Hace 4 años | Por --441703-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --441703-- a elmundo.es

El golpe de infortunio del joven malagueño que auxilió a una mujer que estaba siendo atracada y ha terminado sentenciado a cárcel. Al enfrentarse al ladrón para recuperar el bolso, le dio un puñetazo que le provocaría un derrame mortal... La justicia reclama ya su ingreso en prisión

Comentarios

Varlak

#8 matar a un ladron no es justicia, aunque sea "sin querer"

D

#17 Matar a un ladrón claro que no es justicia, meter en la cárcel a este chico y ponerle una indemnización que puede ser impagable mucho menos.

Varlak

#40 ¿meter en la carcel por homicidio imprudente a alguien que ha matado a otra persona no es justicia?

D

#47 Pues en este caso si es injusto, una persona que estaba agrediendo a una señora y luego le intentó agredir a él. Lo tengo clarísimo, y me apena mucho lo que le están haciendo.

b

#54 Le hubiera ido mejor si hubiera empujado a los agresores y se hubiera llevado el bolso.

L

#17 desde luego que no. Pero tampoco sería ese su objetivo, no crees?

Varlak

#42 claro, por eso le han condenado solo a dos años

L

#46 te recupero del negativo con un positivo, porque no lo veo justo.
Creo que ni tu ni yo hemos ido a la cárcel. Pero no creo que sea lugar para una persona que se sobrepasó defendiéndo de una agresión grave a otra persona.
Por supuesto que merece un castigo, y yo creo que lo justo sería en que esta pena se le aplicase junto a otra pena si reincidiese.

D

#17 #28 cierto, es un accidente fruto de un riesgo tomado por cuenta y riesgo del chorizo

Varlak

#43 ¿Robar un bolso es riesgo de muerte?

D

#45 so te enfrentas a la detención si, cosas de atizar al que robas y de vivir en un país en el que ciertos delincuentes tienen impunidad. Que uno no puede saber si iba armado o no

D

#45 si, porque te expones a que te peguen una paliza de muerte por ladron rastrero

Varlak

#71 Correcto, y si juegas a batman te expones a ir a la carcel. Si en el fondo estamos de acuerdo.

D

#75 No, para mi intentar recuperar lo que me han robado no es jugar a Batman, es lo que haria por instinto. Recordemos que a las que le robaron no eran unas desconocidas: eran compañeras de trabajo, asi que no era un "justiciero" ayudando a desconocidos.
Pues nada, cuando nos roben, le pediremos a los ladrones perdon, que por favor no me denuncie si le he causado algun daño, y les entregaremos nuestras pertenencias en bandeja de plata.

Varlak

#77 No, para mi intentar recuperar lo que me han robado no es jugar a Batman, es lo que haria por instinto.
Genial, pero como Sociedad, si tu instinto es el de un chimpacé y acaba con la muerte de alguien, pues a la carcel.

Recordemos que a las que le robaron no eran unas desconocidas: eran compañeras de trabajo, asi que no era un "justiciero" ayudando a desconocidos
¿Y exactamente porqué es eso jurídicamente relevante?

D

#80 Que si, que ya lo tengo claro: que ahora a los ladrones ahora hay que ponerles una alfombra roja y darle todas tus pertenencias sin resistirse.

Varlak

#82 si vas a discutir como si tuvieras 15 años lo dejamos aqui, si tienes argumentos en vez de falacias seguimos. Tu eliges.

b

#82 No, hay que pegarles pero un poquito solo, no sea que se vayan a morir y nos arruinen la vida.

D

#8 Desarrolla la idea "los ladrones hay que matarlos" un poco más.

L

#28 no saques palabras de mi boca. Dudo que la intención del defensor de la víctima fuese matar al ladrón. Le daría un mal golpe con la intención de detenerlo y recuperar el bolso. También la adrenalina del momento tuvo algo que ver seguro.

D

#39 Me refería al comentario. Quizás lo interpreté por la tremenda.
Respecto a la sentencia veo bien los dos años: no se puede ir dando puñetazos a lo bestia. Los fuertes deben ser responsables de medir su fuerza. Y, el fin y al cabo, se lo cargó de forma involuntaria.
Totalmente en contra de los 180000 €.

