EDICIóN GENERAL
580 meneos
1146 clics
Condenan al guardia civil que insultó y golpeó a un antitaurino tras saltar al ruedo en Valdemorillo

Condenan al guardia civil que insultó y golpeó a un antitaurino tras saltar al ruedo en Valdemorillo  

La juez de Instrucción número 2 de San Lorenzo del Escorial ha condenado a un guardia civil por agredir y amenazar en febrero de 2017 a un antitaurino que saltó al ruedo en la plaza de toros de Valdemorillo. Así consta en una sentencia, en la que se le condena a una multa de 2 meses y 15 días a razón de 6 euros por un delito de lesiones leves y dos meses a razón de 6 euros por amenazas.

| etiquetas: guardia civil , antitaurino , valdemorillo , protesta , condena
Y de inhabilitación nada, ¿no? Qué barato sale el abuso de autoridad.
#2 y eso porque habia video, de no haberlo medallita y ascensito.
#9 Habrá medalla, más adelante cuando el tiempo pase. Al fin y al cabo es el comportamiento que se les pide. Ejemplos, muchos, así a bote pronto: www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2017-11-28/hemeroteca_article
#2 ¿abuso de autoridad? ¿En qué artículo del código penal está?
#10 No me se el artículo concreto pero que es una autoridad abusando yo lo tengo muy claro.
#10 articulo 22.2
#14 Pregúntaselo a ese guardia civil, te dirá "en el artículo que te voy a meter por el culo si no cierras la puta boca". xD
#2 una indignidad para el cuerpo
#2 Esto está penado con cárcel si la ley fuera bien aplicada pero en África del norte, los jueces viven un retraso temporal de 40 años
Pues sale baratito amenazar y maltratar a la gente siendo madero en este país, por lo visto. Da gusto saber que la próxima vez que la picoletada te pare en carretera o en el aeropuerto, puede tocarte ese "ejemplar" miembro de las fuerzasycuerposdeseguridaddelestado.
#3 Bueno... Si fuera al revés seguro que sería proporcional. A menos que vivas en Alsasua, claro.
"te voy a reventar la cabeza, hijo de puta" o "te voy a pegar todo lo que me salga de los cojones".

Educado y respetuoso lo es, desde luego.

:palm:
Es delito leve de lesiones porque le agredió "con más de 20 puñetazos" en la cara y en las costillas." A mí nunca me han dado 20 puñetazos en la cara, pero desde luego no parece una agresión "leve".
#5 A mi tampoco me lo parecería, pero creo que eso tiene que ver con que siempre que hay calificativos vamos a esperar que se utilice el peor porque de lo contrario parece que no es nada.

www.mundojuridico.info/delito-leve-por-lesiones-de-menor-gravedad/
Según esto parece que se considera tal si no requiere seguimiento médico y/o quirugico, y se indica que incluso las suturas entran en ese requisito. En todo caso, creo que leve o no, me parece que es un acto que es muy grave en cuanto proviene de una figura de autoridad.
#17 Sí, jurídicamente es posible que si no hay lesiones más graves, no sea delito grave. Pero el hecho de que el agresor sea un representante de la seguridad y que la agresión suceda delante de sus superiores y que nadie es realmente aterrador y debería ser un agravante; porque ya no es una agresión individual, sino una organización que agrede a un individuo a través de uno de sus miembros.
#32 Por supuesto, por mi como si le da una bofetada, eso deberá ser jusgado por su gravedad, pero me parece que lo más grave de todo esto es que sea una figura de autoridad. Es como si tenemos a nuestros hijos en una guardería, no tienen la misma responsabilidad dos chiquillos que se dan de hostias y pelean entre ellos que un tutor. El tutor siempre debe estar por encima de las circunstancias porque es su trabajo y se le prepara para ello. ¿si él pierde el control que queda?

También decir que…   » ver todo el comentario
#5 Se refiere a que no le ha matado.
Pues menos mal que llevaba cámara, porque la palabra de cualquier perro guardian va a misa y es creída por los jueces a pies juntillas en nuestro peculiar estado de derecho.
#7 Y supongo que cantaba mucho aplicarle algún tipo de ley mordaza...
De haber sido al revés..no me extrañaria que se pidiese terrorismo y 20 años.
Pero esto es solo abuso de autoridad..multita y para casa.
#8 multita y a apatruyar con la pistolita
#8 Terrible, pero así va este puto país. Mira, por cortar una carretera.... www.meneame.net/story/reforma-permite-acusar-terrorismo-supuesta-lider
Gentuza inflltrada hay en todas partes. Pero en unos sitios más que en otros.
Menuda mierda de condena.
Eso no esta bien.
Otro preso político. Ya he perdido la cuenta.
Que injusticia. Seguro que le hirió la mano con la cara. Al antitaurino como los de Alsasua, a la cárcel.
El agredido debería recurrir la sentencia y exigir la expulsión de semejante espécimen de cualquier función pública, aunque con estos jueces pro-franquistas prevaricadores que tenemos en España está jodida la cosa.
Imaginad lo que hace este tipo de gentuza con alguien que ellos consideren "de ETA".
#22 Por imaginar, imagino, que poco. Con alguien que consideren de ETA, también pensarán (si lo hacen) que detrás hay gente que les podrá defender/apoyar.

Pero, ¿un antitaurino o similar? Ahí no tendrá miedo.
Esto no es un delito de odio?
Creo que no le han dado la palmadita en la espalda en vez de esa sentencia tan ridícula por la chispa de vergüenza que aun queda.
lo paga con la mitad de la parte de la subida de sueldo de un mes

habrá salido del juzgado descojonandose y pensando que ha merecido la pena por cuatro duros sentir el placer qur sintió maltratando y humillando
Enano, guardia civil y seguro que facha. Un acomplejado de la vida.
Esto me parece extremadamente grave, es un tio ARMADO amenazando a alguien indefenso, un puto etarra vamos.

Pero si va vestido de verde parece ser que ser un hijo de la gran puta sale gratis.
Que lenta y que penosa es la justicia española... lo de inhabilitarlo por violento, para otro día.
A razón de 6€ por 45 días en total de condena son 270€. Si fuese al revés, atentado contra la autoridad.
España qué bonita ereh
comentarios cerrados

menéame