EDICIóN GENERAL
702 meneos
2177 clics
Condenan a Mercadona por despedir a un trabajador con una incapacidad derivada de varios accidentes laborales

Condenan a Mercadona por despedir a un trabajador con una incapacidad derivada de varios accidentes laborales

La justicia ha condenado a Mercadona por "discriminar a un trabajador por razón de discapacidad" al que despidió estando de baja porque "no puede contribuir a la mejora de la productividad de la empresa", según publica eldiario.es.

| etiquetas: mercadona , empleo , justicia , trabajo
Pobre hombre, el trabajo ha sido lo que le ha llevado a esa enfermedad.
#2 Como a todos...
Esta es la típica noticia que no se verá en El País ni el Mundo, que ocupan sus páginas de economía a hablar de lo buen emprendedor que es Pago Roig, lo innovadora que es Mercadona y lo mucho que paga a sus empleados y lo bien qué les trata. Seguramente hasta sus pedos huelan a Lavanda perfumada. Lo curioso es que hay gente que lo sigue comprando, y ahora mismo me parece como pagar por la propaganda que nos echan en el buzon
Y ni hablamos del AMancio Ortega, que dicen las malas lenguas que ha sacado su fortuna de explotar laboralmente al tercer mundo, pero ¿Qué sabremos del mundo moderno?
#3 Bueno, las "malas lenguas", o algunos periodicos, varias ONGs y algún que otro gobierno:
www.eldiario.es/economia/Zara-millones-dolares-Brasil-trabajo_0_649535
#6 Ya, el diario.es y publico son de las pocas que sacan las vergüenzas de las grandes empresas patrias
#3 Tampoco saldrá en las noticias que la chulería de más de una empresa se termina cuando les llega la citación a conciliación.

Laboro a su manera lleva tiempo diciéndolo: Batman no va a aparecer para salvar a los trabajadores, uno mismo tiene que moverse ante atropellos así. Y si los empresarios se llevasen más demandas y más "no conforme" en vez de "sí bwana", se comportarían de otra manera. Más que hijoputez empresarial, es la chulería de patio de colegio de alguien a quien nadie le contesta ni le planta cara. Luego les plantas cara y resulta que no era tan fiero el león como lo pintaban.
#11 la diferencia es que echarles cara te puede costar un pastón, con mucho tiempo sin cobrar, y no todo el mundo puede permitirse eso. En mi caso, tuve que dar el sí bwana :-( Es un Monopoli a escala real: el que tiene más dinero, gana, normalmente.
#31 Pues ahí está una de las razones de por qué hay que tener siempre ahorros. No todo el mundo puede, es cierto. Pero muchos que pueden no lo hacen. Y no lo digo sólo por el consumismo, sino también por el mantra de "tener dinero sin usarlo es perderlo" (fondos de inversión y lo que se tercie).

No se fomenta el ahorro precisamente por esto. Para que no tengamos ese colchón que nos permita ganarle a la empresa un despido nulo. O reclamar una indemnización a alguien que nos ha estafado, o cualquier cosa que se os ocurra. Siempre que sea posible hay que tener dinero líquido y de disponibilidad inmediata. Sirve para salir de un apuro, y eso basta.
#11 contra eso está la típica excusas de padefo/cuñado de "La inspección de trabajo no sirve para nada" "los jueces siempre fallan a favor de los emresarios " y las que ya conoces si eres habitual de la página
Y esta es una de las principales razones por las que nunca doy mi dinero a Mercadona: las violaciones de los derechos de los trabajadores que prácticamente ha convertido en norma. No en vano, sus empleados son los que menos días de baja al año cogen, y sospecho que no es porque hayan descubierto el bálsamo de fierabrás. Los halagos de Juan Roig al modelo laboral chino no dejan lugar a dudas.

Por supuesto, la aparición de Mercadona en los papeles de Bárcenas o la explotación de los proveedores también influyen en que no ponga un pie en esos establecimientos.
#4 Mercadona controla la mutua donde van sus trabajadores cuando tienen alguna lesión, ....
Por consiguiente bajas las mínimas. Si te rompes una pierna a la garita del vigilante y ya está. Ver foto más abajo.

