Hace 7 años | Por ChanVader a sportyou.es
Publicado hace 7 años por ChanVader a sportyou.es

Chris Froome, tres veces ganador del Tour de Francia, ha sido atropellado mientras entrenaba en la mañana de este martes, tal y como el ciclista británico ha denunciado a través de su cuenta de Twitter. No ha sufrido graves daños aunque el estado en el que ha quedado la bicicleta indica que el accidente ha sido peligroso.

D

Puede ser un " Paga lo que debes. Primer aviso" que en el mundo del deporte ya se sabe.

D

Yo sigo reclamando una regulación del uso de carreteras para ciclistas.

AVISO: (antes de que se me tiren al cuello): estoy totalmente a favor de que los ciclistas puedan usar y circular por carreteras.

Puede que muchos accidentes se pudiesen evitar si se regulase el horario de uso de carreteras para ciclistas. Me explico. No estoy en contra de que usen las carreteras, pero continuamente me encuentro ciclistas y pelotones utilizándolas en plenas horas puntas de entrada y salida del trabajo. Las carreteras a esas horas están llenas, no solo de coches, sino también camiones, motos, autobuses, autocares, etc... Cuando nos hemos encontrado un pelotón se han creado situaciones muy peligrosas de adelantamientos e invasiones de carriles. Creo que a esas horas debería ser totalmente evitable. Siempre he pensado que se debería regular el horario, pues me parece muy peligroso para la circulación que el tráfico en plena hora punta (7:30-9:30) que normalmente suele ir a 80/90km/h tenga que frenarse continuamente a 10km/h para delantar a ciclistas.

Si me he explicado fatal lo siento.

D

Parece ser que los dos han dado positivo.

D

#3 ¿Y por qué no vas tú a otra hora?

D

#6 Que gran solución propones tío! no se me había ocurrido! Ahora mismo llamo a la patronal, sindicatos, y gobierno para que cambien el horario laboral y que lo pasen de 12:00 a 21:00 para toda España, así las horas puntas ya no serán de 7:30 a 9:30 sino de 11:00 a 13:00.

lástima de tiempo perdido escribiendo ese comentario tan absurdo.

D

#3 También hay que pensar en el que trabaja de tarde, y no le queda otra que salir a las 8 de la mañana con la bici si quiere llegar a casa antes de comer para irse después a trabajar.

Lo que hace falta es civismo y educación por parte de todos. Yo alguna vez he ido haciendo caravana subiendo un puerto, y en cuanto he llegado a ensanchamientos, me he apartado, incluso llegándome a parar, y en casi todos los casos he recibido un pitido de agradecimiento.

D

#8 Cuál es el horario del flujo mayoritario de desplazamientos laborales?

Yo solo digo que es un peligro, y en mis carnes lo he pasado realmente mal con los ciclistas a esas horas. Los autobuses ni te cuento. Que sí, que todos tenemos derecho a usar la carretera. Lo único que pido es un poco de sentido común. Extrapolable a la moda running los cuales se creen que tienen inmunidad en los pasos de zebra y por ello los cruzan corriendo y sin mirar, como si los conductores tuviésemos visión lateral como los peces, y encima te pegan bronca si no te das cuenta.

D

#7 Que gran solución propones tío
Igual de ridícula que pedir que limiten la circulación a otros usuarios de la vía para que tú puedas llegar antes.

D

#10 Igual de ridícula que pedir que limiten la circulación a otros usuarios de la vía para que tú puedas llegar antes.

Muy bien, veo que tu comprensión lectora es una puta mierda pinchada en un puto palo. Por favor, haznos un favor a todos y regresa a EGB, la ESO, o lo que hayas hecho. Sobre todo incide en que te expliquen la diferencia entre "llegar antes" y "peligro". Cuando hayas comprendido la diferencia, vuelves al leer mi comentario para no responder otra estupidez.

D

#3 Y no sería mejor que los ciclistas no entrenaran en la carretera y sí que circularan como los demás vehículos que usan las carreteras.
Yo soy motero y me encantaría entrenar en carretera y no gastarme la pasta en ir a circuitos y pagar por su uso.

