Hace 3 años | Por --622212-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --622212-- a elpais.com

"Cuando dices 'síndrome de Rokitansky-Küster-Hauser', (MRKH) piensan que hablas de una enfermedad rara; cuando explicas en qué consiste, dan por hecho que lo es. Cuando mencionas que una de cada cinco mil niñas nace con esto, ya no hace tanta gracia". Ana es una mujer rokitansky, mujeres que nacen con el útero incompleto, a veces sin él. Esto se acompaña de un conducto vaginal que tampoco es como el que concebimos. "En este no entra un pene". Ana pasó por todo el proceso de enterarse, asimilarlo e intentar actuar.

Comentarios

auroraboreal

#4
¿por qué no pueden sentir placer? Una de ellas dice en el artículo (hablando del sexo con hombres, ella es lesbiana) que nunca lo ha tenido... . Y, ahora mismo, si lo tuviera, creo que tengo muchas otras posibilidades de pasárnoslo bien sin necesidad de que yo tenga el hueco en mi vagina para que él disfrute. No es necesario; te lo aseguro".. Esas mujeres pueden sentir placer sexual.

Por eso sí, si alguien se opera solo para "hacer un hueco donde quepa un pene" , habría que desaconsejárselo, pero creo que no es tan simple como eso. Psicológicamente, a la mayoría de las personas les gusta tener un cuerpo completo y si existe algún defecto muy evidente (congénito o adquirirdo) muchas personas se reconstruyen partes del mismo, aunque no sean funcionales del todo, solo por sentirse "completo"/"completa". Creo que cada persona debe valorar si se quiere operar o no. Creo que hacen daño esas simplificaciones.

Thelion

#18 Me refiero a sentir placer en el coito simplemente, ella misma lo dice. En el hecho de ser penetrada, diciéndolo claro.
Quizá el argumento que más peso tenga para mi y que considero más digno para ella es que desee tener un cuerpo completo, en eso estoy de acuerdo contigo, pero los motivos que pone en el articulo de "cebo" para parejas (si, condicionada por su entorno seguramente) me parecen muy tristes.

E

#4 Quiza es mas simple que eso.

Quiza esa mujer quiere encontrar un hombre y sabe que el sexo es una parte importante en la pareja. Quiza aunque ella no pueda disfrutarlo esta dispuesta a permitir que su pareja lo disfrute con ella. Quiza igual sea esto mejor que nada.

Quiza simplemente quiere normalizar y facilitar algo que para ella es importante, por el motivo que sea. Podria ser que venga de considerar a la mujer como un objeto o quiza venga de su libre e informada eleccion.

Te opinion es muy pesimista, simplemente. Aportas una vision del tema que hace girar su problema alrededor del sexismo sin saber si es el caso y desvias la atencion no solo del problema si no hacia un tema ya ultra trillado.

Thelion

#19 Pero si al final ella misma dice que el sexo es algo más que el mete-saca. Lo malo es que haya tenido que pasar por ese calvario para darse cuenta. Sobre lo de que mi visión es pesimista, solamente hace falta ver tu primera frase en la que presupones que ella consiente una pareja que disfrute con su cuerpo, aun sabiendo que ella no disfruta: eso si es pesimismo. Eso para mi no es sexo, sexo es hacer disfrutar ante todo.

E

#20 Pesimismo el buscar poner remedio a tus problemas e intentar vivir por encima de ellos? No se yo.

Aparte, yo pongo "quizas" porque a diferencia de ti, no dispongo de la verdad absoluta que ya demuestras en tu primer comentario. Doy opciones a una vision mas amplia del "se opera la vagina por culpa de los hombres" que dejaste mas arriba. Sin duda tras leer el articulo se puede percibir que el trasfondo es mayor que esa simpleza victimista.

Thelion

#22 No veo esa verdad absoluta que dices que transmito por ningun lado, simplemente estoy dando mi opinión. El que tu hagas suposiciones que no cuenta el artículo es tema tuyo (ojo, que tampoco digo que el artículo diga la verdad sobre lo que piensa la mujer, igual tergiversaron sus palabras y en realidad piensa como tu estás diciendo).
Venga, buenas tardes.

drocab2012

#13 Ay! No lo sabía...

D

#13 o soñamos con hacerlo

seby

Hay hombres con micropene, creo que un tinder con un buscador más amplio podría solucionar en parte este problema.

D

#1 y lenguas, que no entran...

Y si no por detrás

M

#2 el karma está para algo.

D

#3 no digo que haya que hacerlo en contra de la voluntad de nadie, sólo sugiero soluciones. Otra cosa es que guste o no, pero como alternativa es válida

D

#1 con que busque en menéame ya tienen suficientes micropenes disponibles

francmsk

#1 Creo que en first dates y love island están mirando de hacer un especial.

D

#1 Hay hombres con micropenes, los hay con una bolsa de pellejos sueltos en cuyo interior se supone que hay algo parecido a un pene o alguna vez lo hubo, y los hay de los que incluso se retrotraen hacia adentro, escondidos y con miedo ante alguna situación que consideren amenazante para su puntita. La fauna de penes es de lo más variada yo creo que hay soluciones para todo y para todos en estos momentos si se quiere.

alexwing

Un problema grave para cualquier mujer que lo padezca, ahora el planteamiento del artículo es una bazofia infumable.

h

'síndrome de Rokitansky-Küster-Hauser'..... parece el síndrome inventado de La que se avecina jajajaj

Ithilwen2

La solución que le dan a está chica es que tenga sexo anal. Yo veo el sexo anal en la mujer un modo de violencia sexual. Porque es más doloroso que placentero. Incluso estás chicas tienen clítoris. Hay muchas formas de disfrutar el sexo que no incluyen la penetración.

Ithilwen2

El redactor me parece que confunde conceptos habla del síndrome de Rokitansky-Küster-Hauser y del himen imperforado como si fuetan lo mismo.

drocab2012

¿Para que van a meter un pene si no hay útero?

drocab2012

#11 Y para qué vas a follar si no puedes concebir una vida en el útero? Eh? Cúanto vicio....

D

Ahora mismo, en el año 2021, la única función reconocida del pene es para poder orinar con comodidad. El sexo está obsoleto, es una antigua práctica anacrónica de nuestros primitivos ancestros poco evolucionados del siglo pasado. Ahora mismo el pene está mal visto y dentro de poco será un delito llevarlo, habrá una ley que haga obligatoria su amputación.

El conducto vaginal se considera ahora un bolso más para guardar y transportar cosas y el único inconveniente de tenerlo pequeño es que no caben dispositivos electrónicos de almacenamientos de datos, como por ejemplo pendrives, discos SSD, etc. Hay mujeres que también lo utilizan para transportar otras cosas, como por ejemplo droja con Cola Cao, etc. La ventaja que tiene comparado con el pene es que, por ejemplo, las mujeres pueden ir a la playa y llevar el móvil mientras nadan. Los hombres también podrían llevarlo en el ojo del culo, pero no sé si todos estarán de acuerdo con esa funcionalidad.

Los pocos hombres no evolucionados que todavía no están registrados en Menéame y siguen teniendo instintos sexuales primitivos anacrónicos, que todavía necesitan meter los penes dentro de cosas, personas del siglo XXI con mentalidad del siglo XX, prefieren usar muñecas inteligentes japonesas de látex. A los hombres arcaicos mileuristas con pocos recursos no les queda otra que conformarse con una muñeca hinchable de plástico barato de los chinos comprada con el dinero de la ayuda del paro... o con el dinero de sus padres si además de pobres son de la generación milenaria.