Hace 15 años | Por Linus_Rawlings a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por Linus_Rawlings a levante-emv.com

Bruselas no se cree que el ganado pueda comer hasta 50 kilos de cítricos al día por cabeza, como sostenía el Consell. La Comisión excluyó de la financiación comunitaria en el sector de las frutas y hortalizas, en el caso de España, la cantidad de 10,8 millones de euros por culpa de dichas "irregularidades".

Comentarios

kaidohmaru

#6 Se entiende lo que vienes a decir porque en tres comentarios has dicho exactamente lo mismo.

Sí, lo sabemos. Estás muy indignado con el Gobierno Central (por cierto, son más personas a parte de Zapatero y Moratinos) y no hay forma de hacerte entrar en razón aunque te hayan aclarado que en competencias autonómicas, por desgracia, el Gobierno no pinta nada.

D

#2 como "evitar" que pongan una multa? lo dices en serio???

Cuando las cosas se hacen mal, se ponen multas!!! Si el PP de Valencia no lo hubiera hecho mal en su momento, no habrían puesto multas!! Pero claro, aqui ZP es el anticristo y hay que echarle la culpa del SIDA, el cambio climático y la existencia de Ana Obregón. Y eso que no son "fanboy" de ZP.

Además el gobierno central no tiene competencia en esto; es la comunidad autónoma la que la tiene.

#20 Lo siento te voté negativo por error

M

Comunidad de Valencia, hermanada con la Región de Sicilia y o Calabria

c

Esta multa nos tocará pagarla a todos. Pero quién la debe de pagar son los valencianos, que para eso es competencia suya. Y no es ser insolidario, es aplicar lo de "Quién la hace la paga". Y, si nos toca pagarlo a todos, ese le deberían retirar las competencias.

Por cierto bienhecho2000, estas justificando lo injustificable, por tal de defender a Camps y sus esbirros. Un poco de pensamiento crítico no viene nada mal.

L

Puta mierda de gobierno autonómico, aver si el PSPV se pone las pilas, que en Valencia le han regalado el gobierno al PP, necesitamos un cambio ya, pero aqui la cosa no pinta facil, porque los votos que se llevan es de vergüenza. El PP valenciano es de los partidos más populistas que hay pero es que ha sido lo bastante listo como para atacar bien las debilidades de su rival, tanto de cuando estuvieron en el gobierno como en la oposición. Lo que tiene que hacer el PSOE aquí es curar sus puntos debíles y rápido y que no produzca más dudas ante una gran parte del electorado. Para eso necesitará cambio (esta en proceso) y no dejarse llevar por los grupos más acérrimos, sino ampliar el electorado.

voroperez

Me preocupa como Valenciano las consecuencias de la política del Gobierno de la Generalitat. Son ya 16 años, aproximadamente, gobernando con principios populistas y objetivos de enriquecimiento para su entorno.

Red_Sonja

La multa se la ponen a España y la paga España.

Me sorprendería que luego le pasasen la factura al PP de Valencia y lo fliparía en colores si el PP de Valencia paga esa factura... a ver qué sucede.

D

#25 Oye, que si en lugar de quemarla la embarcan en un barco destino al tercer mundo, la UE no se opone a ello.

D

#34 Es el problema de ver demasiado Canal 9. Luego se dicen estas tonterias.

D

SI ya decía yo que la leche me sabía mucho a limón últimamente

Bapho

Me parece vergonzoso la cantidad de comida que se quema en los campos valencianos. Vas por las carreteras y ves los cítricos sin recoger o quemándose en las cunetas....
Y tanta gente muriéndose de hambre.

D

#37 ¡¡¡Naranjas sin fronteras!!!

e

¿ es verdad que en la F1 dieron zumo de naranja de vaca ?

D

Entonces es así como se hacen los multifrutas

c

#15 Las subvenciones dependen del producto. Si produces aceite o trigo, recibes por todos lados. Ahora, si haces frutas tropicales, muerete de asco

D

#19 Han creado el Premio Nobel del Fanboy solo para poder dartelo a ti.

e

#44 Claro. Qué razón tienes. Es mucho mejor para nosotros sacar de nuestros propios bolsillos ese dinero para luego tener la oportunidad de elegir si comprar a siemens o almston.

Bapho

#2 #4 y #6 Y si nos merecíamos la multa, qué culpa tiene el estado de que una comunidad se dedique a hacer cosas ilegales?
Ya está bien de hacer irregularidades y como las hacemos nosotros, hay que taparlas. El que la hace la paga, a ver si nos acostumbramos. En vez de tanto circuito de F1, que inviertan en hacer el campo valencianos mas competitivo con otras medidas legales, en vez de intentar tomar el pelo a Europa y en vez de ir quemando comida.

