Hace 2 años | Por Islu a periodicoclm.publico.es
Publicado hace 2 años por Islu a periodicoclm.publico.es

El agricultor, que actuó con total "desprecio a las normas laborales", ha sido sentenciado a dos años de prisión y tendrá que indemnizar con 34.300 euros al jornalero, al que alojaba en un 'bombo' sin luz, cuarto de baño, gas ni agua.

Comentarios

Penetrator

#11 De la inmigración, y de las inspecciones de trabajo.

t

#11 ¿por qué os inventáis que es de Vox?

D

#25 #16 Pues en el campo andaluz siempre he visto votantes del PSOE. A patadas. Una legión. Pueblos enteros de votantes del psoe.

Pero si te sientes mejor pensando que una persona miserable.vota a un partido para difundir tu odio, pues bueno. Los votantes ultras de VOX seguramente dirán que es votante de Podemos porque quieren "paguitas "

Al final el argumentario ultra no cambia mucho

g

#63 En eso no te voy a discutir, pueblos enteros votan PSOE, pero te olvidas de un dato muy importante: esos son los que curran la tierra, mientras que el terrateniente es un señorito andaluz de derechas, o cristofascista, que reparte las migajas del duro trabajo de su mano de obra, en ocasiones con bajo nivel cultural y manipulables.

Existen muchos medios, como películas o libros, que ilustran esa Andalucía que te he descrito. Por lo tanto, el dueño de la tierra y aquel que esclaviza con condiciones de miseria, suelen ser personas de derechas o extrema derecha que además piensan que deben ser venerados por dar trabajo a unos miserables.

No me malinterpretes, evidentemente no todos los dueños de tierras son el demonio. Pero, como esgrimo en mi comentario, estadísticamente son mayoría de derechas (y extrema derecha) aquellos que controlan las tierras, y por ende aquellos que dan condiciones de mierda por el sudor de la frente de los trabajadores.

yolibruja

#16 Dindon!
Detected!

D

#16 De izquierdas SEGURO, no es, y lo sabes.

Spinnennetze

#11 Verás que rápido vienen sus pox-fans a defender al anciano español que aun siendo tan buena persona como para alimentarlo y darle un techo, lo castigan con prisión. Estas leyes de rojoslenistascomunistasbolivarianosbuenistasblablabla que hunden y dividen al país bla bla

D

#11 Se queja de la migración, hermano. No utilices expresiones xenófobas parfavar.

t

#51 Eso de que están acomplejados está cambiando.

yolibruja

#11 cuidado, que te pica la gallina turu... digo que te llamarán progremita o algo peor.

#11 Como para no quejarse!!! Le ha costado 34.000 euros y 2 años de carcel...te parecera poco motivo de queja, encima de que le dio trabajo (el sueldo y las condicionea de vida son otra cosa. Lo importante hoy en dia es tener trabajo roll )

t

#1 A mi me parece una transacción perfectamente liberal. Pasito a pasito directos a Somalia.

D

#74 a visitar al Herrera?

T

#1 "Me ha pasado esto por bueno", espetó ante los jueces

lol lol lol

manbobi

#76 Por "bonico" tenía que haber dicho. No especifica el tabaco. Seguro que trujas, que es más sano.

The_Ignorator

#76 Hosti, que lo ha dicho de verdad.

D

#79 Por aquí hay varios qué opinan así, y son muy votados.

F

#7 Menudo despojo, y lo lo dice convencido, no tengo duda.

El_Tio_Istvan

#7 lo mismo conoce a alguno que "ha sido malo" y se ha ahorrado un pasta en abono orgánico y comida para los cerdos gracias a algún "empleado". Habrá que preguntar le

Varlak

#7 ah ¿Pero que eso lo ha dicho en serio?

Tontolculo

Poca prisión me parece

Puño_mentón

#2 poca horca me parece a mí

Jesulisto

#2 Coño, tan malo no era, que hasta le daba pa fumar

The_Ignorator

#60 Y cerveza, que eso no lo pone en el titular.

CerdoJusticiero

Espero que no se libre de la cárcel.

D

#5 Si son dos años y paga… lamento comunicarte que no la pisará.

D

#13 Dos años y paja me parece una sentencia ejemplar.

OrialCon_Darkness

#13 si es su primer delito y le ponen 2 años no entra,no? Creo que para entrar tenían que ser 2 años y 1 día.