D

#50 ¿Crees que un chico de 22 años lleno de adrenalina ante un tío mayor que el es capaz de medir la fuerza con que le da el golpe? ¿Crees que eso es posible? Si fuera un maestro de artes marciales puede.

D

#59 Comprendo que no midiera su fuerza por inexperiencia pero el resultado es que se lo cargó por recuperar el bolso. Y la ley es la ley, aunque haya otros que saben esquivarla. No le pasará nada en la cárcel, en menos de un año está pisando calle.
Otra cosa son los 180000 €.

D

#59 a ver: la muerte no fue por el puñetazo, sino por el golpe que se dio contra el suelo tras el puñetazo. Mala suerte, pero es a lo q te expones si eres un ladron rastrero. Libertad para el chico este ya!

Varlak

#4 gracias, coño, pensé que era el unico al que le cabrea este titular...

Tanenbaum

#4 perseguirlo y detenerlo, fue el ladrón el que forcejeó y acabó muerto. Y que ya no suponía un peligro... para la víctima actual hasta que comprase otro bolso, porque era un reincidente en busca y captura.

Pero bueno, que lo que busca está sentencia es la inacción ciudadana, si acaso una llamada de aviso y pasopalabra. Luego nos venden en TV los "héroes" que intentan detener agresiones o atentados sin decir la verdad, que son carne de presidio clap

D

#4 Tomarse la justicia por su propia mano implica voluntad de hacerlo, fue detrás del ladrón para recuperar el bolso y el ladrón hay le intentó agredir, le golpeó y una mezcla de mala suerte y de que era un yonki y lo mató.
Cuando decides intervenir en un agresión a una señora no sabes cómo va a terminar, ese chico tenía 22 años, y es muy fácil hablar de lo que se hizo mal o bien, habrá que veros a vosotros llenos de adrenalina viendo que tienes un hijo de puta a golpeado a una señora, no hay unas reglas escritas, te pueden pegar una puñalada, puede haber un mal golpe, cualquier cosa puede pasar.
Gracias a gente como tú, la gente va más a lo suyo, espero que nunca te veas en la situación de que te estén pateando la cabeza y nadie haga nada, pero hay es donde nos llevan estás sentencias.

EGraf

#35 la gente como yo conoce las leyes y no termina presa roll
y gracias a gente como tú, que le da más importancia a un bolso que a una vida, es que tenemos el sistema económico que tenemos (ves, yo también puedo hacer generalizaciones idiotas )

D

#48 Me alegro que conozcas las leyes, ¿entiendes que un chico de 22 años no las conoce tan bien como tú?
El bolso me importa una mierda, lo que me importa es la injusticia de que un tío de 1,80 le quite lo poco que tenga a una señora mayor, hijos de puta que le roban a las personas que no se pueden defender, que les pueden agredir con tranquilidad porque no tienen capacidad de defensa, y de que un chico se meta a actuar y sin mala fe, no fue a pegarle una paliza ni se ensañó con él, fue mala suerte. Acabé preso y con la vida destrozada.
Si el yonki se hubiera levantado este chico sería un héroe, como murió por un mal golpe, se merece la cárcel y una indemnización impagable.
Cuando la gente se quede mirando una injusticia, ustedes a golpe de teclado, tendréis vuestra parte de culpa.

b

#53 Mala suerte para este chico, que de convertirse en un héroe ha acabado como un marginado.

D

#35 Parece un alegato por el derecho a portar armas. Atiende a la víctima y manda a la mierda el bolso. No hay que hacer nada más

D

#4 oiga Sr ladrón por favor deme lo robado y le pido que si tiene un arma blanca no me apuñalar. Es como el chiste ese del que declara cuando le echaron hierro fundido

TonyStark

#4 mis cojones 33. ¿El chaval iba de caza no?

D

#3 El problema no es que ayudara. Por lo que se le juzgó fue por perseguir a los delincuentes y matar a uno de ellos. Aunque solo quisiera darle una ostia.

