Hace 13 años | Por Tanatos a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a cadenaser.com

El TS ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial del Madrid que condenó a la página web Alasbarricadas.com a indeminizar con 6.000€ a 'Ramoncín', por los insultos y comentarios vejatorios albergados en su foro. A juicio del Supremo, la ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico establece que los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos no serán responsables por la información almacenada siempre que no tengan conocimiento de que ésta lesione derechos de un tercero.

Comentarios

D

#5 Según parece para evitar la demana deberias llamarlo supuestamente hijo de puta .-)

f

#8 Vale, ahora ya me queda mas claro que no deberia llamar hijo de puta a Ramoncin en publico, asi que tendria que limitarme a pensarlo si es que lo llegase a pensar

u

#8 Presuntamente hijo de puta podría valer también.

w

#8, #88 Personalmente, creo que lo óptimo es no llamarlo, directamente, que se muera en el olvido.

Anonymous_Smith

#5 Pues si llamaras hijo de puta al hijo de puta de Ramoncín... qué te iba a decir..., se me ha olvidado... ah sí, ¡no toques mi mueble bar! (homer dixit)

#22 Técnicamente la culpa sería de la calle en la que fue insultado y tendrían que pagar todos los vecinos que viven allí lol

mefistófeles

#5 Yo sí tengo motivos, pero no le insulto.

Si juntamos tu comentario y el mío...¿le estamos ofendiendo? ¿es motivo para que nos demande?

D

#5 Porque en Menéame está expresamente prohibido y muy mal visto insultar, en general. No es un foro cualquiera.

driver0

#12 Problem Ramoncin? lol

Black_Diamond

¿Me parece haber visto un delito de inducción por el comentario #12?

pingON

#12 flipa flipa.., en la sección contacto.,. te muestran tu IP para que veas que SEPO que te tengo fichado.., si me dejas un comentario.., e iré a buscarte.., que lo sepas.., el rey del pollo fr(T)io...,

Ip Real: 80.24.X.X
Navegador Sistema: Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.13) Gecko/20101203 Firefox/3.6.13 ( .NET CLR 3.5.30729)
Hosting: X.Red-80-X-X.*****.rima-tde.net

Por cierto.., con Firefox/3.6.13 se ve de culo su WEB...,

Z

#12 impresionante la página, debe de haberse hecho cuando RamoncínTM compuso su último éxito.

vanhugo

#12 esa es su web oficial??
pues vaya mierda de conciertos, no? Supuestamente claro!
pero me refiero a la cantidad de conciertos que hace!

No llamare nada al perla este, aunque lo piense!

devotee

Es un gran necio, un estúpido engreído, egoísta y caprichoso, un payaso vanidoso, inconsciente y presumido, falso enano rencoroso, que no tiene corazón.

Oh, perdón, me habéis pillado tarareando una canción (ya, ya, ahora llamo a la SGAE a ver cuánto les debo).

Como dicen #2 y #25, salvo lo de "escoria" el resto de adjetivos son más una definición objetiva que unos insultos, y aún así:

escoria.
(Del lat. scorĭa).
(...)
5. f. Cosa vil y de ninguna estimación.

Que se justificaría con noticias como:
‘Ramoncín’ suscribe el manifiesto que excluye la cárcel para los ‘manteros’

Hace 15 años | Por --48454-- a acam.es
(¡Pero si ahí hay ánimo de lucro y en el p2p no!)
La SGAE pierde un juicio frente a un socio que se permitió discrepar
Hace 13 años | Por Rompe-y-RaSGAE a intereconomia.com

"Sé lo que hicisteis es el `Tomate´ de los progres"
Hace 14 años | Por Unaplus a diariodeleon.es

Ramoncín firmó manifiestos en contra de OT en el 2002 y ahora ¡es jurado!

De como en el primer disco de Ramoncin el autor de la música no aparecía en los títulos ni nunca cobró derechos de autor
Hace 15 años | Por eldioni a jeroramiro.com

Ramoncín califica a sus detractores como "pajilleros en habitaciones oscuras"
Hace 15 años | Por espasante a antena3.com


Estas y otras noticias pone de manifiesto que este personaje de nombre (TM) es vil ("Dicho de una persona: Que falta o corresponde mal a la confianza que en ella se pone.") y, desde luego, no merece la más mínima estimación.

