El rechazo del PP a la quita de deuda tan sólo castigará a las personas que viven en las comunidades que les votaron, nunca a políticos del pasado. La quita de la deuda y la absorción por parte de la administración central ofrece beneficios económicos que ya se explicaron en otro artículo hace casi dos años, pero lo que pretendemos analizar en este texto es la “lógica” de que Núñez Feijóo y su espadachín Tellado hayan anunciado que sus presidentes autonómicos no aceptarán la quita.
|
etiquetas: deuda autonomica , moreno bonilla , autonomias , andalucia
Si la deuda empeora por el contexto mundial, pues antes de eso estaría mejorando por lo mismo, por el contexto mundial. Había una burbuja, se recaudaban mucho más impuestos y por eso bajaba la deuda.
Creo que es bastante sencillo de entender. Cada cual, responsable de lo que ocurra mientras están en el gobierno.
El que cambia al señalar responsabilidades según las cosas van bien o mal no soy yo.
Vamos con números.
Tu debes 1000€
Yo debo 500€
Ahora viene tu primo y dice "vais a poner el 50% de vuestra deuda en esta cuenta"
Así que ahora es:
Tu debes 500€
Yo debo 250€
En la cuenta hay 750€
Ahora la parte peliaguda. Como el ciudadano murciano, el catalán, el gallego, son además, españoles, los 750€ se reparten entre todos, en este caso, a partes iguales, por lo que cada uno paga 375€ de esa cuenta.
Por tanto,… » ver todo el comentario
Es una quita.
Si debes 1000, te perdonan 500.
Los 500 que te perdonan los asume el estado, lo mismo que los otros 1000 que debías, a ver de dónde han salido si no los fondos FLA
No sé quién te lo habrá explicado, pero o no lo has entendido o te han engañado.
Lo del PP es una maniobra política, no tiene ningún sentido económico financiero
Antes no pagabas y ahora tampoco y si necesitas dinero, pues te vuelve a dar.
Esto es como si tienes una hipoteca de 100.000 euros y pasan los meses y no pagas y como tú la mayoría de sus clientes.
Entonces va el banco y dice que hace una quita del 80% con lo que pasarías a deber 20.000 y a lo mejor puedes ir pagando algo, pero resulta que dices que no que tu vecino se compró una casa de 500.000 y él le sale mejor y que prefieres seguir debiendo los 100.000.
Es la lógica de quedarse tuerto con tal de que el vecino se quede ciego,
Estarías en el cuadrante de la estupidez pura: los que se hacen daño a sí mismos y a los demás.
Señal del buen periodismo de el Salto Diario, al publicarla a pesar de su claro sesgo contra el PP.
Del caso de Andalucía, nada que decir. La idea que tengo es que la Comunidad Autónoma se gestionaba con los pies.
Al bulo facha ni agua.
Que un habitante de una comunidad que no ha despilfarrado, que se ha apretado el cinturón y haya tenido que vivir con menos servicios porque no se ha endeudado, ahora se come la deuda del otro que sí ha tenido servicios por encima de lo que se podía permitir.
Pero eso.. es bueno, es justo y es lógico.
La deuda es impagable, no la están pagando y no la van a pagar nunca, por lo que para el ciudadano esto es neutro, ni le va ni le viene, técnicamente son apuntes en los listados contables, donde pone 83.000 millones puede poner 90.000, 1.000 o 0, da igual.
El PP dice que no la quieren eliminar porque de alguna manera supone también alinearse con lo todo lo que vomitan contra los independentistas y de esta manera tienen un discurso que queda bien de cara a sus votantes cabezashuecas.
Si tu debes 1000 y yo 500, si nos perdonan la mitad, nos quedamos con 500 y 250. Pero luego los 750 perdonados los dividimos entre 2, quedando 850 y 600.
Porque la deuda, hay que pagarla, no desaparece.
lo explicó muy claro el de aragón hace meses.
No es impagable.
no la están pagando y no la van a pagar nunca
No porque no lo quieren hacer. Pero se debería pagar porque nos está perjudicando mucho a los españoles.
por lo que para el ciudadano esto es neutro,
No, no es neutro. Pagamos los intereses.
En intereses de deuda (que no nos aporta nada) se gasta más que en Universidades. Es un caso claro de mala gestión.
Si te refieres a que es igual que la deuda esté en el estado que en las autonomías, la diferencia es la tasa de interés. Nos interesa que esté en el gobierno central y que las autonomías y Ayuntamientos no tengan la capacidad de endeudarse.