Hace 7 años | Por rataxuelle a masquealba.com
Publicado hace 7 años por rataxuelle a masquealba.com

El juzgado de lo Contencioso Administrativo de Albacete ha desestimado el recurso de un pub y le ha condenado a una multa de 1.500 euros por "discriminar" en el acceso al local y cobrar entrada a los hombres pero no a las mujeres. La Policía, de paisano, pudo comprobar que así se hacía. El presidente de los hosteleros, Juan Sánchez, indica que no está permitido este tipo de discriminación por cuestión de sexo.

Comentarios

D

#21 esa circunstancia explicada con tus motivos no tenía sentido ni en el Siglo II

phillipe

#21 Yo creo que sólo se hacía por caballerosidad...

D

#48 tus creencias tienen menos sentido que lo que apunta #21

KimiDrunkkonen

#48 Se hacía porque eran las personas consideradas más débiles y menos capaces de escapar a una situación de peligro, y no andaban muy equivocados.

phillipe

#88 y eso no es caballerosidad?

S

#60 Buenisimo, me parto

D

#60 Tu comentario es mazo machista, pero me ha hecho gracia, positivo

b

#60 Bien visto ... lo que hay! ... jajajaja

Aguarrás

#60 Fucking Boss.

UsuarioUruk

#60 pero os acabais peleando o violando?

D

#60 Jajajajajaja

D

#21 Vaya justificación mas absurda. ¿Ahora me vas a decir que porque se hundan 1000 barcos con 1000 personas cada uno desaparece la especie? Eso me suena más a código de caballería, código machista donde los haya. Puestos por ser por la especie, las cincuentonas para arriba en el barco, que es posible que ya sean memopausicas, y que suban los hombres que pueden procrear hasta el final de sus dias.

Mister_Lala

#21 Dicen que cuando Francesco Schettino huía en un bote, uno de la tripulación le gritó:
- ¡Capitán, no se vaya, que aún quedan mujeres y niños en el barco!
Y respondió:
- ¡Sí, hombre, pa' follar estoy yo ahora!

l

#17 Una pregunta ¿en qué siglo estamos?

d

#29 XXI

D

#17 no, hombre. Eso es biológico, lo hace cualquier animal. Cuida por la vida de su progenie por encima de la propia y la capacidad de supervivencia de un grupo depende del numero de hembras, que machos basta uno.
Hay que entender el sistema biológico al que pertenecemos.

Shotokax

#32 ¿las mujeres son "progenie"? ¿También las de 60 años?

D

#120 vale, entiendo lo que dices y no dudo que en casos haya quien prefiera hacerlo así, pero la naturaleza no premia al que sobrevive, sino al que deja descendencia. Yoi apuesto a que algo tenemos programado en nuestra biología para eso.
#82 para poder contestarte a eso me tendrías que decir tu edad

E

#82 sirven para cuidar a los niños y no tener que cambiar tú los pañales

D

#32 Los mamíferos matan a sus crías (y entre ellos) en muchas circunstancias, también es biológico.

¿Eso también hay que entenderlo?

n

#17 Esta circunstancia es contraria a la igualdad. Ahí es donde el feminsmo se ha inventado lo de la igualdad bien entendida, que es para algunas cosas sí, y para otras cosas no.

Shotokax

#41 yo lo llamo feminismo a la carta.

Trigonometrico

#85 No si las feministas no reclaman que se actúe así.

D

#17 A mí al menos sí me parece ofensivo y machista. Está bien que evacúen primero a niños porque son más débiles, pueden ser pequeños y no valerse por sí mismos, etc. Pero poner al mismo nivel que un niño a las mujeres como si nos tuvieran que tutelar es absurdo y machista.

