Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

Un individuo acusado de agredir a un hombre por defender a dos amigas lesbianas que acababan de casarse en Gijón e iban vestidas de novia ha acepta

Comentarios

m

#26: Solo hablo de proporcionalidad.

D

#31 ¿y cuál es tu queja? Que un tipo de un puñetazo a otro tipo es menos grave que 5 tios le den un puñetazo a otro tipo, así que proporcionalmente, lo segundo tendrá mayor pena, al ser más grave.

m

#34: No va a pisar la cárcel, y no es un simple puñetazo, hay más.

D

#37 Da igual que vaya a la cárcel o no, la comparación con otros cuyos hechos son peores es absurda, no hay más.

Y con ellos hay también más hechos, como las manifestaciones que he mencionado anteriormente.

La comparación no hay por donde cogerla.

m

#38: Una simple pelea de bar.

m

#40: Eso es una de las versiones, en concreto de la acusación.

D

#41 no, es la versión de un testigo llamado por la defensa.

m

#42: Supuestamente.

D

#43 que supuestamente ni que niño muerto.

Está en la sentencia, lo declaró.

m

#44: Si, las sentencias que descartan todas las pruebas de la defensa para cocinar el resultado.

D

#45 no se descartó ninguna prueba, pero vale, lo que te apetezca creer.

Sigue siendo un hecho que un testigo de la defensa declarara eso, la acusación se lo agradeció y todo.

L

#34 Si lo piensas bien, aunque los daños son mayores en el segundo caso, la proporción es la misma, un puñetazo por cabeza.

D

#62 ¿cómo cuáles? En general lo que decían todos es que no habían visto nada. Además, ¿dices que el testigo de la defensa miente? Con tanto testigo como el que comentas que raro que la defensa no deduciera testimonio.....A ver si no va a ser como comentas.

El que sale en el vídeo no es el que salió peor parado y operaron del tobillo. No sé que inventas la verdad.

Insisto, lo que dijo el testigo de la defensa no fue que hubo malas miradas, sino que varios encapuchados iban dirigidos a golpearles y que tuvo que proteger a una de las parejas.

Habría que verte a ti en esas situaciones, o siendo acosado e insultado por una turba, seguro que te encantaba y que cuando testificaras en vez de relatar los hechos de como te insultaban dirías que te lanzaban piropos.

Cuanta demagogia gastáis algunos.

NinjaBoig

#72 Con lo de los insultos y malas miradas me refiero a los "valientes" del 1-O
Lo de Alsasua ya se ha comentado mucho por aquí, cree lo que quieras.

D

#87 no, si ya sé que quieres mear aún más fuera del tiesto, por eso he añadido lo que te encantaría ser insultado por turbas, y que eso inhibiría tu capacidad para relatar los hechos tal cual sucedieron por algún absurdo motivo.

No es cuestión de creer, yo relato los hechos probados. Por mucho que a algunos os moleste que un testigo de la defensa relatara lo que ocurrió.

NinjaBoig

#88 Si por turba entiendes a famílias votando, que estaban tranquilos hasta que llegaste a darles de palos, pos fale.

D

#90 claro que sí, campeón, tu sigue ignorando las realidades que no te gustan, como esta:



Que vas a quedar muy bien cuando niegues algo que el contrario te puede mostrar.

P.D: Sigo esperando esas declaraciones de testigos que tanto contradecían según tú.

NinjaBoig

#92 Me importa muy poco quedar bien.
Con ese video pretendes negar que la acción policial inició la violencia...? Que el 90% o más de los votantes fueron totalmente pacíficos...?
Que los GC y PN son unos chulitos prepotentes (somos la tormenta y tal) pero luego en el juicio van de víctimas...?
Pues suerte... lol
Explícaselo a la prensa internacional, si a ti te importa "quedar bien"... lol

Y de lo de Alsasua sigue esperando, no voy a buscartelo, anda que no se ha hablado del tema.
Y anda que no huele hasta la mismísima jueza... pero al final todos creemos lo que queremos, lo que refuerza nuestros valores/opiniones, y buscamos pegas a lo que no nos gusta.
Así que cree lo que quieras, pero no te sulfures si otros no creen lo mismo que tú.

D

#98 "sigue esperando"

Buen resumen de lo que se espera cuando se pide que pruebes alguna de las cosas que afirmas.

En fin, pásalo bien en tu realidad.

Buena tarde.

NinjaBoig

#99 Gracias, igualmente.

