Hace 15 años | Por --74306-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por --74306-- a diariodesevilla.es

El acusado R.N.D., de 31 años, trabajó entre marzo de 2001 y mayo de 2004 en la empresa Terrats Construcciones, donde su función era controlar la confección de nóminas, contratos de trabajo, altas y bajas en la Seguridad Social y el abono de los salarios. Aprovechando esta circunstancia hizo figurar a nueve amigos suyos como contratados por la empresa en las diferentes obras que llevaba a cabo en toda España "a fin de que se beneficiaran del cobro de los correspondientes salarios sin tener que trabajar".

Comentarios

D

#1, yo no diría eso, han tardado tres años en pillarle. Tan mal no lo ha debido de hacer.

D

#5, no he aplaudido, sólo he dicho que tan tonto no debe de ser cuando han tardado tres años en pillarle. O eso, o los demás son más tontos que él, que será lo más probable.

kikuyo

Esto tiene un nombre curioso en algunos lugares: piponazgo (Los beneficarios son, obviamente, pipones)

Nos vamos globalizando...

g

Los políticos son los administrativos que pagan 2 millones de nóminas falsas a sus amiguetes los funcionarios por no trabajar.

A ellos no los condenan.

mc_pollofrito

"Los jueces aplicaron al principal acusado la atenuante de drogadicción, pues cuando ocurrieron los hechos "era un importante consumidor de cocaína". Junto a la pena de cárcel, el acusado tendrá que pagar una multa de 840 euros por un delito de estafa", dice la noticia. Con buen comportamiento, en unos meses fuera, aunque igual ni ingresa en prisión. Tan mal parado no ha salido, después de este pedazo de estafa. Está claro. La justicia está a otra cosa.

D

Faltan datos en la noticia. No dice si les pasará algo a sus amigos, ni cómo lo descubrieron después de tres años sin darse cuenta.

g

#2 que amistad ni que cuentos? si se quedaba con la mitad nomina jajaja. Na' ahora que pague lo que le caiga encima y se aguante.

jm22381

Yo quiero "hamijos asín"

D

#13 Yo no, lo que no es mío no lo quiero.

repapaz

Hace falta ser capullo.
Hace falta ser tonto.

LadyMarian

#7 Si de verdad hay arrepentimiento, que devuelva todo el dinero que ha "cogido" que no le correspondia, y si se lo ha fumado o inyectado o esnifado, que se las apañe como sea para ganarlo honradamente.

Utopico, si, pero deberia ser asi.

D

Han pillado a un pringado. Al tonto del pueblo. No sabéis lo que hay...

kaswinki

#20 Y no solo politicos.

w

#24 no tiene porque , una empresa con los trabajadores muy deslocalizados, y con una plantilla de 100 o mas trabajadores. Si los responsables de la misma delegan la contratacion y el pago de las nominas y no se preocupan mucho...no es tan complicado

Saludos

D

Esto es amistad...XD aunque espero q ahora, los amigos no lo dejen tirado

trollinator

#10:

El acusado obtenía el 50% de lo que cobraban sus amigos, para quienes la sentencia fija condenas de hasta dos años de prisión.

Lo de como lo pillaron no lo cuenta, aunque supongo que si dejó de trabajar en 2004 lo que pasaría es que el que entrase después se daría cuenta de que la cosa "no cuadraba". Pero vamos, que no sé.

MarketingPositivo

La empresa no debía ir tan mal cuando deja que le birlen 300.000 euros sin enterarse y a esto súmale los gastos de seguridad social que generaban las nóminas falsas. Los gestores debían estar en la inopia.

p

Tres años y medio de cárcel para él y dos años para cada uno de sus amigos. Apuesto a que no cumple la condena entera.

Además, le condenan a una multa de 840 euros, cuando había abonado casi 400.000 euros en nóminas falsas (y la mitad había sido para él).

Kerensky

Ojo, que el Estado también se llevaba su parte de la estafa (sin su conocimiento, vale, pero se la llevaba). Entre IRPF y Seguridad Social, yo calculo que unos 200 000 euros. ¿Los van a devolver?

l

No seáis tan duros con el chaval, hombre, miradlo desde otro punto de vista. La empresa era de construcción con lo que seguramente estará en quiebra o poco le falta, los trabajadores a la calle a cobrar el paro y el empresario a disfrutar de los beneficios de los años anteriores.

La nómina de los 9 amigotes les sustituía el subsidio de paro, o sea, era un ahorro para el estado. Para mí es un auténtico Robin Hood.

(irónico off)

dudo

A ver cuantos "amigos" van a visitarlo a la carcel.

sheik

#7, temporadita en la carcel se va a pasar, porque da igual que sea drogadicto o que sea su primer delito, si la pena es superior a dos años no te puedes librar.

y yo no creo que sea tonto, ocultar durante 3 años 9 sueldos de mas no es moco de pavo, bastante han tardado en pillarle en mi opinion

carmeglez

pues no es en España la primera familia que cobra un pastonazo por no trabajar (el que no lo entienda, no es republicano)
por lo menos estos no vivían a cuerpo de rey con lo que robaban....

D

LOL y mis amigos ni un cubata se pagan lol

mudito

#4 En una empresa se supone que cada uno debe hacer su trabajo y bien, y no por qué le paguen, sino porque existe algo llamado orgullo y amor propio. Si además de estar haciendo tu trabajo , tienes que estar vigilando que los demás hagan bien el suyo, o que te paguen más o directamente mejor irse de esa empresa porque nada bueno te puede pasar.

En cualquier caso la culpa es de él y sólo de él, por abusar de la confianza depositada (los puestos de nóminas siempre son de los más delicados)

D

Robas casi 400.000 euros y la multa es de menos de 900, así nos luce el pelo. Que la drogadicción siga siendo un atenuante es ya de película.

D

Pagando nueve nóminas durante tres años y no lo pillaron antes... la empresa no podía ser de otro sector que de el de la construcción. Esto sirve para hacerse una idea de los márgenes con los que trabajan, qué risa oye. Y en cuanto llega la crisis, claro, le pillan.

enmafa

cohones es que no veian que no trabajaban,? je,je, yo quiero un amigo de esos...

D

Estos vieron Los Soprano hace tiempo.