Kachemiro

#13 #65. Creo que para que se suspenda la pena y el ingreso en prision, debe cumplir la responsabilidad civil, que es acoquinar los 34K. si no los paga puede que si entre

D

#68 Por eso he dicho que si paga…

Chaotic_and_Reckless_

#38 De lo poco que se salva del panorama político español. Pese a que no comulgo con sus planteamientos en algunos aspectos, es la única con ovarios de plantarse ante empresarios de todos los sectores y plantear medidas serias, como los ERTE, y ponerlos (los mismos ovarios) en la mesa mandando inspecciones a todo quisque.
Cuando la amenazan caciques del campo, toreros y demás caterva, es que lo está haciendo bien.
No me disgustaría verla de presidenta del país. Es del perfil totalmente opuesto al de la loca del coño de IDA.

vicus.

Me acuerdo cuando vi por la tele las manifas de los agricultores hace varios meses, por los abusos de las grandes cadenas de alimentación en los precios a pagar en origen al agricultor, a la mayoría de ellos, especialmente los de Asaja, se les veía mucha pulserita con la bandera española, y me dije que raro..Y pensé: En la vida de Mahoma tanto es el que las da como el que las toma.

t

#18 Mira que os gusta inventar para esparcir vuestras imaginaciones y vuestra propaganda.

Aprovecháis todo para hacer demagogia política. En esta noticia no se habla de ningún partido, pero a vosotros eso os da igual.

vicus.

#22 Lo siento pero lo de explotar a un trabajador y pagar su salario comuna cajetilla de tabaco, no es muy de izquierdas, sino todo lo contrario.

k

#34 ¿ Los delicuentes son solo de derechas ? o ¿ Los ganaderos son solo de derechas ? Explicame como has llegado la conclusion que pagar con "cajetilla de tabaco" es tipico de derecha.

vicus.

#46 Según la justicia, últimamente sí. PP partido criminal. Ilegalización ya..

k

#49 Ok. Según tu logíca como el PP ha sido condenado y es un partido de derecha. Todo el mundo que es derecha es un delicuente. Ok Entonces ¿ Podemos considerar que votar al PP es un delito o una muestra inequivoca de delito(pasado, presente o futuro, algo ha hecho seguro) ? Y si es asi. Lo mejor seria crear una dictadura de izquierda para evitar que alguien de derecha suba al poder. Son delicuente, lo peor de la sociedad. ¿ Te parece buena idea ?

vicus.

#55 Pues sí, puesto que el que vota a un partido de ladrones no es víctima, es cómplice..

k

#56 Ok. Viva la diversidad siempre que piense lo mismo que yo.

g

#59 Disculpa la intromisión, pero que un secretario general de un partido (por ser claros, hablo de Casado) reniegue del pasado de su propio partido (que en una auténtica democracia debería estar ilegalizada por ser una trama de corrupción) debido a que el barro le llega a las orejas, no juega muy a favor de tu argumento sobre la libertad o responsabilidad de voto.

Tú puedes ser de derechas y me parece respetable, es más, en mi ciudad partidos de derechas han hecho cosas buenas que me han parecido acertadas. Pero hay que tener en cuenta que la derecha española hoy por hoy tiene dos vertientes: la de votar a un partido podrido por la corrupción que tiene o votar a un partido abiertamente fascista y que ultraja los derechos humanos. Mal panorama. Concluyendo: se puede ser de derechas, pero más importante es ser responsable con el voto.

k

#86 ¿ Un juez ha dicho que el partido popular no puede presentarte a las elecciones ? Yo eso me lo he perdido. ¿ O es solo tu opinion ?
Si existe un partido que ultraja los derechos humanos y es fascista te pido por favor que lo denuncies con todas las pruebas que tengas ante un juez. Y si hace falta ante la ONU. En una democracia no se puede tolerar eso. ¿ O es solo tu opinion ?

Y estoy totalmente de acuerdo con ser responsable con el voto.Y yo lo he intentado y me puse esta tres reglas:
- No votar a alguien que miente en el congreso.
- No votar a alguien que no conteste pregunte en el congreso. Y sale con el tu mas.
- No votar a alguien que crea un ley sin memoria economica. Una ley sin recursos es papel mojada.

Es facil adivinar a quien voto.

g

#93
Mi opinión no, sólo tienes que leer los periódicos y sacar conclusiones (otra cosa es tu opinión respecto a la corrupción que hemos sufrido durante décadas). Porque es un hecho que ha desfilado el 90% del PP por corrupción y existe una maquinaria judicial y policial que ha estado a su servicio, como lo está al del rey emérito (qué ciega es la justicia y qué difícil ver delitos en gente intocable, eh?). Y si la última propaganda fascista en los metros de Madrid no te parece un atentado contra los DDHH, me parece que el que tiene que revisar su opinión eres tú.

