Hace 2 meses | Por SrYonkus a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por SrYonkus a eldiario.es

Los magistrados sostienen que del propio texto de la canción se deduce la amenaza y se ve con claridad un mal: "Matar al hijo de un munipa"

Comentarios

sonix

#3 lo de los 26 esos, fueron en un entorno publico o privado?

sonix

#37 me juego un brazo que has dicho cosas mil veces peores en privado, plural, porque lo hacemos TODOS, si sabes que es así, es molesto cuando la gente tiene que mentir para justificar su argumento.

sonix

#42 repito, que no te enteras, las burradas las hemos dicho, las seguimos diciendo y las seguiremos diciendo en privado, si tu te consideras un ser de luz, intachable, pues yo te consideró una persona del monton, asi que no me vengas con la chorrada, eso lo harás tú, yo soy puro, que no cuela.

#44 Y yo te repito, que si no estás a gusto con tu forma de ser, lo soluciones sin tener que meter a nadie más para sentirte mejor.

¿Quién ha dicho que no sea una persona del montón? Precisamente lo que tiene el montón es que hay gente de todo tipo. Yo tendré defectos que tú no y no por ello te voy a decir que sí, que tú también, por pura pereza y autoengaño de no querer mejorar en ese aspecto.

Sin más. Sin chorradas de seres de luz ni purezas ni «tos iguales». El mundo no es el grupo de WhatsApp de tus amigos. Piensa lo que quieras.

sonix

#48 vale, ya me has dejado claro, que simplemente estas mintiendo, pues ea, arreando

#51 ¿Pero de verdad piensas que burradas del calibre de matar a 28 millones de personas, la mitad del país, es decir, niños incluidos solo por ser hijos de aquellos que no comparten tu ideologia es algo que todos decimos en privado? ¿Y encima si alguien te dice que no es así, das por hecho que miente? Joder, qué visión tan nefasta de la humanidad. Ojalá algún día dejes de ver «seres de luz» para ver algo de luz en algún ser, aunque sea. De verdad te lo deseo.

sonix

#57 eso no es burrada ninguna, es un comentario de un flipado, sin mas, tanto cuesta?

#58 Un flipado entrenado para matar y dirigir ejércitos, no tu amigo Antonio que sabes que no se va a levantar del sofá ni a por la bolsa de Pelotazos que guardó su madre en la cocina. Detalles.

sonix

#60 jaja entrenado para matar y dirigir ejercitos? me tengo que reir, en serio te crees tal estupidez?
esto lo guardo, porque es demasiado estupido.

xavicx

#58 QUE SI QUIERE BOLSA SEÑORA!!!

mamarracher

#38 Ya te ha dicho #37 que nunca ha deseado algo tan terrible como un genocidio. Y yo tampoco. ¿Tanto te sorprende? A mí lo que me sorprende es que te parezca normal desear genocidios "o cosas mil veces peores".
Por otro lado, sí estoy de acuerdo en que la mayoría decimos cosas en privado que en público negaríamos o nos avergonzaría reconocer haber dicho. Pero de ahí a decir que te juegas un brazo a que todos hemos dicho cosas mil veces peores en privado... ¡peores que desear un genocidio! Como que no, te has pasado con la hipérbole, no sé si no lo quieres reconocer o si es que realmente tienes conversaciones privadas de pura psicopatía.

#58 Sí cuesta reconocer cuando uno se ha equivocado, nos lo estás demostrando. Quizá en otra ocasión sería mejor callarse, sin llegar a reconocer la equivocación, que insistir y llevar al extremo de la ridiculez el planteamiento que intentas defender.

MAD.Max

#57 tan burrada es decir lo de matar a 26 millones de personas como decir que le tienen que meter un palo por el culo a una presidenta regional.

En un chat privado mucha gente dice cosas que no tiene intención de hacer.
Fuera de ese ámbito privado se puede considera una amenaza.

Otra cosa sería que en el ámbito privado se estuviese elaborando un plan serio para llevarlo a cabo

mamarracher

#51 Libro muy recomendable para tu problema:

sonix

#23 pues chico, si son privados.privados se quedan, tu no sabes la de burradas que decimos en privado, mucho mucho mas graves, en serio? vas a comparar?

o

#23 si tuviéramos que juzgar por delito por lo que se dice en conversaciones privadas creo que no quedaría nadie sin una condena.

