Hace 7 años | Por --532409-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --532409-- a 20minutos.es

El coche impactó de frente contra el fallecido, de 49 años. El conductor, de 18 años, fue detenido después, acusado de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y conducción sin el permiso obligatorio. El suceso ocurrió a las 20.30 horas de este domingo en el camino Serrallo, que discurre paralelo al polígono industrial del mismo nombre.

Comentarios

D

#78 un armenio atropella a un rumano.

Ambos no cumplían ninguna reglamentación para transitar por vía urbana.

Poético cuanto menos.

D

#100 Ya, pero hay una víctima.

P

#100 s/cuanto menos/cuando menos/

P

#78 Creo que la palabra es cliché, no prejuicio.

Es1962

yo soy ciclista y mi mas sentido pesame a la familia.

Mister_Lala

#15 Yo soy fan de Britney Spears. Mi más sentido pésame a la familia.

Es1962

#86 jajajajjajjaj , te debo una, me has hecho reir

keiko_san

#92 No me he molestado en buscar los datos de atropellos en España en 2016, porque por mucho que me gustase no creo que incluyan el casillero de "El conductor era gitano", por lo tanto no me va a valer de nada.

Por otra parte, y sin que tenga que mirar ninguna estadística, te puedo asegurar por mi propia experiencia que la costumbre de conducir sin carné está bastante mas arraigada en los gitanos que en los no gitanos.

Tuve hasta la suerte de compartir clases de autoescuela con un gitano que elegantemente venía a la autoescuela conduciendo su R19 blanco como un señor.
No he visto repetido dicho comportamiento en ningun no gitano.

Derko_89

#9 Con 18 años. Por querer librarse se ha desgraciado la vida. Pero bueno, igualmente se la ha desgraciado a la familia de la víctima.

P

#28 #9 ¿De verdad crees que un gitano va a ayudara alguien que no sea otro gitano (cosa que también es rara si no es por el propio interés)?

A los que me votan negativo deberían obligarles a vivir en un barrio de gitanos durante algunos años o recibir en su barrio unos cuantos agradables gitanos.

SrYonkus

#9 Se ha comportado como un hijo de puta, pero a veces el miedo junto con la ignorancia hace que la gente se comporte así. Siendo un crio al fin y al cabo, tampoco lo calificaria como un ente "malvado".

Y por otro lado, no veo muy prudente que coches y bicis vayan por la misma vía. Yo a veces en carreteras pequeñas de montaña he tenido que hacer peripecias para pasar sin darle al ciclista. Y con esto no quiero culpar a los ciclistas. Si es legal, tendrán derecho a hacerlo.

keiko_san

#64 No claro, es mejor tirar de buenrollismo.
No tengo ningñun problema en reconocer mis fobias. La mayor de ellas a un colectivo que demuestra día tras día su desprecio a todo lo que no sea su propio colectivo.

keiko_san

#40 ya de por si apestan estas tonterías de "Dame una ..."
Pero que encima te lo contestes a ti mismo...

P

#57 no lo he puesto yo al principio

Cehona

Ni 3 años de carcél. Como si lo estuviera viendo.

Oniros

#42 Sí, ya sabemos que no son españoles ya podemos dormir tranquilos esta noche...

JohnBoy

No me queda muy claro de qué se acusa al conductor...

f

#3 Si fuse delito, españa tendria un problema.

Aitor

#96 El problema ya existe, si se tipificara como delito tendría una solución, o al menos un intento.

D

#3 Farruquito Seal of Aproval

M

#3 eso le rebajaria la pena

powernergia

#1 Fundamentalmente de matar al ciclista.

O tal vez no he detectado tu ironia... Que es lunes.

D

#1 De no llevar el chaleco reflectante.

llamamepanete

#1 No me hagas mucho caso pero creo que de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y conducción sin el permiso obligatorio. No obstante, yo también tengo dudas. A ver si otro meneante nos los puede aclarar

D

#1 El conductor, de 18 años, fue detenido después, acusado de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y conducción sin el permiso obligatorio

D

#20 ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh vale!

p

#20 ¡más plazas libres de concejal!

D

#1 He modificado la entradilla, un error

D

#1 si fuera gitano bailaor, torero, o del PP seguramente se le acusaría de pobrecito.