D

Y además el gran hdp se da a la fuga.
Tristemente esto de asumir la responsabilidad de sus actos parece que no esta en los planes de algunos.

D

#12 Yo no tengo problema en que los ciclistas usen la carretera para lo que quieran. Es más, yo la uso en bicicleta de vez en cuando. Simplemente digo que en según qué horarios de máximo tráfico como pueden ser las horas puntas laborales y sobretodo en grandes ciudades y áreas metropolitanas donde a esas horas se desplazan miles y miles de vehículos pueden provocar situaciones muy peligrosas que acaben en accidentes y en muertes. No a todo ciclista le irá bien practicar fuera de esos horarios, lo sé. Pero oye... prefiero un ciclista cabreado por no poder salir a las 8:00 que un ciclista muerto.

kumo

Es lo que tiene entrenar en carretera abierta. En general es lo que tiene circular. Que pasan cosas.

D

#3 Personalmente antes que limitar el uso de la bicicleta abogaría por ampliar las arcenes en las carreteras secundarias que pudieran usar los ciclistas para dejar pasar coches, camiones o buses con el menor riesgo posible. Hay algunas carreteras (sobretodo de montaña) que tienen arcenes casi de milímetros.

Thelion

#14 Yo te he entendido, creo que te refieres a ciclistas que entrenan. Pero... ¿y los que van en bici para ir al trabajo? Ahí choca con tu propuesta.

#12 No se que concepto tienes tu de entrenar en el ciclismo en ruta, pero entrenar no incumple ninguna norma de circulación. Entrenar con una moto SÍ, para empezar el límite de velocidad.

D

#20 No tengo ganas de matar a un ciclista zumbado y joderme la vida.

powernergia

#3 El uso de carreteras por los ciclistas está totalmente regulado.

Lo que tu propones se llama limitar el uso (mas que ahora, que ya es restringido), no lo cambies el nombre.

Las situaciones peligrosas se crean sobre todo por el mal uso del coche, y concretamente por los despistes y exceso de velocidad, porque te puedes encontrar con un pelotón o con un tractor.

D

#20 Eso solo es cierto si ignoras los casos en los que el ciclista es quien se provoca su propia muerte. Si yo cruzo una vía de tren sin hacer caso a las señales y se me lleva el tren por delante será mi culpa y yo el responsable, no el tren.

D

#18 Si no se puede sacar al 100% de ciclistas y se casa a un 80% es un 80% que no estará en riesgo.

powernergia

#24 Casos hay de todo tipo, pero son excepcionales.

D

#17 eso sería lo ideal y perfecto. Te lo compro.

D

#16 No tengo ganas de entrar en discusiones de niño de 10 años, no vaya a ser que acabes soltando alguna perla más como "pues quitamos las carreteras y ya". Un saludo!

powernergia

#22 Puedes analizar las causas de accidentes en carretera con ciclistas, lo raros son los casos en los que el ciclista sea el culpable.

Por desgracia he conocido demasiados accidentes de este tipo, y no me he encontrado ninguno, y como decía en un 90% son o despiste, o exceso de velocidad (o ambas cosas).

MrAmeba

#4 zumbaos hay por ambas partes claro... los ciclistas no se si lo sabes pero tambien conducen coches.
La diferencia es que gente que odia a los ciclistas como tu MATA y los ciclistas que odian a conductores como tu MUEREN.
Estoy cansado de egoístas como tu que creen que el mundo es sólo para ellos. Es la noticia de un muerto, un ciclista muerto, tus comentarios infectos sobran.

D

#30 Te bloqueo en un rato, troll. No tengo ganas de conversar con gente absurda que dice cosas absurdas y nisiquiera lee los comentarios de a quién está atacando, porque si lo hubieses hecho 1) no odio a los ciclistas y 2) tambien soy ciclista.

Adiós.

D

#29 Algún día grabaré a los ciclistas que me encuentro en horarios laborales. Quizás cambias de opinión. He llegado a ver pelotones ocupando toda la calzada y sin ningún ánimo de ponerse en fila india. He visto ciclistas que no respetan ni Stops, ni cedas. Que no hayan accidentes por su culpa no quita que no provoquen situaciones realmente peligrosas.