D

#72 el video del gc de blanco impoluto es el de un pateado y ensangrentado por una multitud? Alucino

D

#2

D

#50 De calzador nada, viene muy a cuento.

jazcaba

#2 si hombre, y Franco y Venezuela y eta.... Pareces de derecha cansina.

Qevmers

#25 totalmente de acuerdo con su primer párrafo, una de las cosas que mas me enorgullece de mi nacionalidad española.
Respecto a su segundo párrafo, no puedo estar tan de acuerdo. Este país siempre ha tenido (un aproximado) de tres millones de personas así; antes estaban "escondidos" o solo los mas "descarados" se atrevían con sus reacciones. Ahora se han agrupado y han perdido el miedo, yo siempre los comparo con las hienas: una se escapa y huye alimentándose de carroña, una manada es capaz de atacar hasta los leones vivos.
Respecto a lo de ser residuales, es el miedo que me da; un residuo de mierda es capaz de contaminar un lago entero y conseguir que el agua no sea potable.

ElTioPaco

#27 desaparecerá no van a desaparecer, yo me conformo con que sean aún más irrelevantes de lo que han sido estos años.

Qevmers

#28 puede ser, por mi parte ojala tenga razón. Mi problema es que conocí como eran muy bien, y mi temor es que empiezo vislumbrando las mismas formas.

ElTioPaco

#32 yo me he criado entre ellos, y muchos son pacíficos y respetuosos, aunque no les guste lo que ven. Todo esto de vox, es solo un intento de hacer que estos últimos, también se unan al ruido.

Qevmers

#33 yo conozco muy bien (puedo decir por desgracia) las nuevas formas de Vox (conozco muy bien su "cabeza visible -que para mi no pensante-), las padecí cuatro años, y eso es lo que me da miedo.
Prefiero un " enemigo" inteligente aunque duro, que un "enemigo" inculto y gilipollas, ese nunca se sabe lo que puede hacer. Ese es mi verdadero "terror".

Qevmers

#14 enterrado Francisco I "el Franco"?
Puede ser, pero su ideología y modos cada día mas vivos.

ElTioPaco

#19 pero en menos población. Que el dedo no te tape la luna, esto es ruido, cada vez son menos, por eso dan tanto por el culo ahora, a ver si engañan a alguien haciéndole creer que son más, y más fuertes que nunca.

Qevmers

#21 usted cree?
Desde mi punto de vista, antes estaban "escondidos", desde que se han agrupado y se les da " pábulo " político han perdido el miedo.
No son menos, solo que ahora se muestran más.

Reladeon

#23 hay algun partido politico en contra de la homosexualidad?

Qevmers

#54 de restringir derechos por el hecho de ser homosexual?
Contesteme usted.

Reladeon

#57 estas recogiendo cable?

Qevmers

#65 yo?
Definame que es estar en contra de la homosexualidad, y podre contestarle correctamente.

Reladeon

#68 si entramos vamos empezar a hablar sobre cosas segun el cuento que nos apetezca creer en vez de lo que hay entonces ya entiendo por donde vas, buena recogida de cable, si se te ocurre algo para justificar tu frase de quien esta dando pabulo a gente homofoga ya me contaras, suerte buscando alguna buena escusa que justifique tu patinazo en vez de admitir tu fallo y huida por la tangente. Si tienes alguna duda lees tu comentario #23 y dale al coco

Qevmers

#93 quien recoge cable?
Como quiere que opine de algo si no me define lo que quiere?
Para poder preguntar sobre algo, primero tendrá que explicarlo.
Es muy bueno el preguntar genético al aire, es una buena manera de ser aceite. Igual igual que los políticos que no admiten preguntas, aceite sin substancia.
Y luego piden explicaciones, lógico y normal, como lo de dar lecciones de moral...

K

#54 Algunos hasta que no veis los hornos encendidos no abriréis los ojos.

Pero respondiendo a tu pregunta: Abiertamente/oficialmente ningún partido ha dicho que quiere hacer desaparecer a los homosexuales.

#66 Mandarlos a la casa de campo no cuenta? O bueno decir después a la casa de campo no que hay niños

b

#66 Como ha dejado en el aire #54 , restringir los derechos de un colectivo es estar en contra de sus derechos, estar en su contra, no?