Como veo que #190 #41 #85 y compañía saben tanto de feminismo como yo de física cuántica les indico que si leyeran un poco más y con menos prejuicios a feministas se darían cuenta de que llevamos mucho tiempo reclamando que se acabe esa disfriminación. Para nosotras es machista que no se nos cobre si sí se le hace a los hombres porque te conviertes en el objeto que atrae a los que pagan. Así que no, ninguna gracia ni favor nos hacen.

*Para los que digan que entonces nos neguemos a entrar sin pagar (que lo he escuchado cientos de veces), les diría que por qué no lo hacemos al revés, los hombres os negáis a entrar si existe discriminación de pago de entrada por género. Si muchos lo hiciéseis también acabaría cambiando. Cuando habláis de que el feminismo sólo lucha por "X cosa" no pensáis que, por ejemplo, el objetivo del antirracismo no es salvar a las ballenas. Cada movimiento tiene una lucha y un fin específico aunque se intente ser un poco interseccional. Me recordáis a los que critican a los que protestan por las corridas de toros pero bien que matan a los mosquitos.

D

#265 En primer lugar las feministas consideramos eso de no pagar si tienen que pagar los hombres machista, pero te comentaba que son muchos los HOMBRES que echan en cara a la mujer como ventaja pasar gratis y que si tan machista nos parece nos neguemos a entrar sin pagar. Yo no propongo que vosotros dejéis de ir a las discos, por eso puse asterisco en plan por si la idea (que taaaaantas veces me han dicho) de que sean las mujeres las que dejen de ir también pudiera entrar en tus planes o en los de algún otro comentarista. No me parece buena solución ni lo que proponen los machitos ni la que te decía de aplicar al contrario si alguien saltaba con esas. Con la ley en la mano, reivindicando y pidiendo que se cumpla la no discriminación entre sexos bastaría para que a ninguna discoteca, bar o lo que sea jamás le diera por hacer pagar a un solo género.

En segundo lugar, no hablo en nombre de todo el colectivo feminista, hay varias ramas dentro del feminismo pero todas tienen una base y unas premisas iguales y en ciertos temas es donde se ramifica. No he conocido nunca a ninguna feminista ya sea radical o libfem/transfem que no considere machista que en ciertos locales solo pague el género masculino. No se trata de que si alguien dice algo que no coincide con lo que yo pienso es que no sabe de feminismo, es que si tú y algunos otros os empeñáis en decir que son/somos "feministas selectivas" o que solo reivindicamos lo que nos conviene, que lo de ir de gratis a esos sitios bien que nos lo callamos, etc, pues de feminismo debes haber leído/escuchado más bien poco.

Ya aprovecho para contestar a #262 que me llama "experta en feminismo" solo por declararme feminista. Dices: "yo lo llamo feminismo a la carta", literal en tu comentario #85. Reitero lo que le he dicho al #257, no he conocido a NINGUNA feminista que no piense que pasar gratis por ser mujer y hacer pagar por ser hombre sea machista. Tú dices que por qué me doy por aludida cuando hablas de feministas en general, por mucho que te empeñes en decir ahora que solo decías "algunas".

No obstante veo a menudo que quien ni siquiera se ha parado a leer un libro básico sobre feminismo habla como si fuera un experto en saber lo que quieren las feministas (en noticias como la de la ampliación del permiso parental por nacimiento de un hijo saltaron muchos diciendo que eso a las feministas nos jodería porque va a favor del hombre y no sé cuántas chorradas más, ni siquiera sabían que eso llevaban años reclamándolo las feministas y no lo que se ha concedido si no que fuera absolutamente paritario y sin posibilidad de que el padre cediera parte de sus días a la madre). Por eso me fastidia la cantidad de meneantes que repiten consignas equivocadas cuando sale un tema relacionado con el feminismo y lo hacen con una ignorancia descomunal, pero cualquiera se mete a dialogar aquí si hay hordas que a la mínima te llaman "hembrista" (no lo habéis hecho vosotros conmigo, aclaro por si las moscas, pero lo he visto con otros meneos) por corregirles datos contrastados que ellos han puesto mal o hablar de lo que las malditas "feminazis" desean, sacar enlaces de noticias que no existen más que en 4 portales perdidos que no aportan pruebas de lo que hablan, etc, para justificar que ahora por tirarte un pedo delante de tu mujer te condenan por violencia machista, por ponerte un ejemplo. Yo llevo varios años leyendo Menéame aunque lo hacía más esporádicamente y me acabé registrando hace sólo unos meses (aún no conozco bien las normas). Hasta hace unos días ni siquiera he escrito ningún comentario porque a veces da la sensación de que hay a quien por más que le muestres que está equivocado va a seguir en sus trece y acumulando odio, Acaba siendo una conversación estéril.