D

#30 Una de ad-hominem con patatas y una de yo decido qué se puede decir y qué no maaaarchando wall

D

#34 Yo soy ciclista y me meto en la carretera con la bicicleta. Claro que lo entiendo. Pero quizás representáis el 10% de la circulación de bicicletas por carreteras. Normalmente (por lo menos yo) lo que me he encontrado son pelotes entrenando. Vestidos con el mayoll (creo que se escribe así).

D

#33 un troll de cuidao. Un cuñao en toda regla. Poco a poco voy bloqueando a toda la gentuza así.

Wir0s

#4 No hace ni media hora, BV-2001 entre Cornella y Sant Feliu.

Carril bici segregado de trafico completamente vació, ciclista por mitad de la calzada.

https://www.google.es/maps/@41.359144,2.0584903,17.5z?hl=es

#10 Pq pedir que ellos también cumplan las normas (aunque solo sea alguna) o usen los carriles que tienen para su uso exclusivo, es de lo mas radical no?

#20 Lo de siempre, paso de copiar links y links, asi que te dejo el comentario de la ultima vez: helicoptero-guardia-civil-ha-empezado-multar-ciclistas/c0125#c-125

Hace 7 años | Por --501322-- a planetatriatlon.com



Cuantas mas bicis tengamos, mas accidentes habrán, incluidos accidentes mortales. A lo mejor resulta sorprendente, pero las bicis, no son etéreas .

Sulfolobus_Solfataricus

Cada día hay atropellos como estos en Nigeria sin que sean noticia, sólo nos preocupamos cuando es Fromme y cuando ocurre en nuestro país.
Avergonzaos de vuestro sesgo eurocéntrico y racista.

d

#32 Ya, ya, todos hemos visto muchas cosas, pero los datos están ahí. La gran gran gran mayoría (no quiero decir el 100% para no ser demagogo) de los accidentes con victimas mortales -> culpa del conductor.

D

#37

CC: #29, #20

D

#37 Ni te cuento lo que he llegado yo a sufrir en el puente de Sant Boi

D

#41 provocando que una circulación fluida que va a 80-90km/h se convierta en un atasco de coches a 10km/h cabreándolos a todos, poniéndolos nerviosos, pitando, intentando adelantar invadiendo el carril contrario, etc...

Aquí hay que hacer algo, estas situaciones de "a ver quién tiene los cojones más grandes en la carretera" no puede ser, ni son sanas ni son buenas.

D

#39 Por eso llevo como 10 comentarios diciendo que lo que provocan son situaciones peligrosas.

wata

La noticia no dice donde ha ocurrido. Y un poco exagerada. A mi hijo le hicieron más estando parado en un semáforo. Menos mal que él no se hizo nada. La bicicleta no está rota. Las ruedas. Podría haber sido más grave. No entiendo eso de que lo siguió hasta la acera. Veremos si se amplía la noticia.

Big_che

#32 como dice #41 no es obligatorio, pueden circular en paralelo dos ciclistas.

p

#30 La diferencia es que gente que odia a los ciclistas como tu MATA y los ciclistas que odian a conductores como tu MUEREN.

Yo odio a los gilipollas y los he visto montados en coche, montados en bici y andando. Y alguno comentando en meneame también he visto.

Es la noticia de un muerto, un ciclista muerto, tus comentarios infectos sobran.

Igual convendría que te leyeras la noticia antes de matar al accidentado... Si vas a recurrir a la demagogia al menos infórmate primero.

Ovlak

#41 Autoconvéncete como quieras pero que un pelotón de ciclistas circule en fila de más de a dos es tan infracción como adelantarlos a menos de 1,5 metros.

y

#30 ¿La noticia de un muerto?

D

#46 Y 5 en paralelo? Cuando me refiero a pelotón no me refiero a dos, me refiero a todo el pelotón ocupando el ancho del sentido de la calzada.

D

#52 y los pájaros que se estampan contra coches también, puestos a decir, digo yo, no? por decir algo más, ese granizo malévolo que cae y te pilla en la autopista.

Ovlak

#26 Las infracciones de ciclistas no son para nada excepcionales. Parece que olvidamos que los mismos que pueden conducir un vehículo a motor pueden también pedalear sobre una bicicleta y viceversa. La misma persona que no respeta las normas en su coche, me extraña que lo haga en su bicicleta.

