Hace 13 años | Por difusion a blackhold.nusepas.com
Publicado hace 13 años por difusion a blackhold.nusepas.com

Este sistema de supernodo consiste en un nuevo tipo de instalación. Hasta el momento los supernodos de guifi estaban formados por routers linksys o placas routerboard con radios mini-pci. El “nuevo” sistema consiste en un router (RB750) al que se le conectan antenas wifi que ya tienen las radios y las antenas emisoras de la señal en un solo dispositivo. En este post trataré de explicar la configuración básica de estos dispositivos para hacerlos funcionar concorde con la red inalámbrica, abierta, libre y neutral mas grande del mundo, guifi.net.

Comentarios

D

Sí, sí, muy grande, pero a ver cuando nos animamos a poner nodos fuera de cataluña aparte de los 4 mal contados que hay, que algunos estamos muy necesitados...

difusion

Mapa de red en la Peninsula Iberica:
http://guifi.net/es/IberianPeninsula

#2 Yo no estoy en cataluña y el mapa ya habla por si solo

carlesm

#2 entonces: PONLOS. Guifi.net es una red formada por voluntarios, no esperes que ella venga a ti, participa montando nodos.

D

#5 pagué el punto de acceso con león wireless hasta que se hundió por culpa de fon, ahora que colabore otro que yo estoy en paro...

D

los días 6, 7 y 8 de mayo, vamos a poner en marcha los primeros supernodos de euskalherria.

un saludo.