EDICIóN GENERAL
675 meneos
2087 clics
Condenados los agentes comerciales que colocaban costosas enciclopedias a ancianas

Condenados los agentes comerciales que colocaban costosas enciclopedias a ancianas

Condenados los agentes comerciales que colocaban costosas enciclopedias a ancianas. "Seleccionaban a sus víctimas de avanzada edad mediante la elaboración de encuestas telefónicas" falsas. Escogían a las mayores, las que no tenían familiares y contaban con un "bajo nivel de escolarización". La Audiencia de Madrid les declara culpables de pertenencia a grupo criminal, estafa y coacciones, pero les reduce la pena porque han reparado el daño causado y no irán a prisión.

| etiquetas: estafa , agentes comerciales , enciclopedias , ancianas , audiencia madrid
Comentarios destacados:              
#11 La sentencia cuenta en concreto lo que los 10 condenados le hicieron a una anciana de 74 años, viuda, pensionista, que no sabía ni leer ni escribir, que vivía en el madrileño barrio de Usera. Uno de los acusados "consiguió que la mujer firmase un documento" que simulaba ser un "justificante de entrega de varios regalos, pero que en realidad era un contrato de adquisición de las colecciones 'Hispania' y 'Duquesa de Alba' por importe de 5.996 euros financiados en 40 cuotas". Un mes después, otro miembro del grupo volvió al domicilio de la señora en nombre de la mercantil Mundo Cultura, la misma que le había colocado las anteriores colecciones.

Y así por tre veces...¡hijos de la gran puta!
Siempre poniendo trabas a los emprendedores...
A estas alturas ya se podría condenar subsidiariamente al fabricante de tales enciclopedias, ya que en la sociedad de la información no existe ningún uso lícito para ese producto.
#2 :shit: ¿Tu no has tenido que enseñarle a tu madre a usar el móvil y el pc?, ¿verdad?
#2 ¿y a los de periódicos? ¿y los sexshop?
#2 Que cierren el Corte Inglés que ya existe Amazon.
#2 Yo también condenaría a los fabricantes de taxis.
#31 Y a los imbéciles. Te puedes poner a la cola. Creo que ya te toca.
Que hijos de puta.
#4 las grandes empresas de este pais tienen las mismas tácticas, sean electricas. aseguradoras o bancos. Experiencia propia con familiares... es lo primero q te enseñan cuando te forman como comercial en algunos de los mencionados sectores. Los ancianos deberian estar mejor protegidos ante esos abusos
#25 totalmente de acuerdo
#25 Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que esas grandes empresas, además, actuaban con en el comercial, presionando y en el límite de la legalidad para pagarle. Los suelen tener con contrato mercantil. Todos los gastos de corren de cuenta del trabajador y además tiene que pagar su S. S.
#4 ¿Conoces ese famoso experimento donde meten a gente normal a hacer de sádicos carceleros y hasta el más buenazo se convierte en hijo de puta? Pues en el sector de la venta directa ese experimento es el día a día. Experiencia propia.
Cambiemos "enciclopedias" por "votos". ( a ver que hace la justicia)
#6 Esto es un problema del legislativo. No del judicial. Juegan con las cartas que tienen. Y no interesa otra cosa por lo que dice #5. Cómo se regulen coacciones a mayores no incapacitados, flipamos.
#5 "Ahí l'has dao"
Condenados sí, pero estos canallas desalmados se libran de la cárcel.
El alto tribunal argumenta en su sentencia que todos ellos "han reparado el daño" causado, aunque no explica cómo lo han hecho. más allá de limitarse a describir que han sido condenados a seis meses de cárcel por el delito de pertenencia a organización criminal, a otros seis por coacciones y a seis más por estafa, ilícito este último en el que se ha aplicado la mencionada atenuante.