D

#51 jajaja algún día grabaré yo también pelotones de coches circulando por el carril central estando el derecho vacio

Te va a faltar gigas de memoria en la cámara. Ese es otro tema de estudio. Me he dado cuenta que el carril rápido es el derecho. Pero eso ya está regulado, y es totalmente multable. Es decir, está prohibido.

D

#3 Las carreteras no son autopistas o autovías. Las carreteras las pueden usar las personas, los ciclistas, y los coches. ¿Desde cuándo las carreteras están hechas exclusivamente para el uso de vehículos a motor?

llanero_solitario

Viñeta de 20 euros al año obligatoria para ciclistas y todo tipo de vehículos y TODO lo recaudado para ampliar arcenes y mejorar la seguridad de los ciclistas (y comodidad de los vehículos) el ciclista que no la lleve a circular por un velódromo o por su casa y el conductor de un vehículo que tampoco la lleve a un circuito. TODO lo recaudado por multa por no llevar la viñeta también para mejorar la seguridad de las carreteras. que nos toquen la cartera es el único lenguaje que entendemos.

C

#4 Sí, espera, la equidistancia ideológica aplicada a la circulación en vías interurbanas. Ese es el nuevo boom, baby.

D

#58 Un consejo para que no te pase. Respeta los límites de velocidad, deja las distancias de seguridad y no te pasará nada.

Y es lo que hago siempre. Los que a veces no respetan las señales son los ciclistas.

D

Los conductores de automóbiles, esos seres de luz que no hacen más que esquivar a los pérfidos ciclistas.

D

#24 Si nos ponemos así, realmente cualquier accidente de tráfico es una excepción, a menos que vayamos a decir que hay una organización de supremacía automovilistica que quiere matar ciclistas.

C

#32 Sí, sí, yo he visto batallas estelares más allá de Orión. Pero aquí estamos hablando de una gente que causa la muerte de otra gente. Ya cada uno que decida a quién quiere considerar responsable y a quién víctima.

D

#60 que dices? no intentes ser pedante que igual ni se te entiende. "Equidistancia ideloógica", "boom, baby", no sé ni de qué coño estás hablando.

Calomar

#61 Pues yo juraría que son las personas las que no respetan las normas de circulación, ya sean ciclistas, peatones o conductores
O es que nunca has visto a alguien cruzar una calle por donde no se debe, un coche más rápido de lo normal....

Pero la culpa siempre es del ciclista

maria1988

#4 Con la diferencia de que es mucho más peligroso un coche que una bici.
cc. #21 #20

Mateila

#61 E dalleeeeee...

D

#66 Pero la culpa siempre es del ciclista

Nadie ha dicho eso. Lo dices tú.

D

#64 Sí, sí, yo he visto batallas estelares más allá de Orión.

Enhorabuena, pero te confundes de noticia. Aquí hablamos de otra cosa. Por cierto, si tienes video de la batalla de orión que rule.

maria1988

#3 Pues que se regule a esas horas el uso de los coches y camiones, que son los más peligrosos (además de ruidosos y contaminantes). Lo que necesitamos son menos coches en las carreteras, no menos bicis.
Solo faltaba que ahora prohibiéramos que la gente pueda ir al trabajo en bici para que en lugar de eso vayan en coche, es que alucino.

D

#32 Los ciclistas pueden ir como quieran por la vía, no tienen que ir en fila india. La calzada es de todos.

D

#72 Las ciudades no están preparadas para sacar coches y camiones en horario laboral. Sería lo perfecto, pero planteemos soluciones lógicas, no absurdas.

D

#69 Supongo que hace tiempo que te examinaste del carnet de conducir, pero te informo de que es legal circular en grupo y ocupar el carril, así que efectivamente desde tu desconocimiento, grabarás muchas cosas "ilegales".

Bastantes años.

maria1988

#25 Los que representan un mayor riesgo para todos son los coches. Pero claro, ahora que la gente se está concienciando de que la bici es una buena solución a la movilidad en ciudad, vamos a machacarla para que se muevan en un transporte más contaminante, peligroso, caro y ruidoso.

maria1988

#74 Al contrario, la mayoría de las ciudades tan grandes como para no desplazarte andando tienen un sistema de transporte público urbano. Tenemos que movernos hacia la desaparición de los coches en las ciudades y su sustitución por bicis y transporte público, no al revés.