D

Y digo yo, no se cortaría la leche? No sabría agria? lol

#20 Cierto, así es como se hacen los biofrutas lol

Libertual

Pero alguien habrá metido la mano en la caja ¿no? que pague la multa él.

D

A ver cuando cambia el ayuntamiento en Valencia que casualmente se han destapado chanchullos en todos los ayuntamientos menos en ese.

El día que abran el melón miedo me da.

D

#41 Si tanta devoción tienes por los alemanes, cojete un vuelo de RyanAir y vete a vivir allí. Los lloricas estaís de sobra en España.

¿"Fondos estructurales"? ¿Te refieres a los "contratos estructurales" que Alemania firma con España a cambio de que España se lo gaste en contratos con Siemens?

Además de quejica eres un pardillo.

D

Menuda cagalera por cabeza....

D

#30 ¿Desde cuándo la UE(450 Millones de habitantes) es Alemania (80 millones)?
Otro acomplejado con síntoma de "Qué grande es Alemania, que pequeña es España". La gente como tú sí que sois un problema para este país. No aspiraís a nada más que a protestar, ganar una plaza de funcionario y compraros un coche alemán.

ozay

Y esa multa a España la pagamos todos o la pagan los Valencianos??

m

En realidad era I+D: leche con vitamina C.
Desconozco como se cobran estas multas: ¿las paga el gobierno central y ya está?¿o paga la generalitat de alguna forma?

R

#6 Pues yo aqui vengo a hablar de mi libro...

D

#15 Ahí le has dado, el problema es que no es lógico que se tenga que tirar el excedente de comida cuando hay gente que pasa hambre o tener que comprar fruta al extranjero porque la UE no nos deja producir más aunque podamos solo por regular los precios a nivel europeo.

R

He aquí las maravillas de la PAC Europea. Si haces pocos limones y pasas hambres, te jodes. Si haces demasiados, te multamos.

Eso si, todo para la 'estabilización de precios', no vaya a ser que los agricultores europeos no sean competitivos y tengamos que comprarle comida a Marruecos o a Rumania. Ni en sueños !

D

Irregularidades en Valencia?

e

#33 Me parece que sí que se opone. De todas maneras es bastante caro, así que si se puede funda una ONG para ello que yo me apunto.

D

valencia pp, chanchollos... que raro

D

#31 sino fueras un ingnorante integral sabrias que alemania ha puesto la mayor parte de los fondos estructurales europeos, que por algo son los que tiene complejo holocaustril. EL problema de este pais no son los "antipatriotas" que dicen las cosas como son, sino los gilipollas integrales.

victorjba

Yo pensaba que el pato a la naranja se hacía de otra manera...

D

A todo esto, ¿que sentido tiene producir menos fruta/leche/loquesea para poder beneficiarte de una subvención de la UE?
Ahh si, trabajas menos, cobras más y todos contentos.

Por favor a donde hemos llegado, con lo sencillo que es destinar una cuota al mercado de consumo y lo que sobre se destina a países en desarrollo a través de la AECID mismo ( http://www.aecid.es/01aeci/intro.htm ). El gobierno en ese caso compraría al productor la materia prima sobrante a un precio simbólico (tenemos en cuenta que lo que han hecho ha sido tirar kilos y kilos de naranja para que las producciones cuadrasen con las subvenciones) y destinarlo a países en desarrollo.

D

Los alemanes estan hasta los guevos ya del mangoneo español

D

El ganado no se, pero el Fary se come los 50 kilos de cítricos al día de sobra.

D

#5 Bueno, yo vengo a decir que es el estado central el culpable por su desidia y falta de control, además despues d eeso es incapaz de defenderse de la multa que le han puesto.

D

#3 Ante los tribunales de la Union europea somos un Estado, así que al Estado le ponen la multa. No nos equivoquemos al que le ponen la multa es el culpable y se la han puesto al gobierno central. Es el gobierno central el que tenias que haber hecho gestiones para que no la pusieran pero la incompetemcia de Moratinos y la dejadez de ZP nos obliga a pagar la multa-

D

Lo siento como español. Pero ya aqui, de puersta adentro, me indigno de la incompetencia del gobierno central que no ha sabido actuar adecuadamente para evitar que le pusieran la multa. un 0 a Moratinos y a ZP una vez más.