D

#24 Toda la razón. Podían haber puesto el titular tal y como lo expresas tú y la noticia no hubiese perdido un ápice de importancia/atención roll

Qevmers

#15 no se atrevían evidentemente.
Yo también soy "viejo" y aun recuerdo las "cacerías" y las redadas "contra maricones y gente indeseable".
Soy tan " viejo" que a esto que tenemos me cuesta llamarle "democracia", estamos regresando a los mismos modos.

Qevmers

#30 viví los juicios sumarísimos, las ejecuciones y las cargas con asesinatos genocidas, la represión por pensamiento político y las detenciones "selectivas" en la universidad.
Viví las amenazas de la TripleA y las del BVE (evidentemente las de ETA pero esas ya en plena democracia).
Y evidentemente que hay diferencia de los mismos 80's con el día de hoy, no se lo discutiré nunca.
Pero hace quince años teníamos y se percibía mas democracia que hoy en día, no le parece?
Esa es mi queja. Un solo paso atrás en democracia en perdida de derechos es una perdida de democracia, y desde hace unos ocho años se percibe mucha, pero mucha menos que hace quince años.

Mysanthropus

#35 Hombre, no sé de qué quinta es usted, pero lo que viviría, a menos que sea anciano (y ni eso), no creo que se acercara ni de lejos a algo que pueda ser denominado "cargas con asesinatos genocidas". No hace ningún favor a la memoria de este país el manifestarse en términos tan hiperbólicos pues puede llegar a suceder que se cosiga el efecto contrario al perseguido, esto es, que a uno no lo tomen demasiado en serio, con lo que al final flaco favor estaríamos haciendo a los compatriotas que sí sufrieron y mucho la guerra, la posguerra y la represión.

Respecto a lo de que hace 15 años se percibía más democracia que hoy en día no estoy de acuerdo, pero supongo que como todo lo que tiene que ver con percepciones se trata de algo muy subjetivo.

Qevmers

#47 conoce los asesinatos de Victoria?
Le doy mas señas, iglesia y policía nacional. Año 1976. Cargas con asesinatos genocidas, y no quito una letra.
Y si, la percepción de democracia depende mucho de la ideología personal. Pero mi percepción es esa.

Mysanthropus

#48 Por supuesto que los conozco y jamás en la vida se me ocurriría calificarlos como genocidas pues, entre otras cosas, el genocidio no es eso.

Mire, el crimen de genocidio quedó legalmente definido, y vinculante, en la Convención para la Prevención y Castigo del Genocidio de la Asamblea General de Naciones Unidas de 9 de octubre de 1948, que entró en vigor en enero de 1951. El Artículo II de la Convención declara:

In the present Convention, genocide means any of the following acts committed with intent to destroy, in whole or in part, a national, ethnic, racial, or religious group, as such:

(a) Killing members of the group;
(b) Causing serious bodily or mental harm to members of the group;
(c) Deliberately inflicting on the group, conditions of life calculated to bring about its physical destruction in whole or in part;
(d) Imposing measures intended to prevent births within the group;
(e) Forcibly transferring children of the group to another group.

Qevmers

#49 y no fue el ultimo, repito ultimo, acto de genocidio?
No atacaron a los que no pensaban como el gobierno?
El genocidio es un solo acto, o una sucesión de actos asesinos?

Mysanthropus

#51 Lo siento pero no le sigo... vaya, que no le entiendo absolutamente nada

Qevmers

#52 igual el poder es querer y no defender lo indefendible...

Mysanthropus

#53 Si no fuera por la forma que tiene de expresarse pensaría que es usted un joven troll que viene no más a provocarme y vacilarme.

Sigo sin entenderle nada acerca de lo del genocidio. Le he referido lo que en derecho internacional se entiende por genocidio y demostrado que los actos a los que usted se refiere no lo son en manera alguna. Si usted insiste en ello será a sabiendas de que está mintiendo o, cuando menos, no siendo fiel a la verdad.

Qevmers

#59 la dictadura de Francisco I "el Franco" no fue genocida?
Incluso muerto el dictador genocida se produjeron actos de genocidio según la definición expuesta por usted anteriormente. Si ha traducido bien la definición.
Puedo asegurarle una cosa, cuando "el Franco" murió ya era mayor de edad.

Mysanthropus

#63 No lo fue. Fue una dictadura criminal, que persiguió a los disidentes políticos y que causó muerte y represión, pero no fue genocida.

No hubo una destrucción buscada y deliberada de ninguna nación, etnia, raza o grupo religioso.