Yo no tengo que denunciar nada, con votar a otros partidos ya pongo mi granito de arena.

Pues con tus reglas, mejor vota a escaños en blanco, porque parece que no te das cuenta de que la política en España es un deporte de postureo.

k

#95 #97
Es verdad que el PP tiene casos de corrupcion, como el PSOE. Por lo tanto es lo mismo. Si no se puede votar al PP ni al PSOE.
Y tan solo te queda Podemos y Vox. Y claro no tienen muchos casos de corrupcion porque no han tocado poder. O por lo menos mucho poder.

Sobre lo de metro de Madrid no me parece acertado y de mal gusto pero tanto como decir que es propaganda fascista...... O un delito de odio.
El problema que yo veo con los "Delito de odio" es quien define que es un delito de odio. Para definir eso se debe tener una mayoria cualificada si no es directamente censura.
Si cogemos las ultimas elecciones al congreso:
PSOE + UP: 28 % + 12 % = 40 %
VOX = 15%

Que 40 % de la poblacion le esta diciendo al 15% que su opinion es delito..... si no es censura dime que es.

Para definir esto tiene que buscar una mayoria amplia tipo:

PSOE + UP + PP = 28 + 21 + 12 + = 61%

g

#99 Me estás diciendo que el ataque directo a un colectivo más débil y minoritario, utilizando datos falsos y con el objetivo de focalizar el odio de forma irracional no debe ser censurado en base al porcentaje de votos? El mensaje era claro, ir en contra de los MENAS porque eran los culpables de que la abuela de turno no tuviera más pensión, además de que todos son delincuentes. Si tú quieres ponerte de perfil es tu problema.

Estás de acuerdo con que se permitiera el racismo hacia los negros en EEUU de la época esclavista porque no había mayoría aplastante en contra de esas medidas? Y a favor de los guetos contra los judíos? Menuda pirueta te acabas de marcar con los porcentajes para defender ideas extremistas.

No es una cuestión de porcentajes, es que hay ideas que deben ser directamente rechazadas cuando atentan contra la libertad y la dignidad de otros seres humanos. Madre mía lo que hay que leer...

k

#100 Tu razonamiento se puede resumir: Mi superioridad moral decide que es correcto y que no es correcto. Y si es necesario me salto la democracia.

Mi razonamiento es que defiendo la democracia ante todo aunque reconozco que existe cosas mejorables.

D

#22 Entiendo que escueza, pero la verdad es que LOS ESCLAVISTAS SON DE ULTRADERECHA Y LES APOYAN LOS LIBERALES. Mientras menos inspecciones tengan, mientras menos se vigile más hacen lo que les sale de los huevos, como es evidente. Y se pegan la vida padres acosta de gente necesitada. Es la máxima bocsetarra y pepetarra, el esclavista con pulserita, con la bandera bien grande en la mascarilla que vive en mansión mientras paga en negro o no paga y la culpa de que España va mal es del coletas.

k

#47 Es tu opinion y es totalmente respectable pero no esta sustendada en ningun dato. La opinion es como los culos, todos tenemos uno.

D

#57 Eso no es opinable, si votas a un delincuente, eres cómplice.

k

#95 Pues PP + PSOE creo que suman mas del 50% de votos. Muchos complices en España. Te quedan Vox y UP.

D

#18 ¿Te parece raro que en España haya gente con la bandera del país?

Cuanto prejuicio

vicus.

#64 Todos los que prostituís los simbolos patrios, suis unos HP.

D

#83 Reportado por insultos y al ignore.

g

#64 No todos los que llevan bandera son de derechas, pero normalmente todos los de derechas la llevan.

Aquí ya se abre el melón de la apropiación de símbolos, utilizados para esgrimir una superioridad patriótico-moral sobre el resto de españoles, y que a la vez les ha servido para mostrar, en gran medida, su hipocresía y para que españoles como yo no se sientan identificados con la bandera.

Lonnegan

joder, leo melonar y.... sigo con la mente sucia

D

#3 A mí me gustan más las brevas que los melones.