A algunos os parece que esto va de discutir en vez de dialogar, yo intento ser respetuosa y explicar a quien creo que está equivocado por desconocimiento y no por maldad, pero o no me sé explicar o no habéis entendido lo que pretendía deciros. Ni creo tener la verdad absoluta ni soy la feminista más formada, aunque he leído y sigo haciéndolo muchísimo sobre elllo, pero cansa que reiteradamente haya tanta gente que se tome este tema como una guerra de sexos. Conozco hombres que antes eran machistas y formándose han visto cosas de las que antes ni se daban cuenta y tienen más empatía. No hace falta ser un machista de los de mandar a fregar y la mujer con la pata quebrada, los hay (mi marido lo era hace tiempo) que por desconocimiento pensaba que las cosas funcionaban de otra manera o que ciertas reivindicaciones feministas no tenían sentido. Cuando empezó a leer el chip le cambió bastante y ahora casi ve él más machismo en ciertas cosas que yo. Pero en fin, que la concisión no es lo mío y os estoy soltando una buena chapa, disculpad.

Un saludo.

D

#407 Tu primer comentario literal #41 "yo lo llamo feminismo a la carta". ¿Es a mí a quien le falta comprensión lectora o tengo problemas psicológicos por no ver la palabra "algunas" por ningún sitio si no que cuando te lo recrimino lo metes con calzador? Ya no entro en que te he reiterado que no conozco a NINGUNA feminista que no considera machista ese trato dispar de algunas discotecas, pero es que si me discutes hasta que has dicho lo que no has dicho pues nada... El que quizá no esté muy en sus cabales podrías ser tú si viendo mis comentarios crees que soy una persona que "que quiere provocar o sacar al otro de sus casillas, como un vacile-diversión". Pero lo dicho, ¡suerte!

Frippertronic

#41 El feminismo está en contra tanto del tema de las discotecas gratis para ellas y de pago para los hombres, como de la "caballerosidad". Desde siempre.

D

#17 Eso era para que limpiaran los botes y tuvieran lista la comida para cuando llegaran los hombres

D

#17 hace unos meses salió un artículo en mnm que decía q eso de las mujeres y niños primero solo se aplicó en el titánic y otro naufragio más, normalmente la tasa de supervivencia era muy superior entre hombres.

estemenda

#17 Son discriminaciones positivas sanas

BM75

#17 ¿Sabes que eso solo pasa en las películas, no? Y yo antes sí salvaría a los niños...

UsuarioUruk

#17 a mi tambien, y se lo llegue a preguntar a mi madre de pequeña. Supongo que ahora no lo han. Como mucho niños pequeños + madres.

D

#17 Eso ya no se dice, en cualquier evacuación salen por orden y donde este la salida más cerca de emergencias.

Abeel

#17 no existe ese protocolo, es más bien de película y principio del siglo pasado.

D

#1 éste 2017 la palabra “cuñao” se verá desplazada por “machirulo”.

la nueva política.

valoj

#2 es peligroso

l

#3 A mi como mujer esto me resulta ofensivo.

anasmoon

#5 Idem

D

#5 si las mujeres no fueran a las discotecas, estarían cerradas...

