Hace 14 años | Por --161403-- a sp.rian.ru
Publicado hace 14 años por --161403-- a sp.rian.ru

Una ex banquera alemana que "hacía de Robin Hood" para ayudar a clientes pobres fue sentenciada a 22 meses de prisión sin cumplimiento de pena. La mujer, de 62 años, trabajaba como directora de una sucursal del banco Raiffeisen en la ciudad de Bornheim. Solía desviar por un tiempo el dinero de clientes pudientes a las cuentas de personas que en aquel momento necesitaban urgentemente garantizar la solvencia. Más tarde transfería las sumas prestadas a los propietarios legítimos.

Comentarios

D

#2 Hasta que tus 7M€ no aparecen en tu cuenta a tiempo.

D

#4 la política no la roce

Ella ha hecho política, política económica y social, y nada hace suponer que no fuera militante de algún partido político, la noticia es tan escueta que no ponen ni su nombre.

D

#5 Ella ha hecho política, política económica y social....

Sí, es una forma de decirlo...

Pero lo ha hecho de un modo expecpional. No sé si me explico...

No ponen su nombre. Por eso digo Señora, con mayúscula.

Saludos.

sarrasalmus

Como apunta #19 eso es mas que "ayudar a familias".

Con todas las buenas intenciones del mundo esta mujer montó un sistema piramidal inverso que acabó colapsado (como todos).

luiti

#19 a mi, lo que me parece, es que pocos han leído esa línea

frankiegth

Para #19. La noticia es demasiado escueta para suponer nada.

t

#19 Totalmente de acuerdo. A mi también me chirría algo. Eso de que la pillaran prestando 7,6 millones de euros no me suena a estar ayudando a los pobres necesitados.

Si realmente era una Robin Hood moderna ole por ella.

hootie

#9 depende de para quién, tristemente.

Neomalthusiano

#10 Es como dices. Yo precisaría: depende de para qué clase.

Onysablet

Vote for presindent!

Mas banquer@s asi deberia haber en todo el mundo...

A

Que mujer mas grande, me gustaria que no le hubiera caido nada de nada, no se merece ningun castigo. Ojala hubiera mas gente con esta calidad humana, Bravo por ella!!

vinola

Si fuese al contrario, creo que todos creemos que ni siquiera sería juzgada...

Picueck

Yo creia que las personas así no existian, eran un mito y mirala, existe. Espero que si existe el karma (fuera de meneame, me refiero) la vida la cuide tan bien como ella intento cuidar de los demás, como mejor pudo.

D

Hombre, a #44 no le falta razón. Si no se tiene pasta después para devolver los créditos, al cliente se le embargan cosas y entra en listas de morosos. El banco, lo que se dice perder no pierde mucho.

D

TIENE COJONES !!! Vale que con la ley en la mano esa señora sea culpable, pero tiene muchos cojones que con las autenticas BARBARIDADES que han hecho muchos otros banqueros, LA UNICA QUE VA A LA CARCEL SEA ESTA SEÑORA !!!

Que puta verguenza de mundo en el que vivimos !!!!!!!

b

#16 Totalmente de acuerdo. Hay banqueros que provocan auténticos agujeros económicos de los que no nos enteramos y se van de rositas. Para una mujer que ve mas allá de las cifras resulta ser condenada. Asco de mundo este!

times0000

#16 y #17 Leeros la noticia... ¡no!.. leeros la entradilla. NO va a la carcel.

D

#35 Habia leido la entradilla. Aunque no va a la carcel, esta señora ha sido condenada y declarada culpable. Ningun otro banquero o gran empresario ha tenido una condena en su contra por las salvajadas que han hecho con la economia.

Es de puta verguenza.

D

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1719114/11/09/Robin-Hood-a-lo-financiero-detenida-una-banquera-alemana-por-ayudar-a-sus-clientes-robandole-a-otros.html

El negocio funcionó durante más de un año sin que afectados o beneficiados se dieran cuenta de ello y sin que la acusada se embolsara cantidad alguna.

El caso acabó saliendo a la luz porque algunos clientes fueron aumentando sus deudas hasta límites que hicieron imposible devolver toda la cuantía a los legítimos propietarios.

A resultas de esto, 1,1 millones de euros del total de 7,6 millones de euros que fueron cambiando de propietario nunca volvió a sus dueños.

Lo que me parece es que esta señora estaba aplazando que gente se fuera a la quiebra y eso es querer ayudar pero no creo que sea de gran ayuda. Lo que está claro es que la señora no tenía una buena intuición sobre a quien tenía que dejarle el dinero

luiti

#42 ¡Nadie ha perdido! Por lo pronto falta más de un millón de euros >> #39

D

Toda lo que sea robar a ricos me parece perfectamente ético y moral.

D

#40 Entonces ejecutar a asesinos debe parecerte la rehostia. ¿O eres el Cigala?

D

Robin Hood no robaba a los ricos para dárselo a los pobres; Robin Hood robaba al Estado para devolvérselo a sus administrados.

kumo

No parece, a priori, un crimen tan terrible. Total si el dinero no desapareció. Está bien que no llegue a entrar en prisión.