Lonnegan

#17 Brevas pequeñas, yo soy mas de melón

babuino

Después de leer la noticia, puede afirmarse que menudo canalla el viejo. Y se librará de la cárcel por poco (2 años y no tendrá antecedentes). Si no va a la cárcel, debería ser mucho mayor la indemnización al trabajador, que más bien era un esclavo.

dunachio

No creo que me equivoque si digo que posiblemente sea votante de VOX, de los que se dicen que los inmigrantes nos quitan el trabajo.
Me alegro por la sentencia, pedazo de sinvergüenza.

iñakiss

Que hijo de PUTA de manual, encima se permite decir a sí mismo que le ha pasado esto por “bueno”, estoy convencido que esta gente se piensa realmente que son honrados. Lo que decía uno por aquí, perfil claro de vocsetarra paleto manchego…

Davidavidú

En agricultura, en todas las Comunidades Autónomas cuecen habas y en la mía pucheradas.

D

Y encima pensaría que le estaba haciendo un favor. 😡

t

Espero que le caiga una sentencia brutal a este desalmado.

Odio a esta gentuza que se aprovecha de otros. Espero que sepamos cuando sea condenado su nombre y apellidos, y su empresa.

Jesulisto

Para que digan que vamos a peor, antiguamente costaba una pasta un esclavo y ahora están de saldo.

A mí no me salen las cuentas, ¿puedo tener un esclavo tres años y si me pillan le pago 34.000€? Lo que vendría a ser menos de un salario de 950€ al mes durante 35 meses, ni si quiera 36, que serían los 3 años.

POLE288

#26 ¿qué empresario no convierte a su esclavo en socio al 50% ?

Dasold

#26 un salario de 950€ y si dar de alta en la seguridad social, ni pagar cotizaciones, ni nada.

#43 Sí, sí, por eso, es que no cubre ni el salario del empleado. Es alucinante.

E

Un español de bien para VOX engañado por un malísimo inmigrante.

g

Este esclavista es de los que salen del juzgado, condenado, y pensando: "Esto me pasa por hacerle un favor a los putos inmigrantes".

s

Una termporadita en prisión le vendrá genial para eentender y respetar las normas más básicas de las relaciones laborales.

Puño_mentón

#8 te digo yo que no pisa la carcel

soyTanchus

#28 El que lo tiene que decir es el juez. Que no pague los 34.000€ y ya verás si la pisa.

anonimo115

#8 solo lo han condenado a dos años.
esta bestia inmunda ni será ahogada en deudas ni pisará la cárcel.

Podrá seguir explotando esta vez con mas cuidado

f

Luego no encuentran mano de obra para la recoleccion de fruta, la vendimia... como con los bares... es que no encontramos a gente... pq sera?

jacktorrance

Algo me dice que este emprendedor es votante de VOX

Astrofa

#36 Un domingo de elecciones estuvimos tomando café con una vecina que tenía casa en un pueblo con muchas plantaciones de fresa. Su familia está básicamente forrada gracias a ellas y a tener contratadas a personas emigrantes. No paraba de repetir eso de "hay que votar a VOX" Me arrepiento de no haberle rebatido por educación y poca confianza con ella.

Solero

Qué pedazo de empresario español! Que pena que solo sean 34.000 € y no 340.000 € o más. Qué pena.

Dónde esta el presidente de Asaja ahora???

anonimo115

#41 alegrándose de que solo tenga que pagar 36000 euros cuando ha ganado 72000 a consta de el

D

Bocsetarra de libro. lol Una somantita de palos y confiscación de las tierras, a ver si estos jodidos caciques empiezan a respetar.

vviccio

Me revienta que en la fruta del súper solo ponga el país de origen.

S

Con 10 euros y un paquete de tabaco tenía trabajo, chupense esa, comunistas de subir el salario mínimo que quieren destruir puestos y paro... Capaces son de decirlo, nunca subestimes a esta gente.

io1976

En resumen, en España ser un esclavista no está penado con cárcel.

POLE288

3 años trabajando gratis por cerveza y tabaco

Y luego se convierte en socio para ''cobrar'' 35k, la mitad de los beneficios de la venta


Por cierto, se recoge melón cada año, no cada 3, tuvo tiempo para darse cuenta

D

¿Se sabe ya cuantas pulseritas con la banderita llevaba? lo digo por saber como de buen español era

anonimo115

Menuda bestia inhumana. Y se considerará cristiano...

e

A este señor le tenían que decir que no hay que ser bueno, hay que cumplir la legalidad y si el negocio no da, que no lo haga o lo tenga como hobby.

Lamantua

Y la pulserita de que colores era…? Solo faltaba que sea una mierda más de la voxémia.

A

Ya no se pueden tener esclavos trabajadores que hayan negociado en libremente sus condiciones de trabajo con el empresario, sin que el Gobierno SocialComunista persiga a los emprendedores con normas y regulaciones draconianas.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

1 2