Hace 16 años | Por moises a quarkblog.org
Publicado hace 16 años por moises a quarkblog.org

Recientemente Apple ha cambiado el protocolo de comunicación de los iPod, presumiblemente para evitar el acceso a cualquier aplicación de terceros excepto iTunes. Esta actualización afecta a todos los dispositivos nuevos que lanzaron después de verano: iPod Nano, iPod Touch, Classic y algún otro. Esta es una guía para configurar tu regalo de Navidad :)

Comentarios

osiris

#3 si quieres utilizar ese hardware del cual no dan soporte más que para MacOsX y windows sí, está claro.

Hasta ahora era tan sencillo como enchufar el ipod en linux, y amarok te preguntaba si querías inicializarlo y pasarle música, e incluso konqueror lo detecta y te ofrece funcionalidades avanzadas, una gozada. El problema viene cuando Apple decide cambiar la forma de cifrar del ipod y ya no sirve nada de lo que estaba hecho, es por eso que hasta que lo reapañen hay que hacer esta triquiñuela.

L

De tercera generación, hombre. El Nano va por la tercera, el Classic si tanto quieres es la sexta, y el Touch es nuevecito del todo.

osiris

#9 desapúntame en el carro del "TODO el mundo", el mío era un regalo de los excompañeros de trabajo, con dedicatorias y me supo fatal devolverlo, pero si lo llego a comprar voy al señor de la tienda de apple y se lo estampo en la cara y me pillo un Zen bien rápido, que reproduce videos en divx/xvid, tiene conector usb standard, el menú es mucho mejor (sorpréndete, el menú del ipod es un truño!), tiene radio y la pantalla es más grande, entre otras cosas.
Como ves, la mejor opción multimedia varía según la gente.

Espero que te compres música sin DRM si tanto valoras las joyas descatalogadas.

Saludos.

dulcemorgue

#14 saludos de nuevo.

Creo que para acabar este interesante intercambio de opiniones, repito lo que ya comenté con un pequeño matiz, la mejor opción multimedia, si quieres un iPod, es MacBook+iTunes. Evidentemente si usas Linux no creo que sea la opción más acertada, por todo lo que se ha comentado aquí. Aún teniendo opiniones opuestas ha sido un placer comentar esta noticia contigo Osiris, así da gusto!!

Un saludo y nos leemos por aquí.

osiris

#11 buenos días!

Según tengo entendido en iTunes puedes comprar la música a ,99$ con DRM o a 1,29$ sin.

El menú de mi ipod nano (el único que he probado) le faltan cosas elementales, como poder agregar un disco o canción a la reproducción actual. Por lo que he visto tienes que esperarte a escuchar el disco y luego escuchar otro, no puedes ir agregando sobre la marcha. No puedes borrar canciones en el menú, ni crear listas de reproducción (sólo la On-the-go). Tampoco puede ver el detalle de la pista, ni tiene forma de reproducir cosas como "las más escuchadas" o "las menos" o "disco aleatorio".

No sé si esas cosas las tiene iTunes, pero desde el mismo iPod no se puede. Tengo la sensación de que han querido simplificarlo al máximo.

Desde luego yo tengo mi cul... mi opinión

Saludos.

osiris

#13 hola de nuevo, esto parece una conversación privada

El problema de "las 25 más escuchadas" es que se actualizan cuando lo enchufas en el iTunes, no sobre la marcha (yo no suelo actualizarlo demasiado, meto montones de discos nuevos y los escucho bastante tiempo), y bueno, que yo no puedo usar iTunes, claro

Vamos, que se centra demasiado en iTunes y no en el dispositivo a la hora de gestionar los datos.