Y que, por cierto, también insulta públicamente como demuestra lo de llamar "individuos pajilleros en habitaciones oscuras" a los que no simpatizan con él.

Pregunta tonta, ¿por qué unos sí y otros no? Ramoncín denunció a '20minutos' en 2009 pero el juez desestimó la demanda
Hace 14 años | Por jmmartin20 a 20minutos.es


Para todo los demás, #10 (anda que no se dicen animaladas en la televisión escudándose en esa excusa legal), ¿por qué no debería de ser igual de válida esa cláusula en las páginas, blogs y foros de la red?

Kuco

#nolesvotes

#7 #15 Los jueces sólo aplican la ley. Es la ley la que hay que cambiar y para eso se vota cada 4 años.

#9 ¿Si alguien llamase hijodeputa a Ramoncin en la calle, quien seria el responsable? Pues si pudieran aplicar esta misma ley, la culpa sería del viento ¿No?

ducati

#15 No me des ideas!!! no me des ideaaaaasss!!

zordon

#15 farandulero- Era un habitual de la farandula cutre politica de Cronicas Marcianas.

Ahora, de todas formas, me tendrían que dar dinero para soportar a Freddie Mercury.
Si decir esto no es propio de un " grandísimo payaso, pedante, creído" que venga dios y lo vea. El resto de la entrevista en la que se pueden confirmar estos calificativos:

Entrevista a Ramoncín en 1987

Hace 13 años | Por JuanRonline a rockdelux.es


Lo de escoria ya es más discutible, de todas formas cosas peores se dicen día sí día también en foros y en Meneame a los políticos y no pasa nada.

s

#9 quizas necesitaba calderilla el muy pobre

fusta

#19 Mania tengo de no leer todos los comentarios... he llegado en ultima posición! lol

fusta

#9 el responsable sería.... LA CALLE! lol lol lol lol lol lol Mierda de país...yo ya me fui!

p

#29: Y... ¿Quién es el propietario de la calle?

Sí, el Ayuntamiento.

fusta

#97 Mentira! Todo el mundo sabe que la calle es del muy poco honorable señor (por decir algo) Manuel Fraga Iribarne... lol lol

Joice

#9 Fraga

R

#9 Pues claramente el aire, que es el medio a través del cual se propagan las ondas sonoras que emitimos. lol

ducati

Yo nunca diré que Ramoncin es un hijo de puta...... aunque lo piense!

miguelaoj

En el enlace que he puesto en #36 pone a caldo a un tipo con insultos, ¿no es para denunciarlo? Que le cierren la mierda de web al tipejo este. Cojones!

Gilgamesh

#36 Inefable. Y además de mayúsculas y faltas de ortografía, la respuesta incluye más insultos de la cuenta. Podría uno denunciar al innombrable.

z

#36 BRAVO
Ram...(TM) es un HOYGAN lol

teleco_info

Hijo de puta hay que decirlo más, hijo de puta más

D

Según eso, si en un artículo de opinión se insulta a alguien, habría que retirar la tirada entera. Pero claro, internet es el enemigo, así que a las webs se les están exigiendo unas medidas que no se le piden a los medios tradicionales, no.

eltiofilo

Siempre dinero por medio, típical Ramoncín style.

D

Menudo retrasado el Ramoncín... supongo que es lo que se podría leer en esa web a la que han condenado.

Brugal-con-cola

Putada para los que tengan foros con cientos de usuarios, hala, a nombrar moderadores a cascoporrillo...

Pero ¿quién es ese tal "Ramoncín"?

Mi apoyo incondicional a la web alasbarricadas.org ¡Ánimo! por la libertad de expresión y por la dignidad del ser humano.

Aviso a todos esos ramoncines piltrafillas que pululan en los ámbitos mediáticos del Poder chupando del bote, sean del color que sean: que mucha gente ya os tiene calaos, que os queda poco, muy poquito... (y no es una amenaza ni un insulto, es un argumento a título informativo)

D

Pues creo que es errónea porque la web es alasbarricadas.org

D

¿Y nadie se ha dado cuenta de que la web correcta es www.alasbarricadas.org y no .com???

Edito: Te acabo de leer, #26

D

pero cuanta pasta se deja este tio en abogados no?
Y todo para que nadie le pueda llamar "escoria, grandísimo payaso, pedante, creído, farandulero" y también "feo pasado por el quirófano". (Fuente cadenaser.com)

K

Ramoncín cabrón, rastrero, ladrón, hijo de perrilla.

