Hace 14 años | Por JanSmite a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por JanSmite a bbc.co.uk

El condenado había insultado al policía diciéndole, despectivamente, que se volviese a su lugar de procedencia, el condado de Mayo, en Irlanda, amén de otras lindezas. El juez le pregunto a Joseph McElwee (así se llama el insultador) si había visitado la más sagrada montaña irlandesa, Croagh Patrick, localizada precisamente en el condado de Mayo: "Quiero que dentro de un mes vuelva con evidencias de haber escalado la montaña. Seguramente para entonces tendrá una impresión diferente del condado de Mayo y de su gente"

Comentarios

m

#7 La película transcurre en Gales, no en Irlanda

JanSmite

#7 Gracias por la aclaración. Mira que me gusta el cine, pero no recuerdo haberla visto...

D

Suerte ha tenido de que el insultado no fuese del Himalaya.

m

La condena es bastante suave, ya que el Croagh Patrick, a pesar de ser la montaña más alta de Irlanda, no pasa de los 800 metros. Yo lo he subido y eso que soy un negado para el senderismo y, en aquella época, fumaba como un carretero. De todas formas, merece la pena, porque el paisaje es espectacular. El único problema que le veo es que el gilipollas del juez no sólo le obliga a subirlo sino a hacer la penitencia católica completa (con rezos incluídos).

D

Ya tenemos título para la película: "El hombre que insultó a un policía y subió una montaña".

JanSmite

#2 Pelín largo, se me antoja

ikerbera

#2 Como se no ta que #3 No ha visto El Inglés que subió una colina, pero bajo una montaña lol
http://www.imdb.es/title/tt0112966/

anxosan

Tampoco es una montaña demasiado complicada de subir (http://en.wikipedia.org/wiki/Croagh_Patrick) ya que solo tiene 764m de altura y suben a ella miles de personas cada año por el camino de unos 4km desde el aparcamiento hasta la capilla de la cima.

D

Lo que necesitamos para que España vaya bien son jueces que pongan sentencias a la carta en plan novatadas de colegio mayor, y se metan de paso el código penal por el orto.