#53 Ya, por eso es importante el contexto. Por ejemplo, que personas entrenadas para matar y dirigir ejércitos bromeen sobre fusilar a 28 millones de personas. Que por otro lado, no todos soltamos burradas del calibre de cargarse a más de la mitad del país que no comparte nuestra ideología —deduzco que niños incluidos, o no salen las cuentas— ni en conversaciones privadas.

o

#59 no sé si todos diremos esas burradas en entornos privados pero ya solo en los comentarios de esta noticia hay bastantes mensajes de odio hacia policías y jueces.

Manolitro

#_3 2024 y aún os siguen metiendo en el argumentario el bulo de "M.Rajoy"? Vaya pereza, tú

Lo de comparar una cuñadez en un grupo privado de jubilados con las amenazas de alguien con antededentes de agresión y tenencia de armas, y al que volvieron a encontrar armas durante el registro derivado de este juicio, ya tal.

#17 Te cito para que no se pierda el hilo, que me tiene en el ignore. Supongo que no es la primera vez que le dejo en evidencia, y el amo le ha debido de dar un toque por no saber defender correctamente el argumentario que les dan.

#31 «jubilados» = «antiguos altos mandos del ejercito»

Te hago esa pequeña anotación, que ya que hablas de bulos, supongo que no querrías que tu mensaje parezca deliberadamente manipulado para que la gente piense que era un grupo de entrañables ancianitos que no habían sostenido un arma en la vida.

Las descripciones que haces de unos y del otro no parecen del todo imparciales, la verdad.

MAD.Max

#39 antiguos -->que ya no lo son. Como los que delinquieron y que han cumplido su condena, y que se supone que se han reinsertado y hay que tratarlos por igual, sin discriminación.

#17 ¿La misma privacidad que el CNI muestra con los demócratas de las urnas en Cataluña, dices?

Lo otro ya tal... roll

A quién pretenden engañar. lol

sonix

#46 me puedes contestar, a que viene tu comentario?

F

#3 ¿Y matar jipis en las Cíes? Creo que falta algo en la noticia por contar porque sino no lo entiendo. Que no es la primera vez que eldiario miente directamente de este rapero a entrado en la cárcel por X y luego es por Y.

#3 y contra los de extrema izquierda ¿no?
Esto no es una luga de futbol donde hay fanatismo 

Urasandi

#1 O matar a 26 millones.

El_perro_verde

#1 A ver, pero no es lo mismo, lo de "colgarlo por los piés" era a personas con nombres y apellidos, así que no son amenazas /s

MAD.Max

#12 es algo similar a coger la fotografía de una persona y usarlo de diana para disparar?

MoneyTalks

#1 O si los hubieran llamad hdp, .. le gusta la fruta.

La justicia comparativa hace aguas.

Peybol

#50 goto #4

F

#5 el país de los francos está un poco más al Norte.

ElTraba

#10 ha coño, si mató al hijo de un munipa me parece poca condena entonces....

en serio, que aunque el pavo sea un kinki de mierda, que tiene toda la pinta, y estuviera metido en líos, peleas, etc, las frases de sus canciones no se han cumplido, ni creo que tenga huevos de cumplirlas la verdad. ¿a sus colegas pandilleros les han condenado por lo mismo? o a este por "cantar", ejem, le meten mas marrón? creo que es mas lo segundo...

t

#19 Imagínate que escribes una canción sobre que vas a violar a tu vecina del tercero la peluquera. No pasaría nada, salvo que los mismos políticos y tertulianos que ahora defenderán que solo es un rap, pondrán el grito en e cielo y te tildarán de cerdo machista.

Ahora imagina que anteriormente has intentado agredir sexualmente a tu vecina del tercero la peluquera ¿Te parecería también un simple rap o algo más?

P.D.: además de que con la excusa de que es solo música ¿Se podrá soltar mensajes de oido a negros, moros, .... en twitter, instagram,... si los rapeas?

ElTraba

#24 no me mal interpretes, me parece mal que cante eso, pero que esas letras sean algo que le penalice, también. es un imbécil cantando chorradas para hacer el duro...

por mi como si no vuelve a ver el sol, ni el ni todos sus colegas lol

y

#24 ES DIFERENTE; unas letras de cancion genericas, sin nombre y apellidos que una persona concreta.
Yo veo delito si dijera "hay que matar a jaimito fernandez garcia", pero no veo delito, "hay que matar a un ruso" o "hay que matar a un español", o "hay que matar a un policia"
Yo no creo en delitos sin victimas; aqui no hay victimas. Y no es incitacion al delito porque para que sea incitacion al delito tiene que ser concreta, directa y personalizada. El matiz es el señalamiento.