Él ya había ayudado, había hecho que huyeran y dejaran a la chica en paz.

Lo único que me pregunto es si los dos años era la menor pena aplicable o si podían haberle dejado solo con antecedentes.

D

#24 con dos años cárcel no pisa, supongo que sería la mínima. Ahora los 180 mil le han jodido la vida

D

#38 Pone "cárcel efectiva", supongo que implica la necesidad de entrar.

D

#3 pues mira, a mí lo único que se me ocurre es desvelar la familia del denunciante y hacerla pública. Que la presión social haga que la familia del fallecido no quiera arruinar a un buen vecino

OviOne

#10 Eso, eso, o si hija. Y para la próxima que se fijen mejor con quién se casan y de quién nacen.

D

#15 ¿Duele?

OviOne

#29 Me voy a arrepentir de preguntarlo, pero... ¿el qué duele?

D

#5 porque entonces acabaría en la audiencia Nacional. Saludos a Susana de delitos telemáticos

D

#36 La sobreprotección a cargos públicos tiene sentido para evitar que a alguien le acojonen para evitar que haga su trabajo, no se me ocurre que el hecho de que agredan a la hija de ese cargo público sea menos grave.

Por otro lado, entiendo que estás de coña, pero su hija no tiene culpa de nada.

m

#6 Además es que no fue queriendo y el muerto era un mierda, mira el historial que tenía.

Varlak

#6 puedes hacerlo en defensa propia, pero esto no era en defensa propia.... el ladron no era una amenaza para nadie, y agredirlo no tiene justificacion. Creo que estamos de acuerdo que nadie deberia morir por un bolso

D

#19 Ni ir a la cárcel y pagar 180 mil euros. Esto demuestra unas cuantas cosas pero entre ellas que los jueces viven bastante alejados de la realidad en muchos casos.

El ladrón intentó agredir al chaval. Aparte de la anterior a la mujer.

Varlak

#27 nadie va a la carcel y paga 180'000 euros por un bolso, va a la carcel y paga 180.000 euros por matar a una persona.

Y si, el ladron intento agredir al chaval y agredio a la anterior mujer, pero el chaval persiguio al ladron cuando ya no era una amenaza, y por lo tanto no es defensa propia

D

#31 ten cuidado, que vivir en el mundo de la piruleta puede causar diabetes

Varlak

#44 gracias por el consejo, si ademas de consejos chorras tienes argumentos tambien me encantaria leerlos.

D

#31 ¿Y se merece esa condena y esa indemnización? Le han jodido la vida para intentar ayudar a alguien.
Me gustaría veros en esa situación, es muy fácil escribir, es que el chico de 22 años, 22 años, lleno de adrenalina, intentó hacer lo correcto, y recuperar el bolso de la señora, y por eso va a ir a la cárcel.
No hubo ensañamiento, no le dio una paliza, le dio un mal golpe.
Luego cuando nadie actúe ante una injusticia, vienes aquí y lo críticas, en que sociedad vivimos donde a una señora le patean la cabeza y la gente de queda mirando, esa será la sociedad que tú mereces.

Varlak

#49 dos años por matar a una persona? Si no me equivoco es la pena minima.
Y no, no le han jodido la vida por ayudae, le han jodido la vida por matar. Actuar contra una injusticia no significa tomarte laa justicia por tu mano y liarte a ostias, lo que no entendeis es que esa ostia totalmente desproporcionada es un delito peor que robar un bolso, no una justificacion. Y si gracias a esto la gente va a dejar de liarse a ostias cuando lo crean correcto, pues ojala, sea el otro un ladron o no. Robar un bolso no justifica que te puedan rebentar la cabeza de una ostia, y que esa fuera la intencion del chaval es irrelevante. Y si, joder, es una desgracia brutal, para todos, pero tio, hay un muerto, y le han condenado solo a un par de años de carcel, sinceramente, no veo la injusticia...

D

#51 2 años y 180k euros, que dime tú una persona normal como los paga, pero a ti te parece bien.
Muy bonito lo que dices, ¿crees que el yonki que le estaba pegando a una señora lo tenía igual de claro? Oiga! Que no se puede robar a hostias De los delincuentes que más asco me dan, lo que van contra las personas que no se pueden defender.
Cuando la gente se quede mirando, podéis venir aquí a quejaros.