Si no fuese porque salen mujeres, los hombres no saldrían

Dime tu que reclamo bueno hay, de ir a un sitio, oscuro, ruidoso y con malos olores. #8

D

#5 muy ofensivo pero luego bien que llenáis el garito sin pagar.

D

#45 Desde luego, no salieron asociaciones feministas a quejarse de que ellas no pagaban.

Varlak_

#49 estas siendo ironico/a, verdad?

sonixx

#45 eso justo iba a decir que tengo amigas que antes del botellon se indignaban pero a la hora de la verdad, mejor vamos a tal local que no nos cobran (solo ellas)

Varlak_

#54 pues tanto mis amigos como mis amigas se niegan a ir a un garito si es chicas gratis

Psignac

#45 Eso lo solucionáis tan fácil como dejar de ir a sitios que se llenan de mujeres porque las dejan entrar gratis, que por cierto deben ser bien pocos ya. Los bares no serán, en todo caso discotecas, y ninguna que tenga un mínimo cache deja entrar a nadie gratis. No era ahora la moda hacer networking para conocer a los dueños del sitio para que te pongan en la lista? Vamos, que estamos hablando de cuatro antros de mala muerte...pero oye, lo que quede por ahi que lo quiten, estoy con vosotros.

lindopulgoso

#45 ¿No lo harías tú?... Entrar en el garito correspondiente sin pagar

D

#5 Pues yo he conocido muchas autoproclamadas "feministas" que les parece bien. ¿Por qué? Porque entran gratis. Fin del razonamiento.

D

#5 Y como persona?

x

#5 ¿Y los gimnasios solo para mujeres?

http://www.curves.eu/es

W

#5 Es que es ofensivo. Tanto por el trato discriminatorio entre hombres y mujeres como por el uso de personas como carnaza para atraer clientes.

otama

#5 y #3 10 años más o menos estuve saliendo de bares los findes, y habré pagado cientos de entradas... Y ni una vez, ni una, vi una chica que se ofendiera porque la dejaran entrar gratis. O porque le pagaran las fantas dentro, ya que estamos.
Luego de boquilla está muy bien quejarse (con la boca pequeña).

Juanmari

#3 Eso venía yo a decir, que esto es cosa del heteropatriarcado. O del grafeno.

bac

#15 nunca dejará de sorprenderme la capacidad de algunos para encontrar situaciones de menosprecio hacia la mujer por todas partes: si paga porque paga, y si no paga porque es objeto de consumo, el tema es presentarlo siempre como que la mujer está desprotegida y menospreciada en la sociedad.

Mister_Lala

#15 Quien considere al hombre "consumidor" y a la mujer "objeto de consumo", es que no ha estado casado.

narhei

#22 #27 Eso no lo hace diferente en absoluto.

D

#30 Sólo digo que en muchas ocasiones son las propias mujeres quienes perpetúan el machismo.

narhei

#31 Claro, ¿es que alguien lo ha negado? El machismo está totalmente instaurado en nuestra sociedad.

bac

#31 dónde ves tú el machismo? en que a los hombres les gusten las mujeres y vayan allí donde haya más? con tanta tontería con lo del machismo acabaremos condenando la atracción masculina por lo femenino.

wochi

#22 ni existiría sin la colaboración de los que acuden al "reclamo"

D

#3 Y muchas mujeres acceden a ello.

D

#27 porque se benefician de ello

Trigonometrico

#27 A ellas no les perjudica entrar en un local así. Una vez dentro están igual que los tíos.

n

#3 No es el local sino las propias mujeres quienes se consideran un reclamo. Nadie les impide pagar la entrada si quieren. ¿por qué no la pagan pues?

JColumbus

#40 porque siendo voluntario daría igual si paga o no, ya que todas las mujeres seguirían siendo reclamo, no cliente al mismo nivel.

D

#40 Recordemos eso de "cuando no pagas por algo el producto eres tú".