ElTraba

#30 yo me refiero a lo que comenta #87

esas frases son muy abiertas, no son concretas ni directas, 87 lo explica mejor.

p

#19 "las frases de sus canciones no se han cumplido,"
Siguen siendo amenazas.
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20220416/familia-hombre-condenado-amenazar-muerte-sanchez-politico/664683872_0.html
Este tampoco cumplio lo que dijo y ahi esta en chirona

K

#10 Y
En las intervenciones policiales, además, al encausado se le incautaron armas.

En fin.

JOFRE

#10 tmb culpa del titular que se ha inventado los de eldiario
 

Manolitro

#22 Ten en cuenta que sus lectores no son precisamente los más espabilados de la clase. Sólo hay que leer los comentarios a este mismo envío

a

#63 go to #10

mudito

#10 ya, pero el titular no pone nada de eso, sino que culpa exclusivamente a las letras

Delay

¿Habrá efecto Streisand como con Ayax y Prok?

El_perro_verde

#8 Que grandes son, los descubrí hace poco y me sorprendieron bastante

Aluflipas

#15 #65 Son muy buenos. Os recomiendo sobretodo los primeros años. Incluidos los primeros discos (el de Ayax "Cara y Cruz" y el de Prok "Rojo y negro"). Son canciones muy frescas y tenían mucha fuerza, rabia y mensaje contestatario. Ahora no tanto pero siguen siendo de lo mejor del rap en España. Al menos para mí.

Jesulisto

#76 El rap social en España es una actividad de riesgo así que estos chavales tienen un mérito tremendo.

Que curioso que la "justicia" vea más grave una letra de un rap, que quieras o no es una expresión artística, que un montón de gente en la calle colgando muñecos y pidiendo un golpe de estado.

El_perro_verde

#77 son golpes de estado bueeeeenos

mecha

#8 creo que están a otro nivel, aquí el vídeo del tipo este:


Ni siquiera diría que eso sea RAP.

Jesulisto

#8 Hostias, no los conocía, gracias

M

Ni que hubiese dicho:
"Aquí qué queda, ¿pegarle dos tiros al juez?"
https://www.elindependiente.com/politica/2017/04/25/gonzalez-cerezo-tiros-juez/

a69

Ah, que el gobierno progrechachi no ha derogado la ley mordaza...

p

#6 pero es el más progresista de la historia... ni lo dudes, coñe!

o

#6 y que tiene que ver la ley mordaza con esta noticia?

ChukNorris

#54 ¿y Palestina? ¿Eh? ¿Eh? Nadie piensa en Palestina

angeloso

Puta España

k

Cárcel por la letra de una canción.

Hay que hacer limpieza en los jueces. Esto no puede ser.

Naranjin

"La ley mordaza? Que la vamos a derogar en cuanto lleguemos"

banyan

Era un hombre y ahora es poli.

manbobi

Pero no pincha las ruedas de los coches policía ni pone un par de bombas en cada comisaría.

P

#2 Positivo por la cita a Extremoduro aunque no se muy bien que quieres decir.

k

Los que corréis a echar en cara que el "progregobierno" no haya derogado la ley mordaza y se os llena la boca de bilis... ¿Estáis bien? ¿Necesitáis un abrazo?

ingenierodepalillos

#21 No, tienen razón, no la han derogao y son unos mierdas por ello, ahora bien, si nos ponemos a comparar mierdas la cosa no suele salirles bien a quién usa eso como arma ideológica en lugar de como ejercicio de autocrítica.

Me explico, si Pablo Iglesias está haciendo programitas de "tele", es por una razón parecida, no se puede llegar con "la deuda la van a pagar los bancos, vamos a conseguir las desmatriculaciones a la iglesia y vamos a derogar la ley mordaza" para acabar sin siquiera auditar la deuda, ni plantear cambios al laicismo reales y palpables, ojo, no he dicho conseguir, digo plantear con contundencia y seriedad, marchándose de su cargo a plantear batalla a una campaña mediática imposible de hacer frente en la presidencia de Madrid, además de tampoco derogar la ley mordaza, la cosa no queda ahí, pero como ejemplo, creo que vale, se lo comió el perro vendiéndose Sánchez muy rojeras, mientras dinamitaba o se apropiaba propuestas y méritos de los morados a conveniencia, mientras se dejaban los deberes sin hacer.

Así que seamos sensatos y adultos cuando señalen algo que es cierto y seamos críticos con ello en su justa medida, porque si no, acabarán teniendo razón en más de una cosa, por pusilánimes y engreídos, esto último también me lo digo a mí y a cualquiera que no esté en la derecha; los que sí, ya cargan su cruz, que no es cosa menor.

k

#40 estaría totalmente de acuerdo contigo si como bien dices la frasecita no la usasen como arma ideológica

subzero

Ya tuvieron movidas de este tipo los de un grupo llamado ISLAM por cantar "Voy a matar a Pilar Rahola con un gato de escayola":



Si no recuerdo mal, fueron condenados en primera instancia y finalmente sobreseídos en el recurso.