Varlak

#55 a mi me parece bien que si matas a alguien te condenen por ello. Tambien me parece bien que la gente se lie a repartir ostias desproporcionadas repartiendo su propia justicia sin ningun tipo de justificacion. Y las intenciones eran buenas, pero la victima ya no era un peligro para nadie, perseguir a alguien y reventarle de una ostia por un bolso es inaceptable, independentemente de que el bolso fuera robado. No, no va a ir a la carcel por ayudar, va a ir a la carcel por jugar a batman y que se le haya ido de las manos.

D

#62 sin ningun tipo de justificacion No estoy de acuerdo, estaba socorriendo a una persona, como le obliga la ley y la cosa se salió de madre, que es lo que pasa cuando intervienes con gente violenta, que no sabes lo que puede ocurrir, puedes acabar con una puñalá, o puedes dar un mal golpe. Pues nada, cuando la gente vea que están abusando de otra persona, que llame a la policía y se quede mirando, eso es lo que os merecéis.

Varlak

#63 no estaba socorriendo a nadie, el robo ya habia acabado y esa señora ya no estaba en peligro. Despues del robo, el agresor persiguió al ladron y le arreó tal ostia que se quedo en el sitio. Por un bolso. No por defender la integridad fisica de nadie, que seria comprensible y aceptable, sino por un bolso. Ese es el matiz que elegis ignorar, nadie estaba ya en peligro y tomarse la justicia por tu mano tiene consecuencias

Pues nada, cuando la gente vea que están abusando de otra persona, que llame a la policía y se quede mirando, eso es lo que os merecéis.
Eso es lo que vas a conseguir tu diciendo estas chorradas. Si estan abusando de otra persona, la ley te protege. Deja de mentir con este tema si quieres que la gente siga ayudando, pero "ayudar" no es un cheque en blanco. ¿Te pareceria bien si la ostia mortal es una semana despues del robo? No ¿Verdad? Pues 5 minutos despues del robo tampoco

D

#64 Si para ti actuar en caliente es lo mismo que actuar a la semana... Pues nada más que añadir.

Varlak

#67 claro que es lo mismo, es actuar cuando ya no hay peligro

D

#31 el chaval persiguio al ladron con intencion de recuperar el bolso y el ladron se resistio: me estas diciendo que si me roban algo, no puedo perseguir al ladron para intentar recuperarlo y debo dejar que se vaya de rositas? Pues va a ser q no: yo hubiera hecho lo mismo

Varlak

#73 Claro que puedes intentar recuperarlo, lo que no puedes hacer es arrearle tal guantazo que le mandes al otro barrio para recuperar un bolso, es absolutamente desproporcionado.

D

#74 Es desproporcionado si lo haces adrede con intencion de matar, pero no es el caso: el ladron huye con el bolso, el chico le da alcance para intentar recuperarlo, vamos lo normal, luego si el ladron se resiste, se come un puñetazo, y se mata al golpearse contra el suelo, pues mala suerte, es a lo que te expones si eres un ladron rastrero.

Varlak

#78 Que si, y si te lias a ostias con la gente corres el riesgo de que tu victima se mate al golpearse contra el suelo, pues mala suerte, es a lo que te expones si eres alguien que soluciona las cosas a ostias. Y si, si por "ayudar" te refieres a liarte a ostias con la gente porque consideras que se lo merecen, vease, a tomarte la justiciar por tu mano, entonces si, la gente va a dejar de hacerlo, y me alegro.

D

#79 Claro, porque el chico se lio a ostias sin motivo: se intento zafar de un puto ladron que le habia robado el bolso a una amiga! no es que fuera en plan GTA pegando a diestro y siniestro

Varlak

#81 Claro, porque el chico se lio a ostias sin motivo: se intento zafar de un puto ladron que le habia robado el bolso a una amiga!
No. Ya se habia zafado del ladron. Le persiguió para recuperar el bolso, no para defender a nadie, y matar a una persona por un bolso está feo.