D

Entonces uno no puede decir lo que piensa de este personaje? Oiga?? Es la libertad de expresion?? que se ponga....

D

Supongo que no le llamarían mangante de botellas el Aguila, porque éso es algo confirmado por él mismo.

Zeioth

A mi en el fondo me da un poco de pena... Si yo fuera ramoncin no se que haría con mi vida.

Larjedano

Menuda manera de ganar dinero sin pegar un palo al agua. Hacedme un favor e insultadme en vuestros comentarios para demandaros y sacarme una pasta por la patilla.

D

Pues efectivamente yo pienso que sí que es un hijo de puta.

Ala,gallirgallir, a pasar la tarjeta lol lol

e

a lo tonto a lo tonto no veas la ristra de insultos que hay en la página de la ser lol

Dramatización
Ramoncín: "voy a ver el artículo en el que dicen que los han multado por insultarme..."

"¿Ehhhh? "

lol

D

Debéis de decir; hijo de puta, niños... siempre hijo de puta...

ElRelojero

He leído todos vuestros comentarios y al final no se si puedo decir que Ramoncín es un hijo de puta o no puedo decir que Ramoncin es un hijo de puta.

¿Solo puedo decir que Ramoncín es un hijo de puta si es un hijo de puta?
O puedo decir que Ramoncín es un hijo de puta solo con pensar que Ramoncín es un hijo de puta.

Pufff vaya lío, creo que acabaré antes llamando Ramoncín A TODOS LOS HIJOS DE PUTA.

D

Uff, por un momento pensé que se referían a Mamoncín, pero no, parece que es a otro.

D

Pues nada, si no se puede recurrir habrá que apoyar económicamente a Alasbarricadas contra este bastardo.

ipvirtual

Esto atenta contra la libertad de expresión de internet.

a

...para retirar los datos o hacer imposible el acceso ha ellos...

No sé qué da más miedo, que el "acceso ha ellos" lo haya escrito un periodista de la cadena ser o que esté así en el original de la sentencia del supremo...

p

Joder que mierda de cancion tiene en su web .. como poder abstenerse de insultarlo

D

Ramoncin persigue a los que atentan a su imagen... se perseguirá a si mismo?

ramiro_mella

El problema ha sido siempre la argumentación. Deberían haber solicitado la inaplicación de la LSSI, puesto que es un foro de libre expresión, no se prestan servicios y no hay actividad económica lucrativa. Mi pésame

McQueen

Joder, qué bien se vende el tío...

¡Por fin aterrizará en México D.F., el mítico Rokero Madrileño Ramón J. Márquez, más conocido como ..."Ramoncín"!
Escritor, Actor, Presentador, Cantante y Compositor; con más de un millón y medio de discos vendidos, es uno de los personajes más corrosivos y comprometidos de los últimos 30 años en el panorama musical español.
Llega a la sala "LUMINARIO" para descargar, con una fabulosa banda de rock, las canciones que marcaron la trayectoria indiscutible de toda una vida dedicada al R&R más visceral que se haya visto nunca. Extrovertido y directo, nos regalará un anticipo de lo que será nuevo disco , que verá la luz en la próxima primavera.
Es una experiencia indiscutiblemente salvaje. ¡No pueden faltar!
(visto en ramoncin.net/site no sea que me demanden).

De pronto tengo ganas de comprarme todos sus discos y viajar a México D.F. para ir a su concierto. ¡No me puedo esperar a que dé uno en España!

Por cierto, ¿habéis echado un ojo a su discografía? ya es que ni disimula (o a lo mejor es que no me va bien la página): http://ramoncin.net/site/discografia.html

Unvite

¿Nadie le ha dicho que cuanto mas se empeñe en denunciar a aquellos que le insultan, más enemigos se ganará? ¿Se ha parado a pensar eso?

