Hace 16 años | Por --65169-- a guerraeterna.com
Publicado hace 16 años por --65169-- a guerraeterna.com

El interismo no es sólo cosa de los talibanes: Joven periodista condenado a muerte por difundir un texto que cuestiona el trato que el islam da a la mujer y que los jueces afganos consideraron "insolente" y blasfemo. Syed Parvez Kambakhsh, un joven estudiante universitario y periodista del diario "Janan-e-Naw" (Nuevo Mundo), fue condenado este martes a muerte por un tribunal de la ciudad norteña de Mazar-e-Sharif, en la provincia de Balkh.

Comentarios

D

Sí, ese país al que llevamos la nuestra queria y amada democracia.

D

En vez de echar la culpa al gobierno afgano (que a veces se las ve y se las desea para mantener a raya a los integristas y a veces es él mismo el que mete la pata hasta el cuezo) criticamos , o bién que nuestros soldados no interfieren lo suficiente o bién que interfieren demasiado.

Me recuerda a lo que dijo alguién: "si le ponen bombas será culpa suya y si no se las ponen es por que se ha rendido".

Bién por publicar y menear esta noticia, que todo el mundo lo sepa, mal por pensar que es tán sencillo acabar con el integrismo simplemente mandando tropas o retirandolas.

El problema es mucho más complejo que todo eso aunque en cualquier caso yo considero que afganistán está muy mal pero mucho mejor que con los talibanes y sin tropas que superaba todos los limites de la intolerancia religiosa y los derechos humanos, ahora está lejos de estar bién pero por lo menos está mejor que ni es poco ni mucho.

Paciencia y poco a poco, y al integrismo islamico ni una, los derechos humanos antes que la religión!

Murex

Re diosss y esto que estos no son los talibanes. No te jode.

rcorp

A ver ...
No tenemos tropas alí para defender los derechos humanos ?
Alguién tiene que llamar y darles las coordenadas a nuestros hombres !!! Que se lo apunten bien : ciudad norteña de Mazar-e-Sharif, en la provincia de Balkh.

Si no hacemos algo la hipocresía se nos va a salir de la gráfica ....

alehopio

También tenemos el ejemplo de Kuwait que una vez liberado de las garras del dictador Sadam fue entregado de nuevo a las zarpas de los dictadores que había antes: AL_SABAH http://en.wikipedia.org/wiki/Al-Sabah

¡ Qué gracia me hacen todos esos sitios donde pone que Kuwait es una monarquía parlamentaria ! Supongo que tan parlamentaria como Marruecos... donde el parlamento habla pero se hace lo que dice el rey.

juantxxo

¿O sea el que denuncie el trato de una mujer allí le condenan con la muerte? Pues condenemos con la muerte al que ejerzca ese trato aquí.

P.D. Estoy en contra de la pena de muerte pero cosas así me sacan de mis casillas.

kikuyo

Si alguien quiere apoyar la campaña internacional para la liberación de este periodista:

http://www.rawa.org/events/parwiz_es.htm

C

#7 La hipocresía salió de la gráfica cuando se mandaron tropas para IMPONER una DEMOCRACIA. (Vaya falacia al canto).

chiscoem

#0 podias haber puesto etiquetas mas esclarecedoras

a

Rouco, García-Gasco, Cañizares, Martínez Camino, etc., estarán "verdes" de envidia por no poder hacer aquí lo mismo.

rafaelbolso

Como dice el dicho: Muerto el perro, muerta la rabia.

¡Tolerancia ya!

Artorius

Joven estudiante universitario condenado a muerte por un artículo? me he quedado helado =S

Al conocer el contenido del artículo, en el que se comentaban versículos del Corán referentes a la mujer, varios compañeros de clase avisaron a los encargados de seguridad de la Universidad, que informaron a su vez a los mulá

Hijos de puta...

Al menos tanto Reporteros sin fronteras como otras organizaciones ya han entrado a trapo... Espero que salga de esta.

D

nadie va a hacer nada? no tenemos tropas alli? donde kedo lo de adelante por los sueños que nos quedan etc...?

hipocritas.

D

¡Vamos a invadirlos!

D

Entre estos talibanes de mierda, los creacionistas, los conspiranoicos de El Mundo... Cuanto trabajo pedagógico nos queda a los que somos más o menos normalitos... Aunque ganas dan de liarse a ostias de las buenas...

D

Ésto tampoco es ninguna sorpresa. Cuando las tropas de la OTAN entraron en Kabul no se veían mujeres saliendo a la calle radiantes de júbilo mientras se quitaban el burka. La situación puede haber mejorado ligeramente en algunas zonas pero dista muchisimo de ser mínimamente aceptable.

a

si es que esto no se acabara nunca....

A

retirada de las tropas YA!. me repugna que de nuestros impuestos se esté dando un servicio a las "autoridades" de ese pais.

s

Etiopica creo que estás muy equivocada. Con la ola de supuesto laicismo lo que se está haciendo es facilitando la entrada del Islám en Europa. Con las religiones "occidentales" existe la libertad de expresión como bien se ve en tus mensajes. Si dijeses eso mismo en otros países no creo que te quedase mucho de libertad o incluso de vida.

thror

¿Y para que coño esta Naciones Unidas ahi? ¿Para que sigan haciendo lo que digan sus "Santos Cojones"?

t

Es increíble que en el 2008 tengamos que leer estas noticias, la libertad de expresión es un bien realmente escaso en el mundo y no digamos nada de los derechos de la mujer. Hay países que están viviendo ahora la edad media.

D

Pues si, en Afganistán esta la cara más extrema de la religión, pero vamos que no hay que irse a lejanos desiertos para ver que aquí tenemos a nuestros fundamentalistas (entre wahabitas importados, evangélicos creacionistas, legionarios de cristo y opusinos) haciendo de las suyas.

E

Parece ser que el humanismo y el civismo no se pueden implantar a base de balas... oh wait!

cocowawa

Aviso para alguien que lo pueda editar: Esto ha llegado a portada con interismo en vez de integrismo en la descripción de la noticia

D

estoy con rcor, ¿que coño hacen alli las tropas internacionales? Uy que tonto se me olvidaba construir el oleducto que unira las republicas exsovieticas con Pakistan.

D

Es el precio de las guerras del opio, los mas subnormales al poder.

#4 Enhorabuena.

D

Pero que pepinos les estamos reclamando a los talibanes, si aquí mismo tenemos a una mayoría de población que considera una fuente de moralidad las palabras de una institución tan machista como el Vaticano.