"Incluso muerto el dictador genocida se produjeron actos de genocidio según la definición expuesta por usted anteriormente"

Dígame cuales se ajustan a esa definición.

Qevmers

#71 bueno, es su opinión, que nunca mientras viva podre compartir.
Yo la viví, mi familia la vivió, amigos la vivieron y todos la padecimos.
Que para usted no fue un genocidio?
Digaselo a los 135.000 desaparecidos, algunos nunca podremos compartir su opinión.
Pero tranquilo, la historia ha sido reescrita muchas veces, no se preocupe; Moa, Paz también comparten su opinión.

Mysanthropus

#73 Ya le he dicho que en mi opinión fue una dictadura criminal. No es que para mí no fuera genocida, es que según el derecho internacional no lo fue porque no se ajusta a lo que por genocidio se entiende.

Y no, no reescribo la historia, ni tampoco conoce usted la historia de mi familia.

De una cosa sí que estoy seguro. Usted tendrá mucho más que ver con Pío Moa (del que no he leído nada ni tengo intención de hacerlo) que yo, pues es muy probable que ambos compartieran opiniones políticas en el pasado.

Qevmers

#78 como le he dicho, la historia de este país se ha reescrito tantas veces, que su opción, es su opinión.
Nunca podre compartirla, pero es su opinión.
Que no hubo genocidio, es su opinión.
Para mi, y para otros, fue una dictadura genocida. Ni mas ni menos.

b

#79 Para mí también lo fue. Se pretendió exterminar sistemáticamente a cualquiera que no sucumbiera al régimen y casi se consigue. En 1974, la última pena de muerte (firmada) se llevó a Puig Antich. Fue un infierno para quien no estaba del bando del dictador.

D

#35 En esto completamente de acuerdo, nuestra democracia es mucho peor que hace una década.

Y el detonante fue el 11S de 2001 , EEUU ha ido arrastrando a muchos países en la idea de que seguridad es mejor que libertad.

D

#20 Nunca he entendido a la gente que le molesta la vida sexual de los demás.

"Cacerías contra maricones".
Joder, es algo tan absurdo que no me entra en la cabeza, es como decir:

Vamos a cazar a la gente que se mete, en la privacidad de su casa, con gente de su mismo sexo en la cama.

¿A quien coño le importa que María la del 5F le meta el dedo en el culo a Begoña del 6A?.

Al final, yo creo que a la gente que le molestan estás cosas es porque están reprimidos sexualmente.

Qevmers

#58 esa ultima frase se la subscribo completamente.
Pues aunque le cueste creerlo, en este país "las cacerías" fueron comunes, y ya muerto el dictador genocida. Que yo sepa la ultima fue en el 76 finales o principios del 77 ya no recuerdo bien. Por las fiestas de navidad de entonces.

D

#61 Mi padre tenía un amigo homosexual en los años 60 y 70.
El buen hombre regentaba un bar en la zona de Ventas, en Madrid

Mi padre me contaba que la policía de Franco acostumbraba a meterle en la cárcel tres veces al año y a darle unas palizas de muerte por "Maricón".

Así un año tras otro.

Es algo demencial, no me entra en la cabeza algo así.
Joder, es que no estamos hablando de tendencias políticas, estamos hablando de que un señor se mete en su casa con otro para hacer las cosas que les vienen en gana.

Pero, ¿a quien coño le puede molestar eso?

Qevmers

#64 pues puedo asegurarle que "antes" a mucha gente "honrada", y ahora... aseguro que también, aunque no sea tan " bestia".
También hablo por amistades, y alguna directa. Alguno hasta se "cayó" por una ventana.

Qevmers

Cada vez hay mas "animales gilipollas", o es que las noticias de este tipo ya no se esconden?
Por mi parte opino que es la primera hipótesis.

Mysanthropus

#1 Yo diría que la segunda.

Qevmers

#7 bueno, es su opinión.
Yo de momento, continuo opinando que cada vez hay mas "gilipollas animales retrógrados"...

m

#1 yo diría que lo segundo, antes pasaba igual y se enteraban tres, ahora con un tuit llegas a miles de personas que se hacen eco del suceso.

Qevmers

#75 puede ser, pero continuo pensando que es lo primero.

m

#76 ¿Argumentos?

Battlestar

#1 Cada vez hay menos, por eso las noticias de este tipo cobran cada vez más relevancia.