Paracelso

#53 Sí, también es una de las costumbres españolas echar a moros, judíos y gitanos de España en varias ocasiones y luego criticar a Trump creyéndose moralmente superiores.

angelitoMagno

¿Cuantos ciclistas mueren al año por atropellos? Pero de esto no se habla en esta sociedad centrada en el coche.

foreskin

Lo raro es que no ocurra más a menudo teniendo en cuenta las consecuencias legales que conlleva matar ciclistas en la carretera. No sé si conocéis este caso: https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-no-m%C3%A1s-muertes-impunes-en-la-carretera-como-la-de-mi-marido-porunaleyjusta?source_location=minibar

largo

Buena manera de estrenar su mayoría de edad.

omegapoint

#34 la iniciación para ser adulto es cazar un ciclista

r

#34 Pues en cierto sentido me alegro de que tenga 18 años porque así va a saber que el mundo no es de color de rosa. Si hubiera tenido 17 años y 364 días ahora mismo estaría sonriendo y si te descuidas pidiendo daños psicológicos.

r

#48 Todo lo que quieras, ¡pero da la cara y al menos intenta ayudar a la persona que has hecho daño!

La cosa es que tú estás dando por supuesto que el ciclista no circulaba correctamente.

¡Y la cantidad de veces que aparecen conductores de coches imbéciles! Pero no puedo generalizar para todos los conductores
¡Y la cantidad de veces que aparecen comentarios de Menéame de imbéciles! Pero no puedo generalizar para todos lo meneantes

D

#51 Hombre, eso ya es de primero de humanidad pero claro, si el otro es un perla pues...

D

Pues esto paso hace poco y los delitos de homicidio imprudente y omision del deber de socorro nada.

El primero por que un accidente de coche se considera accidente y no homicidio.

Y el segundo por que si la autopsia dice que murio en el acto entonves ni hay nada que auxiliar.

Al final un muerto por un hijo puta y aqui no ha pasado nada.

Espero que este caso acabe diferente.

JohnBoy

#27 "El primero por que un accidente de coche se considera accidente y no homicidio. "

No contorlo nada de penal, pero creo que si rebasas los límites permitidos de alcohol, o vas dorgado, o sin carnet, no se considera accidente y sí puede ser homicidio imprudente.

NotVizzini

#31 A mi lo del carnet siempre me ha parecido que debe quedarse en lo civil exclusivamente. Tener carnet o no tenerlo solo demuestra que "has pasado por el aro moral y económico (y paciencia)" Y eso no provoca o deja de provocar accidentes.

D

#81, hombre, pues si era una coña no has sabido transmitir bien que lo era, algún emoticono o algo te habría ayudado.

Oniros

#84 Exacto tengo que poner un cartelito de Sarcasmo o no se entera la gente.

r

#33 No sabes nada de por qué iba en esos momentos por ahí pero tiene todo su derecho.
Puede que fuera con sus luces y su chaleco reflectante porque en la noticia no dice nada.

De todas formas, si alguna vez he tenido que ir por algún camino sin iluminar por la noche voy muy despacio prestando atención a todo. Y más si es un camino que hay mucha gente que vuelve del campo muy tarde.

En fin

D

#46 No, no lo se, tú si? Tampoco dice lo contrario, y la de veces que "aparecen" de repente ciclistas de la oscuridad.

D

#48 Todo el día, lo de los ciclistas nocturnos es algo extendidísimo :ironía:

D

#58 pues en el camino de Barcelona a Montserrat los encuentras a cualquier hora ... carretera Aigües... collada de tossa... arrabassada..... vallvidrera... y actualmente a las 18-18:30 ya es oscuro si.

Oniros

#60 Pues yo no iría en plena oscuridad con la bicicleta con o sin preparación lumínica reflectante. Es un peligro y se sabe. Otra cosa es que algún loco sin carnet valla por la carretera... Aún así parte de la culpa la tiene el ciclista por ir a oscuras por la carretera (aunque valla con alguna luz) es un peligro.

Summertime

#72 pero hay muchos que van. Lamento mucho la muerte de este ciclista y espero que al conductor le caiga una buena condena por no parar a auxiliarle.
TODOS los que conducimos podemos tener un accidente, pero lo suyo es parar y auxiliar a las víctimas, llamar a una ambulancia, señalizar el accidente... el no hacerlo es ser un hijo de puta de proporciones mayúsculas.
Entiendo que puede haberse asustado, pero la pena siempre sera menor si no añade cargos al atropello.
Volviendo a lo de las luces, por mi zona siempre hay ciclistas sin luces con bicis de carretera, la zona es oscura en muchos tramos y sin arcén, es una carretera de montaña y solo hay farolas donde hay casas y mas de una vez me ha tocado hacer un quiebro para no llevarme por delante a alguno. Hay gente que se juega la vida por practicar deporte sin poner las minimas medidas de seguridad.