Y sobre la reproducción aleatoria, sí que tiene la función (por cierto, localizada en un sitio "extraño" a mi parecere) pero para todas las pistas, yo me refiero a que me seleccione un disco aleatoriamente, chorradilla, pero a base de detalles así se consigue un buen menú.
O ahora se me está ocurriendo que podría haber un detalle de "escuchar las más puntuadas", estaría bien aunque seguro que iTunes también lo contempla.
Saludo.

m

Corregido, según tenía entendido era de 6ª ...

m

#5 Con esta guía tienes el soporte que comentas, sólo que no estará disponible para el gran público hasta la próxima release de tu distribución favorita, en este caso Ubuntu.

ososxe

Creo que lo que hizo apple tambien afecta a modelos anteriores, mediante una actualizacion del firmware. Por lo menos, a mi nano de 2ª generacion, despues de una actualizacion (hacia verano, creo recordar) me lo dejo "inservible" para linux, tuve que reiniciarlo en Amarok, y en el portatil con windows desinstalar iTunes y nunca lo he vuelto a usar desde entonces..

dulcemorgue

#8 Así me gusta respetando a la gente, así nos va. Que sepas que MAC es la mejor plataforma para componer música, por poner un ejemplo rápido, castrado dice el tío....en fin

Para mi sinceramente la mejor opción multimedia es MacBook+iTunes+IpodTouch, ahora podéis llamarme de todo pero si quieres un iPod tienes que pagar ese peaje, de iTunes que solamente por la iTunes Store ya merece la pena para la gente que aún compramos música (si todavía quedamos unos pocos), ya que es una forma increíble de encontrar maravillas descatalogadas (como los primeros trabajos de Ordo Rosarius Equilibrio).

También soy usuario de Linux y creo que hay otros reproductores en el mercado que se ajustan mejor a este OS, pero pasa lo de siempre TODO el mundo quiere un iPod (menos #8) :-).

dulcemorgue

#10 Efectivamente eso que comentas del drm es una mier$$$ pero ahora, que yo sepa, ya no llevan Lo de que el menu del ipod es un truño, no sé, va por gustos, a mi el del touch me parece una pasada y el del los classic y nano me parece muy bueno, una vez te familiarizas con él. Lo de la pantalla más grande, ejem, mi Ipod la tiene de 3.5 :-), el ZEN ahora mismo no recuerdo pero vamos en la pantalla no creo que haya discusión, ¿no?. En lo del USB si es verdad que no es estándar, y lo de los videos en divx no me parece tan imprescindible, al fin y al cabo no es un PMP.

Lo del TODO EL MUNDO era una simple generalización, no hay que tomárselo tan a pecho. Mi comentario iba más enfocado hacia el usuario de la respuesta número ocho, que nos etiquetaba de estúpidos a la gente que pensamos que Apple es una marca muy a tener en cuenta.

Efectivamente las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno, pero hay diferentes maneras de darlas a conocer y las maneras del usuario moricio no me parecieron las más correctas.

Para gustos los colores, un saludo.

dulcemorgue

#12 Me parece que estás equivocado, las canciones sin DRM son las llamadas iTunesPlus y cuestan lo mismo que las otras, además me parece que todas las canciones acabarán siendo así.

En lo referente al menú del Nano, yo lo uso (usaba ya que ahora me muevo con un touch) con listas de reproducción que voy creando en Itunes o sobre la marcha (el On-The-Go famoso ese). Lo que comentas de las listas "las más escuchadas" solamente tienes que sincronizar la lista "las 25 más escuchadas", que crear en iTunes una lista de reproducción inteligente y pasarla al iPod o sincronizar la lista llamada preferidas de itunes. Por cierto el iPod nano si tiene posibilidad de reproducción aleatoria.

Un saludo.

m

¿Que será la pendejada de la gente con todo lo que saca apple? Si de verdad son puros equipos castrados desde su creación para que el billete se vaya derechito a cupertino, california. Estupidotes todos los que compran esos verdaderos "chécheres". El iPhone y toda su ralea solo merecen el desprecio de quienes si saben de tecnología. Por aquí, en mi tierrita querida decimos: "Primero se acaba el helecho que los marranos!".

D

Si instalar el harware nos lo ponen tan difícil tendremos que seguir en windows