Trigonometrico

#91 En este caso, quienes se supone que son el producto no salen perjudicadas de ninguna forma.

Findopan

#40 Porque no todas las mujeres son feministas. Fácil de entender, que todas las mujeres pertenezcan al mismo género no significa que todas tengan la misma ideología o les importe algo el feminismo.

Burbujista

#3 a mí me gustaría que me usasen como reclamo

JColumbus

#80 Es que con ese privilegio van otras cosas asociadas, como que cuando comentas aquí nadie se fija en lo que dices y te preguntan continuamente si estás bueno y si quieres polla.

Burbujista

#89 no de reclamo en algún centro lúdico recreativo, aquí no se me ve

Trigonometrico

#89 Eso no es algo que sea diferente en función de si pagas la entrada o no.

D

#89 ¿A qué usuaria le pasa eso?

NotVizzini

#89 Si, porque al lado de tu nombre aparece un simbolo que pone: Soy Mujer/Soy Hombre...

anor

#3 y consideran a los hombres como tontos a los que se les hace pagar con el reclamo

lindopulgoso

#3 Cierto es un reclamo machista. A las mujeres las dejan entrar gratis, para atraer a los hombres. En los años 80,era una cosa muy normal

javipe

#3 Exacto. Como suele decirse con muchos servicios gratuitos de internet "Si te dan un producto gratis es que el producto eres tú". Esto aquí es muy cierto

#1 Pagan los hombres porque son considerados como consumidores o clientes, mientras que a las mujeres se las considera objeto de consumo. Así de simple, tonto del culo.

Hart

#1 No.Es exactamente eso.

D

#1 Pero te vendrán a decir que esto es machismo igual, ya verás.

editado:
ya veo que mi suposición se había cumplido.

Varlak_

#1 por supuesto que es un pub machista... algunos os pensais que ser machista es hacer cosas en contra de las mujeres, y no es asi.

t

#1 De esto no se quejan las feminazis!

D

#1 Se trata de un pub profesional de pagafantas.

D

#1 ja ja

D

#1 Pues teniendo en cuenta que no cobran a las mujeres porque las usan de cebo, machista si es

Psiqetal

#1 Debo suponer que un local marichulo es aquél regentado por una tal Mari de actitud bravucona

sasander

Yo, hasta que no se pronuncie Barbijaputa, no tengo opinión sobre esto.

cyrus

#13 ella dirá que no paga para equilibrar todas las opresiones que la mujer soporto bla bla bla

ladycygna

#61 y tendrá razón en no pagar para no ser el producto del local.

gelatti

Si no pagas por el servicio, eres la mercancía, como en GMail , Facebook , Twitter o WhatsApp.

DaniTC

#20 Menéame...

Trigonometrico

#20 Ser "la mercancía" en este caso, no las perjudica.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 No hablo con personajes que se dedican a insultar. Marchando un viaje al ignore.

D

#11 jajaja, bien hecho. y sin billete de vuelta

Res_cogitans

#11 No es un insulto, ahí tu pensamiento ha sido de ese calibre. Hay que darle más a la sesera en vez de decir lo primero que se le pasa a uno por la mente. El caso de la noticia era justo al revés de lo que dices, pues se está corrigiendo una situación machista. Seguro que con un segundo más de reflexión te habrías dado cuenta tú solo.

D

En mis tiempos mozos en Valencia habían miles de millones de discotecas y pubs por kilómetro cuadrado que cobraban entrada sólo a los hombres.

Todo el mundo lo entendía y todo el mundo lo veía perfecto: a más mujeres dentro de la sala, más tíos con la polla tiesa en la puerta haciendo cola y pagando mil pelas para entrar. A los hombres nos gustaba que las potrancas y jamergas entrasen gratis (así ninguna se quedaba fuera) y a ellas les gustaba poder entrar gratis sin pagar ni un duro. Ni ellas ni sus novios, amantes o amigos, evidentemente.

