Hace 5 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a elespanol.com

Un reciente estudio publicado en la revista 'Chemosphere' apunta que las aguas de la capital son perfectamente seguras para el consumo humano. "Los resultados obtenidos en estudios in vitro con cultivos celulares no han demostrado que exista ningún tipo de actividad endocrina, por lo que consideramos que el agua de Madrid no supone ningún riesgo"

Comentarios

Endor_Fino

#18 es cierto, yo la saludo cada Vez que voy

cromax

Tan buena o mejor incluso.
Hay muchos prejuicios en torno al agua del grifo, pero el agua embotellada es el timo del siglo porque simplemente confiamos en un agua que puede llevar meses en la botella, en las condiciones más diversas y de la que desconocemos casi todo.
Frente a ello un agua que ha sido tratada hace sólo unas horas, a la que se hacen dos análisis diarios fijos más varios aleatorios y con un recalibrado de aparatos constante.
Pues, yo lo tengo claro, probablemente en seguridad y calidad el agua del grifo gana por goleada en cualquier gran ciudad española.

Sinfonico

#6 Hay aguas embotelladas y agua embotelladas, no todas son de manantial,cada vez lo son menos, pero las de manantial suelen ser muy buenas

e

#6 creo que no tienes en cuenta el camino desde el embalse a tu grifo. tengo entendido que un es largo y complejo camino de 48 horas.

A

#6 A parte de los disruptores endocrinos causados por las toxinas que el agua va absorbiendo del plástico

Ze7eN

#6 Hombre, en Madrid si, pero no en todos sitios es igual. Te invito a venir a Mallorca a probar el agua del grifo y luego me dices. O la de Barcelona...

cromax

#17 La de Mallorca no lo sé, pues puede que lleve parte de desalación.
Pero la de toda Cataluña, salvo algunos pueblos afectados por nitrato y nitritos de explotaciones porcinas, es perfectamente saludable.

Ze7eN

#18 No, si saludable será, otra cosa es que esté jodidamente asquerosa.

kelonic

#17 Y la de Las Palmas de Gran Canaria ya te digo

Priorat

Pero han analizado la seguridad del agua. Eso teníamos claro que es así. Pero, ¿y las características organolépticas?

D

#2 Probablemente el lobby de los embotelladores de agua hayan sobornado a El Canal para que añada sabor a mierda al agua,

cromax

#2 ¿Y que más da? Ni que fuera vino de Rioja.
El acetato de etilo huele bien y es muy tóxico y puede que cancerígeno.

A

#2 El agua del grifo está mucho más controlada que la embotellada.

D

Yo creo que es la misma.

Sinfonico

Esto deja al agua embotellada a niveles del betún

Observer

#1 más bien es un insulto al agua del grifo.

bronco1890

Lo que pone en el artículo es que es tan segura como la embotellada cosa que no dudo, lo de tan "buena" con ese pestazo a cloro no lo tengo tan claro.

D

#3 El cloro se evapora si dejas el agua en un recipiente que no sea hermético.

e

es tan buena, que incluso es mas cara

Noctuar

¿Alguien se ha preocupado de analizar el estado de las tuberías?

e

¿Hay sub "Madrid"?

D

"buena" significa igual de potable o con el mismo sabor.
Porque hay por ahí sitios que en cuanto abres el grifo huele a lejía que atufa...

HimiTsü

Cada vez que consumes una botella de agua, llora un gatito.
Que lo sepas.!

(*) Pd..: Ya sé que tal; pero con un filtro de esos de carbón, te quitas mucho del mal gusto. Y si la consumes fresca, aún más.
Las embotellada, son un negocio para el embotellado y un bluff para el consumidor.