Oniros

#48 Joder tío son como el hombre del saco... "aparece" de repente en plena oscuridad... Da tanto miedo que creo que si me coge con el coche yo aceleraría...

Oniros

#46 Para mí que iba sin luces y sin chaleco modo spanish's people.

D

Lo de atropellarlo se puede considerar "accidente", lo de darse a la fuga ya parece lo normal cuando se atropella un ciclista.

D

#29 Es que un primo de un amigo de mi cuñao una vez vio a un ciclista de día sin reflectantes cruzando por un paso de peatones, y aun encima protestan por la correa de mi perro cuando van por el carril bici. Yo siempre que veo un ciclista lo atropello por si acaso, y luego me piro corriendo. Pero lo hago por su bien, para no tener que cobrarles el arreglo de mi parachoques. Creí que todos hacíamos lo mismo, ¿tú no?.

Oniros

Ante todo el chico de 18 años es coherente... Prefiere que alguien se muera a que le pillen conduciendo sin carnet... La cabeza buena no la tiene:
De 6 a 18 meses de carcel a ojo más lo que le quieran meter por ir sin carnet.

D

Una multa, unas horas de trabajo comunitario y a otra cosa.

H

#73 Si tuviera 17 puede. Con 18 no lo sé. Ojala que le metan en cárcel, un asesinato es un asesinato sea con coche sin el. Demuestra que no sólo no ha madurado es que no tiene ni dos dedos de frente. Estoy seguro que el chico no es de los que sacan buenas notas y son todo paz y armonía...

Que vale, que con 18 yo el primero que no pensaba, pero sabía diferenciar que cosas "locas" podía hacer y cuales no.

Informandome

Y me pregunto yo...
¿La policía tomará huellas dactilares en el coche para comprobar que realmente era quien conducía?
Porque no explican como sabían que era él quien lo conducía.
¿Y si era otra persona, y han puesto al chaval como responsable puesto que al conductor real le supone más marrón?

Spartan67

Cuando metan a alguien en la carcel por un asunto similar, quizás, solo quizás, bajaran los atropellos mortales.

Spartan67

Pero como saben que tiene 18 años si está a la fuga?

c

#69 No está, se dió. Lo que es estar, está detenido. Ya ni leer las entradillas.

D

#69 Porque no está a la fuga, lo encontraron más tarde. Pero dicen que se fugó de la escena, omitiendo su deber de socorrer a la víctima e intentando ocultar el delito que habría cometido.

Gotsel

Ojalá se pudra en la trena y se tire por lo menos por lo menos unos 6 o 7 meses ahí dentro!!! (Perdón por mi sed de justicia, igual me he pasado...)

Oniros

#55 En realidad te quedas corto si entra entra para algún año fijo

k

Tremendo
Que le caiga todo el peso de la ley
En este país matar en la carretera sale casi gratis

Oniros

#82 Nop sale gratis solo tienes que montar un paripé y ya lo tienes hecho. Si crio de 18 años tuviera carnet y se hubiera parado a auxiliarle no se yo como sería la noticia...

D

Cuando prohiban circular bicicletas en vías para vehículos a motor se solucionarán los problemas

mandelbr0t

#56 Cuando se prohíba conducir vehículos de motor a los mamíferos con altos tiempos de reacción, también.

c

#56 que va hombre... simplemente poniendo seguro y matricula a los ciclistas... asi no hubiera muerto
lo que hay que leer por aqui!
Un poco mas de respeto por los ciclistas es lo que hace falta! yo se lo que es que se te lleve un coche por delante y q me podia haber matado! el tio se me cruzo por delante mientras yo iba por el carril bici! menos mal que el amigo con el que iba le dio tiempo a esquivarlo y el hdp freno por lo que mi golpe fue mas pequeno, pero telita!

M

#40 GITA....

Casi lo tengo! Puedo robar una vocal?

D

#45 Dame una R!

GITARRISTAS!

omefilo

Por cierto, de la etnia aunque no lo pone en la noticia.

s

#7 depende si sale libre o indultado empieza por p.