D

#18 jajajajajajajajajajajaja. La dignidad se saca de casa no se pierde con un ticket.

n

#23 Pero lo cierto es que si no pagan, no son clientes. Por ejemplo no podran reclamar nada,

D

#42 en el momento en que entras ya eres cliente.

n

#43
- señorita, puede enseñarme su entrada?
+ pero si yo no he pagado, no tengo ticket
- este caballero le acompañará hasta la calle

D

#24 Tsts. Lo obtienen no por su cuerpo, sino por la fuerza y maña elaborando algo tangible. Y los otros por conocimiento.

FrançoisPignon

#25 como los masajistas al proporcionar un relajante masaje o lo mismo con una felación

D

#37 Mira, ese ejemplo me parece más interesante.

¿Con final feliz o sin él?

rataxuelle

#24 La expresión "trabajamos como putas" no ha caído del cielo.

D

#24 no es por cuerpo ni por cerebro, es por habilidades que desarrollan que ademas van mas alla de la fuerza bruta o ser mas o menos inteligente

vickop

#51 Las habilidades son producto del propio cerebro. No pensé que hubiera que ser tan específico...

xenko

#24 del Rey para abajo todos somos puta de alguien.

Pichaflauta

#24 todos puta o la puta al río

Res_cogitans

#18 No, las prostitutas no reciben dinero por su cuerpo, sino por un servicio sexual. Una cosa es que te miren y otra tengan sexo contigo. En el pase a las discotecas está lo primero, como en la calle cuando ves a una chica que te gusta, pero no lo segundo.

Trigonometrico

#18 Para ver a una tía no es necesario entrar en ese pub, es suficiente con cruzarse con ella por la calle. Una vez allí, ligas con ellas, pero si ellas te lo permiten, y eso beneficia a los dos por igual.

wochi

#18 ¿Y los que acuden a esos sitios pagando son "puteros"? Es que también puede ser importante que sean conscientes de ese hecho.

B

¿ Entonces también deberían multar a prácticamente todas las discotecas de barcelona no ?

TocTocToc

"Desde el local, uno de los propietarios, negó que existiera esa discriminación y afirmó que hay clientes que tienen una pulsera para no pagar." ¿No serían pendientes?

anasmoon

#7 ¿Pendientes? No entiendo tu comentario.

TocTocToc
anasmoon

#14 Claro, porque los chicos ahora (y antes) no llevan pendientes..... Ejemplo de la moda actual: http://www.bellezahombre.es/wp-content/uploads/2014/10/cristiano-pendiente.jpg

D

#16 Por eso a los policías les hacían pagar, porque no llevaban pendientes

N

#10 Mamá, mamá, en el parque había un hombre que me ha dicho que si se la chupaba, me regalaba estos pendientes.

Supongo que se refiere a esos.

ladycygna

#74 yo siempre me he quejado (aunque reconozco que quejas vacías, porque también es un tipo de local que no piso). Y le he recordado tanto a tíos como a tías que cuando vean eso pidan el libro de reclamaciones. Los tíos son los que pasan de pedirlo, casi siempre, y los que lo consideran "normal". Las tías, conozco unas cuantas que también lo piden o en cuanto ven que el local es así dejan claro al resto del grupo que mejor buscar otro local.

chinpin92

#94 Y si no puedes entrar sin pagar siendo hombre como lo pides...solo faltaria apoquinar dinero para eso...

D

#94 pedir libro de reclamaciones no sirve de nada si no llevas reclamaciones a consumo

NotVizzini

#94 Si tantas tias hubieran puesto reclamaciones oficiales esto no sería noticia no???

wondering

No acabo de entender la noticia... ¿Es delito eso? Juraría que se hacía en mil sitios (supongo que se hacía antes y ya no).