D

#84 Ok, entonces si te pegan un tiron y huyen, tu no les persigues para intentar recuperarlo y dejas que se vayan de rositas? pues yo no
El chico se volvio a zafar de nuevo cuando le dio alcance, porque el ladron seguia en plan violento

Varlak

#85 Les persigues, pero no les matas

D

#86 Les persigues, le paras, le dices "dame lo mio", el ladron se pone violento, intenta agredirte, y te zafas, con el fatal desenlace. Si describes la situacion, describela bien

Varlak

#87 Si el ladrón intenta agredirte, es defensa propia, pero no era el caso. El tema es que lo que tu dices que deberia estar protegido, ya esta protegido, pero este chaval se pasó de todos los límites, fué una agresión desproporcionada e injustificada con el resultado de muerte. Por eso ha sido condenado, no por defensa propia, no por proteger a nadie, sino por matar a una persona por un bolso. Se le fué de las putas manos, por muy buena intencion que tuviera, y es injustificable. E insisto: le han condenado a la pena minima, se han considerado todos los atenuantes, porque esta claro que no es un asesinato premeditado, 2 años de carcel por matar a una persona no me parece para nada una injusticia, sinceramente.

D

#86 Otra situacion (caso real): tienes un bar, entran a intentar robar, tu sabes artes marciales, y en lugar de reducirle, le pegas una soberana paliza: en este caso SI que es desproporcionado: tienes los medios para reducirle pero decides pegarle una paliza con saña.
En el caso que nos atañe, no sucedio eso

Varlak

#89 No sucedió eso, lo que sucedió es que el agresor le dió un golpe totalmente desproporcionado y con resultado de muerte por recuperar un bolso. Ningun bolso justifica que te den una ostia así.

D

#91 ¿que es un "golpe desproporcionado" cuando intentas dafarte? ¿como calculas la proporcion cuando estas en una situacion de estres? por otro lado, recordemos que el puñetazo en si no fue lo que le mato, sino que el ladron, que recordemos era yonqui por lo que seria un tirillas y no estaria en muy buen estado precisamente, se desequilibro y se golpeo contra el suelo, lo que le mato

Varlak

#92 Yo no se calcular la proporcion en una situacion de estres, por eso no voy soltando puñetazos a la gente, pero claramente un puñetazo que acaba en muerte, en mi opinion, es desproporcionado.

AlfredoDuro

#19 #26 Vale si, no es defensa propia como tal, pero ha "deshecho" un delito, y está claro que el atracador no iba a soltar el bolso de buena gana, así que suponemos que le soltó un par de golpes, que sí, que no es misión de un civil esto, pero tampoco está evitando que atraquen el banco de España.

Varlak

#32 entiendo perfectamente que las intenciones del chaval eran buenas, pero los hechos son los siguientes:
-le ha dado una ostia a un tio y lo ha matado, aunque no fuera su intencion.
-no hay ninguna razon que justifique tal ostia

El que empaticemos con su situacion no cambia los hechos, y una victima de homicidio no es menos victima por haber robado un bolso. Creo que en este tema el empatizar con el.agresor hace que la gente no sea objetiva...

F

#33 Empatiza tu con la mujer embarazada que estaba en el suelo y le habían pateado la cabeza para robarle el bolso y deja de decir tonterías.

Varlak

#66 y perseguir al lardon y matarlo va a despatear a la embarazada?

F

#69 Le siguió para recuperar el bolso, el ladrón trató de agredirle y el esquivó el puñetazo y le dió dos, lo que provocó el coma y la muerte del sujeto, nada más, no le persiguió para matarlo. Si para tí esto merece cárcel y que te arruinen la vida con una deuda de 180.000 € tendremos distinta forma de pensar.

Cuando el estaba pateando la cabeza de la embarazada para robarle el bolso también podría haberla matado si el no hubiese intervenido.

Varlak

#94 Entonces sería defensa propia, y sinceramente, me fio mas del juez que de lo que diga el mundo en un articulo lacrimogeno y que se posiciona claramente por uno de los bandos. El mundo es un medio de propaganda, y hoy en dia el clamor por el derecho a la defensa propia y a la violencia es un tema que vende mucho, desde alarmas a votos para la extrema derecha.