D

#76 Muchas ciudades por desgracia no están preparadas para una circulación amigable de bicicletas. Mis comentarios están basados en lo que hay actualmente. Por mi cojonudo si ponen carriles bicis adecuados, sería el primero en dejar el coche.

t

#32 ¿Cuantos conductores has visto haciendo lo mismo? Y ¿Cuantos muertos causan unos y otros?

D

#77 Al contrario, la mayoría de las ciudades tan grandes como para no desplazarte andando tienen un sistema de transporte público urbano.

Bueno....... has abierto el cajón de mierda. Si quieres hablamos del transporte público de Barcelona (no el urbano, que es perfecto, sino el metropolitano) y de Renfe y sus bondades jajaja.

maria1988

#78 Entonces deberían prepararse, no eliminar las bicicletas. Precisamente que haya más ciclistas es una forma de hacer presión para que las ciudades se adapten a las bicis, lo cual es una inversión.

maria1988

#80 He hablado del urbano, lo digo explícitamente en el comentario.

Ovlak

#69 Pues aclárate amigo porque en #26 dices que son excepcionales los accidentes provocados por los ciclistas y después admites que las infracciones de ciclistas no son excepcionales. Si entendemos que el código de circulación tiene como finalidad que se haga un uso seguro de las vías públicas y admites que existe gran cantidad de ciclistas que lo infringen, podemos concluir que existe una gran cantidad de ciclistas que pone en riesgo su seguridad y la del resto de usuarios. Si lo que quieres decir es que el ciclista lleva las de perder en caso de accidente, de acuerdo, pero el respeto por las normas a la vista está que no es algo de lo que pueda presumir ningún colectivo. Y menos cuando los miembros de ambos colectivos se intersecan como es el caso.
Si el código ya proporciona preferencia a los colectivos más vulnerables (peatones, ciclistas, etc.), ¿por qué es justificable su quebrantamiento en salvaguardar su seguridad o en que no pone "tan" en riesgo como otros comportamientos?

C

#3 A ver, y ahora sin ironías, lo más importante a regular es el tráfico motorizado; no en vano es una de las principales causas de muerte no natural en nuestro país, no es un capricho sino una necesidad vital. Tal vez si la industria del automóvil no moviera el 10% del PIB en España, la situación sería distinta.
Partiendo de ahí, el problema es que si un coche tiene que reducir a 10 km/h para adelantar a un ciclista con seguridad, pues tiene que hacerlo, por mucha rabia que nos de. Igual que si hay que circular a 30 km/h cerca de un colegio, aunque sea una recta y nos de muchísima rabia reducir tanto, y ves que no hay niños en la acera, tienes que hacerlo y ya. O un stop con buena visibilidad que fastidia muchísimo.
El problema ahí no es adaptarse a la norma, sino racionalizar la norma y hacerla lo más efectiva posible.
Yo fui el primer sorprendido en Finlandia conduciendo un coche cuando en mitad de una recta inmensa aparecen tres casas al lado de la carretera y las señales me obligan a reducir hasta 20 Km/h en una vía donde hasta ese punto se podía circular a 70 Km/h. Cuando empecé a reducir para adecuarme a esa velocidad empecé a sentir esa ansiedad en la nuca de que los que vienen detrás se van a cabrear o que me van a desear la muerte en arameo. Cuando miré por el espejo y vi que ellos habían reducido aún más que yo la velocidad entendí que el problema de no respetar las normas de tráfico es un problema CULTURAL. No es que no se pueda, es que no queremos, es que nos resulta raro, es que no estamos acostumbrados, es que nuestra cultura prioriza la prisa, el estrés y la posibilidad de ir rápido antes que la seguridad, la tranquilidad y el respeto por los demás.

