powernergia

Una vez mas nos encontramos con que la técnica no todo lo soluciona por mucho que presionemos a los ingenieros.
(Como hizo Wolskwagen).

S

No lo habeis entendido. USA ataca a los motores diesel europeos y Alemania ataca a los motores gasolina, yankees. Es una versión del "Y tu más" del que tanto sabemos por estas tierras.

D

#32 ¿yankees? El premio al mejor motor del año pasado es uno de tres cilindros, 1200cc y 130 cv... francés.

cosmonauta

#32 En todo caso, sería al revés. La noticia es anterior al dieselgate.

p

plan prever para cambiar coches gasolina a más nuevos pero menos contaminantes en..... oh wait!!!

D

... y lo peor es que para muchas personas la solución está en más autobuses (gas natural), más tren (eléctrico), más taxis (gas natural y eléctricos) y coches híbridos enchufables o eléctricos puros sin olvidar la bicicleta (como mucho un poco de metano al hacer el esfuerzo de arrancar en la bici...

D

Indignante que lo de las pegatinas no tenga en cuenta lo de los nuevos coches de gasolina inyección directa... sumamente contaminantes

D

Vean como se juega con la salud de las personas

D

¿Es que no hay manera de reducir los coches de combustión en las ciudades? Si la mayoría de la gente hace menos de 100 km al día con un segundo coche.... yo en ciudad voy en autobús y andando, para largos viajes tengo el de combustión, pero pienso que los que cogen el coche por ciudad deberían plantearse comprarse coches eléctricos...

sorrillo

#9 ¿Segundo coche?



¿Cuanta gente puede permitirse comprar y mantener dos vehículos?

D

#10 no es tan caro ...

D

#10 Pues a mi no me parece tan raro ni caro mantener 2 vehiculos. Depende de los vehiculos y de que sepas hacer los mantenimientos básicos tu.

thirdman

al final el unico que acertó en el camino de los motores de explosión fue mazda
https://es.wikipedia.org/wiki/SkyActiv

D

#19 Totalmente de acuerdo, yo ya tengo un Mazda6 de la anterior generación, y si el el futuro me lo puedo permitir espero que mi próximo coche sea éste:

http://www.km77.com/precios/mazda/mazda6/2015/mazda6-wagon-luxury-25-skyactiv-g-192-cv-aut

Y si no llego, pues la versión más basica tampoco está nada mal:

http://www.km77.com/precios/mazda/mazda6/2015/mazda6-wagon-style-20-skyactiv-g-145-cv2

Creo que no tengo mal gusto, jeje

D

#19 no, pondría BMW cuando se atrevan a sacar el inyector de agua para algo que no sea una tirada superlimitada.

D

Yo creo que el futuro son los motores basados en el hidrógeno aunque antes pasaremos décadas amortizando la inversión que ya se está haciendo en eléctricos.

D

Todo el mundo apuesta por el coche eléctrico como la solución final pero nadie piensa en que va a pasar con las baterías desechadas.