AlexCremento

#36 Se sigue haciendo, pero solo han denunciado a este. No se actúa de oficio.

wondering

#39 Estaba muy perdido, hace ya mucho tiempo que no salgo por sitios en los que hay que pagar una entrada. Sí recuerdo que antes estaba relativamente normalizado, y me jodía claro.

temu

#36 es ilegal si, por eso la multa

muchas cosas que se hacia hacia antes ahora son ilegales, de a poco pero maduramos como sociedad, ya no se pueden tirar cabras de los campanarios, ni que el marido pueda pegar a su mujer, y muchas mas cosas, y muchas mas que aun nos queda por conseguir

D

#55 y ya no se pueden hacer chistes sobre Carrero blanco. En algunas cosas se avanza y en otras se retrocede

cyrus

#36 imagina que fuera prohibido negros, o judíos o homosexuales... Es lo mismo, discriminación.

Trigonometrico

#63 No. Yo no me siento discriminado porque me cobren la entrada y a una tía no. De hecho, si sé que un pub está lleno de tías, es más probable que entre ahí.

JColumbus

#96 es que sino no sería de género y no apuntaría a una opresión estructural. Es como hacer una ley animalista y no tener en cuenta en ella las serpientes que muerden a los humanos. No existen opresiones estructurales de las serpientes a los humanos.

N

#100 Es que a ver si es que se lo han inventado. Porque lo que está claro es que la violencia existe en todos los tipo de parejas y en todas la direcciones y lo que se está haciendo es cerrar los ojos al verdadero problema.

D

siempre se ha hecho, y siempre para tratar de mantener una proporción adecuada hombres/mujeres dentro del local. Supongo que ahora como ellas trabajan y pueden pagarse su propia entrada habría que atraerlas de otra forma, igual expulsando a cerdos babosos... lol

cyrus

#62 no hay que hacer nada absolutamente, no van porque es gratis van porque se lo pasan bien, van a bailar, van a ligar, igual que nosotros. Que paguen y listo.

Trigonometrico

#76 No es mi dinero, me da igual que paguen o no.

J

Denunciado por la policía de paisano. Qué raro que ningún colectivo ni ninguna periodista feminista hay dicho ni pío contra esta discriminación.

ladycygna

#28 yo no seré ningún colectivo ni una periodista, pero sí llevo quejándome toda la vida y recordándole a la gente que cada vez que vean esa clase de discriminación pidan el libro de reclamaciones ya que es ilegal.

Trigonometrico

#34 Yo no voy a reclamar porque pueda entrar en un pub lleno de tías, todo lo contrario.

D

#34 y los gimnasios solo para mujeres??? pues ya puedes empezar a poner la reclamación...

D

#28 Yo lo he visto cientos de veces y te doy la razon, ninguna chica se ha quejado nunca

D

A veces pienso que el recurso fácil de irse de putas es lo mejor.

Lástima que tenga moral, esa moral inculcada por la sociedad que no me deja ser libre para hacer lo que quiera.

JColumbus

#75 Este comentario sirve de ejemplo para ilustrarlo todo bien: vas a las discotecas a consumir mujeres.

rutas

#75 "... esa moral inculcada por la sociedad..."

¿Te refieres a esa sociedad que se va de putas siempre que quiere?

D

#97 ¿Sí? ¿Se ve con normalidad?.

Cuéntame tu experiencia entonces.

Trigonometrico

#75 Eso que tú llamas moral inculcada, es lo que haces cuando de alguna forma ves a una mujer que se acueste con un puñado de tíos cada noche porque estos le pagan.
Lo normal es que cuando te acuestas con alguien, esta persona tenga el mismo interés que tienes tú, y que no llegue a fingir que tiene algún interés cuando no es así.

AlexCremento

Braaaavo... A ver si empiezan a hacerlo con todos.

Mirlowsky

No pagan todos los hombres. Los que lleva pulsera no pagan. A lo mejor la pulsera es esta, fue muy famosa en su tiempo

trasier

¿Cobrar distinto también es discriminatorio?