¿Tu qué te crees mas? ¿Lo que te cuenta el mundo que está claramente intentando influenciar en tu percepcion de este caso? ¿O lo que dicta el sentido comun y un juez que tiene todos los datos sobre el tema?

cc #93

F

#95 Es curioso tu doble rasero porque tu criticaste en esta noticia hace poco a un juez:

Jueza de Ohio pide "más tiempo" para decidir si condena a una maestra que tuvo sexo con una alumna

Hace 4 años | Por meritonciokin a 20minutos.es

Varlak

#99 no entiendo para nada tu comentario. ¿Que yo crea que no se deba permitir que una profesora de educacion especial tenga sexo con una alumna menor tiene que ver con esto?

F

#100 En la otra noticia tu críticas la decisión del juez y en esta noticia dices que yo debo fiarme del juez ...

-> ¿Lo que te cuenta el mundo que está claramente intentando influenciar en tu percepcion de este caso? ¿O lo que dicta el sentido comun y un juez que tiene todos los datos sobre el tema?

Tanenbaum

#19 el chaval fue a recuperar el bolso y el ladrón se enzarzó con el, eso pone en la noticia, no parece que fuera directamente a engancharle un puñetazo.

D

#6 ¿Defensa propia?No era defensa propia.

EGraf

#6 es que NO ES DEFENSA PROPIA.
En serio, hay que leerse las leyes, porque se ve que muchos no lo tienen tan claro como piensan que lo tienen.

tul

#7 los indultos son para los que pueden pagarlos, donde crees que vives?

Esfingo

#7 Y las manifas??

xuser

Al final, este tipo de sentencias, además de fastidiar la vida de alguien que únicamente pretendía ayudar, lanzan el mensaje incorrecto a la sociedad. Y eso es, a mi entender, lo que más daño hace.

No debería ingresar en prisión.

m

#11 Lanza el mensaje que hay, que la justicia es cojonuda para los de arriba y para los de muy abajo, los que estamos en el centro estamos jodidos.

D

Hay que tener valor para mandar a la cárcel a alguien así. De la familia del muerto ya ni hablar. No se preocupan por él fenómeno hasta que ven que pueden sacar tajada.
Te digo lo que yo haría. Cárcel pues bueno, habrá que ir. Pagar ni un puto euro. Nada más salir de la cárcel, rumbo a cualquier país que no sea España y no volver aquí en unos cuantos años, o nunca más.

D

Es una absoluta vergüenza, es que pediría un indulto inmediato, pero seguiría siendo muy injusto, porque este chico no merece un indulto, merece no ser condenado, el problema no lo tiene el chico, lo tenía el mierda de yonki que va pegándole a señoras mayores para quitarle el bolso. Yo sinceramente pensaba que un caso tan así no podría pasar en España, que parece que hasta que no te han matado no puedes usar la legítima defensa. Una vergüenza de leyes.

D

Aunque me cosáis a negativos, yo lo siento por el ladrón, yo opino que si en defensa propia o de otras personas causas daño al agresor no seas condenado. Lo que puede pasar como comentan, es que la gente no ayude en ningún caso porque igual me la cargo se la carga, sin querer como Borja.

Sí, los ladrones ya se habían marchado, pero con el bolso, Borja solo quería recuperarlo, Pedro le intentó golpear pero no le dio y Borja sí y como consecuencia lo mató.

D

Que a esta mierda, no la llamen justicia, porque desde luego no lo es, es una puta mierda. Después hay quien se alarma porque cuando agreden a alguien en vez de intentar ayudar, te quedas mirando, pues con aberraciones judiciales como estas es normal que no intervenga

D

Y lo más asqueroso de todo esto es que la omisión de auxilio también es un delito.

g

No castigar a ladrones, no denunciar a corruptos, cosas así es lo que buscan nuestros dirigentes

TrollHunter

Ridículo

D

Pues ya lo has dicho todo.

A llamar a la policía y pasar de largo.

1 2