Hace 6 años | Por Dolordeoidos a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Dolordeoidos a lasexta.com

La juez de Instrucción número 2 de San Lorenzo del Escorial ha condenado a un guardia civil por agredir y amenazar en febrero de 2017 a un antitaurino que saltó al ruedo en la plaza de toros de Valdemorillo. Así consta en una sentencia, en la que se le condena a una multa de 2 meses y 15 días a razón de 6 euros por un delito de lesiones leves y dos meses a razón de 6 euros por amenazas.

Comentarios

Segope

#9 Habrá medalla, más adelante cuando el tiempo pase. Al fin y al cabo es el comportamiento que se les pide. Ejemplos, muchos, así a bote pronto: https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2017-11-28/hemeroteca_articles/torturadores-en-altos-cargos

tiopio

#2 ¿abuso de autoridad? ¿En qué artículo del código penal está?

D

#10 No me se el artículo concreto pero que es una autoridad abusando yo lo tengo muy claro.

Varlak

#10 articulo 22.2

D

#14 Pregúntaselo a ese guardia civil, te dirá "en el artículo que te voy a meter por el culo si no cierras la puta boca". lol

p

#2 una indignidad para el cuerpo

dphi0pn

#2 Esto está penado con cárcel si la ley fuera bien aplicada pero en África del norte, los jueces viven un retraso temporal de 40 años

Dolordeoidos

#3 Bueno... Si fuera al revés seguro que sería proporcional. A menos que vivas en Alsasua, claro.

p

#8 multita y a apatruyar con la pistolita

C

Es delito leve de lesiones porque le agredió "con más de 20 puñetazos" en la cara y en las costillas." A mí nunca me han dado 20 puñetazos en la cara, pero desde luego no parece una agresión "leve".

D

#5 A mi tampoco me lo parecería, pero creo que eso tiene que ver con que siempre que hay calificativos vamos a esperar que se utilice el peor porque de lo contrario parece que no es nada.

https://www.mundojuridico.info/delito-leve-por-lesiones-de-menor-gravedad/
Según esto parece que se considera tal si no requiere seguimiento médico y/o quirugico, y se indica que incluso las suturas entran en ese requisito. En todo caso, creo que leve o no, me parece que es un acto que es muy grave en cuanto proviene de una figura de autoridad.

C

#17 Sí, jurídicamente es posible que si no hay lesiones más graves, no sea delito grave. Pero el hecho de que el agresor sea un representante de la seguridad y que la agresión suceda delante de sus superiores y que nadie es realmente aterrador y debería ser un agravante; porque ya no es una agresión individual, sino una organización que agrede a un individuo a través de uno de sus miembros.

D

#32 Por supuesto, por mi como si le da una bofetada, eso deberá ser jusgado por su gravedad, pero me parece que lo más grave de todo esto es que sea una figura de autoridad. Es como si tenemos a nuestros hijos en una guardería, no tienen la misma responsabilidad dos chiquillos que se dan de hostias y pelean entre ellos que un tutor. El tutor siempre debe estar por encima de las circunstancias porque es su trabajo y se le prepara para ello. ¿si él pierde el control que queda?

También decir que si las lesiones son leves, por lo menos me parece un acto temerario darle una paliza a alguien ya que al final es un tema de suerte que no pase nada grave. Cualquier empujón o golpe mal dado puede terminar con que tu cabeza termine contra una esquina y te quedes ahí...

polvos.magicos

#5 Se refiere a que no le ha matado.

D

Pues menos mal que llevaba cámara, porque la palabra de cualquier perro guardian va a misa y es creída por los jueces a pies juntillas en nuestro peculiar estado de derecho.

D

#7 Y supongo que cantaba mucho aplicarle algún tipo de ley mordaza...

c

"te voy a reventar la cabeza, hijo de puta" o "te voy a pegar todo lo que me salga de los cojones".

Educado y respetuoso lo es, desde luego.

RTZ

Menuda mierda de condena.

tboein

El agredido debería recurrir la sentencia y exigir la expulsión de semejante espécimen de cualquier función pública, aunque con estos jueces pro-franquistas prevaricadores que tenemos en España está jodida la cosa.

I

Que injusticia. Seguro que le hirió la mano con la cara. Al antitaurino como los de Alsasua, a la cárcel.

wondering

Otro preso político. Ya he perdido la cuenta.

zykl

Esto no es un delito de odio?

Syum

lo paga con la mitad de la parte de la subida de sueldo de un mes

habrá salido del juzgado descojonandose y pensando que ha merecido la pena por cuatro duros sentir el placer qur sintió maltratando y humillando

D

Gentuza inflltrada hay en todas partes. Pero en unos sitios más que en otros.

polvos.magicos

Creo que no le han dado la palmadita en la espalda en vez de esa sentencia tan ridícula por la chispa de vergüenza que aun queda.

Olaz

Enano, guardia civil y seguro que facha. Un acomplejado de la vida.

D

Imaginad lo que hace este tipo de gentuza con alguien que ellos consideren "de ETA".

trasier

#22 Por imaginar, imagino, que poco. Con alguien que consideren de ETA, también pensarán (si lo hacen) que detrás hay gente que les podrá defender/apoyar.

Pero, ¿un antitaurino o similar? Ahí no tendrá miedo.

J

A razón de 6€ por 45 días en total de condena son 270€. Si fuese al revés, atentado contra la autoridad.
España qué bonita ereh

D

Eso no esta bien.

D

Esto me parece extremadamente grave, es un tio ARMADO amenazando a alguien indefenso, un puto etarra vamos.

Pero si va vestido de verde parece ser que ser un hijo de la gran puta sale gratis.

R

Que lenta y que penosa es la justicia española... lo de inhabilitarlo por violento, para otro día.