D

#7 El ciclista era de un pais del este, da igual la etnia o nacionalidad.
El del conductor es simplemente gulipollas, y viniendo de la zona esa, algun niño de familia normal y corriente que se cree superior.

keiko_san

#44 Hombre no exclusivamente, pero estarás de acuerdo de que ésa es una de sus costumbres

D

#44 Pero casi siempre se adivina el tema gitaneo o inmigración cuando hay movidas, ¿No es curioso?

a

#44 Sin saber si es gitano o no, ya que es irrelevante para refutar tu comentario:

Conductores sin carnet / porcentaje de población de la etnia.
El problema no es el color de su piel. El problema son algunos aspectos de la cultura gitana.

En los USA el porcentaje de homicidios es brutalmente alto entre varones negros.
Es el problema es que son varones? Negros? No, el problema es otro, factores socioculturales y económicos.

Llamar racista a cualquiera que apunte esto te da Trumps, Brexits y Frentes Nacionales.

Varlak_

#43 será un armenio gitano. Si no a más de uno le explota la cabeza.

D

dáme una G.

Maki_

#32 Ok, toma... G

¿Me puedo llevar la tilde de "dáme" a cambio?

P

#32 dame una i!

P

#38 dame una t!

P

#39 dame una a!

Maki_

#40 Oye, que no. Que completarlo uno solo es tristísimo. Más triste que un Me Gusta en facebook a si mismo. Y además no tienes cojones para terminar la palabra que quieres poner.

Fernando_x

#32 ..TA V

se pensaba que la vida real es como en la play.

D

Cuantas vidas han desgraciado los ciclistas por jugar con la bici dónde no deben............. si a eso le sumas la de gilipollas como el de la noticia ya..............


Ciclistas fuera de las carreteras y asesinos en la cárcel.

D

#30 en un camino sin iluminar y de noche, bravo por el inconsciente, ahora muerto, si...

jormars2

#30 El camino de Serrallo es una carretera de dos sentidos. Desconozco donde ha sido exactamnte pero "el camino rural" está siempre lleno de camiones porque es el que junta la refinería con el puerto. Es una carretera muy transitada por unir Almassora con el Grau de Castellón.

Mimaus

#50 ha sido en el camino que lleva a la playa, que es de una sola dirección: https://goo.gl/maps/5zMSAEQC5pv
Camino estrecho, ciclista por dirección contraria y sin luces y conductor sin carnet y supongo que a toda velocidad en una zona por la que suele ir gente en bici o caminando..., en fin.

Oniros

#30 Es cierto... la mejor ubicación de una bicicleta es cogiendo polvo en el trastero... Ahí no puede matarme ni hacerme daño

Oniros

Volvemos al gran tema de los ciclistas, hay cuatro locos en las carreteras que se los llevan por delante... Y somos los demás los que tenemos que soportar sus lloriqueos... wall

lacosaestamuymal

#2 Pues no les leas

Oniros

#11

D

#2 tienen todo el derecho del mundo a practicar un deporte de riesgo.

Oniros

#13 Son como los del WingFly pero al menos estos son más dignos y no le echan la culpa a los demás...

D

#2 Lo que tenemos es que aguantar los vuestros

Oniros

#59 La verdad es que sí... como lloramos los conductores cuando nos arruinan la vida porque haber atropellado a un ciclista... es probable que no nos pase nada (hablando de leyes) pero tenemos que sufrir haber matado a una persona... No se que es peor.

Varlak_

#80 pueeees seguramente es peor que te atropellen...

D

#2, es que estos ciclistas, llorando porque los atropellan y en ocasiones matan por imprudencias de algunos conductores. Cosas sin importancia...

Anda que te habrás quedado a gustito con tu comentario

Oniros

#62 Muy agustito... Sobre todo cuando es una coña que la gente se lo toma literalmente.

MrAmeba

#2 no importa que golpees tu cabeza contra un muro que no hay nada que dañar.

Paracelso

#2 Hay 743 millones de habitantes en Europa y tenemos que aguantar los lloriqueos de las víctimas de accidente. ¿esa es la tónica?.

Oniros

#88 Hay 25.495.368 de conductores en nuestro país el número de accidentes entre coches ronda los 34.558 anulaes... los de los ciclistas rondan los 6000 según creo... La mitad no llevaba casco por lo que esos son imprudencias de calle. creo que la proporción habla por sí sola, cada año aumenta el número de accidentes de bicicleta de manera proporcional estoy casi seguro que suben en la misma proporción de gente adquiriendo dicho hobbie. Hablamos de los WingFly deberían prohibirse por el alto número de siniestrados creo que por el mismo motivo debería prohibirse el tema de las bicicletas... Pero es mi humilde opinión.

1 2