Otra sentencia ejemplarizante de la justicia española.
#6 'Regalando' un robot de cocina, sofá de relax, dvd's de documentales... Lo normal en estos casos.
#6 A mi, por lo que dice la entradilla, me parece justa...
#20 No he leído la entradilla. ¿Pone que los van a colgar en la Plaza Mayor? ¿A qué hora?
#0 no tenían familiares y contaban con un "bajo nivel de escolarización"
La de gente que no habrá denunciado por no ser encasillados en ese grupo.... :troll:
Me parece fenomenal. A ver si sirve de precedente para las eléctricas, telefónicas, bancos,... Hasta colchones les colocan a la gente abusando de su ignorancia y buena fe.
La sentencia cuenta en concreto lo que los 10 condenados le hicieron a una anciana de 74 años, viuda, pensionista, que no sabía ni leer ni escribir, que vivía en el madrileño barrio de Usera. Uno de los acusados "consiguió que la mujer firmase un documento" que simulaba ser un "justificante de entrega de varios regalos, pero que en realidad era un contrato de adquisición de las colecciones 'Hispania' y 'Duquesa de Alba' por importe de 5.996 euros financiados en 40 cuotas". Un mes después, otro miembro del grupo volvió al domicilio de la señora en nombre de la mercantil Mundo Cultura, la misma que le había colocado las anteriores colecciones.

Y así por tre veces...¡hijos de la gran puta!
#12 Hace tiempo que dejó esa profesión ahora es piloto profesional de rallies. :foreveralone:
#16 ¿Y el despiece de cánidos en qué quedó?
#35 El profe es versatil como la Cospedal da para varios empleos y eso sin esforzarse mucho. :-P
#12 he sido vendedor de enciclopedias a domicilio, sí. Pero yo a mis vendedores les enseñaba nociones de Etica : Antes de empezar en la calle a trabajar, debian obligatoriamente adquirirme la Enciclopedia Universal de la Etica, en 56 tomos lujosamente encuadernados y con el obsequio de una termomix y un colchon de latex magnetico.
¿Aun hay vendedores de enciclopedias a domicilio? :shit: :shit:
#13 Creo que son los últimos que sobreviven en el puerta a puerta (junto a los Testigos de Jehova...). Los que vendían aspiradoras a mediados de los 80 ya desaparecieron.
#30 Bueno venta de seguros hay a patadas, diría que lo que más, pero enciclopedias no hubiera imaginado que aun existían.
#13 Se han reciclado en "Señora, déjeme ver el recibo de la luz para ver si le hacen el descuento..."
#45 Cuando llama a mi puerta alguno de esos le hago una foto con el móvil y le digo que es por si algún vecino necesita denunciarles luego.
También está la versión "Soy un vecino que hemos hecho una reunión y estamos informando a todos de los últimos robos que ha habido por el barrio"... y tirando del hilo era un puto comercial de alarmas.
Vamos, que en este país solo vas a la cárcel si eres pobre y/o gilipollas.
Y gracias a estos señores hoy ser Comercial en España es lo más bajo de la sociedad. El daño que hacen este tipo de personas a la gente que honradamente vende.
¿y a los que contratan a chavales jóvenes que se pasan la semana llamando a timbres para recordar esa promoción de 'tu compañía eléctrica' que no has aprovechado y en cuanto la gente se descuida, o es un poco mayor, le cambian el contrato de suministro? ¿es eso lo que queremos? ¿enseñar a los jóvenes que la manera de ganar dinero es timando a todo Dios?
No sé si lo que han hecho es esencial al capitalismo, pero tan responsables son los vendedores como la empresa que les aprieta para que venda a toda costa y eso se traduce en el engaño y la estafa a las personas más vulnerables. Piensen en su abuela.
#18 Infórmate un poco mas de como va esto, lo digo sin ánimo de ofender, las empresas (por llamarlas de alguna manera) que se dedican a esto se crean expresamente para esto y son el propio entramado...
Y esta calaña duerme bien por las noches.
En cierta ocasión tuve que ir a "recuperar" unos 70€ que timaron a una vecina mía de avanzada edad por una falsa revisión del gas. No hicieron falta ni juzgados ni consumo ni leches, pero nada más ver a uno de los jefes de la empresa con la pintas que llevaba y la nariz torcida, supongo que a consecuencia de otra antigua "recuperación", cualquier juez los hubieran empapelado pero bien
Creo que ya lo he compartido por aquí alguna vez, y aquí viene más a cuenta que en cualquier otra noticia:

Corto de hace muchos años, con Eduardo Noriega, explicando exactamente los métodos de estos timos...
(también muy equivalentes a los de los estafadores de las máquinas de osmosis):

youtu.be/kOM571-CKE0
#23 ¡Buenísimo! gracias por compartir.
#23 Excelente video. Impresionante la habilidad de algunos comerciales para vender neveras al esquimal más reticente.
Deberían instaurar los latigazos como castigo y esta gente se debería de llevar una centena como mínimo. Menudos valores tiene esta sociedad que no respeta a sus mayores ....
Vendo enciclopedia.
#32 Vendo Opel Corsa. BBB :troll:
Conocí a una señora que la estafaron y lo al final se solucionó, pero la sensación de impotencia de verse engañada era lo peor. Era como si hubiese envejeciendo de golpe. Lo pasó fatal la pobre.
Aquí hay un corto poco conocido que representa cómo se las gastan y sus trucos (y es de hace casi 20 años...). Enseñádselo a vuestras madres/abuelas.
www.youtube.com/watch?v=kOM571-CKE0
Lo que me demuestra, una vez más, que los hijosdeputa sinvergüenzas no son (sólo) los políticos, empreosaurios, banqueros y demás calaña, que somos todos en cuanto nos dan una oportunidad de engañar al prójimo. :-(
Tienen otra empresa que vende cursos con títulos ful, y eso nada más googleando un poco.
Cubren todas las edades.
Con las enciclopedias les suelen meter productos tecnológicos normalitos a precios de gama alta y que encima tienen que pagar intereses por el contrato de financiación que les hacen firmar.
A mi madre con alzheimer se le coló uno en casa. cuando no estábamos y se le metió en casa sin que le diese permiso. Consiguió que le firmase un papel en el que se comprometía a comprar una carísima enciclopedia a plazos diciéndole que firmaba para que le diesen un regalo. Llego a colarse en la habitación para buscar el número de cuenta corriente. Al final mi madre consiguíó echarle. Al final pusimos una traba bancaria y les mandamos un burofax para cancelar ese pedido informándoles que le habían hecho la venta mediante coacciones y lo denunciamos a consumo.

Son unos hijos de puta.
Hace dos años aproximadamente llaman por telefono y coincide que estaba en casa de mis padres, total, que descuelgo yo y preguntan por mi padre (>70 años), les digo que de parte de quien, y me dicen que de una empresa que estan ofreciendo un muy buen producto para el, les digo que yo soy el encargado de las compras relevantes y que me informen por favor del producto ofrecido, me responden que no, que solo a la persona por la que llaman.

Les digo que muy bien, que ahora se pone, espero 10s,…   » ver todo el comentario
Cuando os vengan a vender algo lo que hay que hacer es hacerles dudar de vuestro interés y tenerles varias horas con la miel en los labios, cuando ya os hayáis cansado decidís que no compráis nada y a la calle :troll:
#54 Eso mismo hago yo con los hijoputas del spam telefónico. Les digo previamente que para eso que me ofrecen, tengo un presupuesto anual de 3000 euros.

Aunque todavía no he conseguido retenerlos más de media hora al teléfono.

Me falta práctica.
"Pertenencia a organización criminal" por endilgar enciclopedias, me pregunto si los que colaban preferentes con artimañas similares también se les considera parte de un entramado criminal....... creo que nadie ha pisado la cárcel por tales fechorías........ ni creo que lo vea ¬¬
comentarios cerrados

menéame