D

Es ridículo no poder decir que Ramoncín es feo.

awezoom

Pues yo pensaba que lo de Nirvana daba pena...pero me ha dado por entrar en su web a raiz de alguien que ponía el enlace y he podido escuchar una canción de este personaje que está en portada. Jejeje, es curioso:

1.- No es que cantaba mal lo de Nirvana. Es que NO SABE CANTAR. Nada más empezar su propia canción suelta un par de pollos que tela. Lamentable.
2.- La canción es digna de un personaje como ese que decía que había compuesto Thriller, vamos. Composición de primero de solfeo. La letra y la interpretación también a la altura "Ven a mi, viento de otoño", más que cantando, lo dice gritando.
3.- Las caras y la coreografía que se marca no tienen precio tampoco. Espectacular la calidad de este otrora abanderado de la cultura y los derechos de autor. Supongo que en su día ganó adeptos por estar metido en 'la movida', y ahí no se requería calidad de ningún tipo sino actitud, porque si se tuviera que forjar una carrera musical ahora, iba a ganar más estucando paredes a juzgar por lo visto/oído.
4.- La web no se quién se la habrá hecho, pero se ve fatal en chrome...pero fatal, hasta el punto de hacer difícil el navegarla. Eso sí, está más idiomas que cualquier otra web que haya visto...será por eso de los millones de fans que tiene en todo el mundo.

El caso es que no había oído nada de este tipo en 10 o 15 años... Y me alegro. ¿¿¿¿¿De verdad tiene fans????¿En serio que a alguien le gusta lo que perpetra este 'artista'? Por dios...

Y, ciñéndome a sus comentarios en http://www.tusderechosdospuntocero.com/

eltiofilo

A mi me han llamado cosas peores y aún no he demandado a nadie.

N

Hay que comenzar a hacer las cosas bien:¡Como los políticos y seudoperiodistas!

"EL SUPUESTAMENTE HIJO DE PUTA DE RAMONCÍN..." lol Así ganas la defensa de cualquier juicio

martingerz

he visto insultos a ramoncín en infinidad de medios digitales, hasta en meneame. siempre van a por los más débiles estos valientes.

D

Deberíamos denunciar a Ramoncín por la versión que hizo de Nirvana. Eso sí que es un verdadero insulto.

D

La web es http://www.alasbarricadas.org, no .com

Irrelevanterrimo

Esto y el implante de mamas de mi novia, los 6000 euros mejor gastados.

frankiegth

Van a tener que acondicionar y ceder a Ramoncín una habitación fija en los juzgados, porque parece que el pobre muchacho sale de alli solo para fumar.

Bueno, y ahora con la confirmación del Supremo supongo que sus señorias, argüacieles, fiscales y abogados le haran una fiesta de cumpleaños con globos y todo.

frankiegth

Edit #99. ...arguaciles....

chemari

Reiros si, pero si yo fuera el administrador de esa web y me tocara pagarle 6000 a ramoncin de mi bolsillo, creo que tendría que ir al psicólogo el resto de mis días.

D

Si cada vez que me insultan me pagan 6000 euros de mayor querría ser como Elwing (no te mosquees que es coña).

AdobeWanKenobi

(Con la voz de Dwight Schrute)
Pregunta: ¿Si ponemos insultos en el blog de ese individuo, también lo condenan a una multa?

calcetinvolador

O sea que Ramoncín puede llamarnos a todos en los medios de comunicación ladrones y pajilleros que estamos metidos en habitaciones oscuras o algo así que llamó a los internautas, pero cuando lo insultan a él en un foro hay que pagarle 6000 euros, toma ya.

ivancio

Si tuvieran que indemnizar a Ramoncín por cada vez que yo he leído insultos a él en diferentes páginas, este sujeto sería multimillonario

Seta_roja

Señores del supremo, he encontrado por google otra web que debería pagar otra multa!

http://ramoncin.net/site/component/search/Ramoncin%20hijo%20puta.html?ordering=newest&searchphrase=all&areas[0]=plug_hwd_vs_videosearch#content

Animo a quien tenga un rato libre a fundirsela, porque parece poco segura... lol

j

ganas de llamar gilipollas a ramoncin aumentando

CrashOverride

Vamos, que es más barato insultar al jefe...http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/15/barcelona/1253038726.html

AmenhotepIV

Normal, de algo tiene que vivir el Ramoncín, pobre!

C

Toma multa por no practicar una censura previa... alucino pepinillos, de verdad...