T

El eterno dilema... Me encanta que para la inmensa mayoría de meneantes la culpa SIEMPRE es del coche. Los ciclistas son personas super civilizadas que siempre cumplen todas las normas de tráfico a las que están sujetos. NUNCA se saltan un semáforo, stop, ceda ni nada de eso.
Esto es como la política..el y tú más de turno que se propaga como el fuego en el monte un caluroso día de verano con vientos del sáhara.

Lo curioso de todo es que estoy casi seguro de que todos los ciclistas aquí presentes NO respetan un semáforo nunca. Igual os salváis 2 o 3, pero el resto no lo hacéis. Os suda la polla ir mal por la carretera porque siempre podéis venir aquí a llorar que los coches son demonios.
Podéis ir en pelotón ocupando TODO el carril? Lo desconozco, pero igual es mucho más peligroso ir en pelotón que en fila de 1 o 2. Ah, pero eso también os suda la polla porque siempre podréis decir que la culpa era del coche que iba muy rápido.
Claro, en una carretera con límite a 90Km/h cuando los ciclistas van a...30? Joder, claro que es rápido. Y si resulta que os encuentra después de una curva sin visibilidad y os chafa a todos, oh sorpresa, la culpa es del coche que iba a 90 no?

Siento ser tan maleducado, pero es que justo ayer estuvo mi mujer a un pelo de empotrar a un ciclista porque éste decidió que lo del semáforo en rojo es para otros, que él puede pasar sin problemas. Tuvo la suerte de que igual que él se saltaba el semáforo, un peatón hizo lo mismo (lol) y mi mujer estaba parando para no atropellarle. Si esto no hubiera sido así, te digo ya que el ciclista no lo cuenta y mi mujer (e incluso yo, que iba con ella en el coche) estaríamos muy jodidos por haber matado a una persona SEA DE QUIEN SEA LA CULPA.

D

#32 Pues grábalos... pero recuerda que no puedes hacerlo mientras conduces, ya que entonces eres tu el que comete una ilegalidad.

... peatones ocupando toda la calzada?... ciclistas?... ¿Seguro que no vas conduciendo por el parque?

maria1988

#7 Claro, para que tú puedas ir a trabajar en coche, que los demás no vayan en bici.
cc. #10

D

#88 evidentemente, my darling

No dije peatones. Dije "pelotones",

fantomax

#21 El problema es que un coche lleva una tonelada de metal a mucha velocidad, y es muy peligroso.

t

#66 El es un ser de luz

sonixx

#39 yo he visto accidentes por culpa del ciclista y sin que haya contacto entre ellos, o sea por evitarlos en una la maniobra del ciclista

D

#89 Leíste alguno de mis comentarios en los que hablaba de autobuses y autocares? o pasaste de leer y fuiste directa a meter mierda, que mola mucho más?

Venga, un saludo y hasta otra.

alskjl

#7 ¿Y los que van en bici al trabajo? Para ellos es su hora punta. ¿No crees que se debería priorizar ese tipo de desplazamientos frente al contaminante?

G

Yo, la verdad, siempre defenderé al ciclista. Pero hasta que no saquen leyes o se puedan proteger de alguna manera, veo una locura circular con la que está cayendo. Es como cruzar un paso de peatones...por mucha razón que tengas, yo no me tiraría sin mirar y a esperar a que el coche se detenga. Y mucho menos tirar el carrito de un bebé como he visto a muchas. Tendrán toda la razón del mundo, pero se arriesgan a quedarse sin bebé.

maria1988

#94 Sí, los he leído. Y no, la bici no debería dejar de ser una opción porque haya gente que prefiera el coche.

p

#51 te falta lo de superar la velocidad máxima permitida, que no quiere decir que se pueda ir a esa velocidad siempre, por ejemplo, si hay ciclistas circulando tendrás que ajustar la velocidad para poder mantener el control del vehículo en todo momento...

powernergia

#83 Hombre si no has entendido que lo que digo es que comparar infracciones que no ponen en peligro a los demás, o en todo caso al propio conductor de la bicicleta, con infracciones continuas y habituales que ponen en peligro a todos, es absurdo, lo siento.

alskjl

#81 De hecho, creo que habría que empezar a expulsar paulatinamente a los coches de las ciudades. Con medidas disuasorias, mejoras del transporte público, incentivo del uso de la bici, etc.

1 2 3 4