Qevmers

#83 bueno, es su opinión, no la comparto en absoluto, pero es su opinión, tan respetable como todas.

sauron34_1

#1 normal que no se escondan, ¿te has dado una vuelta por internet últimamente? Meneame mismo da ganas de vomitar en 2 o 3 noticias al día. No se esconden, se han quitado las caretas y sueltan su bilis sin ningún tipo de pudor.

GeneWilder

Puto energúmeno.

Andrés_Kecorahe

Imaginaros el recuerdo de por vida del día de su boda. Por ello veo ridícula la pena

D

Pero ¿a qué hombre de verdad no se le alegra el día viendo a dos mujeres besándose?

slayernina

#18 Gracias por recordar la cantinela de que si no calientas las bolas a un tío, no merece la pena existir

t

Es musulmán también?

D

#55 Lo mas probable es que sea Español de pura cepa y cristiano.

l

Además, deberá pagar 473,33 euros al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) por los gastos médicos ocasionados.

Pues muy bien,no hay como tocarte el bolsillo para que la próxima vez se lo piense dos veces.

ikatza

#3 O siendo la cantidad irrisoria de 400 euros a lo mejor concluye que le sale a cuenta.

Guanarteme

#3 Lo que cuento siempre: me gustan las penas que no implican sanción económica porque no te ves a ningún rico jactándose de saltarse la normativa.

Tengo un primo que antes del carnet por puntos fardaba de que con el coche él corría lo que le salía de los eggs y que si había algún problema pagaba lo que hiciera falta ¡Se sentía legitimado a ir a 220 por hora por la autopista porque consideraba que estaba pagando por ello! Ya obviamente no lo hace.

Por eso están bien las medias de prohibirte la entrada a determinados sitios, contactar con determinadas personas, trabajos sociales.... Porque no sería la primero que le tira un tochaco de billetes al juez con toda la chulería del mundo.

D

#17 Si ganas 12000€ que te quiten 6000 te manda a la calle a vivir debajo de un puente.

Si ganas 1M€ que te quiten 500000 sigue permitiéndote tener la vida padre, así que eso tampoco es equitativo.

D

Ppero o cura. Especie en extincion.

D

Vaya problemones que tienen los fachas con la sexualidad de los demás.

k

Me hace mucha gracia que sea el único al que le llama la atención que las llamen "dos amigas lesbianas que acababan de casarse".

HyperBlad

#69 a mí me llamó la atención también, pero decidí leerlo dos veces .

Se refiere a que son amigas del agredido.

c

#69 Eso iba a comentar yo
Si no es por #86 me había sonado a lo de "no soy homófobo, tengo un amigo gay"

Spartan67

Penas de chiste.
Si le metes 6000€ quizás la próxima se lo piensa.

D

Yo me alegro de que salgan de que estén bien visibles y envalentonados, a esta ESCORIA, se la ha de poner en su sitio, usando métodos que les permitan entender que son un lastre para cualquier sociedad que quiera avanzar

c

Dame una V...!

D

Pues yo opino que lo que se ha abierto es la veda a que todos los trogloditas, que estaban agazapados desde hace mucho salgan de su cueva, se expresen sin avergonzarse, lleven símbolos que los identifican y además tienen su partido ahí, ganando posiciones y a punto de entrar en Europa y arrejuntarse con toda la gentuza extremista que ya hay por allí de los otros otros países donde está pasando lo mismo que aquí. ¿Que cada vez hay más borregos? yo creo que no, son los mismos de siempre y ahora sus hijos, pero antes estaban comedidos, rumiando, ahora están envalentonados y empezando a organizarse.

kucho

meterle una ostia a otro son 60 euros, el resto es delito de odio, supongo.

D

#8 El resto es por los daños que le haya causado.

D

#8 Os sabéis el precio de las multas 😜. que bueno. Yo una vez vi una pelea de dos vecinas mías en las que una le decía a la otra que ya sabía lo que le costaba la multa por arrastrarla de los pelos por toda la urbanización y que tenía el dinero guardado para el gasto. Por cierto, a esa ostia tuya se le ha caído una hache.

devilinside

#67 Cuando hay lesiones, los Juzgados del ámbito penal suelen utilizar el baremo para accidentes de tráfico para valorar otras lesiones por analogía, por lo que en función del informe del forense puedes calcular aproximadamente la indemnización que le toca al perjudicado

angelitoMagno

Las cosas del norte de España

n

#6 Oh si! Que moralistas sois en el norte. Es increíble las interpretaciones que os tragáis para creeros eso.

1 2