Spartan67

Deberian hacerle una estatua.

jsianes

Yo la ponia de ministra de economia ¿Una persona que usa su posicion de poder para hacer algo bueno? Se merece eso como poco.

tshade

No es fácil romper el sistema desde el propio sistema. Al fin y al cabo, en los bancos, los ricos son quienes mandan, para enriquecerse. Y si no se fían de ella, no van a dejarla acceder a su dinero. Por cierto: aún hay gente que sigue creyendo que quienes se enriquecen son altruistas. ¿No es un poco contradictorio?

frankiegth

A esta mujer deberian premiarla y no juzgarla.

D

Si sus manejos permitían restaurarlo todo, esta señora tiene mi admiración, si no, podría darse el siguiente caso:
_ "¡Mierda!. ¿Donde está mi millón de Euros que había previsto para donar a la asociación de familias que no pueden pagar la hipoteca!". roll

Mark_

#37 Si una persona iba a donar un millón de euros con ese fin, no le hubiera importado en absoluto lo que hacía esta mujer.

Ella ha estado haciendo algo que me parece maravilloso: redistribuir temporalmente una serie de recursos. A unos les sobraba y a otros les faltaba, y al final nadie ha perdido ni un solo euro de sus cuentas.

A eso se le llama altruismo, buen hacer, y tener un gigantesco corazón. Grande eres

e

Asi que en lugar de prestar dinero con garantías hipotecarias sobre pisos sobrevalorados y que no hay quien los compre(o sea que no son comestibles ni valen para pagar sueldos),lo prestaba a gente en necesidad.....donde vamos a ir a parar si cunde este ejemplo !!!!!,tendremos que ayudar a la banca.....con dinero público.......tendrá que intervenir el banco central..... Ordoñez...pon un cirio a quien sea....

shaddar

Los políticos deberían aprender de ella.
No se merece estar en la cárcel, sino al mando de un gobierno.

x

Pues, la conciencia dira lo que quiera, pero no creo que a nadie le haga gracia que cojan su dinero sin permiso aunque luego se lo devuelvan. Estoy a favor de que no la metan en la carcel y que es muy buena persona, pero hay cosas que se pueden hacer y cosas que no.
Uno puede hacer con su dinero lo que quiera pero no con el de los demas. Si tanto nos jode que los politicos nos mangoneen el dinero, no se porque esta mujer es diferente aunque solo toque el dinero de los mas pudientes.
Ale, acribillarme.

D

¿Y la condenan? Es para hacerle un monumento, y proponerla como ministra de economía... como poco...

#45 Todos los banqueros cogen tu dinero, y después te lo devuelven, otra cosa es que lo cojan para ayudar a personas. Si las operaciones de un banco salen mal y no pueden devolvertelo estas en la misma situacion.

Locoxella

#45, pero si eso es precisamente lo que hacen los bancos. Si no querés que usen tu dinero para otras cosas, necesitás dejarlo en una caja de seguridad personal (me refiero a una dentro del banco). Lo que sucede es que en todos los demás bancos es a la inversa... se utiliza el dinero de muchos para financiar a unos pocos. No hablo de préstamos blanqueados con sus respectivos intereses, sino de lo que hacía esta señora. Está presa por ser honesta y tener conciencia social. Los bancos no cubren que se use el dinero favoreciendo a los de abajo; solo a los de arriba. Con blanquear, hablo de dinero fiduciario... este solo se asigna para las operaciones que les conviene a los peces gordos... no a los pobres. Por eso cayó esta mujer.

D

Una banquera bondadosa. Es una especie en extinción y en vez de protegerla... A la cárcel. Así nos va.

m

En España, se pudriría en la cárcel.

n3k0

Banquero:
1. m. y f. Dueño o gestor de una entidad bancaria.

Un director de una sucursal no es un banquero, es un empleado de banca.

D

No dudo que sus intenciones eran buenas, de hecho arriesgaba su trabajo por hacerlo, pero no considero que sea esa la manera.

Jack-Bauer

A ver si lo entiendo, la gente esta contenta con lo que hacía esta mujer?
Vamos, que si vosotros teneis una tienda y quereis solvencia del cliente para darle un préstamo al consumo y te engañan, ¿también estariais contentos cuanto no os pudieran pagar el crédito porque realmente no eran solventes? Esta mujer ayudaba a gente que pedía dinero y que no podía devolver.

D

al que roba al ladrón...

g

#29 es otro ladrón?

Z

Ha obrado de corazón, pero "robar" está mal. Así funciona el sistema y no será tan fácil cambiarlo.

Por suerte para ella, no tendrá que entrar en la cárcel. Y al menos, tendrá la conciencia tranquila por haber caído intentando hacer lo correcto.

jacm

#51: Llevas razón, robar está mal. Pero aclara: Cuando hablas de robar.... ¿te refiere a lo que hacen el resto de empleados de banca o esta señora?

sergio42

Un delito es un delito, sino que se lo digan a Kira de death note, que se carga a los malos pero le van detras.

e

Asi q

D

Oh, Wait! el mundo al revés!?

Olé por ella! eso es justicia social! Aquí en España hubiera sido condenada a cadena perpétua y allí a 22 meses sin tener que ingresar en prisión. ¿Os queda alguna duda de lo lejos que estamos de las mejores potencias de Europa?