B

#50 ¿ Lo preguntas en serio ?

temu

#50 pues si.
Imagina un bar donde las copas cuesten mas si eres hombre, o negro, o musulmal, o pelirojo...
la discriminacion es ilegal

trasier

#58 Es norma en muchas discotecas cobrar un precio de entrada distinto si eres hombre o mujer.

temu

#81 y es norma de muchos hombres el pegar a sus mujeres, o fumar en los andenes del tren, o...

pero que algunas personas lo hagan no deja de ser ilegal

Pichaflauta

#86 estás comparando entrar a una discoteca voluntariamente con recibir una paliza?

a

#81 pues será de tapadillo.

D

#81 y según vayas vestido. Visto en Sevilla, cartelito en la puerta "entrada 50€", si les gustas te cobran 20, si no les gustas 50€ para que no quieras pagar y por lo tanto tú mismo desistas de entrar.

Trigonometrico

#58 En tu caso, estás intentando reducir la presencia de ciertas etnias en el local; en el caso de las tías sucede todo lo contrario. Se puede interpretar como discriminación, pero no existe tal discriminación.

D

#58 ¿Te imaginas una ley donde se trate distinto al hombre y a la mujer, condenando por el mismo delito al hombre a penas mucho más severas?

cyrus

#50 depende de la razón, si es por sexo raza religión etc, si, lo es. Será muy fácil saltarse la norma con alguna tontería

NapalMe

Les sale a cuenta fijo.

D

#66 Probablemente les salga a devolver

S

Debería ser al revés, que los hombres entrasen gratis y las mujeres pagando.
Lo digo oara conseguir la igualdad de las veces que se hace lo contrario.clap

slayernina

#71 Dudo mucho que las mujeres se molesten en pagar para tener babosos de discotecas buitreándolas, la verdad lol

almoss

#71 Hace algunos años en algún garito en Chueca me pasaba eso con mis amigas.
Eran unas risas verles la cara y pagar la entrada. lol

hierba

A mi siempre me ha parecido estúpido pagar por usar un espacio cerrado y lleno de humo (cuando yo alguna vez hice esas cosas por compromiso se podía fumar). Pero ¿Ha cambiado la cosa?. Recuerdo que hace 10 años eso era lo normal que las mujeres entraran gratis, no se si sigue siendo una práctica habitual.

🌵

D

Tenemos una ley que ignora la violencia de la mujer al hombre o de la mujer a la mujer y sin embargo multan a este local.

cyrus

#64 si una mujer te agrede no puedes denunciar? A que te refieres?

rutas

#69 En realidad quería decir "soy un bocachancla"; pero el corrector le ha jugado una mala pasada.

N

#69 Se refiere a que la violencia de género ha sido definida legalmente como la que ejerce el cónyuge o pareja varón sobre el cónyuge o pareja mujer, y convirtiendo el delito en tal combinación de sexos y dirección en agravante, dejando fuera a todas las demás combinaciones de sexo y direciones es decir, hombre-hombre, mujer-mujer, y la violencia en dirección mujer-hombre. Todo el mundo sabe que la violencia en esos caso es inexistente, así que si existiera se podría denunciar pero como la misma ley nos da a entender, no existe.

D

#69 No puedo explicarlo mejor que el #96

Hay leyes que no permiten que se haga algo tan chorra como no cobrar a las mujeres, por discriminación.

Sin embargo la ley de la violencia "de género" solo castiga la violencia del hombre a la mujer. Una ley discriminatoria en sí misma, y no ha habido interés en tumbarla.

D

#69 si, pero la denuncia no prosperará y se van a reír de ti. Prueba a llamar al teléfono de violencia de género 016 diciendo que tu mujer te pega. Llamada gratuita y sin registro en la factura.

D

#64 Estoy de acuerdo, pero... toma

1 2 3 4 5