Juan Roig, por supuesto ha dado un montón de dinero para comprar favores a los pollos de PP (papeles de Bárcenas y más allá).

Y respecto al modelo Chino, sin comentarios, es un modelo enfermo . El problema es que están exportando su modelo al resto del planeta.
#9 No estoy de acuerdo en que China esté exportando ese modelo. Depende muchísimo de la empresa. Actualmente las empresas chinas estan avanzando mucho en derechos laborales (aun les queda un cojón y medio) y nada tiene que ver con el clásico trabajo esclavo que veíamos antiguamente. Estas diferencias las puedes ver en una fabrica de chips por ejemplo. Las jornadas siguen siendo un tanto infernales para compensar la subida de salarios que ha habido, pero las condiciones en las que trabajan no…   » ver todo el comentario
#4 ¿Y dónde compras para estar seguro de que no explotan a sus trabajadores? Porque por lo general, Mercadona a pesar de todas estas noticias, paga mejor que la competencia.
Cuando no puedas recoger más algodón, a galeras.
Ya se veía venir...  media
#7 Dudo mucho que esa foto sea real.
#14 a mí me parece bastante real. Fíjate en el reflejo de la muleta y del pie escayolado en el suelo.
#25 Lo siento, sigo pensando que es falsa. Dudo muuuucho que una persona vaya así a trabajar en un lugar público con acceso continuo de todo tipo de personas.

No me lo creo.
#27 desde luego, si en algún lugar puede pasar eso, es en Mercadona, donde los trabajadores cogen menos días de baja al año. Y no es porque tengan un ADN distinto.
#27 Esa foto a mi tambien me parece que no puede ser real. Pero ojo, que si se sabe que cajeras o personal administrativo, de estos que estan sentados todo el dia, bien jodidos/as que han tenido que ir a trabajar.
Mercachoooona Mercachona
#8 yo prefiero Sectadona, le viene al pelo.
#36 metadona sería un poco heavy, no? :troll:
Merca mujer, qué esperamos con ese nombre?
Con una familia dueña del régimen, los roig de embutidos roig?

Hace unos años tuvo que pagar millones a decenas de trabajadores valencianos con 20 años de antigüedad, los echó por la cara.
♪ MERCADOOOONA ... MERCADO-NA ♪
#16 No copio, es que la canción suena varias veces
Estas cosas tenian que estar perfectamente legisladas, Mercadona o quien sea esta en su derecho a despedir a alguien como este caso, me parece bien, pero eso si, a acoquinar la indemnización que sea necesaria, 100.000, 200.000... como si es medio millon de euros.
#19
Lo que buscan estas grandes empresas es que después de dejarte la vida en ella, es despedirte gratis. Es para quemar algo... o a alguien.
#20 Despedirte gratis y habiendote pagado un sueldo cutre. Porque todavia me dices que te pagan dpm y que por otro lado te despiden barato, pues bueno... todavia.... pero ya sabes, typical spanish, sueldo de mierda y despido barato o mejor gratis.
#19 300 trillones...

Si es que.
#21 300 trillones o lo que haga falta, pues claro que si, un accidente laboral es lo que tiene, y su propio nombre lo indica, accidente laboral.
"... En Salvados, Patricia Cortizas, directora de relaciones externas de Mercadona... Dice que por casos concretos no se puede ensombrecer su política de "contratos estables y salarios por encima de la media"".

Esto lo he leído antes, en un reportaje del Canal Historia que decía que Pol-pot no ejecutaba campesinos todo el tiempo.
Mercadona paga mucho para tener una imagen de empresa modelo y aquí ya sabemos que los medios no están para informar, solo para ganar dinero y venderse al mejor postor pero Mercadona es otra gran empresa que gana millones por sus ventas y también por apretar a sus trabajadores. No es raro ver al pescadero o al de frutería quitándose ropa para irse a atender en caja o a sacar palets del almacén para reponer cuando eso esta prohibido. Tu tienes un contrato determinado y no te pueden obligar a…   » ver todo el comentario
{0x1f3b6} {0x1f3b6} Mencabrooooona, Mencabrooooonaaaaaa... {0x1f3b6} {0x1f3b6}

menéame