El estilo es bastante "calcado" al de los primeros tiempos de Siniestro Total.......... 40 años sin pisar la Audiencia Nacional lol

Supongo que hoy día un grupo saca lo de "Ayatollah, no me toques la pirola" y los chiitas le meten una fatwa lol

Mr.Mamone

Menos mal que esa gentuza no ha escuchado esto:



"Para qué coño me sirve a mi un obispo?
para qué quiero un militar?
para qué sirve la banca mundial?
o un juez podrido me da igual

Son parásitos inútiles que liquidar
hay que fundirlos!, exterminarlos!
la autentica escoria de la humanidad!
hoy es un buen día para que muráis
eliminarlos!, desenchufarlos!
día de limpieza sois los que sobráis
ejecución!!

Para que quiero comprar un político?
de qué me sirve un madero torturador?
para qué darles de comer?
si entre todos me quieren joder

Abre los ojos es el fascismo!!
ante nosotros y ahora mismo!!

Son los mismos de siempre y con el mismo sermón
mienten y mienten, ocultan su intención hasta el final
son vampiros!!
son los mismos de siempre, son los mismos que nos mataron ayer
quién sobra aquí?, los pobres somos muchos más
vais a palmar!!

Preparen, apunten, fuego!!"

Tuatara

Cosas que recuerdan que realmente vivimos en una democracia bastante mala, con la libertad muy justita. Para cuando alguno me venga con la monserga pero ejjjjjj jjjjjjejeeeeenchinaaaajjjj

jdmf

Luego Abascal habla de colgar a Sánchez por los pies y no pasa nada

MAD.Max

#69 la frase exacta era «habrá un momento dado que el pueblo querrá colgar de los pies»
No dice que lo vaya a hacer, ni dice que otros lo hagan, ni dice que podrían hacerlo, dice que querrían hacerlo (desear hacerlo no es lo mismo que tener intención de hacerlo. Si no la mitad de aquí estaría entre rejas) y el querrían hacerlo es en Chinchón de otra cosa , de "un momento dado".

No. No son comparables, por mucho que esto sea una cretinada.
Recordemos el Rajoy guillotinado de las juventudes del PSOE, o en muñeco colgado con una foto de Abascal con un tiro en la frente (encontraron al que lo hizo, le juzgaron, pero no piso la cárcel)
PD: si, también hubo un tío que disparó fotos de miembros del gobierno, caso archivado porque no se consideraron amenazas, ya que ni grabó él el video, ni lo difundió.

d

Tranquilos, esta noche Pablo Motos abre El Hormiguero con este tema para denunciar públicamente el caso.

SI, POR LOS COJONES.

ElTraba

Que gran país nos esta quedando.

por un lado, tener personajes como el condenado que hacen esta puta mierda



por otro, condenar por palabras a la cárcel a ese pringao que va de malote con amenazas "abiertas".


todo mal.

extra

ElTraba

#85 no puedo estar en todas las noticias. pero si, me parece mal también, y es mas, hasta creo que lleva parte de razón en lo que dice.

dragonut

18 votos 422 karma!!!

Ausebio

¿Alguien sabe como va ésto de la Ley Mordaza? https://humorcillet.com/2018/06/10/ley-mordaza/

caramelosanto

¿Cuando fueron conquistados por los Chinos? Ya nadie avisa nada....

eixerit_yo

pues no suena mal el tema

e

"del propio texto de la canción se deduce la amenaza"
como del propio juicio a una canción se deduce el fascismo, pero esto ya viene de tiempos de los Eskorbuto

Gadfly

Libertad!

Mushhhhu

fascismo del 78 en plena faena

Emmanuel10

Espero que revisen la leyes de ese lugar, supongo que no es el único rapero que tiene letras tan explícitas en sus canciones, pero es una buena nota informática.

M

Esto se esta poniendo de un interesante que te ca ga s. Cuando se añada lo de la IA sera la pera.

y

lo que esten a favor de esto:
https://www.eldebate.com/espana/comunidad-valenciana/valencia/20240129/piden-3-anos-carcel-tuitero-tildo-inmigracion-como-invasion_170458.html

pues tambien estaran a favor de eso....

Es lo que hay...yo estoy en contra de ambas.
En aquel hilo, todos estabais calladitos....

Xateru

"Ya sé!!! Voy a rajar un juez!! Pa que? Pa verlo por dentro, a ver... si puedo comprender..." Extremoduro.