Ehorus

no entiendo de leyes.. pero bueno, a ver si esto sienta jurisprudencia.. hey, antes de inflarme a negativos... si esto sentara jurisprudencia, cuando ellos llaman piratas a los internautas, o muertos de hambre o insultan ... por ley debería aplicarseles la misma vara de medir.... o no
realmente esto no lo entiendo... este individuo se convirtió en una figura pública, y hay no pocas sentencias que han dicho que al ser figura pública te dan de tortas dialecticamente y tienes que fastidiarte...
de todas maneras es que cuando no consiguen estos individuos lo que quieren, van y cambian la ley para que les beneficie.. cuando se enteren que "su" cultura no vale dos pimientos.... y no halla teta de la que sacar más leche, ¿que harán?

AdoreAdoration

¿Desde cuando Ramoncin a alcanzado el estatus de 'intocable'?

D

Si por cada H P se han de pagar 6000 euros, el día que Ramoncin se le ocurra leer meneame.... Hace mucha falta y de forma urgente
democratizar la justicia en este país. Todo son abusos y abogados que callan y ayudan a un sistema corrupto a seguir en pie.

a

Aunque la CadenaSer no sea ni a informar, el dominio es www.alasbarricadas.org (y no .com, por mucho que les quieran aplicar las disposiciones de la LSSI creadas ex profeso para webs con lucro comercial...). Me parece una salvajada que, pese a las sentencias ya existentes en otro sentido, condenen en este caso a la administración de un foro por los comentarios vertidos por sus usuarios, máxime en un tema tan polémico como éste.

D

Dios mio, tiene una web maquetada con tablas arrrgggggghhhh!!!! Por cierto, que en chrome se ve como su corrosión. Lo digo por: "es uno de los personajes más corrosivos" que aparece en su web. No es que lo diga yo.

Ah no, las tablas están solo en el index. Por cierto que coño es eso de http://fj22.es/ ¿ Le ha jaqueado la web una empresa de vestidos de novia?

acj

la web no se hace responsables por las declaraciones vertidas por los "internautas"
eso es lo que hacen en la tele,,,aqui tambien se podria poner,,,asi te quitas los posibles marrones

Kuco

#24 La web es responsable por ley. Son las consecuencias de votar a partidos mayoritarios con ideas liberticidas y contrarias al sentido común.

#nolesvotes

D

Hola soy un usuario anónimo. Siempre he querido insultar a los demás, pero no me atrevía por si acaso me daban una hostia. Ahora gracias al anonimato puedo insultar a quien quiera sin miedo a las represalias. El anonimato es fantástico! Te deja ser el garrullo que se esconde en tu interior.

CerdoJusticiero

He tardado MUCHO en darme cuenta de que la multa NO era para la web www.alasborricadas.com... que por cierto os recomiendo.

D

Que aprendan duramente.

Recordad: Los argumentos son armas mucho más poderosas que el insulto.

Tanatos

#1 Es verdad, se puede estar en contra de una persona sin recurrir a los insultos

M

#1 Ya pero...¿Y la rabia? Es que hay mucha rabia y se que lo fácil es insultar pero calma mucho.

Nova6K0

#1 Si el problema es que yo no he visto ningún argumento razonable, fuera de "fantasía" por parte de los vividores del cuento.

Salu2

landaburu

#1 Efectivamente,es que mira que llamar a Ramoncín(R) toda esa serie de barbaridades, que si "Mamoncín, Ramamón, que si Piltrafilla, lamecirios, pesetero, pesebrero, chapero, cabrón, idiota a sueldo, caradura, tonto a las 3, tonto a las 4, tonto las 24h menos cuando para a tomar un bocata..., hipócrita de los cojones, anormal..."

...y paro de enumerar porque es algo que hiere el más básico sentido de civismo y buen rollito.

D

#1 Supongo que tu positivo en @sixbillion será por error entonces. No pasa nada.

r

Los insultos son alucinantes.
escoria, grandísimo payaso, pedante, creído, farandulero" y también de "feo pasado por el quirófano" e incluía expresiones como "sólo siento no haber estado en el último festival que estuvo para descalabrarle


Uno podría pasar escoria, pero que la condena sea también por llamarlo payaso, creído, farandulero, feo, .... es surrealista. Si lo raro es que no lo hubiesen calificado con otro tipo de insultos, pero calificar esto como un insulto vejatorio digno de una fuerte multa es alucinante.

O sea que si yo a uno por la calle lo llamo escoria, payaso o feo, me van a pegar un multazo.

#1 Yo me pregunto que has hecho para merecer esto. Yo si lo sé, no pensar como la inmensa mayoría. Ningun insulto ni nada parecido y masacrado vilmente.

1 2